Rosalía

Todo lo que quieres saber sobre tus celebridades favoritas está aquí. Famosos nacionales e internacionales, actores, cantantes...

Moderadores: Jotaefe, Missfake

Reglas del Foro
En esta sección se permite opinar y debatir sobre cualquier personaje público, tanto nacional como internacional.

Las opiniones, comentarios y juicios de valor deberán hacerse siempre desde el respeto y en todo momento serán responsabilidad del USUARIO y no de la propietaria de Abroparaguas.com.

Queda terminantemente prohibido insultar, difamar, publicar datos personales, amenazar o instigar al acoso, tanto a personajes de la esfera pública como a otros usuarios.

LA PROPIETARIA, en colaboración con su equipo de moderación, se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, p**no, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

La publicación de páginas web de descarga ilegal de materiales sujetos a derechos de autor (películas, libros, series...) queda terminantemente prohibida. En caso de incumplimiento se tomarán las medidas oportunas.

No se permite citar fotos.
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Rosalía

PHILADELPHIA escribió: 26 Jul 2019, 22:37
Perracallejera escribió: 26 Jul 2019, 22:17 A mí también me hace gracia esas disputas en torno al flamenco de personas que no han conocido ni se ha escuchado flamenco en su puñetera vida hasta que ha llegado esta niña,pero sin embargo tienen el atrevimiento de entrar en cuestiones infundamentadas.Al parecer el flamenco no existía antes de que Rosalía llegase a nuestras vidas,ni Silvia Pérez Cruz tampoco... que no pueden ser más similares por cierto.
Yo no voy de master del flamenco ni me interesa serlo, ni de ningún otro género musical. Y a mí Silvia no se me parece en nada
musicalmente a Rosalía.

Pero la canción Que no salga la luna por ejemplo me parece algo de lo que no hay, que muchas flamenquísimas de la vida ya les gustaría haber hecho.

Por otro lado creo que a Rosalía le pasará como a Penélope, que aquí en España la machacarán hasta que se cansen y venga otra :cgo:
Yo la he visto dos veces en concierto y es una pasada. A mi me parece injusto que solo se la critique a ella cuando hay otras artistas americanas que han llevado el mismo abrigo y nadie ha dicho nada malo de ellas.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Rosalía

Aprte de eso es que Soleá no vale como artista ni la mitad que Rosalía, por mucho que su padre sea Enrique.

A mi no me gusta lo de las pieles pero ahora no la voy a hacer la cruz por ello, me parece muy extremo, pero bueno, cada uno con su ética, yo lo respeto.
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18116
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Rosalía

PHILADELPHIA escribió: 26 Jul 2019, 22:35
Perracallejera escribió: 26 Jul 2019, 22:06
Soleá No tiene ascendencia gitana. Y padres granaínos en Cataluña los hay a miles, que su padre se haya abierto camino siendo payo no le da ninguna legitimidad a ella, que a mí me gusta ella, pero no deja de ser un poco enchufada. De catalanofobia 0, porque yo soy 0 nacionalista, pero canta mucho. Que digas que es de la burguesía catalana es de risa, creo que no sabes ni lo que significa ése término, simplemente repites como loro lo que oyes en los medios. Y yo no he hablado de los Flores.

La diferencia entre Soléa y Rosalía, es que Rosalía se ha abierto camino sola y sin ser hija de, ni estar aceptada entre los mediocres de la música de éste país que no han abierto puertas en el extranjero ni lo harán. O decir cuándo ella lo ha tenido fácil cuándo lleva toda la vida abriéndose paso. Soleá o las nietas de los Flores, no tienen ni la formación ni el esfuerzo ni las dificultades de Rosalía, y de arrabaleros ellos si que tienen cero patatero porque han sido hijos de toda su vida. Rosalía yo la sigo desde antes de publicar Los Ángeles y ya vimos como ella salió en un reality, como ha tocado gratis en bares, como ha hipotecado a su família para estudiar en un conservatorio... ósea que realmente cuándo decís que no está legitimada, si ella no lo está, ya me diréis los demás que están legitimados para QUÉ exactamente o que ADN tienes que tener para cantar lo que quieras. Para mí a un artista lo legitima su trayectoria y un público que te respalde que son los que al final te pagan. Rosalía tiene las dos cosas.

Y grandísimos artistas del folclor han salido de Barcelona que parece que se les olvida a algunos de dónde viene la rumba que muchos de fuera también se han querido apropiar de Madrid hasta Málaga y aquí no se les dice nada.

Y no la justifico, la piel no es ilegal con lo que a mí no me pertoca defenderla de nada.
Estas niñas deben estar quemadísimas por lo pesada que tengo que ser y las vueltas que tengo que dar sobre las mismas ideas,pero siempre se me acaba poniendo en entredicho por ver las cosas de la manera en la que las veo.

Que no tiene ascendencia gitana de qué??? es mestiza,su madre Aurora,era gitana y sólo tienes que ver la rasgos de india que tiene Estrella.Pero bueno,que me da igual,esto no es un tema de pureza de sangre,sería absurdísimo,sino de identidades y de respetos a la misma.Yo por eso mismo digo que está legitimada Soleá,porque siendo que es,el flamenco culturalmente ha formado parte de su identidad y ha tenido contacto con el sur toda su vida,por eso está legitimada,no se apropia culturalmente ni hace un mal uso del mismo.Que es una enchufada,te lo estoy diciendo,ella y su hermana,que además ninguna de las dos interpretan el flamenco de un modo purista,sobretodo Soleá que juega más con la fusión,pero no es cantaora,es cantante.
Con lo de la burguesía catalana,partamos de que a mí con condescendencia no,vale chiqui????? te lo digo.Me estás llamando analfabeta y alienada,si ser hija de una familia bien posicionada que es propietaria de una fábrica de chapas no es formar parte de la burguesía catalana,pues tú me dirás.Con lo de los Flores,los he metido yo,por si querías seguir metiendo a gente que ni viene al caso y hablar de enchufe,no gitanos y familias de artistas.

Qué ha cantado gratis??? como todos,cualquiera que ha empezado desde la nada,pues eso,parten desde el mismo punto de partida,la nada.Tampoco podemos olvidar que no es mérito exclusivamente suyo el llegar a donde está,ha tenido suerte y un magnífico equipo de trabajo que ha sabido explotarla y mover,además de tener medios para poder hacer promociones que otros no.
Te voy a decir claro como yo lo veo.Rosalía es una niña blanca,privilegiada(esto lo ha admitido ella misma,que es una cuestión de privilegios),de buen posicionamiento económico y catalana que ha comercializado el flamenco para convertirlo en un producto blanqueado y vacío de contenido.Es que ella misma sabe que el flamenco parte de la cultura gitana y andaluza,sino pa qué finge el acento andaluz y toma palabras del caló????
Rosalía ha cogido todo que nos representa,nuestro modo de hablar,nuestra música,nuestras imágenes... que son cosas que si las trae alguien de aquí son rancias o manidas,pasadas de moda.Pero sin embargo,si las trae una niña bien catalana es un producto innovador y es una diosa inalcanzable.
Resulta que el flamenco no existía antes de Rosalía y ahora a cualquiera que haga flamenco se le pone en entredicho y se habla de Rosalía,cuando estamos hablando de un estilo que no le pertenece,sino que ese estilo es un disfraz artístico basado en todo lo que hemos mamado todos los andaluces desde que hemos nacido y que forma parte de nuestra historia e idiosincrasia.
Qué aprendió a hacer flamenco??? en una universidad??? el flamenco es un canto sobre la opresión y la resistencia de su gente.No es algo que se aprenda,es algo más abstracto que eso,más sensitivo.Que es estupendo que esté formada musicalmente,que tenga técnica vocal,pero para mí eso es sinónimo de ser una cantante formada,no implica el ser cantaora.

Y con respecto a lo de Barcelona y el folklore,por supuestísimo,el folk forma parte de España en su conjunto,teniendo en cuenta sus particularidades geográficas,siendo el flamenco una de ellas o la rumba catalana(que tiene influencia gitana en su mayoría, por cierto,) con figuras tan destacables como Peret,El Pescailla,Gato... No sé porqué lo dices,alguien ha dicho en algún momento que en Cataluña no exista el folklore??? que por cierto por aquí he dicho más de una vez que a ella la clasificaría más en el folklore en sí que en el flamenco,la veo más clásica (como Silvia,se me parecen porque ambas tienen a mí modo de ver el mismo modo de cantar,a diferencia de que Silvia no finge el acento) y con tintes más orientados hacia la copla.

Con lo de la pieles de los zorros,no voy a hacer juicios de valor,pero legalidad no es igual a justicia y hay algo que existe moralidad,si tú no tienes nada que cuestionar al respecto,guay.
Última edición por Perracallejera el 27 Jul 2019, 17:22, editado 2 veces en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Rosalía

Perdón, pero la madre de Soleá es gitana, y Enrique será payo... pero era el payo más gitano que ha pisado Graná entera. Así que esa niña le corre el flamenco por las venas.


(y mas milloneo a la [mention]Perracallejera[/mention] )
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  Rosalía

Pues para mí los estilos más bonitos siempre han salido de la fusión, como lo que hizo Camarón en la leyenda del tiempo
Ese
Origen
Mensajes: 13231
Registrado: 12 Feb 2018, 12:05

  Rosalía

Para mí lo que hace Rosalía tira más a la copla que otra cosa, por eso no me gusta un pelo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Rosalía

[mention]PHILADELPHIA[/mention] Yo te aconsejo que para hablar con propiedad del tema leas bastante sobre la apropiación cultural. No digo que no lo hayas hecho ya eh, ojo, pero hace algún tiempo yo también vine a defender a Rosalía y se me fue cayendo la venda hasta que vi muchas cosas de las que [mention]Perracallejera[/mention] te está explicando.

Te lo voy a intentar explicar de un modo muy simplista, y por supuesto desde mi punto de vista porque no pretendo ser una fuente de información, internet está plagado de estudios y de informaciones mucho más completas sobre lo que es la apropiación. Yo soy andaluza, sevillana más concretamente, no soy gitana pero mi padre sí ha tenido antepasados mestizos. Mi contacto con la cultura flamenca ha sido el de cualquier andaluz que no busque precisamente alejarse de la misma ni de ciertas tradiciones. Es decir, no me he formado en ello, pero sí tengo familia lejana que canta y que no sólo siente el flamenco, sino que lo ha mamado. Por lo que a mí respecta ahí acaba mi contacto con el flamenco. Me gusta, no es mi género favorito pero entiendo lo que expresa y respeto muchísimo esto. Por eso, si yo hubiera querido hacer lo que Rosalía, es decir, labrarme un futuro profesional dentro del flamenco, fusionándolo con otros estilos y con una ambición más internacional, lo habría hecho, por supuesto que sí, pero me habría andado con mucho ojo porque puedo estar ofendiendo a mucha gente. Y de mí, que ya ves tú, tengo lo mismo de catalana que de sueca, habrían hecho la misma crítica sobre apropiación cultural que sobre esta señorita ¿Por qué? Porque a pesar de ser andaluza yo he pertenecido a la clase social de los derechos, yo tengo mis White rights bien intactos, he tenido una educación completa, me han permitido estudiar lo que he querido, y aunque mi familia no sea clase alta no puedo negar que he tenido a mi alcance muchas oportunidades que un gitano no huele ni de lejos. Y ser andaluza, o haber estado en contacto con una cultura no me da derecho a nada, todo lo más, debería haberme hecho tomar consciencia de lo delicado que es dar un mensaje equivocado.

Ya no hablemos de cuando imposta el acento. Joder, que llevamos siglos estigmatizados por ello y viene ahora la señora a hablar como nosotros cuando no se ha pasado ni un verano en Cádiz mojando el culo en la playa. Es que me parece muy hipócrita y perdonadme la coña, pero tengo muchos familares políticos de Madrid y León y después de AÑOS viajando a estos sitios y tomándonos por cachondeo simplemente al abrir la boca viene ella a hacerse la gitana y la andaluza y me pone negra.

Y bueno, por último decir que yo la flaneaba muchísimo. Me parece una tía con muchísimo talento y que ha currado como una cabrona, pero su estrategia comercial para mí deja mucho que desear y con el tema abrigos de pieles ya se me terminó de caer. Deseo que le vaya bien pero no le iría mal algún palazo para darse cuenta de que por ahí, nanai.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20830
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Rosalía

Qué interesante vuestro debate... como me gusta leeros. Yo voy más al salseo, se ha dejado de seguir con BadBunny
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Rosalía

Escarlata escribió: 28 Jul 2019, 10:41 Qué interesante vuestro debate... como me gusta leeros. Yo voy más al salseo, se ha dejado de seguir con BadBunny
Ostras pues a saber el motivo. No sé si la ha dejado de seguir antes él a ella o ella a él :cgo: .
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20830
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Rosalía

Ego escribió: 28 Jul 2019, 11:15
Escarlata escribió: 28 Jul 2019, 10:41 Qué interesante vuestro debate... como me gusta leeros. Yo voy más al salseo, se ha dejado de seguir con BadBunny
Ostras pues a saber el motivo. No sé si la ha dejado de seguir antes él a ella o ella a él :cgo: .
En Twiter solo se seguían mutuamente y ahora BadBunny no sigue a nadie y ella solo a él

Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Ese
Origen
Mensajes: 13231
Registrado: 12 Feb 2018, 12:05

  Rosalía

Cotilleando insta he visto que uno de los pies de foto de los dichosos abriguitos reza:..."millones ardiendo, cheques en blanco"....lmaoo....entre todos la mataron y ella sólo se murio
Imagen
sir
Moradora de las arenas
Mensajes: 220
Registrado: 25 Abr 2018, 02:16

  Rosalía

Ese escribió: 28 Jul 2019, 13:04 Cotilleando insta he visto que uno de los pies de foto de los dichosos abriguitos reza:..."millones ardiendo, cheques en blanco"....lmaoo....entre todos la mataron y ella sólo se murio
Es la letra de la canción que sacó días antes.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14338
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Rosalía

Lo de bad bunny a saber, en teoría estaban haciendo colabo
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Rosalía

Perracallejera escribió: 26 Jul 2019, 22:17 A mí también me hace gracia esas disputas en torno al flamenco de personas que no han conocido ni se ha escuchado flamenco en su puñetera vida hasta que ha llegado esta niña,pero sin embargo tienen el atrevimiento de entrar en cuestiones infundamentadas.Al parecer el flamenco no existía antes de que Rosalía llegase a nuestras vidas,ni Silvia Pérez Cruz tampoco... que no pueden ser más similares por cierto.
Ole,ole y ole!!! Se puede decir más alto pero no más claro!
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Rosalía

Lo del bad bunny es parte del markering para dar que hablar y no dejar de estar en l candelero. Que se hable de mi,bien o mal,pero que se hable
lareinadeldesierto
Forera de pro
Mensajes: 5588
Registrado: 12 Feb 2018, 16:08

  Rosalía

A mí me dan vergüenza ajena todos los famosos que suben fotos con Rosalía como si fueran besties... venga ya, si hace 1 año no la conocíais nadie. A mí me daría yuyu si por el motivo que fuera en poco tiempo me hiciera famosa y de repente un montón de peña en ig fardando de ser mi amiga, por muy postureo o marketing que sea a mí no me gustaría ni les seguiría el juego. Me refiero a Ricardo Tisci que he visto la foto esta mañana.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Rosalía

estoy de acuerdo con lo que dice [mention]Perracallejera[/mention]. Y a mí de catalanofobia no se me puede acusar porque soy de allí :mrgreen: (es broma, por favor no mezclemos el tema Cataluña)
A mí que use pieles de zorro me parece vomitivo, igual que si lo hace Riri o quién sea, me da igual. A mí personalmente su música no me gusta, no es mi estilo. Pero entiendo perfectamente como mucha gente puede entenderlo como apropiación cultural y molestarle.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rosalía

Flipa: en el calendario Pirelli. No se puede negar que es nuestra artista más internacional con diferencia.

Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4089
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Rosalía

Me encanta la foto que le han hecho.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1018
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Rosalía

Está chula la foto, pero más que a Julieta, a mí me recuerda a Carmen ^^
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes