Melasma

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Melasma

Hola chicas, desde hace dos años tengo melasma en el bigote que se me hace más visible en verano. No entiendo porqué me ha salido pq me echo fp50, no he estado embarazada ni tomo pildoro así que ni idea.
Sé que es difícil de eliminar, me da que imposible. A alguien más le pasa?? Cómo lo ocultais? Con maquillaje? Es que yo no uso maquillaje e verano y el de invierno me queda muy claro. No sé qué hacer.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Melasma

Hay productos despigmentantes como el glicólico, los retinoides, vitamina C.... Te puedo asegurar que con constancia se van difuminando y mucho.
Vete a una farmacia y pide consejo, aunque en el Post de los ácidos seguro que encuentras buenos consejos.
De maquillaje usaba, ahora con la mascarilla no, en invierno y en verano una bb cream y eso ayuda a que no se vean
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Melasma

Mío gracias
Avatar de Usuario
Bisou
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ago 2018, 09:42

  Melasma

Aquí otra con melasma en el labio superior y en la frente. @cookie78 no solo es por el sol, las hormonas, la irritación tras el depilado...también cuenta. Yo es que tengo una piel fácil de manchar, soy morena pero tengo pecas y el sol me mancha la cara una cosa mala. Yo probé 8 meses un crema de primor para manchas localizadas y no me hizo nada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27464
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Melasma

Yo también tengo un poquito, en mi caso creo que es una reacción a mi propio sudor.

Trato de ponerme protección solar pero sin agobios. Tuve uno con color de Martiderm que me servía de corrector y también ponía que era antimanchas.

Tengo una pequeña sombra y en invierno se me va, no me obsesiono con ello.
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Melasma

Sigo a una dermatóloga en IG "Nati Cano" que ha tratado a tebori brows y tiene ahora un cutis de mármol. No os puedo dar consejo porque me pilla muy lejos, pero estoy pendiente de realizar un viaje para que analice mi piel. Veo resultados muy buenos.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22542
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Melasma

Aquí otra con melasma. Tengo una mancha más grande y luego otras más pequeñas. Me ha salido este año. Estoy pensando en hacer el láser, eso funcionaría? Creo que en mi caso es por mi tipo de piel, mi madre tiene la cara muy manchada con melasma, nunca usó spf y yo aunque si lo uso ya me están empezando a salir ☹
Llevo más de un año usando un sérum de vitamina C a diario y no he notado mejoría
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27464
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Melasma

En invierno notáis que vaya mucho en intensidad? Yo sí, por eso no me preocupa mucho.

Hay varios productos despigmentantes, en farmacia o dermatólogo podéis preguntar. Marcas comerciales o a veces fórmulas magistrales. Aquí en el foro hablaban de la hidroquinona como ingrediente.

El láser lo he visto usar en casos de manchas más oscuras, dicen que va bien pero que tienes que ser doblemente escrupulosa con la protección solar.
Avatar de Usuario
Bisou
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ago 2018, 09:42

  Melasma

@Isik lo mío también es genético, por mi familia paterna. Mi tía se hizo láser para las manchas, pero en cuanto le dio un rayo de sol...igual, la piel manchada de nuevo. Ella es muy de playa y sol, quizás por eso le volvió a salir.

@Nordic Girl está en Madrid por lo que he visto, igual me informo y me pongo en sus manos que vivo en la capi.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22542
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Melasma

@Bisou vaya pues hacerte el láser que seguro que barato no ha de ser y que te vuelva a salir... pero le salió la misma mancha en el mismo sitio?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Melasma

Este invierno me hice una sesión de ipl para unificar el tono y no repetí porque a parte de no notar nada, es un proceso muy molesto. El caso es que no sé si será casualidad o qué pero me ha salido en la frente una mancha gigante. No es muy oscura pero yo la veo. Si de aquí a diciembre no mejora iré a dermatólogo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27464
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Melasma

Una conocida se lo hizo, pero luego fue a la playa como si tal cosa. Ella dice que le salió el doble, que para ir bien, tendria que haver renunciado a tomar el sol de por vida.

No tengo ni idea, pero creo que hay que esperar un tiempo prudencial, que la piel está más sensible con el láser. No sé si lo que dice es verdad o exagera.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22542
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Melasma

Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27464
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Melasma

Yo lo estuve usando pero me picaba en los ojos, así que no pude ver el resultado. Pero como isdin tiene buenos solares y productos en general, tiene buena pinta.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Melasma

IPL para manchas de melasma no está recomendado.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14164
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Melasma

En el melasma influyen las hormonas y la genética. Son los 2 factores fundamentales.

A mi me salió hace meses una mancha en el puente de la nariz y la mantengo a ralla con pegote de SPF 50 todo el santo día y ahora en la playa más, tampoco voy a amargarme sin que me de el sol, aunque siempre gorra y no exponerme directamente la cara. A la vuelta de vacaciones me voy directa a la dermatóloga a que me pase el láser y en los lunares idem, que me han salido un montón, aunque esto es herencia de mi papi que era súper lunaroso, en cambio mi madre no tiene ni uno.
En mis embarazos melasma no tuve, ni manchas, pero los lunares se me dispararon también, sobre todo en zona de pecho y laterales de la barriga, en su día también me hice tratamientos para quitarmelos y luego pasé años que los tuve a ralla.
Son las oscilaciones hormonales, dicen que en la premenopausia se te pueden acentuar otra vez.

Con las cremas de hidroquinona y demás pffff, no confio mucho en ellas, creo que hacen poco.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4234
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Melasma

A mi me salió melasma el año pasado, que coincidió el comienzo de mi embarazo con el comienzo del verano. Después de parir se me quitó pero este verano me ha salido de nuevo. No me gusta pero tampoco me horroriza. En la nariz si que tengo una pequeña araña vascular y tengo pendiente ir a un derma ahora en septiembre a que me lo quiten, quizás aprovecho para preguntar sobre el melasma.
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Melasma

@Woccek te voy persiguiendo por los post :lol: qué tipo de láser emplean para lunares? Se van definitivamente? Yo me refiero a los típicos oscuros, planos y pequeños circulares.
Avatar de Usuario
Rivereta
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 12 Feb 2018, 13:13

  Melasma

Yo soy una melasma andante, pasaba de ir al dermatólogo porque pensaba que era tontería ir por eso, pues tenía que haber ido antes.

Lo mío no me lo explico muy bien, porque siempre voy con spf50 a todos los lados (uso Eurecin spf 50 photoaging control, que no me deja pelotillas para luego maquillarme) y cada año me han ido a más, tampoco soy de tomar sol nunca... la píldora ha podido ser, que en mi época de niña no me echaba nada de protección, pero de un año a otro de pecas pasé a manchas y ahí estoy, frente, bigote, mofletes, nariz, barbilla, todo.

Pues ya como varias personas me han dicho que fuera al dermatólogo pues he ido, me ha mandando NEORETIN Discrom Control Ultra Emulsion, que esto se empieza 1 día por la noche sí, 2 días no, así dos semanas y luego vas aumentando. Llevo tan sólo una semana, pero vamos que me ha dicho la derma de volver en 2 meses para ver como evoluciono y ya mandarme otras cosas.

Me he hecho para mi unas fotos para ver la futura evolución, veremos...
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Melasma

Ficho, que esta mañana mirándome bien en el espejo me noté mancha en el bigote :( Yo creo que es porque con la mascarilla me suda el labio y se me va el protector, y como ahora me la bajo cuando voy por la calle... Siempre he usado SPF50 y es la primera vez que me veo mancha en el labio, me tendré que informar de qué usar en invierno para difuminarla. Qué bajón.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes