HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

que faena Carmen , yo tendré un 10 o 20 % de canas , a mi me funciona, pero te pongo mis proporciones exactas a ver si te ayuda...
1. 3 paquetes de 100 gr de henna.
2. 1 paquete de amla. bastante más que la que echas tú, en proporción.
3. como 5 o 6 bolsas de té negro, cualquier marca blanca. ahora uso el de lidl ,pero cualquiera.
4. otras 5 bolsitas de hibisco. mejor dicho, de infusión de frutos rojos del super, me fue mejor que el hibisco a granel.ademas de ser un antioxidante potente, hace que se oscurezca el tono bastante. el hibisco hace la mezcla más cremosa

esto no macero 24 ha al menos y congelo en 4 o 5 tapers pequeños .si lo haces de a vez, divide entre 4 las cantidades.

ya conté que con la congelación agarra más. y desde que uso el hibisco también están las canas rojizo- brillante. a ver , castañas nunca.milagros no.

si esto no te apetece o no te funciona he leído cosas buenas sobre los tintes naturales de apivita, marca orgánica y yo es lo que haré dentro de unos años.he leído sus ingredientes y son bastante buenos.yo por ahora voy tirando así y me sale mejor de precio, pero bueno ese será mi segundo paso antes del pelo blanco entero, a no ser que inventen otra cosa por el camino...
bueno niña ojalá puedas solucionas esto , pero en serio que yo probaría con los frutos rojos -hibisco. son anticaida y matan bastante el naranja. 4 bolsitas de cada vez
carmenRUIZ
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2018, 12:25

  HENNA el post

Gracias. Probare en la próxima a utilizar esas proporciones. No me quiero aventurar a hacer tanta cantidad hasta saber si me queda bien o no. Cuando sepa si es la mezcla adecuada, entonces me atreveré a hacer mayor cantidad, como haces tu. Muchas gracias.
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

claro Carmen, te digo para que lo hagas en proporción mujer . que pena que no se como poner fotos aqui , así te hacías una idea
limope
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2019, 16:21

  HENNA el post

Hola buenas tardes. Queria pasar a contaros mi experiencia con la henna, por si le puede servir de ayuda a alguien y no le ocurra lo que me paso a mi. Os cuento. Yo partia de una base natural rubio oscuro ceniza, (sin canas) y como no podia dejar mi pelo tranquilo, empece a teñirlo con tintes quimicos mas claros, altura 8, mas o menos. Primero con los llamados permanentes, como mi pelo es fino y lacio, se empezo a empobrecer. Entonces pase a teñirlo con tintes quimicos semipermanentes, que se supone que son mas suaves. Como vi que mi pelo no mejoraba, decidi pasarme a una coloración los mas natural posible. Entonces buscando, buscando encontre la henna.

La henna que encontre (y la que practicamente solo se suele encontrar en los herbolarios) era radhe shyam. Pues bien, me decidi a probarla. La que escogi fue la castaño oscuro, que esta compuesta, segun su envase, solo de Henna e Indigo. La preprare segun el envase, con agua caliente. Resultado: un cabello bastante mas oscuro de lo que estaba acostumbrada y super reseco (mas adelante entendi que quimicos, aunque pasaran unos tres meses de haberlo teñido y henna, no se llevan nada bien).

En un principio, me veia rara, pero me fui acostumbrando y cada mes, mas o menos, me aplicaba el mismo. Pero claro, llego el verano, y me apetecia tener el cabello mas claro (aqui empezo todo el problema). Compre decolorante y oxidante de 10 volumenes en una tienda de peluqueria. Llegue a casa, y me dispuse a hacerme unas pequeñas mechas. Cuando acabe el proceso, tenia las mechas verdosas. Repeti el proceso y el problema fue a mayor, toda la cabeza mecheada, verdosa. Intente solucionarlo usando la teoria en peluqueria del circulo cromatico, el opuesto al verde, para eliminarlo, usar rojo. Use un tinte cobre, no me lo tapo. Use solo henna, no me lo tapo. La unico que pude hacer, fue cortarlo, pero claro, solo por la mandibula, ya que el verdor, partia desde la raiz.

Conclusion (y siento haberme enrrollado tanto): Si llevas solo henna, cuando decoloras, lo unico que puedes conseguir es aclarar la henna, es decir, conseguir un naranja mas clarito, pero nunca llegaras al rubio claro. Y si encima te decoloras, habiendo estado usando henna con indigo, conseguiras tonos verdosos los cuales nos conseguiras tapar con nada.

Siento que este post se os haya hecho largo de leer, pero creo que es una forma de explicaros, de lo mas breve posible, lo que me ocurrio a mi, para que a otra persona no le pase lo mismo, porque me costo mucho volver a un color decente. A dia de hoy sigo usando henna con indigo, mas de tarde en tarde, pero lo que tengo muy claro, es que si quiero aclarar el cabello tiene que pasar mucho tiempo o que este el color casi, casi desvanecido para poder aclararlo.
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Limope, jo vaya fastidio lo del pelo verde. Está bien saberlo para no repetir errores.
Una cosa, por qué en vez de teñirte con henna e indigo no usas una mezcla de henna para pelo rubio de Radhe Shyam? La que es en polvo, lleva cassia y alguna plantita más. No te lo aclarará en una sola aplicación pero a la larga sí te dará reflejos dorados. Lo digi porque la henna y el indigo a la larga oscurecen mucho el pelo y si tú estás más acostumbrada a verte con tonos claros en Radhe Shyan y Khadi tienes opciones de rubios y castaño claro.
limope
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2019, 16:21

  HENNA el post

Muchas gracias Millor pero los tonos rubios, los que llevan cassia, ruibarbo y demas, no me convencen, para mi gusto, en mi pelo, quedan rubio pollito que no me agrada.
carmenRUIZ
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2018, 12:25

  HENNA el post

Muchas gracias Elena por la información. A ver si de una vez lo consigo. Si no, también he leído sobre lo que me comentas de Apivita.
Gracias también a este medio on line por ofrecernos a tod@s la posibilidad de compartir tanta información. Para mi es de gran ayuda.

Carmen.
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  HENNA el post

Me apunto al post. Ahora mismo y por primera vez en mi vida llevo la mezcla para pelo negro de Rhade Shyam (esta no lleva henna y es índigo principalmente). Llevo mucho tiempo sin teñirme el pelo desde que volví a mi pelo natural, así que como es naturalmente negro he que querido ver si con esta mezcla se potencia mi tono y el brillo.
Edito: me ha encantado el resultado ❤️
Última edición por ~Lilith~ el 20 Ene 2019, 22:38, editado 1 vez en total.
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  HENNA el post

Elena77 escribió: 10 Ene 2019, 14:45
ya conté que con la congelación agarra más. y desde que uso el hibisco también están las canas rojizo- brillante. a ver , castañas nunca.milagros no.
Gracias por la explicación. No había oído esto de que con la congelación agarra más. Entonces, es mejor congelar siempre antes de usarla?
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

Carmen... de nada, mujer. Por razones que no vienen al caso , le doy quizá demasiada importancia al pelo... y todo lo que he descubierto que me es útil, lo comparto. acuérdate de los frutos rojos , para mi fueron un antes y un después en la mezcla que hago, aparte de que sinceramente creo que me salen menos canas. es vitamina c directamente en el cuero cabelludo durante horas

nomedigas, yo siempre lo hice desde un principio y leí hace poco en el foro longhair que tiñe muchísimo más. imaginate, muchas de ellas lo congelan y descongelan muchas veces a propósito. la congelación rompe moléculas de henna y se libera mucho más tinte. esto a mí me parece muy útil sobre todo en las canas
limope
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2019, 16:21

  HENNA el post

Buenas tardes chicas. Os queria hacer una consulta. Esto siempre me ha ocurrido, y es que siempre que me tiño con henna, la raiz natural de mi cabello, no se colorea, entonces hay un contraste con los medios y puntas que no me gusta, y que me gustaria poder igualar. Me lavo el cabello el mismo dia que voy a aplicarme henna, de hecho, lo hago con un champu que sea astringente para limpiarlo bien y asi agarre mas, pero ni por esas. La mezcla la preparo con acido, no toda porque me reseca, bien sea con limon o vinagre y agua. La dejo 12 horas que suelte el pigmento y ya al dia siguiente, aplico con el pelo lavado. Entonces, mi me pregunta es: por que no coge color en la raiz y en el resto si? En medios y puntas tenia tintes quimicos, asi que igual por eso me coge bien, pero en la raiz, apenas color y no se que hacer. Si alguna puede aconsejarme, soy toda oidos y de antemano, muchas gracias a todas.
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

limope, no me considero ninguna eminencia en esto , pero veo que nadie se anima así que te cuento cosillas de mi mezcla que funcionan. a mí de hecho me van genial . eso sí yo parto de un castaño oscuro con canitas sueltas, y estos ingredientes son muy antioxidantes todos.

1. la henna tiñe también por acumulación. con esto me refiero a la frecuencia con que la pongas , xq cuanto mss larga este la raíz, menos henna lleva. yo hago las raíces cada 15 días,eso si, uso una henna barata . antes usé de khadi pero la verdad es que se me hacía carísimo y no encontré diferencias de tinción. la tinción está influida X muchas razones y creo que khadi se pasa con el precio.eso si ,intento que sea henna de calidad.

2. es clave la maceración de toda la henna que te eches. quizá uses ácidos bastante agresivos. yo macero con amla ( 25%al menos) y te negro. con el te negro no me corto. lo uso de marca Blanca y a saco. también puedes poner flor de hibisco - o frutos rojos, a la venta en el supermercado y también de marca blanca.tampoco me corto. un montón de bolsitas.4 o 5. todos estos son ácidos y encima ayudan a la tinción por su cuenta y no resecan ,el amla y el hibisco acondicionan.y le dan salud al pelo. a mí incluso me funciona mejor la infusión de frutos que el propio hibisco que compre a granel. cuando lo termine no lo cojo más.

3. congelación. siempre. tiñe más. sencillamente es así.
que tengas suerte espero que te ayude.
limope
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2019, 16:21

  HENNA el post

Muchas gracias Elena77, seguire tus consejos a ver si asi consigo tener un color uniforme.
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  HENNA el post

Elena77 escribió: 18 Ene 2019, 08:13 Carmen... de nada, mujer. Por razones que no vienen al caso , le doy quizá demasiada importancia al pelo... y todo lo que he descubierto que me es útil, lo comparto. acuérdate de los frutos rojos , para mi fueron un antes y un después en la mezcla que hago, aparte de que sinceramente creo que me salen menos canas. es vitamina c directamente en el cuero cabelludo durante horas

nomedigas, yo siempre lo hice desde un principio y leí hace poco en el foro longhair que tiñe muchísimo más. imaginate, muchas de ellas lo congelan y descongelan muchas veces a propósito. la congelación rompe moléculas de henna y se libera mucho más tinte. esto a mí me parece muy útil sobre todo en las canas
Vaya, eres un pozo de sabiduría, gracias :clap: A partir de ahora a congelar y descongelar
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

nomedigas , solo me resisto todo lo que puedo a las canas, por eso trato de que la mezcla sea además antioxidante.
eso sí, no tengo ni idea de otros colores ni de otros ingredientes que no sean "mi fórmula " jajajajaja
Avatar de Usuario
Linda evangelista
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 23 Feb 2018, 12:38

  HENNA el post

bueno, gracias, yo voy a olvidarme de los tintes y a seguir con la henna, que estoy muy contenta con ella
marinagfr
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2019, 09:43

  HENNA el post

dafne78 escribió: 17 Jun 2018, 16:08 Ayer probe la receta de Botanea castanyo oscuro y el agua a 50 grados, y muy bien. Me lo deje toda la noche, me ha cubierto totalmente las canas y el rojizo casi todo, en las canas tira mas a naranja. Ahora a ver si me aguanta mas de dos lavados!
Hola, que marca de henna has usado?
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

marinagfr escribió: 01 Feb 2019, 10:42
dafne78 escribió: 17 Jun 2018, 16:08 Ayer probe la receta de Botanea castanyo oscuro y el agua a 50 grados, y muy bien. Me lo deje toda la noche, me ha cubierto totalmente las canas y el rojizo casi todo, en las canas tira mas a naranja. Ahora a ver si me aguanta mas de dos lavados!
Hola, que marca de henna has usado?
Estoy acabando con la de radhe, también uso la de aromazone.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
limope
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2019, 16:21

  HENNA el post

Hola chicas, al final he tenido que desistir con la henna y mira que me gusta, porque me da mucho cuerpo al pelo, al tenerlo fino y lacio, lo noto bastante. No consigo teñir mis raices y conseguir un tono uniforme. Segui los consejos de Elena77 (te lo agradezco), para ver si tenia suerte, pero tampoco. No me gusta tener que llevar las raices de un color y de medios a puntas, de otro. Asi que tendre que recurrir, sin gustarme, a los quimicos para poder emparejar el tono.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  HENNA el post

[mention]limope[/mention] por si te sirve, cuando maceres pon el agua hirviendo. Me imagino que habrás probado eso pero por si acaso. Yo no dejaba macerar más de tres horas y luego el tiempo de pose en el pelo el máximo posible, mínimo tres horas y media.

Si aún así quieres obtener el cuerpo tienes la Cassia que por sí misma no tiñe. Saludos bonita.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes