HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
La perra verde
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2019, 17:40

  HENNA el post

Belmi escribió: 28 Jul 2019, 12:08
Dónde compráis todas estas cosas? Solo he visto que tengan casi de todo en ecco verde pero los gastos de envío son muy elevados
Yo compro todas las hierbas en aroma-zone, aprovecho los pedidos para coger aceites y otras cosas y llegar así a los gastos de envío gratis.
Viene de Francia así que no hay problemas de aduanas.
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

hola belmi, yo nunca use bringaragh pero no creo que tengas problema. si usas ingredientes naturales no hay forma de cagarla. esa fórmula, a mi me viene muy bien en relación resultados -economia, mi pelo natural pre-canas era castaño - levemente caoba y es lo más parecido a mi natural que puedo conseguir.
supongo que aromazone es una buena opción, yo nunca probé. yo suelo hacer un pedido a eccoverde de alguna marca de henna que salga de 4.50 a como mucho 5,50euros. suelo pedir unas 10 o 15 cajas al año y estoy muy contenta , me parecen muy serios .
no hay que tenerle miedo , mujer . todo es dar con la mezcla que nos funcione a cada una. mucha suerte y ya nos contarás
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

y gastos de envío te cobrarán todos, aunque sea Europa. el truco es hacer un pedido grande al año y no caer en "tentaciones" de cosas que rara vez acabaremos usando...
Avatar de Usuario
mocha
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:07

  HENNA el post

Elena77 escribió: 26 Jul 2019, 16:40 millor, Belmi. yo creo que con estos pasos la cana se teñira...casi seguro
1. cocer te negro con hibisco. ( o frutos rojos, si no hay)
2. mezclar henna con amla con el agua anterior.calcular la proporción que queráis. yo hago 3 paquetes de henna uno de amla y 3 saquitos de cada infusión.
3.macerar 12 hs
4.congelar . este paso es clave para canas duras, xq la congelación hace que se libere más tinte. a mi la cantidad anterior me da como para 8 veces, en tapers pequeños, bolsas etc.
5.descongelar lo que vayáis a usar, y si puede volver a macerar mejor, yo lo tuve hasta 6 días en la nevera.
6. si la mezcla después de congelar esta muy gorda, hacer otra vez una infusión de te negro o de frutos y añadir

con esos tiempos de maceración y congelación a mi se me queda teñido el guante mientras aplico. y luego dejo puesta una hora y media o 2. yo creo que ninguna caña se resistirá
Me ha encantado

Yo tengo mucha cana y he probado khadi en dos pasos (en verdad que las patillas no me las cogio bien el avellana, pero fue cagada mia que estuvo muy líquido )

Lo voy a intentar con Kadhi la semana que viene.

Me encantaría hacerlo como tú pero me abruma tanto paso y creo que lo voy a hacer mal .... que agobio

Que es hibisco y Amla?

Muchas muchas gracias

Pd soy nueva y después de tantos años con tratamientos químicos quiero recuperar el rizo
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

mocha, la henna no te recuperará el rizo, al contrario lo alisa .yo después de 6 años lo tengo súper liso.
si te decidieras de todas formas no son tantos pasos mujer . es hacer una infusión de te negro y saquitos de frutos rojos de mercado na, ( el equivalente a hibisco)mezclar y reposar unas horas, y congelar. chinpun.
suerte!
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

el amla es opcional . hidrata algo y oscurece. se compra en las mismas tiendas que la henna.y echas 3 partes de henna una de amla. pero yo no gastaría más la primera vez porque una sola vez no notarás la diferencia de añadirla o no.
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  HENNA el post

Hola, sabéis cómo arrastrar henna ?

Edito, y he visto las respuestas atrás. :hide1:
Avatar de Usuario
mocha
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:07

  HENNA el post

Elena77 escribió: 29 Jul 2019, 09:56 mocha, la henna no te recuperará el rizo, al contrario lo alisa .yo después de 6 años lo tengo súper liso.
si te decidieras de todas formas no son tantos pasos mujer . es hacer una infusión de te negro y saquitos de frutos rojos de mercado na, ( el equivalente a hibisco)mezclar y reposar unas horas, y congelar. chinpun.
suerte!
pues es lo que dicen todas las del método curly (aida tinkerbell)

No sé que hacer entonces.... en mi caso, si que me lo ha rizado un poco más...
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

mocha, ni idea del método ni de Aida tinkerbell.cada pelo es un mundo...yo te cuento mi experiencia, lo tenía ondulado, con rizos grandes y después de 6 años... ni rastro. esta muy muy liso. al menos con los ingredientes y frecuencia que yo lo uso.
ojo, si lo usas cada dos o tres meses esto no pase, yo te hablo de haberlo usado cada 15 días porque no soporto la raíz.
todo es intentarlo mujer. o sigue los pasos de quien explica lo e los rizos , con los mismos ingredientes, claro.
suerte y cuenta
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Elena77, muchas gracias por el consejo para cubrir canas. La verdad es que no sabia que al congelar se potenciaba el efecto de la henna, buena idea.
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  HENNA el post

Cada pelo es un mundo, a mí me los ha reavivado , antes de usarla tenía estropajo, ahora tengo mis Ricitos de cuando era una mocosa y tan feliz. Y sano, eh? El.engorro compensa
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

si puede ser chicas..yo en realidad nunca busque ese efecto, solo cubrir la cana , y le eche la culpa del "alisado " a las superposiciones de henna... pero yo estoy bastante contenta, liso o rizo. de todas formas dicen que el amla ayuda al rizo también, yo siempre la añadí y de rizo nada .... el caso es probar y dar con una combinación cómoda y asequible para cada una, cada pelo es distinto.
millor ,el congelar si que ayuda a teñir, en long hair community dicen algunas que incluso lo congelan y descongelan varias veces . yo no llego a tanto pero si que siempre lo he congelado. el tinte olia no me las cubría y con esa mezcla no queda ni una sin teñir.
por cierto a todas, en ese foro se habla bastante de henna, y de mezclas y temas muy específicos, con gente de todo el mundo y con mucha experiencia en henna, os digo a las que tengáis dudas concretas como la del rizo, o cualquier otra. a mí me ayudó mucho
Desi
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2019, 16:21

  HENNA el post

Hola a tod@s!!! Buscando y buscando información sobre la henna he dado con este foro y le he ido leyendo pero estoy súper perdida con este tema y me gustaría y se los agradecería mucho una ayudita. Me di mi primera henna la semana pasada y cómo no se del tema compré la henna pura y castaño avellana de khadi e hice los dos pasos ya que tengo canas. Resulta que las canas que tengo en las sienes me han quedado naranjas y no me gusta nada. Hay alguna manera de que queden marrones? Y si me pueden aconsejar que henna comprar y lo que me hace falta. Muchísimas gracias!!
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Desi, bienvenida al mundo de la henna.
El tema de las canas es un pelin complicado. Depende un poco del tipo de cana, hay algunas que son más difíciles de cubrir que otras. Para hacértelo fácil, el naranja de la henna se puede volver castaño usando indigo. También vale el castaño oscuro de Radhe Shyam ( es un 80% indigo) que lo encontrarás fácilmente en cualquier herboristería. Prepara la pasta con agua muy caliente ( sin limón ni ácido ningno) y si quieres un poco ( una cicharada) de acondicionador o mascarilla, déjala puesta una hora y aclara. La cana debería estar castaña. Lo malo del índigo es que se cae pronto con los lavados y con el tiempo irá apareciendo el naranja.
Desi
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2019, 16:21

  HENNA el post

Muchísimas gracias!!! Me voy a lanzar y a comprar la henna, amla , etc por separado . Voy a hacer la preparación que hace Elena77 a ver cómo me quedan estas canas. Yo lo que estoy alucinando es como de suave y con brillo me ha quedado el pelo. Mi pelo esta muy castigado de tanto tinte , mechas.!!! Un horror. Qué henna recomiendan? Pensaba comprar la de Kadhi pues es la única que conozco y que dicen que es 100% natural
Blackrose
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2019, 13:01

  HENNA el post

¡Hola! Soy nueva en el foro, solía leer de vez en cuando el viejo y ahora éste...

Y también soy nueva con la henna... Hace una semana o así, decidí atreverme a probar. Seguí los consejos del blog de Terpsícore y, aunque compré amla, cassia y henna de Khadi, terminé usando lo que me quedaba de una caja de Sahara Tazarine que había comprado para hacerme tatuajes hace unos 5 años, que no sabía si iba a teñir, hice una prueba con el pelo que se me cayó en un lavado, y vi que sí y que quedaba un color bonito, así que adelante XD

La hice con la receta "estrella" de Terpsícore, mezcla de henna, amla y cassia con limón y agua destilada; lo mezclé por la noche y lo dejé reposar hasta la tarde del dia siguiente. Se me olvidó poner más limón o agua destilada antes de aplicarla, pero, aunque la mezcla estaba espesa (tipo puré de patatas), no me resultó demasiado complicado repartirla por los mechones XD

Una vez aplicado, lo dejé en el pelo unas 4 ó 5 horas con gorro de ducha (el que incluye Khadi), papel film alrededor y toalla turbante (que, aunque se manchó, la mancha se ha ido al lavarlo) y cogió bastante bien. Yo tenía el pelo un poco decolorado de unas mechas que me habían hecho en la peluquería hacía un par de meses, así que en la parte de las mechas se ve un color bastante vivo y, en la raíz (mi base es un castaño bastante oscuro) bastantes reflejos, más de los que yo esperaba... Las canas también cogieron el color bastante bien, que tengo bastantes por las sienes, justo encima de las orejas y se veían mucho cuando me recogía el pelo. En general, a la sombra se me ve un castaño "con gracia" y al sol se ve cobre vivo.

También me llamó la atención que pensaba que soltaría color en los siguientes lavados, y no lo ha hecho, aunque es cierto que me aclaré a conciencia cuando me quité la mezcla, hasta que el agua salió limpia del todo. Ese día puse una toalla para dormir, por si acaso. El siguiente día no, y la almohada se quedó un poquito manchada, pero unas marcas tenues... Le di con quitamanchas antes de meterlo a la lavadora y también ha quedado limpia del todo, así que estoy bastante contenta, porque yo pensaba que limpiar el baño y demás iba a ser horrible, y acabé mucho antes de lo esperado y no ha habido que lamentar manchas perpetuas XD

Lo único, yo tengo el pelo rizado, y no quiero perder el rizo, así que mi intención es darme sólo lo imprescindible en todo el pelo (si puede ser, una vez cada X meses) y retocar sólo raíces, porque creo que tampoco quiero que se oscurezca el color aplicación tras aplicación que, por lo que he leído, suele pasar, ¿no? ¿O puede coger algo más de intensidad en las siguientes aplicaciones sin oscurecerse?
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  HENNA el post

[mention]Elena77[/mention] cuando descongelas la mezcla, la calientas al baño maría antes de la aplicación?
Imagen
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

belmi...si supierais lo FACIL que es todo esto...yo la congelo en tapers pequeños, la saco a descongelar ( temperatura ambiente), a veces hasta me olvido de ella o no tengo el tiempo, la meto varios días en la nevera o la congelo otra vez...y SIEMPRE funciona. El truco es que este con ácidos y macere. el amla, la infusión de frutos rojos, son ácidos e hidratantes.
pero esto es más que sencillo, perderle el miedo.
si yo a veces me la echo un domingo mientras tomo el cafe en la mesa de la cocina, sin espejo ni nada no mancho nada...no hay que complicarse muchachas
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  HENNA el post

Segunda aplicación. Esta vez no me la he puesto por todo el pelo, sino que he hecho más hincapié por las raíces donde tengo las canas, con menos de la mitad de la caja de Khadi me ha dado de sobra... Le he echado mascarilla que tenía por casa y mucho, no se me ha quedado el pelo seco. Estoy pensando en comprar alguna cosita complementaria como la amla. Todo eso lo encuentro en la misma herboristeria donde me venden la Henna?
Desi
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2019, 16:21

  HENNA el post

[mention]Elena77[/mention] quiero hacer la mezcla que haces tú, pero tengo una duda, el té negro y los frutos rojos, como haces? Una infusión y pones esa agua? Y me podrías decir de qué color me quedarían las canas? Muchas gracias
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes