HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

limope
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2019, 16:21

  HENNA el post

Muchas gracias Herja, puedo hacer un ultimo intento de esa forma, a ver si me funcionara...
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

limope, siento mucho que no te funcionase...cuando hablas de raíces es en las canas?
a ver yo tengo mucho pelo pero muy fino y se me tiñe a la primera con henna. yo por ejemplo usé el olia y no me tiño las canas apenas y se fue en dos lavados...cada pelo es un mundo .
has considerado un tinte natural como apivita (o una marca similar ) ? ahí no habrá tantas limitaciones en cuanto al color como con henna y quizá tengas más suerte.
o de últimas ir a un salón profesional que trabaje con henna y ahí sales de dudas, son caros pero al menos una vez y así ves si te funciona en tu pelo , o cual es la mezcla exacta que te hacen y luego ya experimentas tu
limope
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2019, 16:21

  HENNA el post

Hola Elena77, lo que no me cubre son mis raices naturales, todavia no me han salido canas. Lo que me propones, de ir a un salón donde apliquen henna, lo veo muy bien, pero vivo en Málaga, y creo, que aqui no hay ningún salón que se dedique a ello. Intentare buscar un tinte lo mas natural posible, como el que tu propones, el de Apivita o similar. Gracias.
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  HENNA el post

Hola, soy nueva por aquí y ando bastante perdida. Es la primera vez que me voy a aplicar henna y he comprado una mezcla en polvo de radhe syam castaño medio ya que en la herboristeria no tenían de otra marca. Tengo dermatitis seborreica y no puedo echarme tintes pero tengo ya bastantes canas en las entradas y necesito taparlas con algo natural así que me he decidido con esto. Qué aceite podría echarle a la mezcla? Tengo de jojoba, de argán y de bhringraj. Éste último lo estoy utilizando desde hace una semana por recomendación en el foro de caída del cabello. Tengo el pelo castaño, muy fino y graso, vamos un combo...
Mil gracias
Imagen
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  HENNA el post

limope escribió: 07 Feb 2019, 10:41 Hola Elena77, lo que no me cubre son mis raices naturales, todavia no me han salido canas. Lo que me propones, de ir a un salón donde apliquen henna, lo veo muy bien, pero vivo en Málaga, y creo, que aqui no hay ningún salón que se dedique a ello. Intentare buscar un tinte lo mas natural posible, como el que tu propones, el de Apivita o similar. Gracias.
En la herboristeria me han dado una tarjeta de un centro donde aplican henna para la colocación en Málaga. Se llama madrenaturamalaga.
Espero que te sirva
Imagen
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  HENNA el post

Yo estoy pensando ponerme la henna solo en raíces la proxima vez (me toca en 10-15 días). Desde que empecé hace unos 3 años siempre me la he puesto en todo el pelo, y aunque de por sí mi base es oscura creo que me lo ha oscurecido mucho más.
A lo mejor intento arrastrar un poco a ver si recupero un poco el castaño-no-tan-negro. Creo que con shikakai y reetha se arrastra color ¿alguna experiencia con este tema?

[mention]Belmi[/mention], a la mezcla es mejor que no le eches ningún aceite vegetal, ya que puede interferir en la tinción (hacer que tiña menos)
Si quieres, ponte cualquiera de esos como aceite prelavado.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  HENNA el post

Belmi escribió: 07 Feb 2019, 19:30 Hola, soy nueva por aquí y ando bastante perdida. Es la primera vez que me voy a aplicar henna y he comprado una mezcla en polvo de radhe syam castaño medio ya que en la herboristeria no tenían de otra marca. Tengo dermatitis seborreica y no puedo echarme tintes pero tengo ya bastantes canas en las entradas y necesito taparlas con algo natural así que me he decidido con esto. Qué aceite podría echarle a la mezcla? Tengo de jojoba, de argán y de bhringraj. Éste último lo estoy utilizando desde hace una semana por recomendación en el foro de caída del cabello. Tengo el pelo castaño, muy fino y graso, vamos un combo...
Mil gracias
Hola!... Yo tampoco soy una experta, pero yo no le echaría ningún aceite a la mezcla, ya que puede hacer que no te coja bien.
Por cierto, aquí otra que está probando con el bhringaraj por el tema caída de pelo... Tienes el bhringaraj en polvo o compras ya el aceite hecho? Lo digo porque lo que sí se puede hacer es echar una parte de bhringaraj (polvo, no el aceite) en la mezcla de henna que apliques, es lo que yo hago desde que leí que era una hierba ayurvédica, contra la caída.
También en ocasiones me aplico la mascarilla sola (sin henna) y, así, voy alternando, ya que en mi caso uso la henna más por el cuerpo que por el color.
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  HENNA el post

[mention]Cheret[/mention] , el bhringaraj lo tengo en aceite mezclado con sésamo.
Probaré entonces sin nada, solo con agua caliente a ver que tal va.
Es que la dependienta me ha dicho que podía hacer la mezcla con algún aceite que me gustase pero creí haber leído por aquí que muchos aceites son incompatibles. De ahí mi duda.
Porque cuando lo mezclais con amla supongo que es también en polvo verdad? Es que leo que sirve para arrastrar la henna pero a la vez también se puede echar en la mezcla, pero no sé cuál es la diferencia.
Ya os contaré que tal. Gracias!
Última edición por Belmi el 08 Feb 2019, 09:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  HENNA el post

Belmi escribió: 07 Feb 2019, 22:05 @Cherer, el bhringaraj lo tengo en aceite mezclado con sésamo.
Probaré entonces sin nada, solo con agua caliente a ver que tal va.
Es que la dependienta me ha dicho que podía hacer la mezcla con algún aceite que me gustase pero creí haber leído por aquí que muchos aceites son incompatibles. De ahí mi duda.
Porque cuando lo mezclais con amla supongo que es también en polvo verdad? Es que leo que sirve para arrastrar la henna pero a la vez también se puede echar en la mezcla, pero no sé cuál es la diferencia.
Ya os contaré que tal. Gracias!
El amla en polvo en la mezcla da un matiz cobrizo a la henna, es como que al aplicártelo mezclado, acaba suavizando el rojo y lo vuelve más cobrizo. Además, sirve como ácido, ya que, si no, tendrías que mezclar la henna con limón para que con la acidez salga todo el pigmento o algo así.
Lo que ya no sé es si en la henna que viene preparada es igual.
Por otro lado, cuando se quiere "retirar" un poco lo oscuro que la henna, porque igual al ir poniendo capa tras capa, se pierde el color conseguido y va cada vez a más oscuro, pues se pone sola. Una mascarilla de amla sola es como que quita algún tono de oscuridad.
Espero no haberte liado más. :flowers:
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  HENNA el post

Aporto al post esta web con manuales y guías:
http://www.mehandi.com/Articles.asp?ID=257
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
limope
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2019, 16:21

  HENNA el post

Muchas gracias Belmi, no tenia conocimiento de este sitio!!!!
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  HENNA el post

Ya me lo he tintado y la verdad es que estoy contenta. No ha sido difícil hacer la mezcla ni aplicarlo. Ahora mismo tengo un castaño oscuro después de tres horas de espera, no sé como será a partir de ahora con los lavados. Se me ha quedado el pelo algo seco pero como lo tengo graso de por sí pues no creo que esto suponga un problema. Las canas me las ha cubierto un 80% por lo que en breve estarán blancas, supongo que cuando lo aplique varias veces tardará en notarse más.
Finalmente os hice caso e hice la mezcla con agua caliente con tres bolsas de té negro.
Como os dije tanto en las instrucciones de radhe como en la de kadhi recomiendan mezclarlo con aceite pero no lo he utilizado. Ya mañana seguiré aplicándome el aceite de bhringraj.
Imagen
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

las marcas, dependientas etc... siempre intentarán venderte un aceite y lo que sea...
yo hace tiempo compre el de khadi de amla , unos 15 euros y a veces echo 3 o 4 gotas cuando voy a poner la mezcla, y también os digo que lo echo más que nada por gastarlo.
yo sinceramente creo que nada es milagroso. que lo que tiñe es a) henna macerada con ácido y b) el indigo ( si es el sistema de dos pasos, si no, ni eso)

es más yo siempre eché amla y la seguiré echando hasta que gaste las cajas que tengo que compre en una oferta, y supongo que quedaré solo con henna e infusión de frutos rojos, porque la realidad es que nuestro pelo natural se oscurecerá por la superposición , y las canas quedarán rojizas y no hay más, da igual la mezcla, vamos que nos venden humo en casi todo.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  HENNA el post

[mention]Belmi[/mention], el aceite de bhringaraj de lo echas todos los días? Notas el efecto?
Yo no soy muy constante porque me tocaría lavarme el pelo tooodos los días, y ahora en invierno me echa un poco para atrás... y en verano será que me veré mucho pringue con el calor... Y, claro, así no hay manera de ver el efecto! :loca:
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  HENNA el post

Cheret escribió: 10 Feb 2019, 21:16 @Belmi, el aceite de bhringaraj de lo echas todos los días? Notas el efecto?
Yo no soy muy constante porque me tocaría lavarme el pelo tooodos los días, y ahora en invierno me echa un poco para atrás... y en verano será que me veré mucho pringue con el calor... Y, claro, así no hay manera de ver el efecto! :loca:
Solo llevo una semana usándolo cada dos días así que es pronto para valorar pero si me deja el pelo suave sin apelmazarlo y solo con eso me doy por satisfecha ya que hasta ahora no había encontrado nada así.
Imagen
Avatar de Usuario
Hebe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 28 Feb 2018, 20:16

  HENNA el post

Ayyy el post de la henna. Lo que aprendí yo con Terpsicore. ¿Sigue por aquí?

Yo no uso otra cosa. Nunca me he teñido con tinte tinte y con la henna llevo fuf.... casi dos décadas así que experiencia tengo.
Eso sí, no soy ninguna experta. Hago mis mezclas con índigo sobre todo porque la cassia no me termina de convencer en mi pelo. Como mi color original es muy muy oscuro, pues me da un poco igual. Mi pelo se lo traga todo, lo cual es un rollo porque no puedes lograr grandes cosas, pero por otro lado es una ventaja, porque tampoco puedes meter la pata.

A mi me encanta, mi pelo siempre brilla, jamás una punta abierta, está suave... y no uso ni acondicionador ni nada. Es más, champú sin siliconas ni mierdas, certificado bio y no necesito más.

Eso sí, el coñazo de echársela no te lo quita nadie.
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

para mí echarla no es ningún coñazo, ya le cogí el tranquillo y la pongo en 5 min. el verdadero coñazo es quitarla , me suelo sentar en la bañera porque antes dejaba el plato de ducha y las cortinas sucisimos , y donde hubiera silicona ya ni te cuento.
y mientras la tengo puesta intento centrarme en que es beneficiosa para el pelo y las 2 hs me pasan volando
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  HENNA el post

Yo lo suelo dejar para los típicos domingos por la tarde de quedarse en casa...me da algo de coñazo echarla pero ni me entero

Por cierto, que la última vez he hecho la mezcla que colgaste en las páginas anteriores @El[mention]Elena77[/mention] y muy bien!
Imagen
Avatar de Usuario
Brivido
Moradora de las arenas
Mensajes: 296
Registrado: 12 Feb 2018, 23:16

  HENNA el post

Belmi escribió: 07 Feb 2019, 19:30 Hola, soy nueva por aquí y ando bastante perdida. Es la primera vez que me voy a aplicar henna y he comprado una mezcla en polvo de radhe syam castaño medio ya que en la herboristeria no tenían de otra marca. Tengo dermatitis seborreica y no puedo echarme tintes pero tengo ya bastantes canas en las entradas y necesito taparlas con algo natural así que me he decidido con esto. Qué aceite podría echarle a la mezcla? Tengo de jojoba, de argán y de bhringraj. Éste último lo estoy utilizando desde hace una semana por recomendación en el foro de caída del cabello. Tengo el pelo castaño, muy fino y graso, vamos un combo...
Mil gracias
Le puedes echar aceites esenciales, que ayudan a sacar los pigmentos en la maceración, yo suelo echarle menta, lavanda y naranja, unas tres gotas de cada uno.
Imagen
Lady_law
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2019, 23:02

  HENNA el post

Hola a todas pillo sitio !!!!!!

Llevo usando henna cerca de 8 años empecé con 24 y no puedo estar más contenta al principio lo usaba como "baño de color" no tenía canas pero me dejaba a sol un tono caoba precioso y 8 años después, ahora sí que sí con canas, la sigo usando y me las cubre a la perfección. He usado henna Khadi, la de Lush ( no me gustó nada el formato) la de radhe shyam, secretos del agua y ahora Eos de wella color cacao.

No sé a vosotras pero a mi las canas solo me salen en la parte de la sien derecha, y no una o dos no, un montón!!!... lo que hago es un mes me lo echo por todo el pelo, lo dejo bien bien impregnado le doy calor insistiendo en la parte de las canas y después al mes siguiente solo me aplico la henna en la parte de canas, y al tercer mes otra vez por todo. Nunca le he echado ningún ácido a la mezcla ni limón ni vinagre como he leído por aquí y tampoco lo de macerarlo... tendré que probarlo. También he usado el polvo de quinquina de radhe shyan y me ayuda mucho en la época de caída lo combino con la loción Rhum Quinina.

Acabo de descubrir que Radhe Shyam tiene web y un montón de productos que no conocía, tengo ganas de probar algunos así que iré poniendo por aquí los resultados : )
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes