HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Pues genial ,Belmi por la información. Lo de congelar ya no sé si podré que tengo el congelador a tope y sé de uno que si meto potingues en el congelador, me defunciona,je,je.
Yo lo que he notado un montón es que al usar champú sin sulfatos me aguanta muchísimo más el color. Además mi cuero cabelludo lo agradece. Ahora estoy con el de Walquer 0% reparación total. El de Sante de naranja que venden en herboristería también me gusta.
Mariña

  HENNA el post

Hola! Pido perdón por si lo que voy a preguntar ya se trató, he usado el buscador y no he encontrado nada, y no sigo el hilo porque hace mucho que no me tiño ya. El caso es que estaba buscando información para donar el pelo y he visto que no cogen pelo tratado con henna, yo lo doné hace dos años y me lo cogieron pero no recuerdo si le dije a la chica que usaba henna o no. Ahora no uso desde hace un año pero lo que cortaría sí estaría tratado. Me despista porque dicen que no lo cogen porque no admite tintes, pero a la vez también dicen que siempre intentan respetar el color natural, o sea que no tiñen. Alguna tiene experiencia con este tema? Gracias, si no puedo donar por esto pues me lo cortaré algo menos y cuando ya tenga todo el pelo sin nada lo vuelvo a intentar.
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Yo también he oído que para donar el pelo tiene que ser pelo " virgen" osea que no haya teniidp ningún tratamiento. La verdad es que ya me imaginaba que el pelo teñido sea con henna o con químicos. Imagino que será por si la usuaria decide teñirlo o porque se estropea más rápido.
Mariña

  HENNA el post

No, teñido y con otros tratamientos sí sirve, lo único que no vale es con henna, dicen que es porque así no admite tinte pero también dicen que intentan conservar siempre el color natural.
Al final me he cortado yo un trozo en casa, estaba dejándolo largo para donar pero como leí eso y ya se me enredaba mucho lo corté.
Desi
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2019, 16:21

  HENNA el post

Belmi escribió: 17 Ago 2019, 23:35 @Millor mi color base es castaño medio o rubio oscuro. El color que consigo es igual al castaño chocolate (similar al tinte convencional con numeración 5.4)
Las canas de las sienes se tiñen como si fueran mechas rojizas que se van poniendo color cobre cuando se va cayendo el color.
Se supone que con el castaño claro de khadi no tienes que hacer el sistema de dos pasos porque ya es el color base para tapar las canas. A mi lo que me ha funcionado más hasta ahora ha sido congelarlo como comentó Elena77. Llevo ya como 10 lavados porque entre que me lavo el pelo a diario + playa/piscina se me va el color antes pero por ahora no he perdido coloración.
Hola, una duda, dices que mezclas mitad de henna de kadhi con mitad de castaño claro lo maceras y congelas? El castaño claro no tiene indigo?
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  HENNA el post

Desi escribió: 28 Ago 2019, 00:03
Belmi escribió: 17 Ago 2019, 23:35 @Millor mi color base es castaño medio o rubio oscuro. El color que consigo es igual al castaño chocolate (similar al tinte convencional con numeración 5.4)
Las canas de las sienes se tiñen como si fueran mechas rojizas que se van poniendo color cobre cuando se va cayendo el color.
Se supone que con el castaño claro de khadi no tienes que hacer el sistema de dos pasos porque ya es el color base para tapar las canas. A mi lo que me ha funcionado más hasta ahora ha sido congelarlo como comentó Elena77. Llevo ya como 10 lavados porque entre que me lavo el pelo a diario + playa/piscina se me va el color antes pero por ahora no he perdido coloración.
Hola, una duda, dices que mezclas mitad de henna de kadhi con mitad de castaño claro lo maceras y congelas? El castaño claro no tiene indigo?
Estos son los ingredientes: Indigofera Tinctoria (Indigo) Leaf PowderLawsonia Inermis (Henna) Leaf PowderEmblica Officinalis (Amla)Eclipta Alba Leaf Extract (Bhringaraj)Azadirachta Indica (Neem)

Por? No se puede congelar el índigo?
Imagen
Desi
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2019, 16:21

  HENNA el post

No soy nada experta en esto pero lo que he leído es que no se puede poner el indigo a macerar con la henna y más si se le pone algún ácido porque el indigo pierde todas sus propiedades. Si no es así, alguna experta que nos saque de la duda. Gracias.
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  HENNA el post

Desi escribió: 28 Ago 2019, 15:58 No soy nada experta en esto pero lo que he leído es que no se puede poner el indigo a macerar con la henna y más si se le pone algún ácido porque el indigo pierde todas sus propiedades. Si no es así, alguna experta que nos saque de la duda. Gracias.
He leído q pierde propiedades con el zumo de limón pero no se nada acerca de macerarlo con hibisco o té. A ver si alguien nos lo aclara.
Imagen
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  HENNA el post

Hola chicas. Vivo en París y leo que habláis de aroma-zone. Me tiño con henna de lush, pero veo que habláis maravillas de aromazone. Mi pelo es castaño oscuro con muchas canas aunque ni una en las sienes. Todas en la coronilla, e incluso por atrás. ¿ qué mezcla me recomendáis?¿ algún producto de aroma zone aunque no sea henna? He buscado y no veo ningún post de esta tienda. Gracias
Avatar de Usuario
La perra verde
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2019, 17:40

  HENNA el post

Aliciainwonderland escribió: 28 Ago 2019, 21:59 Hola chicas. Vivo en París y leo que habláis de aroma-zone. Me tiño con henna de lush, pero veo que habláis maravillas de aromazone. Mi pelo es castaño oscuro con muchas canas aunque ni una en las sienes. Todas en la coronilla, e incluso por atrás. ¿ qué mezcla me recomendáis?¿ algún producto de aroma zone aunque no sea henna? He buscado y no veo ningún post de esta tienda. Gracias
Yo también tengo el pelo castaño oscuro con canas, pero yo las tengo localizadas en las sienes como mechones.
Uso tres partes de henna de yemen con una parte de amla, el castaño me queda tal cual un poco caoba pero muy poco evidente (al sol sí que se nota bastante) y las canas cobrizas, al tenerlas localizadas son mechones definidos. (Releyendo suena un poco "cuadro" pero de verdad que no queda cantoso ni extraño)
En tu caso, al tener las canas en la coronilla igual queda raro tener esa zona cobriza y el resto oscuro. Si lo que buscas es un tono parecido al tuyo tendrías que incluir índigo, o usar un mezcla de las suyas que venden ya hechas, en este caso no te puedo ayudar porque nunca he usado ni índigo ni mezclas ya hechas. De todas formas en la página de aroma-zone tienen una guía y ponen ejemplos de cómo quedaría el color según tu tono de base, si no la has visto te recomiendo que le eches un ojo.
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Sobre el tema del indigo, el pigmento del indigo se inhibe con el acido. Sea el acido zumo de limon, vinagre,te, arandanos,amla ,etc.
Al reves que con la henna , que se potencia en presencia de los acidos.
Lo del tema de macerar indigo la verdad es que no se si al macerarlo pierde propuedades o se potencia.
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  HENNA el post

El índigo no se macera, solo se macera la henna.

Yo me he puesto mzclas preparadas y otras hechas por mí; en las que vienen preparadas para colores castaños especifican que hay que preparar y dejar reposar una media hora, cuando es únicamente henna el tiempo de macerado es de varias horas.

Se puede tener la pasta de henna congelada y preparar el índigo en el momento para mezclarla, no hay problema con eso.
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  HENNA el post

Cómo lográis que no se caiga el índigo a los dos lavados? Llevo varios años haciendo los dos pasos y me he cansado de que, tras toda la ceremonia, después de lavarme el pelo un par de veces, las raíces se me queden rojas y el resto de pelo negro, que por lo que os leo, es por acumulación de henna . Algún truco para que el índigo agarre?
Avatar de Usuario
La perra verde
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2019, 17:40

  HENNA el post

Robin_robot escribió: 02 Sep 2019, 15:49 Cómo lográis que no se caiga el índigo a los dos lavados? Llevo varios años haciendo los dos pasos y me he cansado de que, tras toda la ceremonia, después de lavarme el pelo un par de veces, las raíces se me queden rojas y el resto de pelo negro, que por lo que os leo, es por acumulación de henna . Algún truco para que el índigo agarre?
Dicen que hay que ponerle sal. No te puedo decir si funciona o no porque yo no uso índigo, pero puedes hacer una prueba en un mechón.
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  HENNA el post

Sí, probé lo de la sal y duró un poco más pero al final terminó cayéndose. Será problema de mi pelo o del champú, he dejado de usar el sólido de mu tú, que me dejaba el pelo genial pero se llevaba hasta la henna roja y he vuelto al que tenía antes. El pelo lo tengo peor pero el color me aguanta, el próximo tinte probaré otra vez con índigo a ver...
Avatar de Usuario
La perra verde
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2019, 17:40

  HENNA el post

Pues si ya probaste con la sal ya no sé que otra cosa podrías hacer, de todas formas creo que el índigo es bastante puñetero porque todo el mundo que lo usa tiene ese problema.
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Robin_robot, el indigo es un poco latoso. Has probado ha usar champú sin sulfatos? Yo ahora uso el Valquer 0% reparación total. Y la verdad es que se me está aguantando bastante más el color que con otros champús. Es un champú que aunque es sin sulfatos hace bastante espuma y lo deja bastante bien, sin mucho enredo. Y el color ya os digo que aguanta más. En Amazon lo hay a buen precio.
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  HENNA el post

Gracias millor, echaré un vistazo. Sí, usaba uno sólido sin sulfatos de mu tú y he vuelto al que usaba antes de ese, uno protector del color de Omar Gertrude. La verdad es que, después de tanta ceremonia y que sólo me aguantara una semana era deprimente.

A ver si doy con ese y me soluciona la papeleta!
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  HENNA el post

Me hice hace un par de días la henna y me pica bastante la cabeza, a alguna le ha pasado?
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Lo más seguro es que no la hayas aclardo bien y que te hayan quedado restos de polvo en el cuero cabelludo. Vamos, si es un picorcillo leve lo normal es que se te vaya en el próximo lavado. Si ves que te pica mucho tal vez sea una alergia a la henna pero la verdad es que no sé de nadie que le tenga alegia a la henna. O tal vez esa henna no sea pura y lleve algún componente que te irrite. Si has
s añadido mucho de limón es posible que el limón te haya provocado la irritación.
Última edición por Millor el 08 Sep 2019, 15:14, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes