Rosalía

Todo lo que quieres saber sobre tus celebridades favoritas está aquí. Famosos nacionales e internacionales, actores, cantantes...

Moderadores: Jotaefe, Missfake

Reglas del Foro
En esta sección se permite opinar y debatir sobre cualquier personaje público, tanto nacional como internacional.

Las opiniones, comentarios y juicios de valor deberán hacerse siempre desde el respeto y en todo momento serán responsabilidad del USUARIO y no de la propietaria de Abroparaguas.com.

Queda terminantemente prohibido insultar, difamar, publicar datos personales, amenazar o instigar al acoso, tanto a personajes de la esfera pública como a otros usuarios.

LA PROPIETARIA, en colaboración con su equipo de moderación, se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, p**no, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

La publicación de páginas web de descarga ilegal de materiales sujetos a derechos de autor (películas, libros, series...) queda terminantemente prohibida. En caso de incumplimiento se tomarán las medidas oportunas.

No se permite citar fotos.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18099
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Rosalía

Doraemon escribió: 08 Nov 2019, 17:05 Gracias por descubrirme María José Llergo @Perracallejera
De nada reina :queen: :kisskiss:
Poco reconocimiento tiene la chiqui.La descubrí en el documental El largo silencio haciendo un cover a guitarra de una canción de Chicho Sánchez que siempre me ha parecido preciosa,y la verdad es que desde ese mismo momento me envolvió.Pienso que tiene más quejio y más autenticidad.
De hecho la misma Rosalía lo sabe y la admira.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Akesha
Condemora
Mensajes: 2349
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Rosalía

Entre el vestido de látex y las uñas parece una Kardashian más.
La última canción me ha decepcionado bastante pero ahora mismo con lo encumbrada que está tendrá hordas de seguidores bailándola en cada esquina y lo que me preocupa aún más, uniceja para seguir a su ídola.
Imagen
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Rosalía

Avatar de Usuario
thatschic
Egofloja
Mensajes: 1866
Registrado: 13 Feb 2018, 19:16

  Rosalía

¿Por qué se pone cosas tan feas?
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14302
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Rosalía

Se quedó muy corta la actuación. Cuando acabó, me quedé como, ya???

Que ganas de afearse con las fundas.. no entiendo muy bien la fusión que intenta hacer de estilos y de cosas.
Imagen
Utopia•
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jul 2019, 19:47

  Rosalía

Mira que siempre suelo leer desde las sombras y no suelo escribir, pero viendo ciertos comentarios no puedo evitar dar mi opinión. Y que conste que no soy ninguna frikifan de Rosalía.

Para empezar en el rap/trap actual estila mucho el utilizar rimas chulescas, ególatras, el auto-tirarse flores,... llámale como quieras, que exaltan el propio yo como característica propia de este estilo musical. Por lo que me parece totalmente desproporcionado descontextualizar totalmente alguna de sus rimas en dicha canción y condenar a Rosalía de subida/diva/flipada etc. cuando en otros parece totalmente valido y en ella parece poco menos que un pecado capital.

Por otro lado, la concepción de cualquier tipo de arte, pasa por la interpretación subjetiva, que suscita la propia percepción de este. Por lo tanto no entiendo que moleste tanto que algunos intenten descifrar los supuestos simbolismos del vídeo, intentado comprender el significado de este, simplemente como mera autosatisfacción propia.

Según mi humilde opinión, tanto odio no puede ser bueno para la salud :read:
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Rosalía

Oye, pues yo sí que pensé en la duquesa de alba al ver el vídeo, y dudo que sea casualidad.

A mí también me parece que lo del autobombo en las letras no tiene importancia, lo hacen todos.
E-list
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6662
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Rosalía

Yo es que no entiendo tantas críticas a esta mujer, independientemente de que os guste su estilo o no, lo que ha conseguido ya es todo un mérito, no veo la necesidad de sacarle punta a todo y desmerecer su trabajo.

Dicho esto, la última canción me parece bastante mejor que las dos reguetoneras, pero de lejos vamos...
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Rosalía

:mrgreen: :mrgreen:

Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Rosalía

Jajajajaja
Imagen
► Mostrar Spoiler
Tarantela

  Rosalía

Drama escribió: 07 Nov 2019, 18:17 No he entendido una mierda, ni el estilismo de Frida Khalo feat Duquesa de Alba ni la canción.
:lol:

Ahora en serio, sí que creo que hay muchos referentes artísticos en sus videoclips, no creo que nada quede al azar.

Esta canción me parece algo bastante mierdera, pero es que es eso, trapeo máximo, tirarse flores e ir de malota, como todos los traperos. Lo que sí me parece estirar mucho es decir que dice ha creado la mantilla y los oros. Son dos versos diferentes, uno que si le copian y otro las cosas que llevan. Desde luego, levanta pasiones Rosalía, de las buenas y de las malas, estoy de acuerdo con @Utopia• y @scarlettmine.

A mí me parece cojonudo que experimente, la verdad, al menos cuida mucho la estética (en el sentido de que es una parte importante de su trabajo, no que sea bonito) y me gusta ver sus videoclips. Espero que vuelva al flamenqueo para su próximo disco.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18099
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Rosalía

Utopia• escribió: 10 Nov 2019, 01:15 Mira que siempre suelo leer desde las sombras y no suelo escribir, pero viendo ciertos comentarios no puedo evitar dar mi opinión. Y que conste que no soy ninguna frikifan de Rosalía.

Para empezar en el rap/trap actual estila mucho el utilizar rimas chulescas, ególatras, el auto-tirarse flores,... llámale como quieras, que exaltan el propio yo como característica propia de este estilo musical. Por lo que me parece totalmente desproporcionado descontextualizar totalmente alguna de sus rimas en dicha canción y condenar a Rosalía de subida/diva/flipada etc. cuando en otros parece totalmente valido y en ella parece poco menos que un pecado capital.

Por otro lado, la concepción de cualquier tipo de arte, pasa por la interpretación subjetiva, que suscita la propia percepción de este. Por lo tanto no entiendo que moleste tanto que algunos intenten descifrar los supuestos simbolismos del vídeo, intentado comprender el significado de este, simplemente como mera autosatisfacción propia.

Según mi humilde opinión, tanto odio no puede ser bueno para la salud :read:
Odio de qué??? porque esto último a mí me ha puesto negra,me parece fuera de lugar y muy gratuito.Discúlpame pero molestar parece que molesta el hecho de que existan personas que no piensen como una,digo yo que podré opinar lo que me dé la gana,o no???? necesito permiso??? porque directamente no opino,que tampoco es que me vaya a quitar el sueño, tú me entiendes???
Última edición por Perracallejera el 11 Nov 2019, 01:07, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Utopia•
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jul 2019, 19:47

  Rosalía

Perracallejera escribió: 10 Nov 2019, 15:32
Utopia• escribió: 10 Nov 2019, 01:15 Mira que siempre suelo leer desde las sombras y no suelo escribir, pero viendo ciertos comentarios no puedo evitar dar mi opinión. Y que conste que no soy ninguna frikifan de Rosalía.

Para empezar en el rap/trap actual estila mucho el utilizar rimas chulescas, ególatras, el auto-tirarse flores,... llámale como quieras, que exaltan el propio yo como característica propia de este estilo musical. Por lo que me parece totalmente desproporcionado descontextualizar totalmente alguna de sus rimas en dicha canción y condenar a Rosalía de subida/diva/flipada etc. cuando en otros parece totalmente valido y en ella parece poco menos que un pecado capital.

Por otro lado, la concepción de cualquier tipo de arte, pasa por la interpretación subjetiva, que suscita la propia percepción de este. Por lo tanto no entiendo que moleste tanto que algunos intenten descifrar los supuestos simbolismos del vídeo, intentado comprender el significado de este, simplemente como mera autosatisfacción propia.

Según mi humilde opinión, tanto odio no puede ser bueno para la salud :read:
Odio de qué??? porque esto último a mí me ha puesto negra,me parece fuera de lugar y muy gratuito.Discúlpame pero molestar parece que molesta el hecho de que existan personas que no piensen como una,digo yo que podré opinar lo que me dé la gana,o no???? necesito permiso??? porque directamente no opino,que tampoco es que me vaya a quitar el sueño,tú me entiendes???
Pues mujer, al igual que tu, yo tengo todo el derecho de expresar lo que me de la real gana. ¿O acaso no tengo yo derecho a dar mi opinión sobre algunos comentarios que he leído en este post? También necesito permiso para hacerlo? Porque en ningún momento le prohibido a nadie que de su opinión, si mal no recuerdo. La libertad de expresión no es solo para algunos. Pero vamos, que ami tampoco me va a quitar el sueño que dejes de opinar o no, eso es cosa tuya.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Rosalía

Del mismo modo que el odio gratuito no es bueno el flanismo por el flanismo tampoco creo que lo sea, eh. Hay que cuestionarse un poquito las cosas y tratar a los artistas como lo que son: personas. Y como todas las personas tienen sus luces y sus sombras con la salvedad de que su trabajo está expuesto a la opinión de los demás, que es precisamente de lo que viven. La mayoría de ellos sí fuesen más cercanos/naturales y admitiesen que no son perfectos ganarían mucho. A mí es precisamente lo que me hace conectar con el trabajo de un artista.

No sé, si a mí me gusta Rosalía y la sigo pero veo que hace/dice/crea algo que no me termina de molar pues se dice y no pasa nada. Tampoco hay que marcarse un discurso de odio 2.0 en pleno 2019, pero cuestionarse un poquito las cosas no es malo, eh. Al revés, te abre muchísimo la mente.
Ese
Origen
Mensajes: 13210
Registrado: 12 Feb 2018, 12:05

  Rosalía

Ego escribió: 10 Nov 2019, 18:20 Del mismo modo que el odio gratuito no es bueno el flanismo por el flanismo tampoco creo que lo sea, eh. Hay que cuestionarse un poquito las cosas y tratar a los artistas como lo que son: personas. Y como todas las personas tienen sus luces y sus sombras con la salvedad de que su trabajo está expuesto a la opinión de los demás, que es precisamente de lo que viven. La mayoría de ellos sí fuesen más cercanos/naturales y admitiesen que no son perfectos ganarían mucho. A mí es precisamente lo que me hace conectar con el trabajo de un artista.

No sé, si a mí me gusta Rosalía y la sigo pero veo que hace/dice/crea algo que no me termina de molar pues se dice y no pasa nada. Tampoco hay que marcarse un discurso de odio 2.0 en pleno 2019, pero cuestionarse un poquito las cosas no es malo, eh. Al revés, te abre muchísimo la mente.
:alabanza:

Es que parece que o amas o odias no hay cabida para la cuestión
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18099
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Rosalía

@Utopia• pues eso digo yo,que la libertad de expresión no es sólo para algunos.No te confundas,en ningún momento he tratado de decir que no tengas derecho a expresarte o algo similar eh. Yo lo que estoy diciendo es que opines lo que consideres,pero sin tener animadversión hacia aquellas personas que no piensan como tú,porque esa pullita del final sobraba,te puedas poner en x.
No trato de imponer mi opinión o cohartar la opinión de nadie,de hecho es algo a lo que estoy acostumbrada y me parece hasta enriquecedor.Ahora,que si me vienes de chula... yo soy chula y media...

Sin ir más lejos @scarlettmine ha opinado en la misma línea que tú y lo ha hecho en otro tono completamente diferente,nadie le está recriminando nada.


@Ego :clap: :clap: :clap:
Oleee mi xoxo(aunque pienses que está muy anticuado,a mí me da igual :harhar: ) zoy tu fan :queen:
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Rosalía

@Perracallejera Jajajajaja me has hecho recordar mi adolescencia cuando nos decíamos eso como si fuera la mayor expresión de cariño del mundo :meparto: . Qué tiempos aquellos jajajaja.

Y sí, es que no hay que creerse todo. Cuestionarse las cosas es muy positivo.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Rosalía

Por ejemplo, yo veo más crítica negativa en este tweet y aún así me quedo con lo que para mí es importante de él:


1. Que Rosalía sigue siendo demasiado joven como para pronunciarse sobre la política. Y en todo caso, que si lo va a hacer que lo haga teniendo en cuenta que su opinión tiene cierta repercusión en su público (mayoritariamente joven) y ha podido inducir a no votar a muchos de ellos simplemente plasmando su opinión sobre el voto.
2. Que sobre el tema de los abrigos ni se pronunció. Nunca más se supo. Pero dudo que crea que fue ingenioso por su parte mostrar algo así y me extrañaría verla haciendo lo mismo otra vez (o eso espero).
3. Que tenga avión privado pues no lo veo un drama. La mayoría de los artistas lo tienen porque viajan muchísimo y no creo que sea motivo para lincharla a ella y no al resto. Si me dijeras que se ha marcado un discurso a lo Green Peace tipo los Duques de Sussex, pues ok, sería una hipócrita, pero no lo creo.

Es que no todo tiene que ser flanear a alguien u odiarlo. En el mismo comentario la he criticado con fundamento, la he cuestionado y la he defendido. Hay que abrir las mentes, hay que follars* las mentes (como diría mi querido Kase O XD).
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Rosalía

Vamos a ver, si la canción A Palé es una mierda pinchá en un palo (para mi) se dice y punto. No pasa nada, es lógico que se le cuele una chusta entre tanta maravilla.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Banu
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 17 Ago 2019, 10:51

  Rosalía

Me encanta
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes