Melasma

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Melasma

LastKiss escribió: 27 Ago 2021, 08:18 En teoría la vitamina C refuerza la protección solar y ayuda a que no salgan manchas.

Yo creo que sale por edad y genética, no hay que darle más vueltas. Usar protección solar y ser conscientes de que algo sale siempre o vivir en una cueva, ya a tu elección.
Eso es.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Melasma

La vitamina C ensucia a veces porque tiñe un poco la piel al oxidarse pero no son manchas
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Melasma

Encontré esta crema que tiene muy buenas críticas para ayudar a eliminar melasma. A mi me gustaría probarla más adelante, la pongo aquí por si a alguien le interesa

https://www.yesstyle.com/es/rohto-menth ... 1053104285
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14238
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Melasma

Mañana me quitan la mancha en la nariz con láser. A ver que tal queda.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Melasma

Woccek escribió: 14 Oct 2021, 10:32 Mañana me quitan la mancha en la nariz con láser. A ver que tal queda.
Como te la van a quitar? Con qué técnica quiero decir.
Yo tengo cita este viernes que viene con el derma para que me mire un par de manchitas que tengo en la nariz también.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14238
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Melasma

pikara escribió: 14 Oct 2021, 15:52
Woccek escribió: 14 Oct 2021, 10:32 Mañana me quitan la mancha en la nariz con láser. A ver que tal queda.
Como te la van a quitar? Con qué técnica quiero decir.
Yo tengo cita este viernes que viene con el derma para que me mire un par de manchitas que tengo en la nariz también.


Me la quitaron con láser fotona. Te dejo las características. También me quitaron unos lunares del escote.


La acción vaporizadora del láser de Erbio Yag de Fotona facilita una eliminación controlada de todo tipo de lesiones a través de la eliminación de capas superficiales de la piel. De esta manera se da paso a la formación de piel nueva. El procedimiento no requiere anestesia y dura entre 15 y 30 minutos dependiendo del caso. Los resultados son inmediatos.

Las principales ventajas de utilizar láser fotona es que es rápida, segura, indolora y efectiva, con resultados de larga duración. Además, se puede combinar con otros tratamientos.

Tras el tratamiento aparece en la lesión tratada una fina costra, que en algunos casos habrá que cubrir con tratamiento tópico específico. Se desaconseja la exposición solar directa tanto anterior como posterior al tratamiento, siendo necesaria la aplicación de un factor de protección solar.

Los resultados son visibles en unos días, ya que al caerse la costra aparece una piel regenerada, con disminución de la pigmentación y uniformidad del tono de la piel. Dependiendo de la ubicación de la mancha y la profundidad del pigmento puede ser necesaria más de una sesión pudiendo repetirse las siguientes pasadas 4 semanas. Al aplicar laser fotona para manchas logras disminuir la sobre pigmentación de la mancha y la piel logra tener una mejor tonalidad. De esta forma el láser manchas faciales logra eliminar esa pigmentación no deseada
Me tengo que limpiar con agua y jabón neutro, aplicar mupirocina y otra crema calmante.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Melasma

Que bien, ya se lo comentaré al médico el viernes. Gracias @Woccek
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Melasma

Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Melasma

Chicas ya os ha salido las manchas en la cara otra vez por el sol?
Es salir a tomar un poquito el sol y siempre con spf 50 y replicando cada 2 h y da igual, mi melasma de la cara ha venido otra vez.
He leído este post entero, y cambié de opinión en muchas cosas.... pensé en buscar hacer láser en invierno, pero volverá a salir ese melasma en junio otra vez, pensé en cambiar de spf a este específico

https://www.dosfarma.com/633-fotoultra- ... --EALw_wcB

Pero por lo que decís es igual que el resto...

Vamos que es algo que sale hormonal, no tomo la píldora ni estoy embarazada, y hereditario, y veo que mi madre tiene melasma para repartir... con el sudor también puede influir a que salga....

Así que a protegerse bien como hacía, usar gorra y poco más se puede hacer.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Melasma

Hoy me he ido a la playa, que la vida son dos días. Sin obsesionarme y tratando de no torrarme, con protección y sombrero, pero no voy a ir con un papel de fumar en el bigote como he leído a veces.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 856
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Melasma

A mi me ha salido una mancha redondita en la nariz tipo perrito con el embarazo, no hay entonces nada que hacerle efectivo? de momento con la lactancia no puedo pero pensaba tratarla más adelante
USIL
Intralerda
Mensajes: 852
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Melasma

Yo tengo melasma desde mi primer embarazo y lo mantengo con spf 50 todo el año y cremas/serums/peelings despigmentantes.
Después de muchos dermas el mejor tratamiento me lo ha pautado una farmacia que tiene consulta on line (jimenez), les envias un par de fotos, les cuentas qué te preocupa y te recomiendan.
Yo tengo una combinación de productos neoretin y neostrata + spf y he notado mucho cambio
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14238
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Melasma

MenosEsMas escribió: 03 Jun 2022, 09:42 A mi me ha salido una mancha redondita en la nariz tipo perrito con el embarazo, no hay entonces nada que hacerle efectivo? de momento con la lactancia no puedo pero pensaba tratarla más adelante
Las manchas por el embarazo funcionan muy bien quitándolas con láser fotona. Pero espérate a dejar lactancia totalmente para que tus niveles hormonales se estabilicen del todo.
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Melasma

Yo creo que lo mío fue por la depilación láser. En mi familia soy la única con melasma, lentigos el resto tiene menos yo.
En invierno se nota más, pero se nota. Es que encima es en el bigote que parece que tiene vello y no, es la maldita mancha.
Este verano me pondré una capa de crema en el bigote y me la suda si me miran jajajaja es que ni con maquillajes se me tapa y con la mascarilla era feliz pq no sé veía.

En fin, crema 50 como sienpre, debajo de la sombrilla, gorro y a este paso me pongo una tirita en esa zona.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Melasma

En mi familia es que son mucho más morenas que yo. Nunca me he depilado el bigote, ni con cera ni con pinzas, así que sale porque tienes predisposición.
Avatar de Usuario
Ouch
Moradora de las arenas
Mensajes: 278
Registrado: 12 Feb 2018, 19:54

  Melasma

En mi caso lo único que las aclara es hidroquinona al 4%, aunque no la recomiendo para cualquiera porque es un medicamento, es el dermatólogo quien debe recetarlo si procede.

Eso sí, volver vuelven siempre. Yo uso la hidroquinona durante unas semanas en otoño y al final del invierno (no se puede usar durante muchos meses y en verano está totalmente prohibida), y el resto del año utilizo niacinamida y azelaico por la noche. Por la mañana siempre antioxidantes antes del protector solar para reforzarlo. Vit. C y antioxidantes varios, azelaico, kójico, arbutina, niacinamida, etc. pueden controlarlas, pero basta un rayo de sol sin buena protección y ala, se va todo al traste.

En cuanto a maqui, con los años he aprendido que "aclararlas" con mucha base o corrector solo sirve para crear una plasta grisácea, así que aplico capa ligera de base y aprovecho que a mí me salen en las zonas donde incide el sol (frente y pómulos) para disimularlas con un toque de bronceador. Queda mucho más natural oscurecer la zona donde está la mancha que intentar aclarar la mancha en sí con maquillaje. La putada es que salga en el bigote porque ahí quedaría raro aplicar bronceador.
Avatar de Usuario
Gatusi
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 22 Ago 2021, 12:43

  Melasma

Me apunto a este hilo. Tengo melasma en la frente (grande) y en la nariz (motitas). Yo creo que fue por culpa del hipotiroidismo porque coincidió la aparición con la época en la que me hacían pruebas antes del diagnostico pero tampoco lo sé de cierto.
Fui al dermatólogo (público) y me dijo que usara una crema (pufff, vamos cualquier cosa).

He probado (por si alguien le interesa):
- Bella aurora despigmentante.
- Isdin: Active Unify y Spot Prevent.
- Cremas solares de +50 SPF, uso a diario crema solar pero en fin... dudo que haga mucho.
- La Roche Posay Effaclar Duo y Pigmentclar UV Tratamiento Anti-Manchas.
- Neostrata despigmentante.
- Compré gracias al antiguo fore ácidos (ni recuerdo cuales eran) a una tienda británica que no me gustaron nada de nada.
- Una crema blanqueante coreana que no he vuelto a encontrar y es una mierda porque era la única cosa que me funcionó algo. Me la compré en el inicio del boom de las bbcreams, vía ebay (creo) y ya no sé ni nombre ni si sigue existiendo. Creo que también la recomendó alguien del viejo foro.

Me planteo hacerme un peeling químico, pero lo tengo a unos 100kms (salvo que me mude) y debería hacérmelo en invierno. A ver como quedaría luego la piel jajaja cuando me pele.

Acepto ideas, plis.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Melasma

A mí me ha aparecido hoy, varios días de sol... Pero bueno, que otros años en marzo ya aflora.

Creo que sudar me lo activa, que reacciona con mi piel. Pero no me compensa preocuparme, ir con cuidado con SPF y arreando.

Tengo una protector con color de LRP que es un poco mazacote, pero igual me hace papel.
Naranja444
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2022, 14:52

  Melasma

A mí me sale cada verano en la frente y en los pómulos. Uso la crema de Eucerin Anti- Pigmentation de factor 50 pero nada :( Luego me desaparece al cabo de un mes o dos gracias al agua micelar de Garnier. No sé qué tiene pero es milagrosa. En invierno y primavera estoy bien y ahora vuelta a empezar.
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Melasma

Alguna tiene melasma en el bigote y le ha desaparecido algo? Hace cuatro años me salió y por mucha crema sola, gorro, debajo de la sombrilla me aparece y me está generando mucho complejo. No se qué hacer. En invierno desaparece un poco, pero es que por estas fechas me da hasta vergüenza salir a la calle pq al ser clara de piel se me nota aún más.
Alguna ayuda please? Como se maquilla para disimularlo??? Y ahora no tengo pareja pero me da pavor además tener y que me vea ese bigote....es que estoy cogiendo un complejo horrible.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes