Letizia Ortiz

Todo lo que quieres saber sobre tus celebridades favoritas está aquí. Famosos nacionales e internacionales, actores, cantantes...

Moderadores: Jotaefe, Missfake

Reglas del Foro
En esta sección se permite opinar y debatir sobre cualquier personaje público, tanto nacional como internacional.

Las opiniones, comentarios y juicios de valor deberán hacerse siempre desde el respeto y en todo momento serán responsabilidad del USUARIO y no de la propietaria de Abroparaguas.com.

Queda terminantemente prohibido insultar, difamar, publicar datos personales, amenazar o instigar al acoso, tanto a personajes de la esfera pública como a otros usuarios.

LA PROPIETARIA, en colaboración con su equipo de moderación, se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, p**no, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

La publicación de páginas web de descarga ilegal de materiales sujetos a derechos de autor (películas, libros, series...) queda terminantemente prohibida. En caso de incumplimiento se tomarán las medidas oportunas.

No se permite citar fotos.
Avatar de Usuario
noia_
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 12 Feb 2018, 16:58

  Letizia Ortiz

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1697
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Letizia Ortiz

Ahora me entero que en Andorra hay copríncipes.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Letizia Ortiz

liz taylor escribió: 26 Mar 2021, 23:13 Ahora me entero que en Andorra hay copríncipes.
Sí, hay dos copríncipes: Macron y el Obispo de la Seu d´Urgell.

Por motivos históricos en los que estaban implicados la Corona de Aragón y el Reino de Navarra, Andorra tiene dos copríncipes y, por tanto, dos Jefes de Estado. En resumen, se podría decir que la herencia de la Corona de Aragón es la presencia del Obispo de la Seu d´Urgell y la herencia del Reino de Navarra, en relación a la Baja Navarra que pasó a ser francesa (Condado de Foix), la presencia del Presidente de la República francesa.

Esto es, Andorra tiene un Jefe de Estado y copríncipe español (el Obispo) y otro copríncipe y Jefe de Estado francés, que es el presidente de la república.
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1697
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Letizia Ortiz

Malen escribió: 26 Mar 2021, 23:38
liz taylor escribió: 26 Mar 2021, 23:13 Ahora me entero que en Andorra hay copríncipes.
Sí, hay dos copríncipes: Macron y el Obispo de la Seu d´Urgell.

Por motivos históricos en los que estaban implicados la Corona de Aragón y el Reino de Navarra, Andorra tiene dos copríncipes y, por tanto, dos Jefes de Estado. En resumen, se podría decir que la herencia de la Corona de Aragón es la presencia del Obispo de la Seu d´Urgell y la herencia del Reino de Navarra, en relación a la Baja Navarra que pasó a ser francesa (Condado de Foix), la presencia del Presidente de la República francesa.

Esto es, Andorra tiene un Jefe de Estado y copríncipe español (el Obispo) y otro copríncipe y Jefe de Estado francés, que es el presidente de la república.
Mil gracias :enamorado:

No tenía ni idea de que Andorra tuviese todavía esas marcadas reminiscencias del feudalismo, me he quedado flipando.
Avatar de Usuario
jude`s girl
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 24 Feb 2018, 14:02
Ubicación: CAT

  Letizia Ortiz

[tweet][/tweet]

:meparto:
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Letizia Ortiz

A mi si es cierto no me parece gracioso. Solo pensar las horas que lleva hacer algo totalmente a mano y pensando que estas haciendo algo simbolico para que se convierta en una falda que reciclara en 5 años maximo.
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Letizia Ortiz

Me ha dado penita la señora del mantón.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Letizia Ortiz

Pues sí, con lo que cuesta el handmade... No digo económico, es que es un currazo!

Parece una falda digna de la emérita, no le pega
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1119
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Letizia Ortiz

Con el tema del mantón parece ser que desde Casa Real han pedido disculpas a la artesana porque Letizia no sabía que era un trabajo hecho en exclusiva para ella y con tanta elaboración.

Esta explicación me parece bastante absurda porque los bordados del mantón tenían motivos como los anillos entrelazados con la fecha de su boda, sus iniciales... No sé en qué momento le pareció una buena idea reciclar un regalo tan personalizado.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Letizia Ortiz

Ostras, qué mal lo del mantón. Sé el trabajo que hay detrás y más si va con motivos personalizados... Se han lucido.
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Letizia Ortiz

A mí no me parece mal, si no lo hubiese hecho jamás lo habría usado. A mi entre que esté en un armario muerto de la risa o que se le dé un uso prefiero lo segundo. De todos modos tendrá todas las horas de trabajo del mundo pero es feo con acaricia, creo que los colores no ayudan.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1697
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Letizia Ortiz

La falda es más fea que hacerle la zancadilla a un vendedor de la ONCE, pero es verdad que el gesto ha sido igual de feo.
Natural & Azucarada

  Letizia Ortiz

La bordadora es una señora mayor que lleva 60 años cosiendo mantones de Manila.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28639
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Letizia Ortiz

A mi no me parece mal, la ha usado varias veces y como manton no lo usaría nunca. Tiene otra falda así pero en blanco y negro que se ha puesto como seis o siete veces.

Sobre si es bonita o no, a mi es que estas cosas me gustan, aunque no me las pondría pero es como la torera goyesca de Elena en la boda de Suecia, no lo puedo evitar, lo dice hasta mi rango del foro. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Letizia Ortiz

A mi el manton me parece feo principalmente por el color pero mas feo me parece el gesto. Y la excusa es penosa.

Con lo facil que hubiese sido endiñar el manton a colecciones reales si no lo queria en su casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3026
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  Letizia Ortiz

Es un crimen hacer eso con un mantón. Sólo de pensar q han metido unas tijeras en mitad de los bordados se me eriza la piel. Yo pensaba q era una tela q imitaba un mantón de seda. Además del trabajazo q habrá costado manipular esa tela, es dificilísimo porque la seda es muy fina pero el bordado pesa mucho y es muy complicado de controlar. Así q las horas q le habrán tirado no compensan sacar una falda de un mantón para "aprovecharlo".
El mantón tenia q ser precioso, algunas decís q los colores son horribles, pero a mi me parecen una maravilla.

Qué ha conseguido??? una falda q ni fú ni fá...no dice nada y tampoco es q lo haya llevado a algún acto super importante. Si yo fuera la bordadora tb lloraría...no lo soy y se me saltan las lágrimas.
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Letizia Ortiz

A mi me parece súper maleducado, no es una persona anónima a la que le hayan regalado un mantón su prima segunda que no ve nunca, y aproveche el regalo para hacerse una falda. Es una reina y es un regalo personal y hecho a mano, que claro que nunca se lo va a poner, pero da igual es la reina y tendrá un montón de cosas regaladas que no se ponga y un montón de faldas, no necesita hacer eso¿no pensaron que a la modista le iba a sentar mal, porque encima se iba a enterar? Que encima se ha puesto la falda en un acto público.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Letizia Ortiz

¿De verdad veis feo el mantón? A mí me parece una preciosidad y los colores me encantan.
Convertirlo en una falda debería ser delito.
Lo que sí me parece un espanto y el colmo de la cursilería es lo del cuellito y los puñitos a juego.

Por otro lado, la señora me da pena porque si lleva tantos años dedicada a ello debe ser una mujer mayor.
Si fuera más joven le estaría bien empleado por idiota. Hay que tener ganas de regalarle cuatro meses de trabajo a una familia de parásitos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes