El post de las RUBIAS

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  El post de las RUBIAS

El otro día fui a retocar color y cortar puntas para sanear.
Me hice unas babylights muy claritas. Al principio me veía rarísima porque hacía mil que no estaba tan rubia, pero según se van integrando con mi pelo mejor me veo.
Además, al llevar balayage de antes hace un efecto muy chulo.

El viernes por la tarde me hice Olaplex por segunda vez. Quería haberlo hecho antes pero he esperado a hacerme el color, para reparar un poco el daño. Me dejé el paso 2 toda la noche, me lo lavé ayer por la mañana.

Me ha quedado el pelo muy bien, con volumen, menos encrespado, etc

Hace cosa de un mes cogí un cepillo alisador de cerámica. Tengo la GHD hace más de 10 años pero no la uso hace un montón porque prefiero el pelo con un poco más de volumen. El cepillo lo deja pulido pero no lacio.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  El post de las RUBIAS

Mañana voy a hacerme raíz y mechas, mi peluquera me dijo que me pensará lo del Olaplex que ahora lo tienen nuevo. La cosa es que yo no tengo el pelo quemado ni nada, solo un poco seco. ¿Merece la pena la diferencia de precio? Porque de salirme todo 60 y algo pasaría a 120 y pico euros .
datenshiblue

  El post de las RUBIAS

Si no tienes el pelo estropeado, no vas a notar mucho. Lo más, que sirva de protección preventiva al daño que pueda hacerte la deco de las mechas.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  El post de las RUBIAS

Ladylana escribió: 13 Sep 2020, 19:33 Mañana voy a hacerme raíz y mechas, mi peluquera me dijo que me pensará lo del Olaplex que ahora lo tienen nuevo. La cosa es que yo no tengo el pelo quemado ni nada, solo un poco seco. ¿Merece la pena la diferencia de precio? Porque de salirme todo 60 y algo pasaría a 120 y pico euros .
Merece la pena pero en tu peluquería se pasan un poquito bastante con el precio, lo normal es que te cobren unos 20€ más por el servicio de Olaplex, 60€ me parece una burrada..
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  El post de las RUBIAS

Gracias chicas al final he pasado pero por lo que dice @Greta , me parecía abusivo el precio.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  El post de las RUBIAS

Me ha quedado así que os parece
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post de las RUBIAS

@Ladylana que bonito, a mi me gusta mucho.
Jo, las mechas en otras personas me encantan pero en mi me da miedo que me queden mal. Me gustaría hacérmelas para aclarar un poco el resto del pelo.
A ti te quedan muy chulas y no son muy evidentes. Se te ve el pelo sano además
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  El post de las RUBIAS

Me gusta mucho @Ladylana tienws un color precioso. ¿Llevas algún tinte de raíz? Yo me las retoque el viernes y estoy contenta, pero me veo bastante rubia y que el pelo se ha resentido un poco, a ver si metiéndole chute de mascarillas y demás va mejorando un poco..
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  El post de las RUBIAS

ThunderBell escribió: 14 Sep 2020, 23:53 @Ladylana que bonito, a mi me gusta mucho.
Jo, las mechas en otras personas me encantan pero en mi me da miedo que me queden mal. Me gustaría hacérmelas para aclarar un poco el resto del pelo.
A ti te quedan muy chulas y no son muy evidentes. Se te ve el pelo sano además
Gracias!! Intento siempre decirle que las mechas no sean excesivamente blancas porque entonces si se nota más el contraste entre la base que es algo más dorada, aunque no se aprecia bien en la foto.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  El post de las RUBIAS

Greta escribió: 14 Sep 2020, 23:58 Me gusta mucho @Ladylana tienws un color precioso. ¿Llevas algún tinte de raíz? Yo me las retoque el viernes y estoy contenta, pero me veo bastante rubia y que el pelo se ha resentido un poco, a ver si metiéndole chute de mascarillas y demás va mejorando un poco..
Llevo un tinte super aclarante en raíz y mechas encima. Mi base es así:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ha sido un proceso de casi dos años para llegar a tenerlo así de rubio, he pasado por varias fases, incluido llevarlo super naranja accidentalmente :lol:
Última edición por Ladylana el 15 Sep 2020, 00:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  El post de las RUBIAS

Pues lo tienes precioso, yo siempre pienso en ponerme más rubia desde la raíz pero luego recuerdo que tendría que estar todos los meses retocándome la raíz y me hecho para atrás..:lol:
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  El post de las RUBIAS

Greta escribió: 15 Sep 2020, 00:04 Pues lo tienes precioso, yo siempre pienso en ponerme más rubia desde la raíz pero luego recuerdo que tendría que estar todos los meses retocándome la raíz y me hecho para atrás..:lol:
Eso es lo malo, yo tengo que ir todos los meses sin falta, o la diferencia con la raíz es brutal. Pero como me gusta tanto el rubio no me queda otra :lol: Aún tengo pesadillas con las raíces de la cuarentena.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  El post de las RUBIAS

datenshiblue escribió: 12 Sep 2020, 22:58
Seatle escribió: 12 Sep 2020, 20:33
datenshiblue escribió: 12 Sep 2020, 19:11 En algún sitio leí que sumas tu tono y el destino y divides entre dos para saber la altura que queda.

O sea 4 + 6 = 10/2 = 5

Si quieres que te quede un 6 o coges un 8 o pones agua oxigenada mas potente. Con 30 volúmenes creo que subes otro tono y con 40 dos.

Pero a más volúmenes de agua, antes escupe el color el pelo.

Ojo también, el . 3 es dorado, si tienes pelo oscuro y pasas a rubio, el dorado te lo dejará anaranjado. Y con los lavados cada vez más.

@Seatle
Gracias. No conocía esta fórmula.
Entonces si por ejemplo cojo uno 10 (sin más un 10.0, para evitar los matices) sería 4 + 10 = 14/2 = 7. ¿Me quedaría un 7? pregunto, es por ver si lo he entendido.
El agua del 30 y el 40 me da bastante yuyu, que sea muy agresiva digo. Pero claro igual con la del 20 ni de broma aunque use un 10 me queda un 7.
A ver qué hago al final :roll:
En teoría, luego en la práctica habrá que ver 🤣🤣 Lo del tinte en casa es prueba y error y si quieres hilar fino mejor con tintes de peluquería y apuntando las fórmulas para ver qué cambiar para la siguiente. A mi me costó meses dar con lo que me funciona a mi 🙃 Yo uso el agua de 30 y tengo un pelo muy malo, así que me estropea, pero con el olaplex y productos de cuidado voy manteniéndolo. Eso sí, solo retoco raíces cada seis semanas el resto no lo toco, como mucho si me sobra un poco de tinte le doy a los largos con los dedos.
Al final probé con las puntas a ver qué pasaba, me las teñí con un 10.00 y agua de 20 volúmenes. Y un bluff me quedó como amarronado, no me gustó nada. Pensaba que para ponerte rubia partiendo de base morena había que decolorar sí o sí, pero para ponerte el pelo unos tonos más claros pensé que no era necesario decolorar, pero me temo que si quiero cambiar de color voy a tener que decolorar y eso me va a castigar mucho el pelo. Así que creo que me voy a tener que conformar con ser morena toda la vida :D:
Dramas del primer mundo :glam:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El post de las RUBIAS

ostras @Ladylana partías de una base muy oscura , te ha quedado genial, de verdad que pocas personas conozco que partiendo de una base muy oscura les quede así.
Además no se te ve castigado.
A mi tambien me parece una burrada 60 € por el olaplex, a mi me cobran algo mas , no recuerdo ahora, pero poco, a veces dudo si ponerlo, excepto el día que salgo de la pelu que si va muy muy suave tampoco noto nada especial si me lo pongo o no. Igual cabellos decolorados si notan mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  El post de las RUBIAS

Kira escribió: 16 Sep 2020, 22:35 ostras @Ladylana partías de una base muy oscura , te ha quedado genial, de verdad que pocas personas conozco que partiendo de una base muy oscura les quede así.
Además no se te ve castigado.
A mi tambien me parece una burrada 60 € por el olaplex, a mi me cobran algo mas , no recuerdo ahora, pero poco, a veces dudo si ponerlo, excepto el día que salgo de la pelu que si va muy muy suave tampoco noto nada especial si me lo pongo o no. Igual cabellos decolorados si notan mas.
Muchas gracias!! Creo que lo he conseguido por dos cosas : la mano de mi peluquera, que es muy buena con rubios y que ha sido un proceso largo y lento. Mi pelo, aunque lo tengo más seco que antes, no está tan dañado.

Algún día si me acuerdo pondré foto de todos los tontos intermedios que lleve antes de llegar al rubio
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  El post de las RUBIAS

Ladylana escribió: 15 Sep 2020, 00:01
Greta escribió: 14 Sep 2020, 23:58 Me gusta mucho @Ladylana tienws un color precioso. ¿Llevas algún tinte de raíz? Yo me las retoque el viernes y estoy contenta, pero me veo bastante rubia y que el pelo se ha resentido un poco, a ver si metiéndole chute de mascarillas y demás va mejorando un poco..
Llevo un tinte super aclarante en raíz y mechas encima. Mi base es así:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ha sido un proceso de casi dos años para llegar a tenerlo así de rubio, he pasado por varias fases, incluido llevarlo super naranja accidentalmente :lol:
Ay es precioso como te quedó. Entonces a ver si te he entendido, ¿llevas todo el pelo de raíz a puntas con un super aclarante y luego sobre ese superaclarante muchas mechas por la melena? ¿El superaclarante que es un 11 o un 12? ¿Lo de que tardas dos años fue porque empezaste poniendo pocas mechas y fuiste poniéndote cada vez más?
Es que me interesaba cambiar de color y no sé cómo hacerlo.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  El post de las RUBIAS

Seatle escribió: 16 Sep 2020, 23:45
Ladylana escribió: 15 Sep 2020, 00:01
Greta escribió: 14 Sep 2020, 23:58 Me gusta mucho @Ladylana tienws un color precioso. ¿Llevas algún tinte de raíz? Yo me las retoque el viernes y estoy contenta, pero me veo bastante rubia y que el pelo se ha resentido un poco, a ver si metiéndole chute de mascarillas y demás va mejorando un poco..
Llevo un tinte super aclarante en raíz y mechas encima. Mi base es así:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ha sido un proceso de casi dos años para llegar a tenerlo así de rubio, he pasado por varias fases, incluido llevarlo super naranja accidentalmente :lol:
Ay es precioso como te quedó. Entonces a ver si te he entendido, ¿llevas todo el pelo de raíz a puntas con un super aclarante y luego sobre ese superaclarante muchas mechas por la melena? ¿El superaclarante que es un 11 o un 12? ¿Lo de que tardas dos años fue porque empezaste poniendo pocas mechas y fuiste poniéndote cada vez más?
Es que me interesaba cambiar de color y no sé cómo hacerlo.
Empecé haciéndome un balayage avellana, fui subiendo el tono hasta llegar a un rubio medio. Tiempo después me hice más mechas en toda la cabeza y fui añadiendo cada cierto tiempo más y más hasta que ya casi todo estaba cubierto de mechas . Cuando decidir estar toda rubia pasaron a hacerme la raíz con tinte super aclarante. No sabría decirte que tono es, solo se que es el más claro de todos, ella me dice que es el tono OO de esa gama, pero como mi pelo es tan oscuro no coge como debería y me suelo hacer mechitas blancas encima para emparejar con el resto. Todo esto claro siempre poniendo matizador porque mi pelo al ser tan oscuro tiene mucho pigmento naranja . Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda preguntame.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  El post de las RUBIAS

Ladylana escribió: 17 Sep 2020, 01:46
Seatle escribió: 16 Sep 2020, 23:45
Ladylana escribió: 15 Sep 2020, 00:01
Greta escribió: 14 Sep 2020, 23:58 Me gusta mucho @Ladylana tienws un color precioso. ¿Llevas algún tinte de raíz? Yo me las retoque el viernes y estoy contenta, pero me veo bastante rubia y que el pelo se ha resentido un poco, a ver si metiéndole chute de mascarillas y demás va mejorando un poco..
Llevo un tinte super aclarante en raíz y mechas encima. Mi base es así:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ha sido un proceso de casi dos años para llegar a tenerlo así de rubio, he pasado por varias fases, incluido llevarlo super naranja accidentalmente :lol:
Ay es precioso como te quedó. Entonces a ver si te he entendido, ¿llevas todo el pelo de raíz a puntas con un super aclarante y luego sobre ese superaclarante muchas mechas por la melena? ¿El superaclarante que es un 11 o un 12? ¿Lo de que tardas dos años fue porque empezaste poniendo pocas mechas y fuiste poniéndote cada vez más?
Es que me interesaba cambiar de color y no sé cómo hacerlo.
Empecé haciéndome un balayage avellana, fui subiendo el tono hasta llegar a un rubio medio. Tiempo después me hice más mechas en toda la cabeza y fui añadiendo cada cierto tiempo más y más hasta que ya casi todo estaba cubierto de mechas . Cuando decidir estar toda rubia pasaron a hacerme la raíz con tinte super aclarante. No sabría decirte que tono es, solo se que es el más claro de todos, ella me dice que es el tono OO de esa gama, pero como mi pelo es tan oscuro no coge como debería y me suelo hacer mechitas blancas encima para emparejar con el resto. Todo esto claro siempre poniendo matizador porque mi pelo al ser tan oscuro tiene mucho pigmento naranja . Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda preguntame.
Muchas gracias por la explicación. Lo único que había leído que si te tiñes con un tinte luego otro tinte encima no coge, lo digo porque empezaste con el avellana y luego fuiste subiendo, entiendo que sobre el avellana luego echaste otro tinte más claro.
Viendo que al final te echaron el super aclarante y sobre ese mechas, ¿Eso si te lo hubiesen echo de primeras no será lo mismo? porque el pelo que te va creciendo es de tu color oscuro, entonces imagino que si de primeras echas el superaclarante en todo tu pelo y luego algunas mechas encima ¿Daría el mismo resultado que habiendo empezado como tú, no?
Lo del matizador había leído sobre ello, pero a la venta sólo encontré champús, no matizador para echar como tal.
Gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  El post de las RUBIAS

Seatle escribió: 17 Sep 2020, 01:57
Ladylana escribió: 17 Sep 2020, 01:46
Seatle escribió: 16 Sep 2020, 23:45
Ladylana escribió: 15 Sep 2020, 00:01
Greta escribió: 14 Sep 2020, 23:58 Me gusta mucho @Ladylana tienws un color precioso. ¿Llevas algún tinte de raíz? Yo me las retoque el viernes y estoy contenta, pero me veo bastante rubia y que el pelo se ha resentido un poco, a ver si metiéndole chute de mascarillas y demás va mejorando un poco..
Llevo un tinte super aclarante en raíz y mechas encima. Mi base es así:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ha sido un proceso de casi dos años para llegar a tenerlo así de rubio, he pasado por varias fases, incluido llevarlo super naranja accidentalmente :lol:
Ay es precioso como te quedó. Entonces a ver si te he entendido, ¿llevas todo el pelo de raíz a puntas con un super aclarante y luego sobre ese superaclarante muchas mechas por la melena? ¿El superaclarante que es un 11 o un 12? ¿Lo de que tardas dos años fue porque empezaste poniendo pocas mechas y fuiste poniéndote cada vez más?
Es que me interesaba cambiar de color y no sé cómo hacerlo.
Empecé haciéndome un balayage avellana, fui subiendo el tono hasta llegar a un rubio medio. Tiempo después me hice más mechas en toda la cabeza y fui añadiendo cada cierto tiempo más y más hasta que ya casi todo estaba cubierto de mechas . Cuando decidir estar toda rubia pasaron a hacerme la raíz con tinte super aclarante. No sabría decirte que tono es, solo se que es el más claro de todos, ella me dice que es el tono OO de esa gama, pero como mi pelo es tan oscuro no coge como debería y me suelo hacer mechitas blancas encima para emparejar con el resto. Todo esto claro siempre poniendo matizador porque mi pelo al ser tan oscuro tiene mucho pigmento naranja . Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda preguntame.
Muchas gracias por la explicación. Lo único que había leído que si te tiñes con un tinte luego otro tinte encima no coge, lo digo porque empezaste con el avellana y luego fuiste subiendo, entiendo que sobre el avellana luego echaste otro tinte más claro.
Viendo que al final te echaron el super aclarante y sobre ese mechas, ¿Eso si te lo hubiesen echo de primeras no será lo mismo? porque el pelo que te va creciendo es de tu color oscuro, entonces imagino que si de primeras echas el superaclarante en todo tu pelo y luego algunas mechas encima ¿Daría el mismo resultado que habiendo empezado como tú, no?
Lo del matizador había leído sobre ello, pero a la venta sólo encontré champús, no matizador para echar como tal.
Gracias por la respuesta.
Es que cuando me hice el balayage avellana , si no me equivoco usan decolorante, no tinte. Por eso luego fueron poniéndome más y se quedaba más claro . Supongo que lo que dices daría el mismo resultado. Yo lo hice así porque en un principio no quería verme toda rubia de golpe entonces quise empezar con las mechas balayage para ver cómo me veía con el rubio.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post de las RUBIAS

@Greta yo también llevo superaclata te en la raíz.
Llevaba el pelo naranja, usaba tintes de estos que llevan un poco de deco (majicontrast) para que quedase un color intenso. Cuando me cansé del naranja fui dejando que el naranja se fuera yendo y .e hice también unos arrastres de color caseros. Cuando se quedó más o menos estuve un par de meses tiñendome con superaclatante del super. Claro el tono de las raíces no me iba mucho con el resto del pelo porque a mí también se me queda bastante naranja.
Así que hace un mes fui a la pelu. Me dijeron que la parte de abajo no me la querían tocar porque estaba bastante estropeada por la deco. Así que usaron superaclatante en la raíz y me lo matizaron todo bien. Yo no quería mechas porque no sé en mi, pero viéndote a ti me lo estoy planteando.
Cada cuánto te retocas las mechas, lo mismo que el tinte de la raíz? Yo es que debería ir una vez al mes para llevarlo decente, este mes ya me he pasado un poco y a parte de las raíces de mi color se me empieza a poner naranja por arriba (y más amarillo por abajo).
Os dejo una foto del mío recién teñido, se notaba un poco de diferencia entre los cm de la raíz y el resto de la melena y estaba más a amarillo de lo que parece en la foto. A mi si me gustaría llevarlo más blanco porque me gustan los colores poco naturales, por así decirlo :lol:
Spoiler
Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes