Rosalía

Todo lo que quieres saber sobre tus celebridades favoritas está aquí. Famosos nacionales e internacionales, actores, cantantes...

Moderadores: Jotaefe, Missfake

Reglas del Foro
En esta sección se permite opinar y debatir sobre cualquier personaje público, tanto nacional como internacional.

Las opiniones, comentarios y juicios de valor deberán hacerse siempre desde el respeto y en todo momento serán responsabilidad del USUARIO y no de la propietaria de Abroparaguas.com.

Queda terminantemente prohibido insultar, difamar, publicar datos personales, amenazar o instigar al acoso, tanto a personajes de la esfera pública como a otros usuarios.

LA PROPIETARIA, en colaboración con su equipo de moderación, se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, p**no, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

La publicación de páginas web de descarga ilegal de materiales sujetos a derechos de autor (películas, libros, series...) queda terminantemente prohibida. En caso de incumplimiento se tomarán las medidas oportunas.

No se permite citar fotos.
Bettina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 30 Nov 2018, 00:42

  Rosalía

Oreo escribió: 23 Oct 2020, 18:41 No es trabajar en muchos idiomas, es tu día a día 24 horas con otro idioma y acento acento. Pero vaya, ya digo que a mí me ha pasado siempre y no me chirría.
A mí tampoco, me pasó en su momento con el griego (por ejemplo, de oír 'ela' cada dos por tres durante meses pues claro que se pega, entre otras cosas) y ahora con el inglés, que estoy en España pero lo uso mucho durante el día. ¿Que esta mujer dirá esas coletillas por chulear y punto? Puede ser. Pero lo de acostumbrarse a oír algo y que termines reproduciéndolo tú sin ser consciente, claro que pasa.
Avatar de Usuario
Piccolina
Condemora
Mensajes: 2186
Registrado: 15 Ene 2019, 17:51

  Rosalía

Yo soy del tipo de personas que se le pegan rápidamente los acentos, y por ejemplo de tanto tiempo que llevó viviendo en España, ahora ya no puedo hablar mi dialecto sin meter palabras españolas y no puedo evitarlo :hide1: , yo creo que es una cosa normal cuando hablas dos idiomas o más en tú día a día
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Rosalía

Es normal hasta cierto punto, no es lo mismo el lenguaje coloquial que hablar en situaciones donde por el propio contexto tiendes a controlar más lo que dices. Las que vivís en el extranjero y decís que se os pegan palabras, ¿si estuvieseis por ejemplo hablando con vuestras abuelas estaríais que si maybe y no sé qué más, u os saldría hablar sólo en español? Le tengo mucha manía pero creo que se pasa de hacerse la guays, no está pasándole un audio a Kylie, podía perfectamente hablar de manera más formal. Ya era bilingue de antes y ni se le olvidaba hablar castellano ni metía un "ascolta nen" diez veces en cada frase cuando iba de niña formal renovadora del flamenco en Buenafuente.
Imagen
Ese
Origen
Mensajes: 13237
Registrado: 12 Feb 2018, 12:05

  Rosalía

Encima tuvo el mundo a sus pies y la inmensa oportunidad de exportar ella su cultura, de doblegarlos a ellos porque estaban totalmente receptivos a ello con ella. Y empezó más o menos bien pero ya se les ha doblegado, está perdiendo una oportunidad única y de oro. En el último show de Rihanna el Savage ya ni siquiera tocó el flamenco, pudo haberlos llevado a su terreno pero indiscutiblemente ya se dejó llevar por el de ellos, da igual, americano o latino way, ya le doblaron las patas
Imagen
Avatar de Usuario
Piccolina
Condemora
Mensajes: 2186
Registrado: 15 Ene 2019, 17:51

  Rosalía

Culculina escribió: 24 Oct 2020, 12:24 Es normal hasta cierto punto, no es lo mismo el lenguaje coloquial que hablar en situaciones donde por el propio contexto tiendes a controlar más lo que dices. Las que vivís en el extranjero y decís que se os pegan palabras, ¿si estuvieseis por ejemplo hablando con vuestras abuelas estaríais que si maybe y no sé qué más, u os saldría hablar sólo en español? Le tengo mucha manía pero creo que se pasa de hacerse la guays, no está pasándole un audio a Kylie, podía perfectamente hablar de manera más formal. Ya era bilingue de antes y ni se le olvidaba hablar castellano ni metía un "ascolta nen" diez veces en cada frase cuando iba de niña formal renovadora del flamenco en Buenafuente.
A mi sí, ya te digo que cuando se te pega es muy difícil que no te salgan coletillas, es que lo haces sin darte cuenta, solo cuando la otra persona se queda tipo "eing qué has dicho? ". No sé si Rosalía le sale sin querer o para hacerse la guay, pero no es algo que me choque
Imagen
Oreo
Condemora
Mensajes: 2136
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Rosalía

@Culculina entiendo lo que dices pero precisamente en la entrevista está hablando con una latinoamericana y Pharrell que habla inglés, no? Vamos, que estará en el mismo ambiente de siempre allá en Miami, no sé si me explico. Y bueno sí, yo recuerdo llevar muy poco en UK y decirles a mis amigas que estaba aplicando para tal trabajo.

De acuerdo con @Ese. Entiendo lo que decís algunas de esperar al siguiente álbum, pero por ejemplo Fenty era la excusa perfecta para una actuación de su disco si quiere seguir por ahí.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10447
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Rosalía

A mí me parece que se le da mucha caña por todo en general. Que haya cantado justo esas dos canciones en el show de Fenty lo entiendo, son su último tema y uno que hizo con un angloparlante que es posible que haya sido más escuchado. En sus shows de premios ha cantado flamenco porque era lo que tocaba también.
Y tampoco me choca que haya usado las coletillas, es posible que en este tiempo se le hayan pegado de estar en Miami (que yo de esto no tenía ni idea). Personalmente esas dos coletillas me parecen feas pero es muy posible que le pase de verdad y no por hacerse la guay.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Rosalía

Yo estoy cinco minutos hablando con un extranjero y ya tengo su acento, parezco jilipollas.

A veces me da corte porque pienso que creerán que les vacilo, pero es que me sale sin darme cuenta, de verdad. Recuerdo que me hacía las uñas una cubana y salía de allí como si fuese su prima, si hasta me quería casar con su hermano porque decía que no parecía nada española ejem.

Se supone que es una capacidad de algunas personas para captar y repeoducir sonidos del habla, muy útil en el aprendizaje de idiomas, son las típicas personas que hablan sin apenas acento extranjero.

Recuerdo que a mí me ha preguntado en alguna ocasión de qué parte de UK era, entre las pintas y el deje.
Imagen
Castañuelas

  Rosalía

Bueno, a ella le gusta mucho forzar acentos, es su seña de identidad.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18117
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Rosalía

Castañuelas escribió: 24 Oct 2020, 21:00 Bueno, a ella le gusta mucho forzar acentos, es su seña de identidad.
:alabanza: pam,sin anestesia.

Como que canta en andaluz siendo catalana.Esto es lo que más me molesta,independientemente dr la apropiación cultural.Es una farsa de tía,es impostada pa to,una mentira.Y una desubicada también.

Cuando un tonto de Madrid o de Sevilla,quiere ir de reggaetonero y finge el acento latino yatusabemiamol le dan pal pelo porque no aspira a ser más que un artista de segunda que hace reggaeton,música de segunda también.Pero lo de ella es de ser revolucionaria,es muy cool,right??? maybe hay un poco de clasismo musical y de hipocresía en ese sentido,maybe,sólo maybe.

Yo sé que soy la heirer oficial,right? pero es que no puedo con ella,me parece tontísima tío y está muy subidita hablando también,ese tonito que destila cuando habla como si fuese Séneca o algo,qué??? que aprenda a expresarse mejor primero.

También veo una estrategia de marketing,como todo en ella,que lo mismo no le va tan bien como cree con sus refritos baratos de remixes y de ahí que esté un poquito reventada reclamando reconocimiento que cree no tener.Eso y que quiere volver a camelarse el target feminista,pese a haberlo estirado y estallado,pero ahora lo quiere arreglar otra vez y comercializar con él como hizo en su día con EMQ,de ahí esto y lo de cambiar la letra en lo de Fenty.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
lareinadeldesierto
Forera de pro
Mensajes: 5589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:08

  Rosalía

:lol: Lo que me he podido reír leyendo a @Perracallejera

Mi abuelo cuando habla con su hermana que vive en México por teléfono habla en mexicano 😂
Siempre nos reímos de eso (a mí también se me pegan los acentos en cero coma :bag: )
Avatar de Usuario
Halea
Condemora
Mensajes: 2538
Registrado: 06 May 2020, 20:42

  Rosalía

Madre mía, cuanta inquina!

Otra a la que se le pegan los acentos en cero coma :D:
Ese
Origen
Mensajes: 13237
Registrado: 12 Feb 2018, 12:05

  Rosalía

A mi lo raro es que se sorprendan de que se le tenga inquina, es una petarda de mucho cuidado , forzada, cero genuina ni auténtica, al hablar se cree la última coca cola, mete chapazos de niña que se cree algo y se nota que es por inmadurez, nuse , como decirlo, va dando bandazos sin sentido sin currarse un sello propio en el final, a ver , cuando la gente es auténtica se nota, se trasmite, cae bien, somos muy pesadas con la Riri pero es un claro ejemplo de tía auténtica, que dice y hace lo que le sale del toto, que se nota que es natural, es que Rosalía da todo el tiempo sensación de personaje que se despierta menorizandoselo cada día por las mañanas xd....
Imagen
anagomez
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 03 Sep 2019, 16:14

  Rosalía

Oreo escribió: 23 Oct 2020, 08:39 Pues yo sí la he entendido y le veo sentido a lo que dice. Y creo que tiene razón, este año no ha habido debate con Enrique Iglesias por ejemplo
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Rosalía

Lo del maybe es muy impostado
Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20832
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Rosalía

serena escribió: 25 Oct 2020, 19:57 Lo del maybe es muy impostado
Right
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18117
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Rosalía

Ese escribió: 25 Oct 2020, 17:50 A mi lo raro es que se sorprendan de que se le tenga inquina, es una petarda de mucho cuidado , forzada, cero genuina ni auténtica, al hablar se cree la última coca cola, mete chapazos de niña que se cree algo y se nota que es por inmadurez, nuse , como decirlo, va dando bandazos sin sentido sin currarse un sello propio en el final, a ver , cuando la gente es auténtica se nota, se trasmite, cae bien, somos muy pesadas con la Riri pero es un claro ejemplo de tía auténtica, que dice y hace lo que le sale del toto, que se nota que es natural, es que Rosalía da todo el tiempo sensación de personaje que se despierta menorizandoselo cada día por las mañanas xd....
:clap: po toma ya mi cubanita,anda que no....

Yo le tengo inquina,coño,po si es lo que estoy
diciendo.Pero es que a ella le encanta y lo busca a pulso,le hacemos un favor.
También te digo,es curioso que las que más asco le tenemos ahora,en un principio,antes del boom,nos gustaba e incluso hablamos de abrirle hilo.En los primeros mensajes del hilo estoy hasta hablando bien de ella.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 775
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Rosalía

Jajaja no sabía quien era esta chica. Me he quedao de piedra como habla en ese video, es como una version chabacana de la chabeli iglesias 🤭
Ese
Origen
Mensajes: 13237
Registrado: 12 Feb 2018, 12:05

  Rosalía

Y os habéis dado cuenta que en el vídeo del maybe allí right, ha abandonado a la Rosalía cándida que habla bajito con voz de niña dulce que no ha roto un plato y ha sacado casi a la de choni de Go talent?.....es que la Rosalía de la vocecilla dulce se ve taaaaan falsa que me repatea escucharla, está claro que ese personaje se va a caer....
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9910
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Rosalía

Lo que me sorprende es el cambio de voz de Got talent a la actual, eso con cuánto se consigue? Porque mira que era mala mala.
No se si es un caso de que quien quiere, por cabezonería, lo acaba consiguiendo o qué.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes