HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Ay, Liliy. Cuanto lo siento!! Jo, te animamos y al final el resultado no es el que buscabas...
Buf, ademas le has metido acidos con lo que agarra mas. Ya te deciamos que solo con agia por si el resultado no te convence..
No te voy a engañar, la henna del todo nunca sale hasta que cortas. En la primera pagina creo que vienen remedios para arrastrar " algo" la henna. Prueba a usar champu anticaspa que algo arrastra. Compra polvos de Amla de Radhe Shyam, haz un emplaste como el de henna y dejalo una hora. El amla arrastra algo la henna...
Con los lavados tiende a caer pero hasta 1-2 meses no notaras que se claree..y siempre te qudara un reflejillo anaranjado.
Para la proxima, si usa henna neutra( cassia) o henna de Radhe en polvo color rubio que lleva cassia y otras plantas , ese no lleva henna y no te quedara anaranjado. Mezclalo con infusion de manzanilla y asi potenciaras los reflejis rubios..
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Jo, no puedo evitar sentirme un poco culpable por tu fracaso con la henna..
He estado pensando que una vez lei que una henna arrastra otra henna.
Yo de ti, me iria al herbolario, cogeria la henna en polvo de Radhe Shyam rubio claro y la mezclaria con infusion concentrada de manzanilla (2-3 sobres). Dejaria el emplaste 2-3 horas y a ver si te clarea algo. Perder no pierdes nada. Si ves que te aclara algo puedes volver a hacerlo todos los fines de semana durante un mes. No hay problema. Y asi tal vez te veas un poco menos pelirroja..
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Y nada de añadir acidos. Solo agua con manzanilla La henna rubia de Radhe no lleva henna, solo cassia, y otras plantas. Hay dos o tres tonos de rubios creo recordar..
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

una sola aplicación se irá marchando. de vez en cuando mascarillas hidratantes que también la arrastran , alguna aplicación de amla que no lo estropeará para nada...y el sol del verano y los lavados frecuentes en esta época la iran quitando... no te preocupes mujer
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

o mascarilla con amla. preparas el amla con agua, y luego lo mezclas con mascarilla. arrastra y es hidratante.
LilyEvans
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jun 2019, 15:26

  HENNA el post

Chicas, vuestros consejos me han ayudado mucho y, al fin y al cabo, fui yo la que os pidió ayuda para decidirme y dar el paso. No me queda bien, pues bueno, qué Le vamos a hacer. Voy a probar las mascarillas de amla y os voy contando.
Una preguntará, el amla es compatible con tinte químico? Es para aprovechar y echarle a mi madre un poquito que tiene el pelo estropeadillo. Gracias por todo!!!
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Lily, me alegra que lo lleves mejor. No, que yo sepa no hay ninguna incompatibilidad entre el amla y el tinte químico. Lo único que es un pelín astringente ( se puede usar como champú) y no se debe dejar más de una hora para no resecar el cuero cabelludo.
Yo creo que a tu madre le vendría mejor usar henna neutra ( es sólo cassia) y esa la puede dejar el tiempo que quiera. Además si la deja unas tres horas matiza las canas y les da un leve reflejo rubio pajizo así que, del paso,le disimulara un poco las raíces. Si solo la deja una hora le dará suavidad, brillo y cuerpo pero sin cambiar el color.
LilyEvans
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jun 2019, 15:26

  HENNA el post

Hola, hola!
Bueno, chicas, después de unas semanas el color va perdiendo ese tono naranja butano y estoy más contenta. Voy poniendo en práctica los truquitos que me habéis escrito por aquí.
Hoy he ido a mercadona y he picado con alguna cosita para el pelo y ahora me he dado cuenta de que no sé si es Compatible con pelo que tiene henna.
Os cuento. Ambos productos son tipo serums para después del lavado del cabello (sin aclarado) y ambos llevan queratina. Como he leído por ahí que los tratamientos de ketatina no se podían (o no se debía) hacer sobre pelo con henna, me surge la duda de si estos productos se podrían aplicar.
A ver si os puedo adjuntar imagen de ambos.
Espero vuestras respuestas antes de usarlos 😊😊Gracias!!!
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

lily, a mi lo que me pasa con los champus de queratina es que no me hacen ningún efecto, resbalan como si me echara solo agua.
pero en serums o hidratantes no creo que vayas a tener ningún inconveniente,, lo peor que podría pasar es que no notes nada de lo que prometen, pero eso ya es frecuente con o sin henna jaja. aún así te hidratan seguro si son sin aclarado.
si ya perdiste parte del naranja es que hay cada vez menos henna, de todas formas no te rayes que cuando te des cuenta el verano y los lavados se la habrán llevado.
Natural & Azucarada

  HENNA el post

La mascarilla de miel aclara la henna pero hay que hacerlo varias veces. Agua destilada + miel cruda a ser posible de la oscura + canela y lo metes en un spray o bote, dejar horas con la cabeza con film y luego lavar. En unas 6 veces se te aclara.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  HENNA el post

Chicas, la henna o la cassia (suelo usarla casi más que la henna), os la ponéis con el pelo mojado o seco?
Acabo antes con el pelo húmedo, pero no sé si lo estoy haciendo bien... Es que del otro modo se me enreda mucho porque lo tengo muy fino.
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  HENNA el post

Yo lo pongo con el pelo seco [mention]Cheret[/mention] igual que un tinte, pero no sé si es lo más aconsejable.

Acabo de dejarme la henna toda la tarde macerada con té negro y me ha quedado el pelo super brillante. Hacía tiempo que no me lo veía tan bonito :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  HENNA el post

Volví a hacerme la henna después de muchos meses y estoy muy contenta con el resultado. Mezclé la de cobre natural con caoba intenso luminoso.
Cada cuando os echáis henna? Veis bien que dentro de 3-4 semanas vuelva a ponerme?
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  HENNA el post

Yo no termino de cogerle el punto con el tema de las canas. Las que tengo en las sienes no me duran ni dos días teñidas. Estoy usando el castaño claro de khadi que se supone que es la base para teñirlas pero no sé que estoy haciendo mal.
Imagen
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Tutfrity, las mezclas que has hecho de que marcan son? Radhe shyam? Yo la frecuencia que dices la veo bien. Una vez al mes mas o menos esta bien, para no saturar.
Lo del tema de las canas es complicado. A mi me pasa algo parecido. Yo creo que he heredado de mi madre canas duras ( cana cristalina creo que se llama) . A mi madre en las sienes ni el tinte quimico le cogia bien en la cana. Nunca probo la henna.Hay canas mas rebeldes que otras. Prueba a usar primero henna pura ( cobre natural). El castaño claro llevara mezclada cassia y es mas floja. 3 horas de henna pura. Y luego ( o al dia siguiente) tiñe con indigo ( o castaño oscuro de Radhe Shyan que es un 80% indigo), una hora. A ver si asi te coge mas. Te quedara castaña la cana, en teoria. Lo malo es que al lavar elindigo tiende a caer y asoma el cobre. Si lavas con champu sin sulfato aguanta algo mas..
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  HENNA el post

La mayoría de las canas de la frente están en color rojo y me gusta el contraste que hace con el resto del pelo porque parecen mechas pero en los laterales no hay manera de que coja bien el color. Se supone que el castaño claro de khadi es el que hay que utilizar para teñirse las canas y luego el color que quieras encima pero aún haciendo los dos pasos se quedan como color cobre y a los dos días están blancas otra vez. Antes de empezar con la henna el tinte tampoco me duraba demasiado en esa zona..
Imagen
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

millor, Belmi. yo creo que con estos pasos la cana se teñira...casi seguro
1. cocer te negro con hibisco. ( o frutos rojos, si no hay)
2. mezclar henna con amla con el agua anterior.calcular la proporción que queráis. yo hago 3 paquetes de henna uno de amla y 3 saquitos de cada infusión.
3.macerar 12 hs
4.congelar . este paso es clave para canas duras, xq la congelación hace que se libere más tinte. a mi la cantidad anterior me da como para 8 veces, en tapers pequeños, bolsas etc.
5.descongelar lo que vayáis a usar, y si puede volver a macerar mejor, yo lo tuve hasta 6 días en la nevera.
6. si la mezcla después de congelar esta muy gorda, hacer otra vez una infusión de te negro o de frutos y añadir

con esos tiempos de maceración y congelación a mi se me queda teñido el guante mientras aplico. y luego dejo puesta una hora y media o 2. yo creo que ninguna caña se resistirá
Elena77
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 12 May 2018, 09:14

  HENNA el post

y deciros también que las mezclas que vienen ya hechas, por muy khadi que sean, a ni no me teñian bien ni me duraban. yo creo que es mejor henna pura y añadirle los ácidos. el amla a la hora de teñir también es secundario, yo la añado por sus beneficios, no por la tinción. A mi el pelo me resiste así teñido un lavado diario con champú de pelo graso
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  HENNA el post

Holaa :move:
Yo mañana me pondré en raíces, aprovechando que no hace tanto calor.
Ya hace meses que no me doy henna en todo el pelo, porque creo que hizo que el pelo se me secara mucho y estuviera más quebradizo... quizá fue una conjunción de cosas, no sé. El caso es que ahora solo me aplico en raíces para ir cubriendo las canas que van saliendo.
Yo la mezclo con amla e índigo, y el tono que me queda es castaño oscuro con reflejos rojizos. Las canas se ven más rojas, pero me gustan. Al principio hacía la mezcla con más índigo y quedaban bien cubiertas, aunque es verdad que se va cayendo más con los lavados.
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  HENNA el post

Elena77 escribió: 26 Jul 2019, 16:48 y deciros también que las mezclas que vienen ya hechas, por muy khadi que sean, a ni no me teñian bien ni me duraban. yo creo que es mejor henna pura y añadirle los ácidos. el amla a la hora de teñir también es secundario, yo la añado por sus beneficios, no por la tinción. A mi el pelo me resiste así teñido un lavado diario con champú de pelo graso
He empezado con khadi porque no me atrevía a hacer las mezclas yo sola por si la fastidiaba pero creo que ya debo dar el paso.

Dónde compráis todas estas cosas? Solo he visto que tengan casi de todo en ecco verde pero los gastos de envío son muy elevados

En la mezcla que has puesto puedo añadir bhringraj?
Gracias Elena
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes