Rosalía

Todo lo que quieres saber sobre tus celebridades favoritas está aquí. Famosos nacionales e internacionales, actores, cantantes...

Moderadores: Jotaefe, Missfake

Reglas del Foro
En esta sección se permite opinar y debatir sobre cualquier personaje público, tanto nacional como internacional.

Las opiniones, comentarios y juicios de valor deberán hacerse siempre desde el respeto y en todo momento serán responsabilidad del USUARIO y no de la propietaria de Abroparaguas.com.

Queda terminantemente prohibido insultar, difamar, publicar datos personales, amenazar o instigar al acoso, tanto a personajes de la esfera pública como a otros usuarios.

LA PROPIETARIA, en colaboración con su equipo de moderación, se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, p**no, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

La publicación de páginas web de descarga ilegal de materiales sujetos a derechos de autor (películas, libros, series...) queda terminantemente prohibida. En caso de incumplimiento se tomarán las medidas oportunas.

No se permite citar fotos.
Avatar de Usuario
Achís
Influenser
Mensajes: 554
Registrado: 21 Ago 2018, 21:03

  Rosalía

Hombre, cantar no canta mal
Imagen
Ese
Origen
Mensajes: 13207
Registrado: 12 Feb 2018, 12:05

  Rosalía

SnoopyCrisprCas escribió: 26 Oct 2020, 23:41 Lo que me sorprende es el cambio de voz de Got talent a la actual, eso con cuánto se consigue? Porque mira que era mala mala.
No se si es un caso de que quien quiere, por cabezonería, lo acaba consiguiendo o qué.
Ha como aprendido esa tecnica de la copla y le ha pillao el truquillo, la sacas de ahí y no puede cantar normal, en la canción El maltrato con rSech quedó claro, desafina y chilla que da susto oírla porque le cuesta meter el dejé ahí y queda su voz a la imtemperie

Por eso la gente que dice que tiende duende, si claro!.....el duende te sale de cuna, duende Christina Aguilera, que a los 10 años en el club Disney tenía exactamente el mismo vozarrón que ahora.....la madre siempre dijo que nadie la enseño una técnica ni nada, que siempre le salió solo, hay vídeos de ella de niña mortales!
Imagen
Avatar de Usuario
Miriam92
Origen
Mensajes: 14191
Registrado: 15 Feb 2018, 11:51

  Rosalía

Esto es pasarse, la chica canta como los ángeles. La voz cambia, el tono madura y ella estudió flamenco y fue a clases de canto hasta conseguir la técnica que tiene.
Ese
Origen
Mensajes: 13207
Registrado: 12 Feb 2018, 12:05

  Rosalía

Miriam92 escribió: 27 Oct 2020, 01:03 Esto es pasarse, la chica canta como los ángeles. La voz cambia, el tono madura y ella estudió flamenco y fue a clases de canto hasta conseguir la técnica que tiene.
Ya, pero esto es estudiar , practicar, no duende de nacimiento como la Aguilera que es más o menos a lo que nos referimos , Amy tbien tenía vozarrón de pequeñita, Celia Cruz etc....aparte ella misma lo ha contado que le costó mucho llegar a cantar bien con buena técnica y cuando no es de cuna a veces se te va porque no es algo innato
Imagen
Oreo
Condemora
Mensajes: 2133
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Rosalía

También puede ser que estuviera nerviosa, tenía 15 años. A mí lo único que me sorprendió de ese video es que no cantara flamenco si es lo que estaba estudiando y gustaba.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Rosalía

Pues más merito que tiene, que la haya pulido así.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Rosalía

No sabía que ahí tenía 15 años. En Got Talent me pareció mala y ahora canta bien, imagino que hay mucho trabajo detrás pero me sorprende que se pueda mejorar tanto. Por eso pregunté que cuánto tiempo le llevaría
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Oreo
Condemora
Mensajes: 2133
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Rosalía

Se supone que lleva desde los 13 años estudiando flamenco y a los 16 se apuntó al Taller de Musics y luego no sé si estudió en la ESMUC?
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Rosalía

Pero bueno es que ahora aprender técnica vocal y desarrollar la voz es algo malo? si no cantas como cuando tenías 10 años no vale, alucino.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2448
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Rosalía

Ese escribió: 22 Oct 2020, 21:48
Yurificación escribió: 22 Oct 2020, 21:24 Siempre ha hablado con ese acento raro? Me pone nerviosa
Ahora habla spanglish
lo único que puedo decir es right :D: me ha puesto un poco nerviosa y no creo que el entrevistador estuviese cerca porque movía tanto las manos que he pensado, a que le mete un zarpazo con las uñacas al que tenga cerca
Imagen
Ese
Origen
Mensajes: 13207
Registrado: 12 Feb 2018, 12:05

  Rosalía

littleanchor escribió: 27 Oct 2020, 10:53 Pero bueno es que ahora aprender técnica vocal y desarrollar la voz es algo malo? si no cantas como cuando tenías 10 años no vale, alucino.
Para nada es algo malo, pero juegas con la desventaja que te sacan de lo que estudiaste y patinas. No tienes capacidad innata de adaptación. Que tiene más mérito una cosa o la otra?...ahí ya a gusto del consumidor, a mi personalmente me causa más fanatismo y admiración el talento innato de cuna, me sorprende más!....
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Rosalía

Yo he vivido fuera y si llega a pasar que llegas a pensar en inglés y hay palabras para las que cuando vuelves cuesta encontrar una palabra española, a mi me pasó por ejemplo con random. Aun así, el video ese me parece un poco ridículo maybe. :D:
Yo creo/ espero que nunca me ha pasado tal cosa.
A mi es que Rosalía, no me mateis, me parece la típica famosa española sobrevalorada que se le da un bombo de cuidado. Parece que se nos da por un artista, sea cantante, actriz o lo que sea y no hay mundo mas allá. Aun así enhorabuela a ella por triunfar fuera. Luego tambien sus colaboraciones deciden el tipo de carrera que lleva.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Rosalía

littleanchor escribió: 27 Oct 2020, 10:53 Pero bueno es que ahora aprender técnica vocal y desarrollar la voz es algo malo? si no cantas como cuando tenías 10 años no vale, alucino.
Si es a raíz de mi comentario, en absoluto. ¿Cómo va a ser malo mejorar? Simplemente, comento desde mi desconocimiento absoluto de música, pensaba que llevaría media vida aprender a cantar, no solo unos años.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Miriam92
Origen
Mensajes: 14191
Registrado: 15 Feb 2018, 11:51

  Rosalía

Ese escribió: 27 Oct 2020, 12:04
littleanchor escribió: 27 Oct 2020, 10:53 Pero bueno es que ahora aprender técnica vocal y desarrollar la voz es algo malo? si no cantas como cuando tenías 10 años no vale, alucino.
Para nada es algo malo, pero juegas con la desventaja que te sacan de lo que estudiaste y patinas. No tienes capacidad innata de adaptación. Que tiene más mérito una cosa o la otra?...ahí ya a gusto del consumidor, a mi personalmente me causa más fanatismo y admiración el talento innato de cuna, me sorprende más!....
Partiendo de la base que para mi el flamenco es lo mas dificil que hay para cantar, no todos pueden, dudo mucho que Rosalia no pueda cantar cualquier estilo, estais comparandola cuando tenia 15 años. Hombre no se va a meter en el pop pero de verdad el flamenco es super dificil, tienes que tener una super tecnica o un talento innato, Rosalia tiene ambos
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Rosalía

Ese escribió: 27 Oct 2020, 12:04
littleanchor escribió: 27 Oct 2020, 10:53 Pero bueno es que ahora aprender técnica vocal y desarrollar la voz es algo malo? si no cantas como cuando tenías 10 años no vale, alucino.
Para nada es algo malo, pero juegas con la desventaja que te sacan de lo que estudiaste y patinas. No tienes capacidad innata de adaptación. Que tiene más mérito una cosa o la otra?...ahí ya a gusto del consumidor, a mi personalmente me causa más fanatismo y admiración el talento innato de cuna, me sorprende más!....
Estoy en total desacuerdo, para mí no está reñido el talento innato con el aprendizaje. Que además por mucho que alguien tenga talento en algo siempre hay que estudiar para mejorar y evolucionar, da igual la materia que sea.
@SnoopyCrisprCas no lo decía por tu comentario!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Ese
Origen
Mensajes: 13207
Registrado: 12 Feb 2018, 12:05

  Rosalía

Miriam92 escribió: 27 Oct 2020, 13:34
Ese escribió: 27 Oct 2020, 12:04
littleanchor escribió: 27 Oct 2020, 10:53 Pero bueno es que ahora aprender técnica vocal y desarrollar la voz es algo malo? si no cantas como cuando tenías 10 años no vale, alucino.
Para nada es algo malo, pero juegas con la desventaja que te sacan de lo que estudiaste y patinas. No tienes capacidad innata de adaptación. Que tiene más mérito una cosa o la otra?...ahí ya a gusto del consumidor, a mi personalmente me causa más fanatismo y admiración el talento innato de cuna, me sorprende más!....
Partiendo de la base que para mi el flamenco es lo mas dificil que hay para cantar, no todos pueden, dudo mucho que Rosalia no pueda cantar cualquier estilo, estais comparandola cuando tenia 15 años. Hombre no se va a meter en el pop pero de verdad el flamenco es super dificil, tienes que tener una super tecnica o un talento innato, Rosalia tiene ambos
Rosalía no canta flamenco ni de coña!....es como una media copla
Imagen
Tarantela

  Rosalía

Fantasmiko escribió: 27 Oct 2020, 09:27 Pues más merito que tiene, que la haya pulido así.
Total, lo de despreciar la carrera musical si no se nace con "talento" me parece de locos. La música tiene muchísimo trabajo y práctica detrás, y el canto es otro instrumento más. Es como decir que no es para tanto un virtuoso del violín porque le sacas de ese instrumento y no toca ninguno más :eyebrow: El talento innato no vale de nada si no se practica, ni en la música ni en nada, y quien sobresale en algo es porque lo practica.
Matilda

  Rosalía

A mí me encanta su voz, sea innata o no. Y si no lo es pues más mérito tiene. Pero no puedo evitar que me caiga mal, al principio me parecía súper natural en las entrevistas pero ahora todo lo que hace/dice me parece impostado.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Rosalía

Tarantela escribió: 27 Oct 2020, 18:17
Fantasmiko escribió: 27 Oct 2020, 09:27 Pues más merito que tiene, que la haya pulido así.
Total, lo de despreciar la carrera musical si no se nace con "talento" me parece de locos. La música tiene muchísimo trabajo y práctica detrás, y el canto es otro instrumento más. Es como decir que no es para tanto un virtuoso del violín porque le sacas de ese instrumento y no toca ninguno más :eyebrow: El talento innato no vale de nada si no se practica, ni en la música ni en nada, y quien sobresale en algo es porque lo practica.
Exactamente, y no se puede negar que Rosalía tiene talento.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Rosalía

Matilda escribió: 28 Oct 2020, 00:14 A mí me encanta su voz, sea innata o no. Y si no lo es pues más mérito tiene. Pero no puedo evitar que me caiga mal, al principio me parecía súper natural en las entrevistas pero ahora todo lo que hace/dice me parece impostado.
A mí me pasa un poco lo mismo, musicalmente me encanta, veremos si sigue así en el futuro según lo que saque, pero de un tiempo a esta parte me parece un poco petarda y postureta.


En cuanto al talento innato o a la práctica y esfuerzo, a mí me parece infinitamente más meritorio y digno de alabar que alguien aprenda algo y practique durante años y se forme en ello para alcanzar un nivel muy alto, que no la persona que "nace con ese don" (no creo mucho en esos dones). Que está muy bien tener algo por obra y gracia del espíritu santo y no hay que desmerecerlo, pero mérito no me parece que tenga.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes