HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  HENNA el post

[mention]Elena77[/mention] ay, lo siento!! Si además, seguro que me resonó lo de coger el polvo de nuez porque te lo había leído por aquí :roll:

Pues el domingo me lo hice, aquí mi receta para 80gr. de mezcla:
- 36 gr. de henna (parte Jamila y parte Tazarine, que tenía ambas empezadas)
- 12 gr. de amla.
Dejé macerar añadiendo además unas gotas de árbol de té, pero poco rato porque no pude ponerlo con más tiempo, así que solo lo tuve macerando 3 horas y me encomendé a los dioses de la henna.
Después añadí:
- 16 gr. de índigo.
- 16 gr. de polvo de nuez.

Me ha gustado el resultado, las canas quedan de un color naranja-amarronado y en la melena al ser castaño oscuro no se nota mucho, imagino que al sol también tendrá esos reflejos tirando más a cobre - chocolate.
Yo no me he atrevido a quitarle el índigo del todo, porque me interesa mantener el tono oscuro y no quería verme con reflejos muy claros, pero lo he rebajado mucho de mi mezcla habitual.

Mañana miércoles me lavaré el pelo, a ver si entre tanto oscurece un pelín más.

[mention]Cheret[/mention], yo suelo pedir a Aromazone, pero tiene las mismas pegas que ecco-verde, por lo que veo: hay que gastar mucho para tener los gastos de envío gratuitos.
Lo malo para mí es que de AZ me cogería toda la tienda, y claro... es un vicio malo :roll: La calidad está muy bien también.

Creo que al mezclar con cassia se afloja mucho la tinción de la henna. Ahora que le has perdido el miedo, si subes la proporción de henna y le añades nuez seguro que te queda un color más intenso.
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  HENNA el post

[mention]paods[/mention] Holi! En mi caso llevo 3 años tiñendome con henna. Tenía el pelo finiiiiiisimo y lacio, y con tendencia a engrasarse. Efectivamente me ha dado la henna cuerpo y grosor al pelo (no una locura, pero algo más de lo que tenía), y ha mejorado mucho lo de engrasarse. Yo lo llevo con Radhe Siham (ocomosescriba), mezclo tonos cobre natural y cobre intenso, e incluso voy variando. De base tengo rubio ceniza con canas a gogó, pero pelos sueltos, y la mezcla con limón me queda de color castaño-cobre, es raro definirlo. Pero me gusta MUCHO el tono, el brillo y todo. Adjunto imagen recortada de cómo me queda el color, por si te sirve de ayuda. [Noten que hoy mi pelo está por lavar, se nota algo susio (soy una serda) y que es foto en interior con luz artificial, que me la he hecho ahora mismo]
Imagen
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

ladibuggie, no sientas nada mujer al contrario, tu valoraste mi explicación, por eso.
te cuento, yo estoy experimentando un montón y la cáscara de nuez me dio buenos resultados.
ahora la estoy alternando con hibisco, y es mi último descubrimiento.
yo desde pequeña tenía reflejos cobrizos y he notado que con el hibisco la cana coge un color más brillante y un poco más oscuro que con la henna que me quedaba siempre naranjilla mate. cada 15 dias voy a alternar la cascara o el hibisco. y me encanta el color, aparte de que es super antioxidante y queremos evitar las canas nuevas.
y encima super barato , infusion de mercadona que tiñe mas que la flor seca , aunque la flor tampoco me salió cara, unos 10 euros 500 gramos
paods
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2018, 12:05

  HENNA el post

Cristinacasastgn escribió: 06 Nov 2018, 20:11 @paods Holi! En mi caso llevo 3 años tiñendome con henna. Tenía el pelo finiiiiiisimo y lacio, y con tendencia a engrasarse. Efectivamente me ha dado la henna cuerpo y grosor al pelo (no una locura, pero algo más de lo que tenía), y ha mejorado mucho lo de engrasarse. Yo lo llevo con Radhe Siham (ocomosescriba), mezclo tonos cobre natural y cobre intenso, e incluso voy variando. De base tengo rubio ceniza con canas a gogó, pero pelos sueltos, y la mezcla con limón me queda de color castaño-cobre, es raro definirlo. Pero me gusta MUCHO el tono, el brillo y todo. Adjunto imagen recortada de cómo me queda el color, por si te sirve de ayuda. [Noten que hoy mi pelo está por lavar, se nota algo susio (soy una serda) y que es foto en interior con luz artificial, que me la he hecho ahora mismo]
Imagen
Gracias por tu respuesta! Tienes un tono muy bonito! Aunque creo que a mi me cogería un color distinto, ya que tenemos distinto color de base. Dejo una foto de mi pelo. Lo que me da miedo es que usando la de cobre natural, la pura, me deje demasiado pelirroja... Yo lo que busco es un toque discreto.

Imagen
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  HENNA el post

[mention]paods[/mention] entonces creo que te tocará tirar por cáscara de nuez, café o cosas así...
paods
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2018, 12:05

  HENNA el post

[mention]Cristinacasastgn[/mention] Supongo que si...

Se he ha ocurrido mezclar henna cobre natural y amla mitad y mitad (en lugar de 3:1) con te negro, y dejármelo puesto solo un par de horas para que no coja tanto color... no se si tiene sentido o no :loll:
De este modo, con el amla y el te negro no debería quedar muy rojo no? Y al tenerlo poco tiempo sobre mi pelo castaño sin canas podría darme reflejos sin que se note demasiado... ¿Cómo lo veis? :red:
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

Hola, pues en 2hs te cogerá todo lo que te puede coger...más de 2 hs no hacen diferencia, al menos en color, aunque yo creo que en lo demás tampoco.
Yo llevo haciendo esa mezcla varios años (henna , te negro y amla) , y tengo el pelo CASI negro con reflejos cobrizos de las canas.
esa mezcla acabara prácticamente negra por las superposiciones de la henna, y el amla y el te la oscurecen a mayores.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  HENNA el post

[mention]paods[/mention] con el tono oscuro que tienes no creo que te aclare y te deje el pelo cobre como a Cris, más bien unos reflejos cobrizos a la luz del sol y mucho brillo. Tienes un pelazo precioso al natural también.

Esa mezcla yo la veo bien, a ver las expertas qué opinan que tienen más experiencia con mezclas y amla.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Rae91
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 13 Nov 2018, 20:06

  HENNA el post

Hola! Soy nueva por aquí. Soy morena teñida de pelirroja, y últimamente he estado leyendo sobre la henna para mantener el color. Quiero empezar a usar henna Jamila, pero no se donde comprarla... la he visto en amazon pero queria preguntar si alguna de vosotras sabe de otros sitios online? Graciaaas :flowers:
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  HENNA el post

Buenas, vengo a contar que me he estrenado con la henna henna después de llevar casi un año con cassia y otros mejunjes como amla y hierbas ayurvédicas, tipo bhringaraj (o como se escriba :looll: ), ortiga verde,... Pues la verdad es que no ha sido el cambio dramático que me pensaba, más bien un reflejillo rojo cobrizo, pero que se ve prácticamente solo con el sol o la luz. En textura no he notado mucho, pero tengo esperanzas en que mi pelo finísimo adquiera un poco más de cuerpo, que es para lo que me paso en realidad a la henna.
Ahhh puse 3 partes de henna (la de Egipto de Aromazone, que no debe de ser la más roja por los resultados obtenidos) y una de amla. En la anterior mezcla probé mitad cassia y mitad henna y el color no me cogió nada, solo noté brillo.

Cada cuánto os renováis la henna? Es que no tengo más que alguna aislada y no creo que se me vea raíz... Cada mes?, o mejor cada dos semanas?

Otra cosa, recomendáis alguna hierba de Aromazone o alguna cosilla? Es que seguramente haré pedido en breve y me apetece probar algo nuevo...
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  HENNA el post

[mention]Cheret[/mention] yo me hago las raíces cuando supera el tamaño de la raíz a todo el engorro que hay que montar. Y renovarme la henna a lo largo de todo el pelo hará como 8 o 9 meses que no lo hago, ya que si echas muchas capas de henna cristaliza el pelo y se quiebra. Así que mejor 1 vez al año y disuelta con acondicionador baratucho rollo mercadona.
Rae91
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 13 Nov 2018, 20:06

  HENNA el post

Rae91 escribió: 21 Nov 2018, 20:00 Hola! Soy nueva por aquí. Soy morena teñida de pelirroja, y últimamente he estado leyendo sobre la henna para mantener el color. Quiero empezar a usar henna Jamila, pero no se donde comprarla... la he visto en amazon pero queria preguntar si alguna de vosotras sabe de otros sitios online? Graciaaas :flowers:
Al final me he comprado otra, la Radhe Shyam en tono cobre natural. Tengo una duda, cuando os retirais la henna, como lo haceis? Usais champú o solo acondicionador? :roll:
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  HENNA el post

Cristinacasastgn escribió: 22 Nov 2018, 23:29 @Cheret yo me hago las raíces cuando supera el tamaño de la raíz a todo el engorro que hay que montar. Y renovarme la henna a lo largo de todo el pelo hará como 8 o 9 meses que no lo hago, ya que si echas muchas capas de henna cristaliza el pelo y se quiebra. Así que mejor 1 vez al año y disuelta con acondicionador baratucho rollo mercadona.
Ahh pues pensaba que era más a menudo... Entonces igual me voy haciendo mascarillas de la cassia que me queda mensualmente, que supongo que no será malo.
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

pues yo hace 5 años la pongo con amla cada 15 días y no noto que se me cristalice nada
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  HENNA el post

Elena77 escribió: 25 Nov 2018, 12:21 pues yo hace 5 años la pongo con amla cada 15 días y no noto que se me cristalice nada
Con la amla no, con la henna si se cristaliza.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1690
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

Yo uso henna pura en todo el pelo cada mes y no pasa nada.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

Cristina, a menudo me meto en el foro longhair community,, y hay como 350 o más post de henna. hay chicas con el pelo forrado de henna y algunas por la rodilla y no dicen que se parta . lo que si veo entre las nórdicas es que allí muy frecuentemente mezclan la henna con acondicionador,, eso sí.
y también usan mucha amla e hibisco, ambas hidratantes,yo he probado esto y en cuanto acabe la cáscara de nuez creo que continuaré con esa mezcla que además es mucho más económica, sobre todo usando el hibisco con infusiones del súper.
y he comprobado por mi misma que con muy poquito de hibisco la henna aclara mejor, (resbala más al quitarla)lo deja más castaño(las canas) y lo hidrata.
más que nada te digo por qué si tenemos algo de canas es impensable dejarlo 9 meses crecer sin nada,a noser que queramos lucirlas,claro
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  HENNA el post

Alguna usais la henna de Rainbow Research? La compraba en iherb y ahora no sé dónde puedo pillarla a buen precio :P
E-list
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

chicas ,hoy me he enterado de que la cascara de nuez "podria" ser tóxica, yo acabo de tirar la que tenía .más vale prevenir. probablemente no pase nada pero mejor buscar alternativas. si alguien sabe algo más de esto ,por favor que lo comente.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  HENNA el post

Cuando me echaba la henna cada 3-4 semanas el pelo sí llego a "cristalizar" en el sentido de que se quebraba y las puntas había que recortarlas mucho más a menudo. Es verdad que en mis mezclas sólo usaba henna pura con infusión de frutos rojos para macerarla y aplicaba por todo el pelo. Quizás al mezclar con amla o demás el pelo quede más elástico y contrarresta esto. Podría decir que llevaba en un año unas 13 aplicaciones de henna en medios/puntas y por ello se resentía más.

Cada pelo es un mundo, que a unas no les ocurra no significa que esto no pase.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes