HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  HENNA el post

@E[mention]Elena77[/mention] pues me daba esa sensación porque a veces me veo trozos de cana teñidos y trozos blancos, aunque igual tienes razón y simplemente es que no me cogió bien la henna en esa zona...

De todos modos, le eché a la mezcla un poco de Cassia para ver si me aclaraba un poco y me gusta el tono que me dejó en el pelo, el problema es que las canas me han quedado naranjas, naranjas :lloron:

Seguiré probando a ver si encuentro una mezcla que me vaya bien!
Imagen
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

yo he asimilado de una vez que a lo máximo que podemos aspirar las de pelo castaño oscuro es :
1. el pelo en general se fortalece ,se alisa y se oscurece.
2.la cana queda como mucho castaña rojiza, a no ser que hagas un indigo en 2 pasos cosa que yo ni me planteo porque queda un color oscuro uniforme que parece teñido y ademas me parece un re-coñazo.
3.el pelo está mil veces más sano y crece mas
4. con el amla sucesivamente salen menos canas o se frenan bastante. yo empecé a tener canas (en una cantidad ya visible) hace 5 años y cuando me veo con una buena luz casi tengo las mismas

en resumen que yo prefiero sacrificar algo el color pero tener el pelo estupendamente
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

y me he vuelto fanática del hibisco o infusión de frutos rojos también, chicas. la cana queda rojiza igual pero algo más oscura. y brillante no tan naranja -mate como antes, es antioxidante a tope e hidrata
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

otra cosa que no tiene que ver con esto...
champu de cebolla pero no esas estafas de nuggela y sule de 22 pavazos. sino natural y hecho en casa . es súper simple y también le van un montón de vitaminas y antioxidantes al pelo.
y lo más importante NO HUELE en el pelo ,pero nada
carmenRUIZ
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2018, 12:25

  HENNA el post

Hola,
Después de leer en varios blogs, decidí pasarme a la henna. Mi principal objetivo es tapar la canas. Hago la mezcla de henna con amla, macerada y al día siguiente preparo el índigo. Todo siguiendo las proporciones que aparecen en los blogs y todo de khadi. El tono que busco es un castaño medio/oscuro, así que pongo 50% de henna e índigo y 1de amla/3 de henna. No sé si hago bien la mezcla con la temperatura del agua, porque la henna y amla la preparo con agua destilada en frío, y el índigo lo hago con agua a menos de 50 grados. Mi problema es que la franja de la cana se me queda entre amarilla/dorada tirando para verdosa, aunque este tono a los tres, cuatro días se matiza, pero no termina de verse bien el color, se me queda de un tono rubio oscuro, y se nota mucho con el resto del pelo. Y el segundo problema es que en el tercer, cuarto lavado, el índigo ha desaparecido, se me va enseguida.
Os agradecería vuestras recomendaciones, a ver si consigo dar con la tecla.

Gracias.
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

Carmen, es que el indigo se va , es la realidad. yo ya desistí. lo que hay que poner es la henna bien macerada con ácidos y tiempo y por acumulación + amla eso no te pasará. prueba a macerar la 12 horas y congelarla,yo la meto en tapers pequeñitos o envases de plástico y hago unos 200 gr por vez, mezclada con amla y te negro y hibisco o frutos rojos, todo eso es ácido y no reseca.

otra cosa que descubrí en foros y comprobé por mi misma es que congelada tiñe más .es más se puede congelar y descongelar y volver a congelar si te sobra, yo eso lo noto a nivel de las canas desde que congelo siempre se tiñen antes había veces en que no, o se tenían muy levemente.
Ariar
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 23 Dic 2018, 20:35

  HENNA el post

Hola! Hace un año que utilizo la henna, no tengo canas, pero me gusta mucho los efectos que tiene en el pelo , de hecho me la pongo cada 4 meses o así. El pelo tiene mucho brillo, aunque me gustaría hacer mechas o algo para darle un poco más de vida. La henna que utilizo es la caoba de radhe shyam. He pensado en hacerme las mechas balayage, y me gustaría saber si alguien las hizo después de darse henna( hace un mes).
Aunque ya se que no es lo más recomendable,he pensado en hacérmelas con estos kits que hay para hacer en casa ( tipo colorista balayage de L'Oréal), si sabéis de alguna que vaya bien.
Muchas gracias
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Ariar, no es por meterte miedo pero lo de las mechas en pelo con henna puede darte mal resultado. Es que la decoloración puede no hacerte efecto o salir un tono raro o no deseado. Aunque haya pasado un mes la henna sigue ahí , sobre todo en medios y puntas. Yo en tu lugar haría una prueba en un mechón que no se vea mucho, en la nuca, que dado el caso puedas cortar.
carmenRUIZ
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2018, 12:25

  HENNA el post

Elena77 escribió: 20 Dic 2018, 14:59 Carmen, es que el indigo se va , es la realidad. yo ya desistí. lo que hay que poner es la henna bien macerada con ácidos y tiempo y por acumulación + amla eso no te pasará. prueba a macerar la 12 horas y congelarla,yo la meto en tapers pequeñitos o envases de plástico y hago unos 200 gr por vez, mezclada con amla y te negro y hibisco o frutos rojos, todo eso es ácido y no reseca.

otra cosa que descubrí en foros y comprobé por mi misma es que congelada tiñe más .es más se puede congelar y descongelar y volver a congelar si te sobra, yo eso lo noto a nivel de las canas desde que congelo siempre se tiñen antes había veces en que no, o se tenían muy levemente.
Gracias Elena77,
Entonces tu recomendación es ¿poner solamente henna con amla a macerar 12 horas y utilizarla después de haberla congelado previamente?. Pero yo busco cubrir mis canas (que son muchas) y mi tono (que es castaño más bien oscuro). ¿solo con esa mezcla consigo ese tono?¿o tengo que añadir té negro/hibisco...?¿Cuánta cantidad?. Perdona tanta duda pero estoy muy perdida con esto.
Empecé con la henna buscando algo más natural para el pelo pero después de casi un año probando con unas mezclas y con otras, estoy bastante descontenta. Quizá no he leído lo suficiente, no sé. Pero no dispongo de mucho tiempo. Empecé por hacer el tinte en dos pasos, prepigmentar solo con henna y después otra mezcla. El tono no quedaba mal, aunque no era lo que buscaba, pero un lío tanto tiempo y quita y pon mezclas del pelo. Después leí que se podía hacer en un solo paso, dejando macerar la henna con amla durante la noche (es como lo hago) y por la mañana, preparo el índigo y después mezclo y lo aplico. El color me gusta mucho, pero en el segundo lavado ya tengo la raya blanca. Y no tengo tiempo para estar poniéndome la henna cada 10 días, sinceramente.

Gracias por atender mis dudas. Y felices fiestas a tod@s
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  HENNA el post

Elena77 escribió: 20 Dic 2018, 14:59 Carmen, es que el indigo se va , es la realidad. yo ya desistí. lo que hay que poner es la henna bien macerada con ácidos y tiempo y por acumulación + amla eso no te pasará. prueba a macerar la 12 horas y congelarla,yo la meto en tapers pequeñitos o envases de plástico y hago unos 200 gr por vez, mezclada con amla y te negro y hibisco o frutos rojos, todo eso es ácido y no reseca.

otra cosa que descubrí en foros y comprobé por mi misma es que congelada tiñe más .es más se puede congelar y descongelar y volver a congelar si te sobra, yo eso lo noto a nivel de las canas desde que congelo siempre se tiñen antes había veces en que no, o se tenían muy levemente.
Gracias, no tenia ni idea de que se podía congelar. Con el tiempo que se pierde haciendo la mezcla y macerando es una buena noticia, haces el doble de cantidad y guardas para otra vez :clap:
:urock:
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

hola, Carmen Ruiz y pleyade, quesepais que se puede congelar, claro que si. y volver a congelar y tiñe seguro . lo de macerar puede ser 12 hs o días, y es clave también para teñir el hecho de que este con acidos. después de eso la congelas en porciones y simplemente la sacáis unas hs antes o unos días antes a mi nunca se me ha estropeado . y tiñe más .
Carmen, yo soy de pelo castaño oscuro. hace 5 años empezaron unas canitas en las esquinas ,a ambos lados de la frente y patillas.
empecé y a día de hoy sigo con mi mezcla de te negro ,amla y henna. eso siempre, fijo.
lo del amla más que nada por prevenir canas y creo que por ahora funciona.
a esa misma mezcla le añadi un tiempo cascara de nuez para matizar, hasta que leí que podría ser cancerígena, entre otros problemas.
ahora le añado hibisco o infusiones de frutos rojos y la caña me queda más brillante, parece más reflejo.
de vez en cuando, hago unas mechas de ...indigo!!!
yo le llamo mechas porque las echo solo por arribA unos días después de la henna, para espantar el rojo.
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

continúo... a mí todo esto me funciona ,porque no quiero teñirme con químicos y por supuesto no quiero ver canas, aunque el color exacto que busquemos sea casi imposible si hay canas.
básicamente me gusta mi pelo ahora y es bastante parecido al mío natural.
suerte y ya me contaréis.
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

otra cosa, también es importa te que el pelo esté muy limpio y poroso el día de la colocación de la henna...más que nada por el hecho de que me cuentas que la raíz no se te tiñe.ponla con el pelo muy limpio y con un champu fuertito, vamos de los que no lleven ningún agente hidratante, ni siliconas
carmenRUIZ
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2018, 12:25

  HENNA el post

Si, el pelo lo lavo previamente con un champú sin tóxicos. Si yo pongo aprox. 30 gr. de henna, 10 gr. de amla y 30 gr. de índigo. ¿Cuánto tendría q poner si no añado el índigo y mezclo con té negro?.¿ crees q con esta mezcla el tono sería castaño oscuro mas o menos?.
Gracias.
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

yo le pongo más henna, como 50gr ,y tengo melena por la mandíbula ahora.
yo probaría varias puestas de henna sin el indigo hasta que agarre bien fuerte las canas. el indigo puesto con la henna a la vez hace que agarre menos la henna .por el aceitillo que suelta imagino.
50 henna 25 amla 3 o 4 bolsas de té negro y macerar muchas hs o 2 días y congelar aunque sea un día.
parece un coñazo pero si lo haces en cantidades grandes ni te enteras.
prueba con esa cantidad ahora a ver si funciona, también puedes poner una o dos bolsitas de frutos rojos que se consiguen muy fácil de marca Blanca, y además previene canas y caída del pelo.
yo no sé que porcentaje de canas tienes a mi eso me funciona
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

la henna en cantidades más pequeñas y más diluida funciona bien por acumulación pero yo creo que es mejor empezar con más cantidad. bueno espero que me cuentes, suerte!!
carmenRUIZ
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2018, 12:25

  HENNA el post

Muchas gracias. En unos días haré la mezcla con me indicas. Ya te cuento que tal. Mil gracias.
Avatar de Usuario
Linda evangelista
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 23 Feb 2018, 12:38

  HENNA el post

Hola chicas, llevo mucho tiempo con la henna, estoy encantada, pero me apetecia aclarar un poco el pelo y la semana pasada me pille un tinte con amoniaco, vamos de los de siempre, el caso es que solo me ha tintado las raíces. Suerte que es casi el mismo tono que mi pelo.

Supongo que no ha penetrado en el resto del pelo por la henna. Alguna tiene experiencias parecidas. No se que hacer porque aunque apenas se nota, no me mola nada como ha quedado y sigo teniendo capricho de aclarar un poquitín
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  HENNA el post

[mention]Linda evangelista[/mention], dicen que el amla arrastra la henna. Lo que ya no sé es el resultado en un pelo con tinte normal.
Según he leído en varias páginas, usado mezclado con henna, sirve para macerar en ácido y da cierto matiz cobrizo, pero usado solo en pelo que ya tiene henna, dicen que arrastra la henna, con lo que hace cierto "reseteo" en el pelo con henna. Pero a ver si alguien puede confirmártelo, porque yo, personalmente, no lo he probado.
carmenRUIZ
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2018, 12:25

  HENNA el post

carmenRUIZ escribió: 28 Dic 2018, 19:13 Muchas gracias. En unos días haré la mezcla con me indicas. Ya te cuento que tal. Mil gracias.
Hola Elena,
Ya hice la mezcla, 50 grs de henna, solo puse 16 grs de amla, y como el te negro lo compré a granel, calculé a 1,25 grs por bolsa y añadí unos 6 grs de te. Lo dejé macerar casi dos días. Me lo puse un par de horas y un desastre, la cana completamente naranja, pero naranja fuerte. Me tuve q volver a poner un tono castaño oscuro de Kadi q me quedaba de hace tiempo. Aun así, al sol, lo tengo pelirrojo oscuro. No se como hacer ya. Igual tengo q poner mas te?.

Carmen.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes