Rosalía

Todo lo que quieres saber sobre tus celebridades favoritas está aquí. Famosos nacionales e internacionales, actores, cantantes...

Moderadores: Jotaefe, Missfake

Reglas del Foro
En esta sección se permite opinar y debatir sobre cualquier personaje público, tanto nacional como internacional.

Las opiniones, comentarios y juicios de valor deberán hacerse siempre desde el respeto y en todo momento serán responsabilidad del USUARIO y no de la propietaria de Abroparaguas.com.

Queda terminantemente prohibido insultar, difamar, publicar datos personales, amenazar o instigar al acoso, tanto a personajes de la esfera pública como a otros usuarios.

LA PROPIETARIA, en colaboración con su equipo de moderación, se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, p**no, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

La publicación de páginas web de descarga ilegal de materiales sujetos a derechos de autor (películas, libros, series...) queda terminantemente prohibida. En caso de incumplimiento se tomarán las medidas oportunas.

No se permite citar fotos.
Tarantela

  Rosalía

YellowSubmarine escribió: 18 Nov 2019, 18:56 No sé si habéis visto esta entrevista, pero yo creo que ella tiene muy claro de dónde viene artísticamente y es consciente de que no es ninguna pionera, como bien dice "Todo está inventado".
+1000, musicalmente, Rosalía me parece más apreciación que apropiación. Estéticamente, no sé qué pensar, creo que sí puede haber apropiación de símbolos sagrados o con gran significado cultural, pero no creo que los oros lo sean. Más ofensivo me parece el acento de quita y pon, la verdad.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Rosalía

Mira es que el temita vuelve en bucle cada x tiempo en el hilo y más pesada que yo creo que no ha sifo nadie,me he reiterado constantemente y no voy a volver a hacerlo.
No es el hecho de que una persona fusione,utilize y se enriquezca de otras culturas y lugares,eso es rico,que viva el curtirse y enriquecerde de la multiculturalidad y la diversidad.
Pero la cuestión no es qué se hace o no se hace sino el CÓMO,está blanqueando e impostanfo sin ningún tipo de respeto elementos y rasgos de una cultura que está estigmatizada sin tener en cuenta el transfondo de las cosas.
Yo la seguía desde muchísimo antes de que diese el pelotazo de Malamente y desde ahí en adelante ha ido mostrando una banalización en el marketing aue envuelve su artesanía que me causa mucjo rechazo.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Rosalía

Guani escribió: 18 Nov 2019, 17:13 A mí me da exactamente igual si Rosalía copia a la tal Karol o si Karol copia a Rosalía, si se dejan de seguir o quién fue la primera hortera en ponerse fundas de oro, pero lo de Madonna en esas fotos son los mudras del hinduismo y no tienen nada que ver con el flamenco.
Y tampoco creo que Rosalía se esté apropiando nada, porque el flamenco no es propiedad de los gitanos. Es parte de la cultura gitana, es parte de la cultura andaluza y es parte de la cultura española por englobar a las dos anteriores.

Los autores de todo tipo se han empapado siempre de las tendencias de otras culturas y lugares y sus obras se han visto influenciadas por ello. De no ser por la "apropiación cultural", no tendríamos muchas de las obras maestras de las que disfrutamos. Maldito Mozart, mira que componer óperas! Y en italiano! Pero si eres austríaco, guevón! Antes, recibir influencias de otras culturas se suponía enriquecedor, no sé por qué ha empezado a resultar ofensivo.
Masmil


Pero bueno es que de esto se ha hablado mil veces. Yo paso de discutir porque me la pela realmente
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Rosalía

De todas formas, lo que me choca de ella es que vende una actitud modesta y tal en las entrevistas, que no se corresponde con las fotos banales y superficiales que sube a insta. Rollo 'el dinero a mi me llueve', no sé si me explico.
Como las típicas multis de instagram.
Imagen
Parapiros

  Rosalía

A mi lo único que me molesta es el acento falso andaluz, me parece igual de retrasada que Juan Magan con el acento latino.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Rosalía

Missfake escribió: 18 Nov 2019, 22:48 De todas formas, lo que me choca de ella es que vende una actitud modesta y tal en las entrevistas, que no se corresponde con las fotos banales y superficiales que sube a insta. Rollo 'el dinero a mi me llueve', no sé si me explico.
Como las típicas multis de instagram.
Ya ves, esa actitud de niña buena que tiene que hasta pone vocecita. Es todo un show seguro
Parapiros escribió: 18 Nov 2019, 22:51 A mi lo único que me molesta es el acento falso andaluz, me parece igual de retrasada que Juan Magan con el acento latino.
:lol33:
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Rosalía

Uy,anda que he escrito muy bien... :book:
Es que la lio con las teclitas... :fyou:
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Rosalía

Juan Magan style😂😂
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Rosalía

es cierto que la vocecita de niña buena de las historias de “la kylie” te saca un poco de tus casillas
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Rosalía

Rosalía abandona el jet privado y vuelve a los vuelos comerciales tras la polémica con Vox
Esta semana se ha podido ver a la artista esperando la cola de embarque de un vuelo comercial para volver a casa después de triunfar en la gala de los Grammy Latinos, celebrada en Las Vegas
https://www.abc.es/estilo/gente/abci-ro ... ticia.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Parapiros

  Rosalía

Claro, el avión privado de lo pagaría los que la promocionan, estos se los pagará ella y por eso va en uno normal.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Rosalía

La han nominado a dos Grammys
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
PHILADELPHIA
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 02 Nov 2018, 18:37

  Rosalía

Es increíble como hay aún gente que critica que cante con acento y slang gitano en su estilo de música, cuándo ella se ha graduado de flamenco y jazz, y el acento y pronunciación forma parte de la dicción del canto. Es como la gente que dice que no se le entiende lo que
canta o que no entiendo el significado de palabras como "sacai" (ésto sobretodo los hispanoamericanos que la escuchan).
Lo que no tendría sentido es que cambiase su acento cuándo habla.
Y lo de que presuma de sus cosas pues lo veo muy natural, y más hoy en día, la gente disfruta más de enseñar las cosas que de llevarlas :dramatica; además es parte del marketing lo hacen todos. Si lo hace Rihanna nadie lo critica.
Soy la KOLORINA del difunto forosvogue.com
✝25-01-2018 ✝💘
Imagen
Tarantela

  Rosalía

A mí lo del acento y palabras en caló me parece bastante ridículo, la verdad, y mira que ella me gusta y me parece una artista, pero sesear o aspirar las haches solo a ratos... Me parece que sobra en ella y en Iggy Azalea, que es de Australia y canta como un negro rapero.
Avatar de Usuario
Miriam92
Origen
Mensajes: 14178
Registrado: 15 Feb 2018, 11:51

  Rosalía

Me he quedado loca cuando he reconocido la voz de Rosalia

Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Rosalía

En el baix llobregat hay muchisima gente con pseudo acento andaluz... Estopa también lo hace, en menor medida, y nadie ha dicho nada nunca. Si está cantando flamenco a mi me parece normal, sino quedaría rarísimo. Sería como cantar un reggetón con acento de Burgos.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Rosalía

Tengo que defender a Estopa porque soy fans, ellos son de origen extremeño y el acento lo tienen también hablando, no fingen nada aunque lo exageren al cantar, no me parece el mismo caso. De hecho me enteré de que eran extremeños o hijos de extremeños porque pronunciaban la eses raro para ser catalanes y busqué de dónde venía, no porque vayan de extremeñitos de pro por la vida y tiren de eso porque les dé más empaque artístico que ser catalanes.

Yo sí conozco a gente catalana con acento andaluz porque a mucha gente se le queda el acento de los padres, pero si hablamos de Rosalía es más un tema de coger elementos de la cultura andaluza a tope para hacer un pop "diferente" que tener un tema de acento.
Imagen
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Rosalía

Pero es que tampoco es la primera o la última, el de El bicho creo que es de Valencia y lleva veinte años cantando con acento cerradísimo de Cádiz que yo a veces ni lo entiendo.
A mí personalmente me da igual, ni me ofende ni me escandaliza, cosa que sí me pasa al contrario, cuando cantantes andaluces se ven (o se veían, ya no sé si va igual porque apenas escucho radiofórmula) obligados a cantar sin acento.

Una cosa que sí me resulta extrañísima y me gustaría descubrir la razón es por qué en El Aleph de Nena Daconte Mai Meneses canta un corazón con z y el siguiente con s,o a la contra, lo hace en todos los estribillos. Es valenciana también, no?

E-list
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Rosalía

Creo que es de Madrid @Guani
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Rosalía

Sí, los padres de estopa son de Badajoz, nada de acento andaluz y, si no recuerdo mal (y no se ha separado ninguno), las respectivas parejas también así que lo del acento forzado en ellos no creo que se pueda aplicar porque coño, son sus raíces y es el acento de su entorno familiar por mucho que hayan crecido en Cataluña.
Última edición por Heirloom el 05 Dic 2019, 00:04, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes