HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  HENNA el post

Elena77 escribió: 25 Nov 2018, 17:48 más que nada te digo por qué si tenemos algo de canas es impensable dejarlo 9 meses crecer sin nada,a noser que queramos lucirlas,claro
Efectivamente. Y de momento no es mi caso :D:
Guani escribió: 25 Nov 2018, 20:53 Alguna usais la henna de Rainbow Research? La compraba en iherb y ahora no sé dónde puedo pillarla a buen precio :P
Yo usé un par de botes, pero después me gustó mucho más la de Light Mountain. En cualquier caso, las dos se compran en Iherb. Vamos, que ahora no sé dónde encontrarlas a buen precio :lloron:
Elena77 escribió: 27 Nov 2018, 15:11 chicas ,hoy me he enterado de que la cascara de nuez "podria" ser tóxica, yo acabo de tirar la que tenía .más vale prevenir. probablemente no pase nada pero mejor buscar alternativas. si alguien sabe algo más de esto ,por favor que lo comente.
No sé nada de eso y no voy a investigarlo, que acabo de estrenar un paquete de 250gr. Si empiezo a notar cosas raras, os aviso :guiño:

Mañana me toca henna, yo me la aplico 1 vez al mes. Con amla, índigo... esta vez además voy a mezclarla con infusión de frutos rojos del mercadona, a ver qué sale.

Llevo más de 2 años aplicándome henna. No siento que me haya hecho el pelo menos poroso. Entiendo que las que habláis de "cristalizar" os referís a eso: hay una forma de saber si tu pelo tiene alta o baja porosidad, metiendo un cabello seco en un vaso de agua y tras unos minutos ver si flota (baja porosidad), se queda en el medio, o se hunde (alta porosidad)
Parece que la henna "sella" tanto la cutícula que si se abusa puede producir baja porosidad, pelo fosco... hay champús especiales para esto, y formas de "arrastrar" la henna. No he profundizado mucho porque no es mi problema con el pelo (Ya tengo otros... :cafe: )
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  HENNA el post

[mention]Ladybuggie[/mention], a mi me pasó al contrario, la de Light Mountain me gustó menos, supongo que dependerá del tono.
A ver si consigo encontrarla, está en Amazon UK pero me saldría por 15€ algo que antes compraba por 5 :_(
E-list
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  HENNA el post

[mention]Guani[/mention], ya... y a mí me pasa también con otros productos. Iherb nunca sabrá hasta qué punto nos ha roto el corazón! :lloro:
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1690
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

Yo uso Henne color, que antes tenia otro nombre que ya no recuerdo. Es la de la mujer azul en la caja. En Espanya, en herbolarios, es muy barata, unos 4 euros. Otra opcion mas o menos economica es Aromazone, de Francia.

Imagen
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

ladibuggie, piensa que la tenemos puesta entre 2 y cuatro hs en la cabeza .
no quiero alarmarte ,yo fui de las que comenté que me encantaba el color y crei que debía informaros cuando me enteré.
se habla de efectos cancerígenos y de inhibición de crecimiento del pelo entre otros , aunque estos son los que me han quedado grabados.
lo que quiero decir es que no son simples alergias, no notarás nada al usarlo a corto plazo al menos.

ya os dije que yo suelo pedir a eccoverde, y me "mosqueo" que casi ninguna de sus marcas de pelo la comercializaba,solo una. por eso investigué un poco
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

la infusión de frutos rojos a mi me dejó la cana más oscura y más brillante. y un consejo que os doy es que no os molestéis en comprar hibisco de marcas o a granel xq yo probé los dos y la infusión de frutos rojos en saquitos es igual de efectiva.y de todas formas es muy antioxidante y suaviza el pelo. cuando se lleva puesto varias veces el cambio de hidratación es notable.

la alterno con salvia y Romero. la salvia si se encuentra fácilmente en infusión, el Romero es a granel,pero ambos también "acastañan"y tienen mil ventajas para el pelo.

el indigo a mi para lo caro que es se me va enseguida y creo que voy a pasar de el. he comprobado que no me compensa en absoluto .
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  HENNA el post

[mention]Elena77[/mention], pues venía a contar de mi mezcla de ayer y a decir que creo que la nuez da un tono muy bonito, más que el katam, que en mi caso no noté nada especial.
Pues me has preocupado y he hecho una búsqueda pero no encuentro nada del polvo de nuez, solo encuentro temas de tóxicos en relación a la nuez moscada (y no es lo mismo) Si tienes fichado algún enlace ponlo por aquí y así lo vemos todas, gracias!

Ayer hice la mezcla con infusión de frutos rojos del super y no sé si es por eso o porque usé una henna nueva (la de Rajashtan de AZ), pero la mezcla quedó super suave, como un puré. No como otras veces que se nota más terrosa. Me gustó mucho. La voy a seguir haciendo así.

Bienvenida, [mention]sandstorm[/mention]! Yo también tengo el pelo oscuro - y quiero mantenerlo así -, pero aún así me quedan reflejos, sobre todo si tienes canas ;)
¿Cuál usas de aromazone?
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

ladibuggie,es el foro long hair community,no se poner el enlace. ahí te sale todo sin problemas
no te preocupes es de nordicas y gente de usa .pero la traducción es genial. longhaircommunity walnut y ves el post.
a mí también me encantaba el color ,no te creas que no me es una putada pero le cogí algo de miedo y creí que debería avisar ya que yo misma lo habia recomendado. ojalá no sea verdad ,aunque yo ya no creo que lo use más, de todas formas
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

hay muchas entradas en Google aunque todas en inglés. walnut toxicity. efectos en adn, fibroblastos cancerígeno etc.yo no arriesgaría a tener horas en contacto con el cuero cabelludo, (vamos absorción fija,)algo sobre lo que haya una mínima sospecha de toxicidad. no es la nuez en si ,es la cáscara.
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

la de Yemen se comenta en otros foros que es la mejor ,y la de rajastan también es supuestamente muy buena .
yo las marcas que uso suelen ser de la India, es lo que desde que empecé me fue más fácil de conseguir y no me fue mal así que seguiré con ella, intento no comprar marcas caras que creo que khadi se está pasando y tampoco me pareció La Monda. hace 4 años valía casi 4 euros menos los 100gr.
Ladelbotijo
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2018, 20:43

  HENNA el post

¡Hola chicas!

Pues escribo mi primer post para pediros ayuda, porque estoy realmente desesperada.

Mi pelo natural es castaño medio y lo llevo teñido pelirrojo, un 8.34 de Wella. Es extremadamente fino y tengo poca cantidad, y cada vez lo tengo peor a causa del tinte, por lo que me quiero pasar a la henna pero necesito vuestros consejos.

¿Qué mezcla debería hacer para conseguir el tono que llevo ahora? Pongo foto:

[attachment=0]IMG_20181205_205559.jpg[/attach
ment]

Y sobre todo, ¿cómo hago para retocar las raíces? Hace un par de años me puse henna (creo recordar que probé mitad cassia mitad henna y 3 partes de cassia y 1 de henna), pero no me gustó el color, me quedó rojo y yo lo quiero naranja. Si fuera posible, me gustaría comprarla en Aroma Zone, ¿quizás la henna cobre?

Si fuera imposible conseguir ese color, ¿qué me recomendáis para fortalecerlo y darle volumen al máximo? ¿Quinquina, cassia o amla?

Muchísimas gracias, espero poder solucionar mi problema porque me preocupa muchísimo.
Adjuntos
IMG_20181205_205559.jpg
IMG_20181205_205559.jpg (112.79 KiB) Visto 3586 veces
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

ladelbotijo ,supongo que una mezcla de cassia, amla y un pellizco de henna en ese orden ,la henna te digo para ese tono levemente anaranjado. eso partiendo de un pelo claro, obviamente si fuese oscuro en cuanto a color esa mezcla no funcionará.

supongo que con las diversas aplicaciones cada vez se notaría más, y de últimas te fortalecería el pelo y lo hidrataria
Avatar de Usuario
Anabela
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 23:09

  HENNA el post

Yo ayer use sin macerar 40gr de henna Khadi + 40gr de amla Khadi + canela organica unos 10gr para quitarle algo el mal olor, con infusión de flores de hibiscus, lo dejé 2 horas, el resultado me ha gustado, mi pelo es castaño altura 5 y tenía como 4 dedos de raiz con alguna cana y el resto tinte altura 6 con mezclete de henna..., me ha quedado bastante decente para ser sin macerar, menos rojo que es lo que yo pretendía, como un marroncito cálido, lo único que veo es que me ha resecado bastante las zonas más castigadas, me recomendáis alguna mascarilla, es que ni el aceite de coco me nutre nada el pelo.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  HENNA el post

Yo vengo a hablar de mi libro :lol: ... que ayer usé por primera vez bhringaraj solo (bueno, casi solo) y me quedó el pelo brillante, brillante. Lo único que le añadí fue una cucharadita de amla y una de ortiga verde.
Mi problema es pelo fino y pobre, y ahora con el otoño he tenido una caída brutal... pero hasta el punto de llegar a preocuparme. Llevo con cassia desde marzo aproximadamente y le añadía bhringaraj y amla, en proporciones variables. Hace casi un mes me estrené con la henna (buscando grosor), pero al ponerle también amla no se me ha quedado muy rojizo (menos mal, era por lo que no me atrevía antes).

En resumen, que me ha gustado mucho el brillo que me ha quedado y creo que repetiré el uso del bhringaraj entre las hennas, que creo que probaré a darme cada cinco o seis semanas (mes y medio o así).

En fin, que si alguna ha tenido un problemas similar, soy toda oídos, :flowers: porque busco sobre todo densidad y salud del cabello más que color. Y si mi experiencia sirve... de momento he descubierto que el bhringaraj solo (o casi) da un brillo que no había conseguido con ninguna otra hierba. Eso sí, creo que es para pelo oscuro, o sea, castaño para arriba, porque oscurece un poco.
Ladelbotijo
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2018, 20:43

  HENNA el post

[mention]Elena77[/mention] gracias por contestar!

Pero una pregunta, tengo entendido que si pongo amla, neutraliza el color rojo de la henna, ¿no? Además creo que oscurece, y yo busco cobrizo dorado.

Lo que me "preocupa" es el tema de las raíces, porque mi tono natural es un 5-6 y no sé cómo hacerlo para que se me quedara igualado si uso henna y cassia.
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

ladelbotijo yo te dije amla para contrarrestar el naranjilla de la henna, xq la henna en si lo dejara rojo anaranjado, no rubio rojizo. es un color complicadillo el que buscas, a base de plantas al menos.
y el amla es buena para todo y...fácil de conseguir
pero todo es probar ,puedes ir viendo con mezclas bastante diluidas , y menos tiempo, y si te va convenciendo ,más densas. así empecé yo.
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

si tienes el pelo delicado para tinte normal yo probaría, de todas maneras. suerte , ya nos contaras
Mollejitamia
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 13 Dic 2018, 00:37

  HENNA el post

Otra loca de la henna por aquí. Tres años aplicando solo henna . Soy fiel a Khadi, la de Radhe me dejaba más estropajoso el pelo. Apenas necesito acondicionador , nada de mascarillas....son prácticamente todo ventajas. Cubre canas , da cuerpo , brillo y unos reflejos preciosos ....por ponerle un pero , yo antes tenía el pelo muy ondulado y mis ondas han desaparecido . No vuelven ni con el método CG. Pero por todo lo demás me compensa.
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  HENNA el post

Cheret escribió: 10 Dic 2018, 21:43 Yo vengo a hablar de mi libro :lol: ... que ayer usé por primera vez bhringaraj solo (bueno, casi solo) y me quedó el pelo brillante, brillante. Lo único que le añadí fue una cucharadita de amla y una de ortiga verde.
Me lo apunto, que últimamente el Amla me está arrastrando la henna demasiado y estoy buscando alternativa! :alabanza:

Por cierto, una duda que me surge. Tengo el pelo negro pero llevo como un año tiñéndolo con henna + indigo y me da la sensación de que se me está oscureciendo demasiado para mi gusto. Me recomendáis algo para hacer la mezcla que me ayude a obtener un tono más castaño? Simplemente añadir menos indigo o hay alguna mezcla que me pueda servir??
Imagen
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

pero como sabes que te arrastra si cada vez está más negro?yo creo que el negro es acumulación de henna.
al menos a mi me pasa, las canas quedan rojizas y el pelo sin canas se me pone más oscuro o negro
y eso es acumulación .yo uso mucha amla y aún asi
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes