EL POST DE LAS MORENAS

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5629
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  EL POST DE LAS MORENAS

Te puedes echar el mismo número de tinte pero con un tono ceniza que mata el cobrizo del tinte.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9602
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  EL POST DE LAS MORENAS

Yo diría que todos los tintes castaños tiran a cobrizo o rojizo, yo me tiño con un 4 y queda castaño, pero al sol se me ve rojo.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  EL POST DE LAS MORENAS

Yo me he hartado de que no es que mi pelo tienda a cobrizo o naranja, es que nada mas salir de la peluquería ya lo tengo así, es que me ponen tinte castaño cálido por más que diga que quiero ceniza.

Hice investigación profunda por internet y compré tinte de Wella Illumina Permanente Nº 7/81 y mezclado con 5/81, con Wella Welloxon Perfect Oxidante en Crema 6%, 20Vol. Las proporciones eran 1:1.

Pues me ha quedado como quiero castaño oscuro ceniza (ojo que algunos restos de mechitas que tenía tienen un matiz muy sutil verde jaja al ser tan intenso los cenizas del tinte, pero solo es perceptible por mí y porque yo sabía que podía darse el caso). Lo que pasa es que me al tener el pelo largo debería haber comprado mas cantidad, que me quede corta al final. Por 20 euros estoy muy contenta, la verdad es que entre que me corto el pelo yo misma y ahora me tiño en casa las peluquería si por mí fueran entrarían en crisis jajaja

Resulta que para combatir el naranja no sólo basta con buscar ceniza sino también perla (pues tiene base azul que contrarresta el naranja). Según la carta de colores de Wella Illumina, el 8 es perla y el 1 es ceniza.

Por cierto, después de un tiempo puedo decir que el champú fanola no orange no me hace nada... He probado christophe robin shade variation care ash brown y me gustó, lo que pasa que es carillo y con los lavados no es que dure mucho, aunque solo probé el formato de 75 ml. Por último, también probé Revlon Nutri Color Creme 411 Castaño Ceniza y este último también me gustó y sobre todo es más económico. Creo que seguiré con este último.

Seguiré informando jaja
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  EL POST DE LAS MORENAS

Muchas gracias a todas!!

Pediré que me maticen con ceniza y perla entonces!! ;)
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  EL POST DE LAS MORENAS

Tengo el pelo rubio oscuro ahora mismo, y quiero volver a mi color natural, mas o menos el de mi avatar. Alguien me puede decir si es un 5 o un 6?
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  EL POST DE LAS MORENAS

.
Última edición por Bast el 31 Dic 2022, 17:17, editado 1 vez en total.
moschina
Intralerda
Mensajes: 975
Registrado: 16 Feb 2018, 01:20

  EL POST DE LAS MORENAS

Kira escribió: 29 Mar 2019, 13:35 Tengo el pelo rubio oscuro ahora mismo, y quiero volver a mi color natural, mas o menos el de mi avatar. Alguien me puede decir si es un 5 o un 6?
en teoría puede ser un 5 pero en la práctica un 6 incluso 7 dependiendo de la marca. Yo estuve usando muchos años este de Llongueras y se llama "rubio almendra" pero queda como el de tu avatar, un castaño muy bonito. Lo he dejado porque tengo ya demasiadas canas para seguir usando tintes sin amoniaco :adios:

Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  EL POST DE LAS MORENAS

Gracias @moschina, si es lo que tu dices, de entrada parece que vaya ser un 5 pero oscurecen. Yo tengo las primeras canas no son muchas pero justo están visibles y los baños de color no me duraban nada, una pena porque es mucho mejor para el pelo.
@Bast, el caso es que yo no quería aclararlo, pedí en la peluquería que me dejasen lo mas parecido a mi color, y estoy casi rubia. Vamos según en que luces estoy rubia, así que voy a teñirme en casa. El problema es ese que quiero volver a mi color pero tampoco oscurecer.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9602
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  EL POST DE LAS MORENAS

Kira escribió: 30 Mar 2019, 09:49 Gracias moschina, si es lo que tu dices, de entrada parece que vaya ser un 5 pero oscurecen. Yo tengo las primeras canas no son muchas pero justo están visibles y los baños de color no me duraban nada, una pena porque es mucho mejor para el pelo.
Bast, el caso es que yo no quería aclararlo, pedí en la peluquería que me dejasen lo mas parecido a mi color, y estoy casi rubia. Vamos según en que luces estoy rubia, así que voy a teñirme en casa. El problema es ese que quiero volver a mi color pero tampoco oscurecer.
Yo empezaría con un 7 y si lo ves claro ve subiendo, el 5 queda muy oscuro.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  EL POST DE LAS MORENAS

Gracias, al final me cogí el 6. El 5 lo ví muy oscuro y el 7 muy claro. Ya no me he atrevido a meterme con reflejos, así que he cogido un 6 sin mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  EL POST DE LAS MORENAS

Pues teníais razón, por suerte probe en un mechón de abajo antes de atreverme por toda la cabeza. Y menos mal porque el 6 queda oscurísimo. No entiendo los nombres. Posiblemente el 7 me habría ido bien, pero ya paso de mas experimientos, iré a la peluquería, tal vez otra vez me anime con un 7.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9602
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  EL POST DE LAS MORENAS

Sí, no te fíes de la foto de la caja ni de los nombres del tinte, si se quiere un castaño hay que ponerse un rubio :lol:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  EL POST DE LAS MORENAS

Lo de los nombres es de risa sí, yo creo que el 5 que llaman castaño claro tiene que quedar casi negro. La hubiese liado bastante si me lo llego a poner por toda la cabeza. Como al 7 le llamaban "rubio profundo" me echó para trás. :loca:
Imagen
moschina
Intralerda
Mensajes: 975
Registrado: 16 Feb 2018, 01:20

  EL POST DE LAS MORENAS

a mi me flipa el castaño de Marion Cotillard y cuando he intentado imitarlo cogiendo un "castaño helado" que es altura 5 me ha quedado casi negro. Pero en el 6 o 7 no encuentro ninguno con esos reflejos frios, el rubio oscuro ceniza tampoco queda así :book:

Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  EL POST DE LAS MORENAS

A mi siempre me vira a tonos cálidos tambien. Majirel tiene una gama de castaños fríos. Los cool cover, ni idea que tal serán. Yo creo que los reflejos rojizos en castaños acaban saliendo casi siempre.
Imagen
moschina
Intralerda
Mensajes: 975
Registrado: 16 Feb 2018, 01:20

  EL POST DE LAS MORENAS

lo sé...tampoco es que me importe porque me queda bien, soy muy blanca de piel. Pero me da rabia cuando he querido cambiar y no he conseguido el color :lol: .Miraré los de Majirel gracias.
Como último recurso lo que ha hecho @Gia de mezclar dos tonos, pero soy bastante torpe y preferiría encontrar el tono directamente.

Con el champú azul me paso días rascándome la cabeza, hasta que lo vuelvo a lavar, y he probado varias marcas. He pensado ponérmelo como una mascarilla evitando el cuero cabelludo...
Gia escribió: 13 Mar 2019, 17:35 Por último, también probé Revlon Nutri Color Creme 411 Castaño Ceniza y este último también me gustó y sobre todo es más económico. Creo que seguiré con este último.
Suena bien lo de Revlon,queda muy oscuro el 411? cubre las canas?
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  EL POST DE LAS MORENAS

[mention]moschina[/mention] pues lo Revlon 411, yo también dudé si iba a ser demasiado oscuro, porque deduje que un 4 es casi negro, pero no, no queda tan oscuro, vamos que yo seguía siendo castaña. Es que el otro color más claro que ese es un castaño cálido y no es lo que busco, así que me arriesgue con el 411.

La primera vez que me lo puse me lo dejé media hora mas o menos, pero fue antes de teńirme yo misma, quería ver si hacía efecto con el pelo marrón naranja y si noté cambio. Recomiendan dejarlo de 3 a 15 minutos creo, así que puedes empezar probando a dejarlo un poquito a ver que tal. De todas formas es una mascarilla de color, con los lavados se irá.

Lo del champú azul a modo de mascarilla también lo probe jajaja y nada, no se matizo ni un poquito :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  EL POST DE LAS MORENAS

Por los tintes y baños de color que he probado yo, un 5 es castaño muy oscuro y un 4 es negro.
Imagen
moschina
Intralerda
Mensajes: 975
Registrado: 16 Feb 2018, 01:20

  EL POST DE LAS MORENAS

La numeración de los tintes es de coña

Gia escribió: 04 Abr 2019, 10:33 @moschina pues lo Revlon 411, yo también dudé si iba a ser demasiado oscuro, porque deduje que un 4 es casi negro, pero no, no queda tan oscuro, vamos que yo seguía siendo castaña. Es que el otro color más claro que ese es un castaño cálido y no es lo que busco, así que me arriesgue con el 411.
gracias! he cogido el tamaño pequeño no sea que luego me pique o algo, que me conozco :supercool: , si va bien compro el grande porque sé que mínimo una vez a a semana lo voy a usar. Para espaciar los tintes suelo usar el Reaviva Color de Schwarzkopf y me ha dicho una dependienta que lo van a descatalogar, no lo entiendo, es buenísimo.
Avatar de Usuario
ClaudiaJ
Moradora de las arenas
Mensajes: 222
Registrado: 14 Jul 2018, 10:52

  EL POST DE LAS MORENAS

Hola! Yo tengo la 411 y a mi, con lo que busco ahora mismo, sí me resulta algo oscura. Pero las numeraciones superiores son cálidas.

Conocéis alguna otra marca que tenga mascarilla castaña en tonos fríos pero no tan oscura?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes