BUENORRISMO INSIDE

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14249
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  BUENORRISMO INSIDE

panecillosueco escribió: 13 Abr 2021, 18:07 @Woccek lo de los patacones se lo veía a una compi de trabajo que a veces se traía para comer, es una receta colombiana verdad ? cómo la haces exactamente ?
Si, colombiana, o los tostones venezolanos son lo mismo, Cuba, más paises..

Plátano macho, lo pelas bien y lo cortas en rodajas medias-gordas, no finas.

Hay versión fit y la versión de toda la vida, a la sartén con aceite caliente de girasol ( de oliva no porque quedan demasiado fuertes, para mi gusto) , que queden dorados, les vas dando vueltas, los sacas y los tienes que aplanar o con un rodillo o con dos tablas de madera, que queden más finitos y aplastados, y otra vez a la sartén como 4-5 mins más hasta que estén crujientes.

Los sacas, los dejas en un plato con servilleta absorbente que se vaya el aceite, les pones un pelin de sal gorda y van de acompañamiento a lo que quieras, o bien con guacamole, salsa kimchi, pesto, mayonesa de cilantro, salsa siracha, o un plato de arroz, carne, pescado..

La versión fit es hacerlos a la plancha, con un pelin de aceite en spray en una sartén plana, y darles la vuelta, pero el crunch crujiente no queda igual aunque pueden servir para esos dias que pasas de fritos y aceite en cantidad.
winter cards

  BUENORRISMO INSIDE

@Nordic Girl yo tampoco sabía si usabas las claras de huevo a modo de leche para bañar los cereales jajajaja
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  BUENORRISMO INSIDE

biochic escribió: 13 Abr 2021, 14:31 A mí la estética de los 70 no me gusta, creo de hecho que fue el principio del fin de vestir "favorecidas".

Vale que los pantalones supusieron una revolución y blabla, pero por favor la gente en los 40 y 50 iba de punta en blanco, hombres y mujeres maravillosos. Esos tejidos, esos cortes perfectos, esas telas, esos patrones a medida, esas faldas con ese vuelo.. en fin.

Vengo a pedir consejo a sus excelencias, a ver si alguna pibona presente ha probado este producto:
► Mostrar Spoiler
Tengo una muestra y anoche la usé y es muy extraño porque es como untar cera en la piel, pero al aclarar con agua queda super gustosita. Nunca había probado esta textura en desmaquillante, siempre utilizo el gel limpiador de Bioderma para piel sensible, pero he de reconocer que este bálsamo es una gozada :glam:

Eso si, el precio es :loll:

Por eso dudo entre este otro que tiene pintaza pero claro, no tengo muestra ni puedo conseguirla, y quizá lo conocéis, pero por lo que veo la textura es más acuosa y precisamente lo que me encantó del de Darfhin es que es como una cera que se funde, como en miel.
► Mostrar Spoiler
Y finalmente este otro de Skinfood:
► Mostrar Spoiler
Yo he probado el de Lush y el de Detox Skinfood.
El de Lush tiene una textura muy densa y no emulsiona nada con agua, se retira con una muselina o toallita. Desmaquilla bien pero no es de los que más rápido deshacen el maquillaje. Eso sí, es muy suave y respetuoso con la piel.

El de detox skinfood tiene una textura más cerosa y sintética no demasiado agradable y tampoco es de los que mejor desmaquillan y el olor también es raro. Se supone que emulsiona con agua pero lo hace fatal, al final tenía que tirar de muselina igual para terminar de retirar los restos.

El de Clinique lo probé hace años y funcionaba muy bien, y el de biotherm que es similar también lo probé y funcionaba pero personalmente me irritaba y ardían los ojos con él. Otro es el aceite de Yves Rocher por ejemplo que la verdad que cumplía su trabajo perfectamente.

Los desmaquillantes de The body shop también están muy bien, hay en aceite y en manteca. A mí el aceite me gustó mucho.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  BUENORRISMO INSIDE

@~Lilith~ cuánto tiempo! Gracias bonita, lo tendré en cuenta.

Busco textura tipo en de Darphin porque me flipó y me dejó la piel muy hidratada.
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6505
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  BUENORRISMO INSIDE

Woccek escribió: 13 Abr 2021, 18:26
panecillosueco escribió: 13 Abr 2021, 18:07 @Woccek lo de los patacones se lo veía a una compi de trabajo que a veces se traía para comer, es una receta colombiana verdad ? cómo la haces exactamente ?
Si, colombiana, o los tostones venezolanos son lo mismo, Cuba, más paises..

Plátano macho, lo pelas bien y lo cortas en rodajas medias-gordas, no finas.

Hay versión fit y la versión de toda la vida, a la sartén con aceite caliente de girasol ( de oliva no porque quedan demasiado fuertes, para mi gusto) , que queden dorados, les vas dando vueltas, los sacas y los tienes que aplanar o con un rodillo o con dos tablas de madera, que queden más finitos y aplastados, y otra vez a la sartén como 4-5 mins más hasta que estén crujientes.

Los sacas, los dejas en un plato con servilleta absorbente que se vaya el aceite, les pones un pelin de sal gorda y van de acompañamiento a lo que quieras, o bien con guacamole, salsa kimchi, pesto, mayonesa de cilantro, salsa siracha, o un plato de arroz, carne, pescado..

La versión fit es hacerlos a la plancha, con un pelin de aceite en spray en una sartén plana, y darles la vuelta, pero el crunch crujiente no queda igual aunque pueden servir para esos dias que pasas de fritos y aceite en cantidad.
qué rico ! de momento me quedo con la versión fit que estamos en modo recorte, pero pintaza pintaza :icecream:

Entonces es como el plátano frito del arroz a la cubana, más o menos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  BUENORRISMO INSIDE

Me encanta la estética de la imagen @Woccek :babas2: , a mi es que me va muchísimo ese estilo, y creo que lo defiendo guay, el otro día estrené los marine blancos de flores y una compañera me dijo que me pegaban un montón y que me quedaba genial. También me gustan toques en la decoración, tengo un mueble para los vinilos y el tocadiscos muy retro 70s que es el amor de mi casa, me tiene loca.

El estilo años 50 en foto lo veo muy cuqui pero en la vida real me parece un disfraz, me parece súper encorsetado y tema aparte, 0 liberador para la mujer. Tuve una época de llevar mucho vestido, con 22, 23 años por ahí, no sé que me dio, estuve un año sin ponerme un pantalón y aunque tengo las piernas bonitas, mucho más que mi culo, no acababa de estar tan favorecida como ahora, yo creo que es por algo de esos de los estilos de dramatic, etheral o no sé qué. No sé cual es el mío pero cuando vi que existía esa distinción entendí por qué el estilo lady ultra femenino no me quedaba bien, es como no me pega a mi cara o a mi forma de ser.

Yo es que nací para haber vivido Woodstock y luego la música disco, pero bueno, me meto en el papel de vez en cuando. :braga:
Go vegan!
Irati
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 29 Ago 2018, 18:26

  BUENORRISMO INSIDE

:babas: Me encantan los patacones. Me gusta mucho cocinar y también experimentar, así que soy muy fan de los ingredientes exóticos. En general como muy limpio, pero ya desde cría real food, vamos, del norte y de pueblo, con huerto, echad cuentas. Eso sí, ahora guisos, albóndigas etc son para momentos especiales, mi metabolismo no me lo permite el muy puñetero. Cada cuerpo es un mundo y yo pues tendría que haber nacido hace un par de siglos y hubiera sido una sex simbol jajaja.
Por otro lado, hoy me he pintado las uñas de un azul agua super primaveral y bonito.
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  BUENORRISMO INSIDE

biochic escribió: 13 Abr 2021, 19:28 @~Lilith~ cuánto tiempo! Gracias bonita, lo tendré en cuenta.

Busco textura tipo en de Darphin porque me flipó y me dejó la piel muy hidratada.
¡De nada preciosa! Sí que he estado muy perdida, estudiando a tope y sin vida, así que no he podido pasarme mucho por aquí en estos meses. Ahora estoy intentando ponerme al día :wub:

No he probado el de Darphin nunca pero por lo que cuentas me parece que la textura es totalmente diferente a estos bálsamos.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  BUENORRISMO INSIDE

Bellas, he decidido hacer caminata con peso todos los días.
Tengo un parque wonderful enfrente de casa, dar tres vueltas completas son 9 kms, es lo que tengo previsto.

Según mis cálculos, puedo hacerlo completo, ir y volver en 1 hora, así que me puedo coger ese break en el curro.

Es que veo que si espero a iniciar una rutina de pesas me da diciembre y no he empezado, siempre tengo algo que hacer en casa y pospongo, pospongo...y no puede ser :loca:

Al menos garantizo cardio diario de calidad, y aprovecharé para ir escuchando podcast que me flipan :glam:

Ya que hablamos de cosméticos, recomendáis algún serum para piel sensible? Iba a coger el AH de The Ordinary otra vez, pero a veces siento que se queda corto.
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  BUENORRISMO INSIDE

Yo hago lo mismo rutilla con el perro diaria con podcast se pasa volando.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9010
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  BUENORRISMO INSIDE

@biochic paulas choice tiene una linea para pieles sensibles y con rosacea y tiene cosas con acidos. Se llama calm.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4265
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  BUENORRISMO INSIDE

@biochic 9km de vuelta + ir y volver en una hora? Mas que caminata sería corriendo no? Porque caminar a buen paso son unos 6km/h de velocidad...

De todas formas me gusta el plan. Yo voy a hacer caminatas diarias también porteando. Si veo que tengo tiempo igual me apunto al gimnasio pero de momento a caminar. Y la semana que viene empiezo con nutricionista y sesiones de hipopresivos. A ver como va...
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  BUENORRISMO INSIDE

pikara escribió: 14 Abr 2021, 10:58 @biochic 9km de vuelta + ir y volver en una hora? Mas que caminata sería corriendo no? Porque caminar a buen paso son unos 6km/h de velocidad...

De todas formas me gusta el plan. Yo voy a hacer caminatas diarias también porteando. Si veo que tengo tiempo igual me apunto al gimnasio pero de momento a caminar. Y la semana que viene empiezo con nutricionista y sesiones de hipopresivos. A ver como va...
Creo que me da tiempo, que lo tengo literalmente cruzando la calle. Pero si, tendré que ir al trote casi :guiño:

Yo no pude con los hipopresivos, soy lo peor. Me enseñaron a hacerlos, estuve como una semana motivada, y luego a la mierda. Igual con los Kegel, es que me aburren soberanamente.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4265
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  BUENORRISMO INSIDE

biochic escribió: 14 Abr 2021, 11:03
pikara escribió: 14 Abr 2021, 10:58 @biochic 9km de vuelta + ir y volver en una hora? Mas que caminata sería corriendo no? Porque caminar a buen paso son unos 6km/h de velocidad...

De todas formas me gusta el plan. Yo voy a hacer caminatas diarias también porteando. Si veo que tengo tiempo igual me apunto al gimnasio pero de momento a caminar. Y la semana que viene empiezo con nutricionista y sesiones de hipopresivos. A ver como va...
Creo que me da tiempo, que lo tengo literalmente cruzando la calle. Pero si, tendré que ir al trote casi :guiño:

Yo no pude con los hipopresivos, soy lo peor. Me enseñaron a hacerlos, estuve como una semana motivada, y luego a la mierda. Igual con los Kegel, es que me aburren soberanamente.
Ah bueno, en ese caso entonces si que salen las cuentas.

Ya, a mi tampoco me gustan nada ni los kegel ni los hipopresivos, por eso voy a hacer sesiones individuales, porque por mi cuenta no los hago. Me cuesta hacerlos y me aburren como dices. Voy a hacer una sesión a la semana durante cuatro semanas y a ver que tal, basicamente para fortalecer el suelo pélvico tras el parto y la zona abdominal. Lo mismo con la nutricionista, si yo de nutrición controlo lo suficiente para hacerme planes de dieta equilibrados y bien, pero si no voy donde alguien que me controle pues la motivación me suele fallar...
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7313
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  BUENORRISMO INSIDE

Es que hipopresivos es pesadísimo y kegels también, qué me vais a contar que en mi rutina de rehabilitación los tengo que hacer a diario tres veces al día y es como una condena esto. Mi caso es especial porque tengo muchas molestias después de este segundo parto y tengo una pauta un poco durilla. Para que os hagáis una idea, hago una sesión semanal con la fisio de 1h de core muy específico, en plan hipopresivas con filigranas que digo yo, con el tronco de procepción, gomas, pelota, etc., y luego diariamente un ejercicio de activación abdominal y 3 series de 5 hipopresivas a lo largo del día (5 antes de desayunar, 5 antes de comer y 5 antes de cenar). Si hago todo eso estoy genialísima, cero molestias y abdomen tonificado y todo super en su sitio, el problema es la semana que me desvío un poco del plan que de seguida me noto que retrocedo un poquito. Cada vez menos, y cada vez me encuentro mejor también más facilmente, pero no consigo aún consolidar lo ganado. Así que ahora después de semana santa que al salir de casa relajé un poco la rutina estoy a tope de nuevo con la recuperación y super estricta con todo.

Me he dado de baja del gimnasio, porque ya está bien de pagar y no ir y así mira eso que tengo para reinvertir en más fisio, más sesiones de rehabilitación o lo que sea. Me ha dado como bajón porque me da mucha pena no acabar de encontrar el encaje en mi rutina, es como si mi faltara algo importante, pero bueno con las lesiones, el miedo al Covid y mi situación actual, no acabo de ir. Ahora mi propósito es consolidar a parte de lo que os he explicado de rehabilitación, 20m de yoga y estiramientos por la mañana que ya aprovecho para hacer el ejercicio de activación de core que toque (planchas laterales, patadas de gluteo, sentadillas, etc.), salir a caminar al menos un par de días a la semana y dos sesiones de clase yoga guiadas con videos en casa (unos 45m).

Llevo unos 8 días con la rutina matinal y super bien, me lo noto mucho y estoy muy contenta pero a ver si me dura , que me conozco y a la que tengo mucho trabajo o cosas extras me desbordo y me cuesta mantener el ritmo en todo. Quizás más adelante me plantee el apuntarme a algún sitio para ir a clases de yoga, un estudio o algo así específico, de momento me apañaré en casa.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  BUENORRISMO INSIDE

Chicas, reporto:

3 vueltas, 8,7 km; en 58 minutos, con tres kilos de lastre. Sumando ir y volver a mi casa, en total unos 65 minutos.

Al regreso he estirado y he tomado un batido de fresas y plátano y una tostada con queso de cabra y mermelada (en cuanto acabe el queso paso a algo más sano) :supercool:

Como decimos siempre aquí, a mí mantener una actividad física diaria y concentrarme en comer bien, sin obsesiones, me hace estar bien psicológicamente. El encierro y toda esta situación, más el postparto, me dejaron KO y súper agotada, el retomar una rutina diaria me activa.

Y bueno la primavera, que siempre ayuda.

@Petrita te leo y me dan escalofríos, es que no hay cosa más triste que los putos hipopresivos y los Kegel, de verdad, Te sientes tarada haciendo eso, cuando lo que te apetece es correr, saltar, bailar...y te dicen que a tranquilizarse, que como no te centres te ponen Tena Lady :lloron:

@pikara I feel you, si tengo todo el quipo para hacer pilates y pesas en casa, tenemos hasta un banco y un rack en el trastero, que lo usa mi chico, pero es que yo por mi cuenta no soy capaz. Necesito la socialización y el ambiente motivador del gym, soy una deportista de mierda :hide1: Pero paso de apuntarme porque no saco un hueco ni de coña.
Este plan de ir al parque a trotar como las yayas me va a salvar un poco el culo (nunca mejor dicho) temporalmente, pero espero en algún momento que todo sea normal y volver a mi rutina de gym.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  BUENORRISMO INSIDE

Yo también estoy de mucho mejor humor desde que hago alguna actividad diaria. Y esto se que no es para todo el mundo por circunstancias varias, pero si vivís en una ciudad pequeña o no muy lejos del trabajo os recomiendo pasaros a la bici como medio de transporte.

Desde mi casa a mi trabajo son 35 minutos a pie y casi lo mismo en bus (sin contar esperas y retrasos), en bici 10. Y encima es un paseo súper agradable y motivador.

Lo único que soy una ciudadana ejemplar y cumplo lo de ir sin cascos, pero bueno, no se me hace aburrido tampoco.

Por cierto, qué podcasts recomendáis?Yo soy fan de Crims. Asesinatos reales con un narrador con una voz potente y agradable. Eso si, en catalán. Tb escuchaba a soy una pringada, pero el humor con la salud mental a veces me hace gracia y a veces me deja chof porque empatizo con ella y bromea sobre cosas que le han pasado que me dejan molida. Curiosamente los crímenes no me afectan, no :bag:

En fin, soy toda oídos a vuestras recomendaciones!
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  BUENORRISMO INSIDE

@fresnel yo de podcast recomiendo muchísimo Pijas Marrones, si te va el rollo humor con un punto cínico y mucho toque de izquierdas, claro.

También escucho a Soy una pringada, su podcast Club de fans de Sherk, pero si; te tiene que gustar.

Para pasar el rato Negra y Criminal, hay historias muy buenas.

Me gustaban más antes pero se puede tolerar, Nadie sabe nada.

Y uno que recomiendo MUCHÍSIMO es Valencia Destroy, cuenta la historia del bakalao desde la perspectiva cultural desde los años 40, es una delicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  BUENORRISMO INSIDE

fresnel escribió: 14 Abr 2021, 13:03 Yo también estoy de mucho mejor humor desde que hago alguna actividad diaria. Y esto se que no es para todo el mundo por circunstancias varias, pero si vivís en una ciudad pequeña o no muy lejos del trabajo os recomiendo pasaros a la bici como medio de transporte.

Desde mi casa a mi trabajo son 35 minutos a pie y casi lo mismo en bus (sin contar esperas y retrasos), en bici 10. Y encima es un paseo súper agradable y motivador.

Lo único que soy una ciudadana ejemplar y cumplo lo de ir sin cascos, pero bueno, no se me hace aburrido tampoco.

Por cierto, qué podcasts recomendáis?Yo soy fan de Crims. Asesinatos reales con un narrador con una voz potente y agradable. Eso si, en catalán. Tb escuchaba a soy una pringada, pero el humor con la salud mental a veces me hace gracia y a veces me deja chof porque empatizo con ella y bromea sobre cosas que le han pasado que me dejan molida. Curiosamente los crímenes no me afectan, no :bag:

En fin, soy toda oídos a vuestras recomendaciones!
Yo solo escucho de cine, series y literatura: La cabaña del podcast (pelis/series) , Fuera de series, La brecha y Cronocine (pelis), La canción continua (Relectura de canción de hielo y fuego, Podcast de hielo y fuego y Empanada de Lamprea. Una que es muy friki.

De otra temática solo Estirando el chicle de Victoria Martin y Carolina Iglesias pero solo podcast sueltos, el de la maternidad con Henar Álvarez es tremendo, también escucho cuando llevan a Lalachus.

Debería animarme con los podcast en inglés. Todo lo escucho en Ivoox que también tiene audiolibros.

Ay Bio ese de Valencia Destroy tiene que ser curioso.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  BUENORRISMO INSIDE

Voy a escuchar el de Valencia Destroy, tiene mi nombre.

Yo soy mega fan de Deforme Semanal, últimamente hay alguna cosa que ya he dicho ay nena por ahí no, pero las sigo adorando, son mis goals intelectuales, todas sus recomendaciones literarias me flipan (y muchas cinematográficas también).
Go vegan!
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes