El post de las RUBIAS

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  El post de las RUBIAS

Las necesidades cambian, claro. He leído que al llevar proteínas hay tipos de pelo a los que no les favorece y les enreda más.
Tenía fe en Shea porque no quiero dejarme los dineros en shu uemura.

Hoy opté por hacerme una mascarilla medio casera con dos huevos, aceite de oliva, inner home, aceite de cáñamo, miel y un poco de protein de icon (debería poner proshield pero no lo traje de viaje). Luego, champú morado dejando actuar 15 min en la segunda enjabonada y nada, no me ha matizado casi nada. Me queda probar el de fanola azul o directamente, ponerle un T18 de wella. Me da miedo que si no coje el champú tampoco coja el rosa pastel, creo que está entre un nivel 9.

Lo noto suave pero no brilla y con la humedad y el color parece paja... y llevo 1 semana desde la peluquería. Esta semana le haré otro olaplex y champú morado en seco.
KatvonD

  El post de las RUBIAS

Chicas me voy a hacer un alisado de keratina y llevo mechas. Que productos me recomendáis para mantenimiento? Tengo entendido que mejor sin sulfatos para que no arrastre la keratina, no sé si también sin siliconas. A mi las siliconas me gustan, me sientan bien, así que si puedo no evitarlas mejor.

Pregunto porque en la pelu me querrán cascar sus productos, que suelen ser más caros. Entonces mejor si me puedo buscar la vida por otro lado jeje!

Gracias!
LeFreak

  El post de las RUBIAS

KatvonD escribió: 07 Ago 2019, 06:43 Chicas me voy a hacer un alisado de keratina y llevo mechas. Que productos me recomendáis para mantenimiento? Tengo entendido que mejor sin sulfatos para que no arrastre la keratina, no sé si también sin siliconas. A mi las siliconas me gustan, me sientan bien, así que si puedo no evitarlas mejor.

Pregunto porque en la pelu me querrán cascar sus productos, que suelen ser más caros. Entonces mejor si me puedo buscar la vida por otro lado jeje!

Gracias!
Sin sal, los sulfatos sólo afectan al tinte.
Lo ideal, sin sal común y sin sulfatos. Y con siliconas.
KatvonD

  El post de las RUBIAS

LeFreak escribió: 07 Ago 2019, 08:37
KatvonD escribió: 07 Ago 2019, 06:43 Chicas me voy a hacer un alisado de keratina y llevo mechas. Que productos me recomendáis para mantenimiento? Tengo entendido que mejor sin sulfatos para que no arrastre la keratina, no sé si también sin siliconas. A mi las siliconas me gustan, me sientan bien, así que si puedo no evitarlas mejor.

Pregunto porque en la pelu me querrán cascar sus productos, que suelen ser más caros. Entonces mejor si me puedo buscar la vida por otro lado jeje!

Gracias!
Sin sal, los sulfatos sólo afectan al tinte.
Lo ideal, sin sal común y sin sulfatos. Y con siliconas.
ANda! Esto no lo sabía, y como busco esto ? Sabes alguna marca? Es que es nuevo para mi esto de las sales, gracias [mention]LeFreak[/mention]
LeFreak

  El post de las RUBIAS

KatvonD escribió: 07 Ago 2019, 09:41
LeFreak escribió: 07 Ago 2019, 08:37
KatvonD escribió: 07 Ago 2019, 06:43 Chicas me voy a hacer un alisado de keratina y llevo mechas. Que productos me recomendáis para mantenimiento? Tengo entendido que mejor sin sulfatos para que no arrastre la keratina, no sé si también sin siliconas. A mi las siliconas me gustan, me sientan bien, así que si puedo no evitarlas mejor.

Pregunto porque en la pelu me querrán cascar sus productos, que suelen ser más caros. Entonces mejor si me puedo buscar la vida por otro lado jeje!

Gracias!
Sin sal, los sulfatos sólo afectan al tinte.
Lo ideal, sin sal común y sin sulfatos. Y con siliconas.
ANda! Esto no lo sabía, y como busco esto ? Sabes alguna marca? Es que es nuevo para mi esto de las sales, gracias
Pues hay que entretenerse porque sal hay en todas partes, incluso en los naturales, porque ayuda a hacer espuma. Yo suelo mirar que no lleve “sodium chloride” dentro del grupo de los que ya tenga seleccionados sin sulfatos que me gusten.

Puedes empezar con marcas baratas de iherb como los Giovanni 2Chic...
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  El post de las RUBIAS

[mention]Vilitas[/mention] me he quedado alucinada con lo que te cobraron en la peluquería, la he visto algún día en instagram y siempre pensaba “que peluquería más mona” pero viendo lo que cobran no iría nunca... eso si, también te digo que a mí, en mi peluquería, la primera vez que me hice un balayage me dieron dos matices diferentes y me cobraron ambos, no dije nada porque entiendo que a veces conseguir cierto matiz es complicado y porque salí muy contenta.

Y vengo a recomendar una mascarilla de kallos (La compre en Primor por 2,50€) normalmente no suelo comprar productos que no sean de peluquería (Tengo ya mis básicos de loreal, matrix, tigi..) pero la vi y pensé: oye, igual para dejármela 30-60 min antes de lavarme el pelo me sirve...y voala, en mi caso matiza mas incluso que el champú de fanola, tengo las puntas casi blancas, el primer día la dejé 30 min y como vi que no me había dejado restos morados la siguiente vez la dejé una hora..pues encantada. Es esta:

https://www.primor.eu/kallos/55646-masc ... results=21
Avatar de Usuario
Mirandi
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 25 Mar 2018, 15:21

  El post de las RUBIAS

Me bañe en la piscina y se me quedaron reflejos verdes en el pelo por el cloro, que horror :ayno: ¿conocéis algún remedio? Estaría muy agradecida a cualquier respuesta :kisskiss:
hunkydory

  El post de las RUBIAS

BellaCiao escribió: 17 Ago 2019, 15:02 Me bañe en la piscina y se me quedaron reflejos verdes en el pelo por el cloro, que horror :ayno: ¿conocéis algún remedio? Estaría muy agradecida a cualquier respuesta :kisskiss:
Quizás con los lavados se te va, pero si no, o si no aguantas necesitas algo rojo para contrarrestar el reflejo verde. Una niña a la que cuidaba tenía un rubio casi blanco (era de norte de europa), y le ponían ketchup en el pelo cuando le verdeaba. No lo he hecho jamás y tiene que ser muy desgradable, pero funcionaba y no tengo idea de más remedios :bag:

Yo no soy mucho de piscina y, por suerte, además de tener playa al lado la mayoría de las que he pisado eran de agua salada. Pero en la de casa de mis padres me meto en plan señora que se hace sus rulos en la pelu y quiere que le duren dos semanas. Con muuuucho cuidado y sin mojarme el pelo. Lo tengo poroso de por si (es rizado), pero más aún desde que soy rubia y se que es jugármela demasiado. Vamos, que yo de ahora en adelante iría con ojo. Es una putada pero...más acabar con él verde. Para mí, claro.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  El post de las RUBIAS

Yo también había oído lo del ketchup pero ni idea de cómo hacerlo, tiempo, etc...
Avatar de Usuario
Mirandi
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 25 Mar 2018, 15:21

  El post de las RUBIAS

Muchísimas gracias por contestar [mention]hunkydory[/mention] , he hecho lo del ketchup, lo dejé media hora y casi lo aclaro hasta tres veces con el champú de la cosa que me daba que se me quedara el olor. Fue un pringe. Funciono algo pero mi color no ha vuelto a ser el mismo que antes yaun tiene reflejos verdes. Creo que lo probaré otra vez.

Una conocida peluquera me dijo que echara detergente en polvo, lo veo muy jarto, pero estoy pensando en hacerlo.
Creo que después de todo el proceso me tendré que echar un tinte y sobretodo nutrirlo bien con aceites porque vaya tute entre uno y otro. Y claro está que a partir de ahora en la piscinita seré una abuela de rulos como dice [mention]hunkydory[/mention] , voy a ir aprendiendo de a sabiduría hecha persona: [youtube][/youtube]
KatvonD

  El post de las RUBIAS

El eterno drama de buscar un champú para cabellos rubios que limpie bien. He probado uno de Kativa sin sales y sin sulfaos y meh.... Debería darle más oportunidades? Creo que mi pelo ama las siliconas y los sulfatos y toda la trangallada quimica :triste:
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  El post de las RUBIAS

KatvonD escribió: 24 Ago 2019, 20:47 El eterno drama de buscar un champú para cabellos rubios que limpie bien. He probado uno de Kativa sin sales y sin sulfaos y meh.... Debería darle más oportunidades? Creo que mi pelo ama las siliconas y los sulfatos y toda la trangallada quimica :triste:
Eso es porque necesitas un periodo de desintoxicación de todo esos productos, al principio se te va a quedar fatal
KatvonD

  El post de las RUBIAS

Ladylana escribió: 24 Ago 2019, 21:08
KatvonD escribió: 24 Ago 2019, 20:47 El eterno drama de buscar un champú para cabellos rubios que limpie bien. He probado uno de Kativa sin sales y sin sulfaos y meh.... Debería darle más oportunidades? Creo que mi pelo ama las siliconas y los sulfatos y toda la trangallada quimica :triste:
Eso es porque necesitas un periodo de desintoxicación de todo esos productos, al principio se te va a quedar fatal
Ay Dios! Y cuanto es ese periodo de desintoxicación? Muerooooo
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  El post de las RUBIAS

KatvonD escribió: 24 Ago 2019, 21:30
Ladylana escribió: 24 Ago 2019, 21:08
KatvonD escribió: 24 Ago 2019, 20:47 El eterno drama de buscar un champú para cabellos rubios que limpie bien. He probado uno de Kativa sin sales y sin sulfaos y meh.... Debería darle más oportunidades? Creo que mi pelo ama las siliconas y los sulfatos y toda la trangallada quimica :triste:
Eso es porque necesitas un periodo de desintoxicación de todo esos productos, al principio se te va a quedar fatal
Ay Dios! Y cuanto es ese periodo de desintoxicación? Muerooooo
Dependerá del pelo, yo cuando deje de usar siliconas pasaron unas dos semanas más o menos hasta que empecé a notar que habían cambios y no se me quedaba tan áspero y seco sin las siliconas.
LeFreak

  El post de las RUBIAS

Mi opinion es que un pelo decolorado necesita las siliconas como el aire para respirar.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  El post de las RUBIAS

LeFreak escribió: 24 Ago 2019, 23:33 Mi opinion es que un pelo decolorado necesita las siliconas como el aire para respirar.
Yo pensaba igual pero después de todo el proceso que he hecho no lo veo así, aunque como todo dependerá del pelo y el grado de daño que tengas de las decoloraciones.
hunkydory

  El post de las RUBIAS

Ladylana escribió: 25 Ago 2019, 02:35
LeFreak escribió: 24 Ago 2019, 23:33 Mi opinion es que un pelo decolorado necesita las siliconas como el aire para respirar.
Yo pensaba igual pero después de todo el proceso que he hecho no lo veo así, aunque como todo dependerá del pelo y el grado de daño que tengas de las decoloraciones.
Yo antes pensaba lo mismo que LeFreak. Pero justo cuando me decoloré estaba con el Curly Girl Method y tenía el pelo libre de siliconas y estuve un tiempo sin usarlas. No noté tanta diferencia cuando volví a ellas. Aunque sí algo, y de forma positiva.

Ahora veo que es lo que dices. Depende del grado de decoloración-machaque que tengas. Si tienes un pelo fuerte y una deco bien hecha y puedes no usar siliconas que tu pelo no se resiente. Pero como lleves un buen machaque encima...siliconas sí o sí.

Yo lo que he notado en mí misma es que no noto nada positivo no usando siliconas y me supone un quebradero de cabeza estar mirando si esto es "apto" o no, cuando yo soy muy de ir y coger lo que me llama. Lo único que evito, si puedo, son los sulfatos en el champú. Eso sí noto que me marca una diferencia. Me resecan más el pelo y me pica más el cuero cabelludo.
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  El post de las RUBIAS

Esta vez voy a probar el olaplex ,en casa. Por primera vez. Porque el verano me ha maltratado muchisimo el pelo, lo tengo mas seco y blanco en las puntas que nunca. Tengo extensiones adhesivas, puedo usarlo igual?
Imagen
KatvonD

  El post de las RUBIAS

A mi las siliconas me dan bastante igual, lo que busco más bien es el sin sulfatos por el tema del color. Pero lo que me llama la atención es que la mayoría de champús para cabellos coloreados sí llevan, aún siendo caros o de gama alta.
winter cards

  El post de las RUBIAS

Hace unos 5 meses de la última vez que me decoloré el pelo, si voy a hacerme una sesión de mechas ahora se me maltrataría mucho?

Sobre el Olaplex, sé de una peluquería muy buena de mi ciudad en la que lo usan, pero es excesivamente cara. Pregunté en otra más económica y me dijeron que no usaban el producto como tal, pero que sus polvos decolorantes (Blondme Scwarkopf) incluían un elemento que evitaba que los puentes se rompieran, es decir, algo parecido. Sabéis si es tan efectivo como el Olaplex?

Perdón por hacer tantas preguntas pero tengo entre ceja y ceja el rubio aunque al mismo tiempo lo quiero dejar largo y no tener que cortar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes