HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

¡Te queda muy bien! ¿Cuanto tiempo te dura el Indigo? Ya que tengo entendido que se cae rápido en pocos lavados.
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  HENNA el post

Pues ayer por fin me puse la Henna. Yo tengo el pelo castaño oscuro y lo llevo teñido de mi color, o lo más parecido posible. Me teñía con tinte químico hasta la última vez que me teñí con uno sin amoniaco a base de yogurt y lino.
Pues el color me gusta bastante, me ha quedado con reflejos naranjillas, la próxima vez que me toque teñir el pelo entero le añadiré algo que le dé un tono más cereza. Me ha cogido un poco más de tono la raíz y la zona del tinte de yogurt, la parte teñida de antes ha quedado mas oscura pero nada exagerado.
Y otra cosa, tampoco me pareció tan engorroso, también es verdad que la dejé bastante espesa para que no chorreara pero no manché nada, lo peor aclarar que es bastante rato y es un coñazo pero lo demás me apañe bastante bien y eso que era la primera vez que me teñía en casa.
Vamos, para mi un acierto.
Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  HENNA el post

Chicas, ficho, que vuelvo al redil. Hace unos años llevaba henna y fue mi época de mejor pelazo. Largo, denso y brillante. Luego lo escarallé poniéndolo rosa pastel. Por cierto, cuando me hicieron esa decoloración apareció una franja verde horizontal por toda la melena a la altura de la mandíbula y me hice la sueca pero casi seguro que era del índigo o de un tinte vegetal que me pusieron para tapar una mechas.

Ahora mismo lo que voy a retomar es la cassia porque no quiero darle color, la henna siempre me queda cálida y no me favorece nada.
Lo que no recuerdo de la cassia es cada cuanto ponerla porque como se fija menos que la henna sé que se cae sola... ¿Cada dos semanas? ¿Una vez al mes?

Yo siempre compro Khadi en amazon, el polvo es súper fijo y me resulta más cómodo a la hora de retirarlo. La voy a macerar con amla toda la noche.

Fan del amla para mascarilla facial, no hay nada que me deje la cara más renovada y luminosa.
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  HENNA el post

Yo la Cassia la uso una vez a la semana o cada 15 días, dependiendo de cómo ande de tiempo @Vilitas. Más me parece que me satura demasiado el pelo y menos también me parece demasiado poco

No sabía que el Amla se podía usar en la cara también, tengo que probar un día!
Imagen
Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  HENNA el post

Lorena_Rec escribió: 03 Mar 2020, 13:55 Yo la Cassia la uso una vez a la semana o cada 15 días, dependiendo de cómo ande de tiempo @Vilitas. Más me parece que me satura demasiado el pelo y menos también me parece demasiado poco

No sabía que el Amla se podía usar en la cara también, tengo que probar un día!
Maemía!! Una vez a la semana te pones todo el barrizal? Te hago la ola :faint:
Bueno, motivación no me falta pero me cuesta unos 12€/100g la de khadi así que yo tendré que hacer cada 15 o me declaro en bancarrota jaja
La amla en la cara yo le pongo un poco de agua muy caliente para que no quede demasiado líquida, le echo algún aceite porque si no, reseca mucho y cuesta sacarla de la cara (y rasca). Así se queda algo húmeda y se puede aclarar con más suavidad.
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  HENNA el post

Si estoy motivada si @Vilitas pero no te creas que me mato mucho...la echo un poco a monte como si fuese una mascarilla, la dejo mientras desayuno y luego fuera :lol:

Yo uso la de Radhe Shyam, no tiene tanta fama como la de Khadi pero me cuesta en el herbolario sobre 4 o 5 euros
Imagen
Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  HENNA el post

Lorena_Rec escribió: 03 Mar 2020, 14:24 Si estoy motivada si @Vilitas pero no te creas que me mato mucho...la echo un poco a monte como si fuese una mascarilla, la dejo mientras desayuno y luego fuera :lol:

Yo uso la de Radhe Shyam, no tiene tanta fama como la de Khadi pero me cuesta en el herbolario sobre 4 o 5 euros
Me pasaré a Radhe si tiene el polvo fino. Gracias :queen:
Hoy me hice un olaplex en casa porque si lo hago después de la cassia igual no me penetra tanto.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

@Gaby a partir del sexto lavado se nota menos, y despues del decimo yo diria que ya nada. Por eso me aplico una vez al mes. Pero hay gente que les dura mas, depende de muchas cosas.

Queria comentar que use Radhe como puse en las fotos y se me ha caido muy rapido, incluso la parte roja. A veces pasa, que al ser un producto natural, la calidad varia mucho, incluso dentro de la misma marca, pero nunca me habia dado tan mal resultado Radhe.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

Qué curioso que yo me doy el castaño oscuro de Khadi y me dura uno o dos lavados, que veo el agua azul y ya se me notan las dichosas raíces rubias en vez de castañas.
Imagen
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

@Gaby yo hago dos pasos, primero henna pura (lawsonia) y luego indigo puro. Si uso mezclas ya hechas no me dura nada, como a ti.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

dafne78 escribió: 05 Mar 2020, 14:17 @Gaby yo hago dos pasos, primero henna pura (lawsonia) y luego indigo puro. Si uso mezclas ya hechas no me dura nada, como a ti.
Entiendo. Lo malo es que yo lo quiero castaño oscuro, no negro.
Imagen
Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  HENNA el post

Gaby escribió: 05 Mar 2020, 14:34
dafne78 escribió: 05 Mar 2020, 14:17 @Gaby yo hago dos pasos, primero henna pura (lawsonia) y luego indigo puro. Si uso mezclas ya hechas no me dura nada, como a ti.
Entiendo. Lo malo es que yo lo quiero castaño oscuro, no negro.
Lo que puedes hacer es preparar la henna por un lado (macerarla con algún ácido), a parte preparar el índigo (sin ácido, solo agua templada) y mezclar justo antes de la aplicación. Y si añades cassia también consigues una mezcla menos negra. A mí me funcionaba mejor así, los premezclados no me iban bien porque al llevar índigo y henna solo podías mezclarlos con agua caliente y al final, la henna no se potenciaba lo necesario.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

Vilitas escribió: 05 Mar 2020, 16:30
Gaby escribió: 05 Mar 2020, 14:34
dafne78 escribió: 05 Mar 2020, 14:17 @Gaby yo hago dos pasos, primero henna pura (lawsonia) y luego indigo puro. Si uso mezclas ya hechas no me dura nada, como a ti.
Entiendo. Lo malo es que yo lo quiero castaño oscuro, no negro.
Lo que puedes hacer es preparar la henna por un lado (macerarla con algún ácido), a parte preparar el índigo (sin ácido, solo agua templada) y mezclar justo antes de la aplicación. Y si añades cassia también consigues una mezcla menos negra. A mí me funcionaba mejor así, los premezclados no me iban bien porque al llevar índigo y henna solo podías mezclarlos con agua caliente y al final, la henna no se potenciaba lo necesario.
Yo hasta ahora mezclaba henna+ amla con agua hasta 90 grados, y tras el lavado usaba la mezcla de castaño oscuro que tiene índigo. Si yo los preparo por separado y los junto (aunque no sé cómo, sería ya la henna+ amla con el agua y cuando estuviera a 50 grados, poner la mezcla de castaño?), ¿Quizás así coge mejor el color la mezcla que tiene índigo?


Por probar mientras que no tengo índigo solo.
Imagen
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

@Gaby para que no quede negro deja el indigo menos rato, o mezcla el indigo con henna aunque ya hayas hecho la primera fase solo con henna, asi rebajas el color.

Yo me dejo 4 horas cada fase, y aun asi me queda mas castanyo que negro, aunque el color final depende de muchas cosas. Negro, negro solo me ha quedado una vez, y tampoco se bien como fue, porque estaba de vacaciones y pudo ser el agua, el calor...
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

Otro punto es que el indigo tiene un punto muy dificil.
El agua no tiene que estar ardiendo. Nunca poner ningun acido en la mezcla ni antes ni despues de macerar.
Va bien echarle una pizca de sal y a diferencia de la henna, hay que dejar la cabeza descubierta para que se seque (nunca se seca del todo, no es cemento, y con agua tibia se va bien aunque este seco).
Desde que lo hago asi me sube mucho mejor.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

dafne78 escribió: 05 Mar 2020, 22:16 Otro punto es que el indigo tiene un punto muy dificil.
El agua no tiene que estar ardiendo. Nunca poner ningun acido en la mezcla ni antes ni despues de macerar.
Va bien echarle una pizca de sal y a diferencia de la henna, hay que dejar la cabeza descubierta para que se seque (nunca se seca del todo, no es cemento, y con agua tibia se va bien aunque este seco).
Desde que lo hago asi me sube mucho mejor.
Si, le pongo un termómetro y todo, y cuando llega a 50, empiezo a meter ese agua a la mezcla. Echo sal también. Lo de dejar la cabeza al descubierto no lo he hecho, ya que siempre se decía que permanecer húmedo hacia que tintara y que seco dejaba de hacerlo. Pues probaré esta próxima vez hacerlo así, a ver si no se va a los lavados, que en los dos siguientes lavados siempre veo el agua azul y ¡Hola, raíces rubias! No falla. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

Gaby escribió: 06 Mar 2020, 08:51
dafne78 escribió: 05 Mar 2020, 22:16 Otro punto es que el indigo tiene un punto muy dificil.
El agua no tiene que estar ardiendo. Nunca poner ningun acido en la mezcla ni antes ni despues de macerar.
Va bien echarle una pizca de sal y a diferencia de la henna, hay que dejar la cabeza descubierta para que se seque (nunca se seca del todo, no es cemento, y con agua tibia se va bien aunque este seco).
Desde que lo hago asi me sube mucho mejor.
Si, le pongo un termómetro y todo, y cuando llega a 50, empiezo a meter ese agua a la mezcla. Echo sal también. Lo de dejar la cabeza al descubierto no lo he hecho, ya que siempre se decía que permanecer húmedo hacia que tintara y que seco dejaba de hacerlo. Pues probaré esta próxima vez hacerlo así, a ver si no se va a los lavados, que en los dos siguientes lavados siempre veo el agua azul y ¡Hola, raíces rubias! No falla. :meparto:
Yo tambien veo azul en los primeros lavados, siempre queda residuo. Pero un poco mas de dos lavados si deberias quedarte en tu pelo si te coge adecuadamente.
Si lo dejas secar, sobre todo, dale bien con agua antes siquiera de tocar el pelo. Yo me lo aclaro lo mejor que puedo, hasta que sale el agua clara y entonces me pongo una mascarilla para que el pelo quede mas suave y no huela tanto a hierbas.

Suerte!
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
La perra verde
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2019, 17:40

  HENNA el post

Chicas, yo no uso índigo pero al leeros me he acordado de que hace tiempo leí un manual sobre teñido de lana (que no deja de ser pelo) y explicaban que el índigo "se activaba" en contacto con el aire, que de nada servía tener la lana a remojo en el índigo 4 horas si luego no se dejaba que el oxígeno hiciese su trabajo. Es más, para aumentar la intensidad lo que hacían era meter la lana en el índigo, airear, volver a meter, volver a airear, etc.
Extrapolado al pelo tiene sentido que una aplicación corta pero aireada tiña más que una aplicación de horas tapado con film.
Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  HENNA el post

@Gaby yo no lo habría podido explicar mejor jaja
Lo único que hacía yo era preparar dos boles, uno macerando con la henna y ácido y el otro con menos temperatura y solo agua con índigo (o con el tinte mezclado, yo usaba uno castaño medio de khadi). Ahora me habéis dejado "rayada" con lo de dejar secar en índigo. Nunca lo había probado.
Ayer me puse la cassia, a ver si me reduce el encrespamiento poco a poco.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

@Vilitas eso mismo hago yo con Khadi castaño oscuro, primero me lavo el pelo con champú sin sulfatos, luego henna + amla, 1 hora (me cubre las canas), luego lavo solo con agua, aplicó la mezcla de castaño oscuro + algo de sal, y lo dejo dos horas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes