HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

hola desi....que pena que no tengo idea de poner fotos aqui...
según la proporción de henna que hagas, yo ya comenté que hago bastante y congelo . por ejemplo, para un paquete de 100 gr, yo echaria uno o 2 saquitos de infusión de frutos rojos y 2 de té.
ya hago la infusión algo líquida porque al descongelar espesa bastante.
un vaso y medio más o menos, hierve y echas los saquitos. yo dejo que enfríe y mezclo.
el color de las canas es siempre anaranjado,pero se oscurece con el hibisco (infusión de frutos rojos).
mi pelo queda castaño oscuro como siempre lo tuve, y las canas se disimulan bien por ahora.
también echo amla , pero sinceramente por las propiedades antioxidantes. cuando la termine continuaré con las infusiones anteriores.
suerte desi!!!
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

y muy importante la maceración. horas o días. yo antes de congelar macero varias horas. el vaso y medio de la infusión como para 100 gr de henna.
Desi
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2019, 16:21

  HENNA el post

[mention]Elena77[/mention] Muchas muchas gracias !!! :):
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

Ficho que quiero teñirme las canas de una forma más natural y sin maltratar. No sé NADA de cómo va la henna. Os leo y me suena a chino :meparto:

O sea, voy a la herboristería, me pillo una henna para pelo castaño oscuro, lo dejo "macerar" horas o días (pregunta tonta, qué es macerar??), Y el día en que me quiera teñir, con el pelo lavado, hago una infusión de frutos rojos y té (verde?) Y luego lo echo a donde haya metido 100 gr de henna? ¿Lo remuevo y me lo doy? ¿Tiene que mezclarse en ese momento todo? ¿Si la infusión está caliente tengo que esperar a que esté a temperatura amvoente)?

Ay, es que no tengo ni idea, de verdad. Os he leído pero no tengo nada claro. Tengo el pelo castaño oscuro y sería para cubrir las canas. ¿Me podéis explicar como la tengo que comprar, marca recomendada y cómo hay que hacerlo? O me decís dónde lo explican. Me salvaríais el pelo, que lo tengo más seco cada vez q pesar de cortarme las puntas cada dos meses. :flowers:
Imagen
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  HENNA el post

Yo acabo de ponerme henna Sáhara de tazarine, la he macerado con infusión de cítricos del Lidl y limón durante dos horas al sol ( tapado el cuenco con un plato y plástico). Me la he puesto en la raíces nada más, llevo unos días intentando quitarme la henna antigua pero no ha habido manera. Hasta ahora hacía los dos pasos, henna y después índigo, pero éste se me caía en dos lavados y ya he desistido. No sé cómo hacer para disimular las raíces rojas y el resto de pelo negro... Voy a estar horrorosa y con pinta de dejada un par de años por lo menos, porque el pelo no me lo quiero cortar, que lo tengo rizado y no me gusta cómo se me queda corto.

Ya os voy contando...
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  HENNA el post

Habéis probado alguna vez el índigo sólo? Me lo eché esta mañana aprovechando que tenía un paquete por casa y me ha dejado el pelo super negro y muy brillante. Supongo que al próximo lavado se me irá yendo pero la verdad es que me ha sorprendido mucho para bien.
Imagen
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Gaby, ay pobre te tenemos saturada con tanta información.
Mira, yo creo que lo mejor es empezar con lo más sencillo. Las mezclas es mejor dejarlo para más adelante.
Macerar es dejar reposar unas 8 horas la mezcla de agua+ henna con algún acido ( limón o infusión de frutos rojo ) para que la henna suelte todo su pigmento y cubra más y mejor.
Pero eso no se puede hacer con la mezcla castaño oscuro, sólo con la henna pura 100%. Y los castaños suelen llevar además de henna otras plantas, como por ejemplo el índigo. El indigo es una planta que oscure. El indigo no se debe mezclar con ácido porque se estropea.
Osea en plan muuy simple para empezar:
1- Vas a una herboristería y pides henna en polvo de Radhe Shyam, color castaño oscuro. Este color lleva Henna e Indigo. Esta marca es la que hay en la mayoría de herboristería. No es la bomba pero no está mal del todo. Hay varios colores para escoger.
2- En el paquete de Radhe Shyam hay un folleto con las instrucciones. Leetelo. También vienen un par de guantes y un gorro de plástico. Los guantes son una porquería, tiralos y coge unos de latex . El gorro que trae a veces viene uno con goma que para un uso está bien. Los paquetes antiguos traen un gorro cutre sin goma que no vale para nada. Puedes comprar un gorro de plástico de los que usan para ducharse. Una toalla vieja tipo el turbante de Mecadona para poner encima del gorro y darle calor también te hará falta. Y toallitas humedas o klenex para limpiarte las posibles manchas en cuello, orejas,etc.
3- Consigue un bol de plástico y una cuchara de madera. Echa los polvos. Pon agua a hervir. Como unos dos vasos de agua o algo más. Cuando el agua empiece a humear ve echando a poquitos agua en los povos y remueve con la cuchara. Puedes añadir una cucharada de mascarilla o acondicionador. O un chorrito de aceite de oliva. No es obligatorio pero así te será más fácil desenredarlo después. Ve añadiendo agua hasta formar una especie de puré de patatas . No eches toda el agua , si te queda muy liquida te goteara.
4- Ahora hay que aplicarla en el pelo. Cada una tiene su metodo. Lo mejor para mí, es ponerse con la cabeza hacia abajo ( como si te fueras a lavar el pelo) y el barreño dentro de la ducha e ir echando el barro por todo el pelo. Recuerda poner los guantes de plástico! Y usa ropa vieja por si acaso.. cuando tengas todo el pelo untado, pones el gorro de plástico y encima una toalla para darle calor y no manchar.
5- Ahora toca esperar. La henna pura ( cobre natural de Radhe Shyam) unas 3 horas. Los castaños entre 1-2 horas. Aprovecha para limpiar el baño,je,je. Ten a mano kleenex para limpiar los posibles chorretones que te caigan de la cabeza..
6- Pasado el tiempo toca aclarar. Primero con mucha mucha agua. Hasta que salga casi transparente. Luego lo lavas de manera normal con un champú suave. Hay gente que dice que es mejor no usar champú. Yo creo que una enjabonada rápida no hace daño..
7- y ahora a disfrutar del resultado. No te extrañe que el pelo esté un poco enredado, usa acondicionador. El brillo y volumen está asegurado. Lo de cubrir las canas ya no tanto. Eso depende del tipo de pelo. Si no tienes muchas tal vez así te quede bien. Si no, tal vez tengas que hace los dos pasos: teñir dos veces, una con henna y otra con indigo ( o castaño oscuro).
Yo creo que esta es la manera más sencilla para la primera vez. Además al no macerar el tinte no " agarra" tanto y si no te gusta el resultado pues es más fácil de eliminar. Aunque recuerda que la henna una vez echada nunca se va del todo.
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Ah! Una vez mezclada la henna y el agua espera unos segundos antes de aplicar. No te vayas a quemar la cabeza con el agua hirviendo! Que esté calentita sí pero que no te queme! El calor favorece la tinción.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

Madre mía, no sabes cuánto te agradezco tu tiempo en explicar todo tan bien, es mucho esfuerzo, te mando un abrazo muy grande, [mention]Millor[/mention] !!! :hug: :hug:

Tiene tela la verdad la historia de teñirse con henna. Sólo una pregunta tras leerte, ya que tengo no pocas canas ya, ¿se puede teñir directamente con índigo? ¿O corro el peligro de que en vez de tener el pelo castaño acabe negro?

De nuevo, mil gracias, de verdad.
Imagen
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Gaby, de nada cielo.
Lo de teñir el pelo directanente con indigo no te lo recomiendo porque el indigo por si solo tiene poca capacidad de tincion. Y menos en las canas. Agarra mejor mezclado con henna o con pelo que ya tenga henna.
Ademas el indigo tiende a irse muy pronto con los lavados.
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Y si, el indigo tiñe negro- negro , tirando a azul.
La mezcla de henna ( rojo) mas indigo (azul) es lo que saca castaño .
Puedes hacer la mezcla mitad henna ( cobre natural de Radhe Shyam) y mitad indigo ( tambien lo hay de Radhe . Si no lo tienen el castaño oscuro vale,es casi 80% de indigo )
Pero yo de ti la primera vez prueba con una mezcla ya hecha de castaño oscuro. Yo creo que es mas sencillo.
Si no te gusta el resultado puedes volver a teñirte con la mezcla que te comente.
O los dos pasos: un dia henna y otro dia indigo. Es mas rollo pero es la mejor manera de asegurar cobertura de canas
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

Muchas gracias, [mention]Millor[/mention] !!! Iré a una herboristería y preguntaré sobre henna de esa marca de color castaño, a ver qué me aconsejan también, lo comento por aquí lo que me digan, por si le sirve a alguien que esté en mi situación. :flowers:
Imagen
Ereta

  HENNA el post

Yo el único motivo por el que me tiño son las canas, me encantaría pasarme a la henna pero me da pánico el resultado, tengo el pelo muy oscuro y las canas, aunque dispersas, muy marcadas.
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Gaby , recuerda coger la henna de Radhe Shyam en POLVO. Hace tiempo habia de esa marca una pasta de henna preparada para aplicar directanente sin agua pero no te la recomiendo, lleva quimicos.
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  HENNA el post

Gracias por toda la info Millor.
Yo he utilizado Radhe y creo que me quedo con khadi. Me ha gustado más el color y el aspecto del pelo en general. Ahora lo tengo marrón chocolate y las canas como si fueran mechas rojizas. El efecto que hace está muy chulo.
He probado el congelarlo como dijo Elena y si que el color me ha cogido bastante más. Ya os pongo al día de cuanto me dura esta vez el color en las canas. En cuanto acabe el paquete me animo ha hacer yo la mezcla.
Imagen
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Belmi, yo sugeri la de Radhe porque es la mas facil de encontrar.
Y por curiosidad, que color de Kadhi pusiste para que te quedara asi? Lo maceraste o le añadiste algo mas?
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  HENNA el post

me gusta mucho la sensación de cuerpo que me deja la henna, pero al tener un subtono cálido no me va bien, quiero empezar a aplicarme henna neutra, creéis que con la mezcla de cassia + amla me iría bien? no tengo canas que disimular, solo quiero esa sensación de cuerpo y suavidad
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  HENNA el post

Millor escribió: 14 Ago 2019, 08:59 Belmi, yo sugeri la de Radhe porque es la mas facil de encontrar.
Y por curiosidad, que color de Kadhi pusiste para que te quedara asi? Lo maceraste o le añadiste algo mas?
Mezclo mitad de castaño claro con mitad del de la caja roja de henna, amla y jatropha. Lo macero con un par de bolsas de té negro. De aquí en adelante lo haré con el de frutos rojos. La verdad es que el brillo que deja en el pelo y el color para mí es estupendo. Por eso no me atrevía a hacer yo la mezcla de las hierbas comprandolas por separado ya que el color que consigo es exactamente el que me gusta.
Imagen
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Belmi, muchas gracias por la información. En mi herboristería han empezado a traer la henna Khadhi así que miraré si tienen esos tonos que dices. Hace mucho tiempo la había probado ,(creo que el castaño medio o el avellana no recuerdo bien) y la verdad es que no noté gran cosa y las canas quedaron algo rubias. Tal vez no era el tono adecuado o no la dejé el tiempo suficiente. Le daré otra oportunidad.
Sólo una duda: cuál es tu color natural? Y el resultado es marrón chocolate y canas rojizas,verdad? Es que lo máximo que he consguido es tener las canas anaranjadas. Sólo las consigo oscurecer haciendo los dos pasos pero me parece un rollo..
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  HENNA el post

[mention]Millor[/mention] mi color base es castaño medio o rubio oscuro. El color que consigo es igual al castaño chocolate (similar al tinte convencional con numeración 5.4)
Las canas de las sienes se tiñen como si fueran mechas rojizas que se van poniendo color cobre cuando se va cayendo el color.
Se supone que con el castaño claro de khadi no tienes que hacer el sistema de dos pasos porque ya es el color base para tapar las canas. A mi lo que me ha funcionado más hasta ahora ha sido congelarlo como comentó Elena77. Llevo ya como 10 lavados porque entre que me lavo el pelo a diario + playa/piscina se me va el color antes pero por ahora no he perdido coloración.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes