HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
La perra verde
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2019, 17:40

  HENNA el post

Creo recordar que en el difunto había quien hacía la mezcla con zumo de naranja porque el de limón le irritaba.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  HENNA el post

Hoy me he lavado el pelo y apenas me pica, debe ser que no lo aclaré bien o del limón..
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

A mi siempre me pica un poco, como ya han dicho, nunca sale toda la henna en un lavado y lo que queda pica un poco (y sale al rascar con la unya). Al segundo lavado despues de 2 o 3 dias ya no me pica. Irritacion por exceso de acido solo me ha pasado una vez por usar vinagre para hacer encurtidos, y es mas sensacion de ardor que picor (por cierto, no useis vinagre para encurtidos, es demasiado fuerte!).
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
sandra659
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 15 Sep 2019, 23:45

  HENNA el post

Hola!!
Acabo de comenzar tímidamente en el mundo de la henna. Tengo el cabello castaño oscuro y me compré el castaño claro de Radhe (Juglans Regia, Cassia Obovata, Lawsonia Inermis), lo maceré con limón 12 horas y me lo dejé puesto 3 horas. Pues no me cogió nada de nada de color. :D:
Pensé que la henna sería superpotente y que la cassia rebajaría el tono rojizo.
Aunque he de decir que me pareció bastante fácil de aplicar, casi no se manchó nada de mi baño y de retirar, que lo hice con acondicionador.
La cuestión... como logro reflejos NARANJAS y no rojos, que me sienta ese color fatal a mi cara?
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Sandra, es que la henna No Aclara. Si tienes el pelo oscuro y le hechas un color más claro no notarás ningún cambio, sólo un poco de brillo. Es lo malo de las bases de pelo oscuro que no se puede jugar tanto con los tonos. Yo de tí cogería la henna pura de Radhe ( cobre natural) y algún reflejo cobrizo te dará al sol pero poca cosa, no te hagas muchas ilusiones. La henna cobrede Radhe da un tono cobre tirando a naranja más que rojo. Hay otras marcas que dan un tono más oscuro. Pero ya te digo que salvo que tengas muchas canas la henna en un pelo oscuro solo te dará un reflejo sutil.
sandra659
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 15 Sep 2019, 23:45

  HENNA el post

Millor, muchísimas gracias por responder!!
Con la henna que me puse, no quería aclarar. Me daba miedo que la henna fuese muy potente y tiré por algo que estuviese rebajado. Tengo las puntas más claras de una decoloración de hace un par de años y prefería ir poco a poco a que me quedase naranja fosforito o un rojo intenso.
Sabiendo que en los tonos oscuros no hay tanto márgen de colores, haré lo que me dices y me pondré directamente el tono cobre de Radhe, que es solo henna pura y a ver qué pasa.
Solo una cosa más. Habría diferencia en ponerle cassia o no? Es que tengo por casa y era por gastarla
sandra659
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 15 Sep 2019, 23:45

  HENNA el post

Uyyy pues mezclaré las dos cosas, la henna pura y la cassia a partes iguales. Que para ponerla sola ya tendré tiempo si me queda muy sutil mezclada. Prefiero ir poco a poco y ya ir viendo.
Que el rojo fatalísimo me queda. Ojalá me quedase bien, que sería todo más fácil.
Gracias Sandstorm!!
Laia 26
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 07 Nov 2019, 09:33

  HENNA el post

Hola chicas, me acabo de registrar, estoy a punto de usar la henna y soy como una esponja, toda información es poca, tengo mieditis😅
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Laia 26, no tengas miedo mujer. Echale un ojo a la primera pagina de este foro que ahí tienes un buen resumen. Una pregunta: qué color natural tienes de pelo y cuál quieres conseguir? Recuerda que si tienes pelo con tratamiento químico ( mechas, tintes) debes esperar un tiempo. Animo, ya nos contarás.
Laia 26
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 07 Nov 2019, 09:33

  HENNA el post

Hola me podéis ayudar, me compré hace días esta henna, mi pelo es rojizo de tinte químicos, y hace dos meses que no me tiño, leo en el paquete ingredientes, cassia obovata y el sodium picramate,va ya me he enterado que eso no es bueno, bueno mi pregunta es cómo la cassia obovata da tonos rojos?, esto es lo que no entiendo, no se supone que la cassia proporciona brillo y tonos dorados a los rubios, que lío 😣
Imagen
Laia 26
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 07 Nov 2019, 09:33

  HENNA el post

Millor escribió: 07 Nov 2019, 15:03 Laia 26, no tengas miedo mujer. Echale un ojo a la primera pagina de este foro que ahí tienes un buen resumen. Una pregunta: qué color natural tienes de pelo y cuál quieres conseguir? Recuerda que si tienes pelo con tratamiento químico ( mechas, tintes) debes esperar un tiempo. Animo, ya nos contarás.
Hola, mi pelo es rojizo, con tintes químicos, he dejado el tinte hace dos meses, me gusta el rojizo, por eso he comprado el caoba luminoso, pero luego en casa al mirar los ingredientes y ver sólo cassia pues me hice un poco de lío :shock:
Avatar de Usuario
La perra verde
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2019, 17:40

  HENNA el post

Laia 26 escribió: 07 Nov 2019, 15:30 Hola me podéis ayudar, me compré hace días esta henna, mi pelo es rojizo de tinte químicos, y hace dos meses que no me tiño, leo en el paquete ingredientes, cassia obovata y el sodium picramate,va ya me he enterado que eso no es bueno, bueno mi pregunta es cómo la cassia obovata da tonos rojos?, esto es lo que no entiendo, no se supone que la cassia proporciona brillo y tonos dorados a los rubios, que lío 😣
Imagen
En este caso el rojo lo da el picramate, la casia dará brillo, cuerpo etc pero no color. Teniendo restos de tinte sintético yo no lo usaría, los resultados son impredecibles. A ver, que el picramate no es malo en el sentido de que no te va a romper el pelo ni te va a hacer daño, el problema es que puede salir algún color raro en un pelo ya teñido.
Laia 26
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 07 Nov 2019, 09:33

  HENNA el post

La perra verde escribió: 08 Nov 2019, 11:17
Laia 26 escribió: 07 Nov 2019, 15:30 Hola me podéis ayudar, me compré hace días esta henna, mi pelo es rojizo de tinte químicos, y hace dos meses que no me tiño, leo en el paquete ingredientes, cassia obovata y el sodium picramate,va ya me he enterado que eso no es bueno, bueno mi pregunta es cómo la cassia obovata da tonos rojos?, esto es lo que no entiendo, no se supone que la cassia proporciona brillo y tonos dorados a los rubios, que lío 😣
Imagen
En este caso el rojo lo da el picramate, la casia dará brillo, cuerpo etc pero no color. Teniendo restos de tinte sintético yo no lo usaría, los resultados son impredecibles. A ver, que el picramate no es malo en el sentido de que no te va a romper el pelo ni te va a hacer daño, el problema es que puede salir algún color raro en un pelo ya teñido.
Creo que voy a esperar un poco más, os hago caso, mientras me informaré un poco más, que hay mucho por leer :ok:
Laia 26
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 07 Nov 2019, 09:33

  HENNA el post

Chicas no he podido esperar, la tentación de probarla era más grande😅, el resultado me ha encantado, la dejé macerar por la noche con zumo de naranja y té de hibisco, al día siguiente me lave el pelo y la apliqué, ántes la mezclé con mascarilla, tres cucharadas grandes, y ya sí me la puse, la dejé tres horas tapada con gorro de plástico y toalla, el color muy chulo, pensé que no se notaría tanto por la mascarilla, pero si se nota, muy contenta 😆
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

Que bien Laia26!! Me alegro mucho de que te haya gustado el resultado. La verdad es que te has arriesgado un poco al mezclar el pricromate con el tinte quimico! Pero genial que no te haya salido un color raro. El pricromate tiene mala fama entre las mas puristas pero yo no creo que sea tan malo. Radge Shyam lleva muchos años comercializandolo en algunos colores para potenciar el tono rojo y si fuera muy malo ya habria habido alguna denuncia o similar. Yo también lo he usado porque la verdad es que esos caobas son los que mejor cubren las canas . Pero mi pelo no lleva tinte quimico, arriesgo menos.
Laia 26
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 07 Nov 2019, 09:33

  HENNA el post

Millor escribió: 10 Nov 2019, 16:00 Que bien Laia26!! Me alegro mucho de que te haya gustado el resultado. La verdad es que te has arriesgado un poco al mezclar el pricromate con el tinte quimico! Pero genial que no te haya salido un color raro. El pricromate tiene mala fama entre las mas puristas pero yo no creo que sea tan malo. Radge Shyam lleva muchos años comercializandolo en algunos colores para potenciar el tono rojo y si fuera muy malo ya habria habido alguna denuncia o similar. Yo también lo he usado porque la verdad es que esos caobas son los que mejor cubren las canas . Pero mi pelo no lleva tinte quimico, arriesgo menos.
Yo tampoco lo creo, tiene que estar dentro de la legalidad, con los años que lleva esta marca en venta Sanidad ya se les habría echado encima, acuérdate que pasó con las cremas de Mercadona. Lo que más me gusta es que no tengo raíz se ha igualado con mi color, es increíble, ya veré qué tal se porta con los lavados :chaito:
Avatar de Usuario
La perra verde
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2019, 17:40

  HENNA el post

Laia 26 escribió: 10 Nov 2019, 23:02
Millor escribió: 10 Nov 2019, 16:00 Que bien Laia26!! Me alegro mucho de que te haya gustado el resultado. La verdad es que te has arriesgado un poco al mezclar el pricromate con el tinte quimico! Pero genial que no te haya salido un color raro. El pricromate tiene mala fama entre las mas puristas pero yo no creo que sea tan malo. Radge Shyam lleva muchos años comercializandolo en algunos colores para potenciar el tono rojo y si fuera muy malo ya habria habido alguna denuncia o similar. Yo también lo he usado porque la verdad es que esos caobas son los que mejor cubren las canas . Pero mi pelo no lleva tinte quimico, arriesgo menos.
Yo tampoco lo creo, tiene que estar dentro de la legalidad, con los años que lleva esta marca en venta Sanidad ya se les habría echado encima, acuérdate que pasó con las cremas de Mercadona. Lo que más me gusta es que no tengo raíz se ha igualado con mi color, es increíble, ya veré qué tal se porta con los lavados :chaito:
Si si, si malo no es, ni malo ni tóxico ni nada de eso, el único problema es que igual el color no es el esperado, pero vamos, que eso puede pasar con cualquier otro cosmético... Es como cuando se te oxida una base, malo no es, pero j*de :lol:
Laia 26
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 07 Nov 2019, 09:33

  HENNA el post

La perra verde escribió: 12 Nov 2019, 08:56
Laia 26 escribió: 10 Nov 2019, 23:02
Millor escribió: 10 Nov 2019, 16:00 Que bien Laia26!! Me alegro mucho de que te haya gustado el resultado. La verdad es que te has arriesgado un poco al mezclar el pricromate con el tinte quimico! Pero genial que no te haya salido un color raro. El pricromate tiene mala fama entre las mas puristas pero yo no creo que sea tan malo. Radge Shyam lleva muchos años comercializandolo en algunos colores para potenciar el tono rojo y si fuera muy malo ya habria habido alguna denuncia o similar. Yo también lo he usado porque la verdad es que esos caobas son los que mejor cubren las canas . Pero mi pelo no lleva tinte quimico, arriesgo menos.
Yo tampoco lo creo, tiene que estar dentro de la legalidad, con los años que lleva esta marca en venta Sanidad ya se les habría echado encima, acuérdate que pasó con las cremas de Mercadona. Lo que más me gusta es que no tengo raíz se ha igualado con mi color, es increíble, ya veré qué tal se porta con los lavados :chaito:
Si si, si malo no es, ni malo ni tóxico ni nada de eso, el único problema es que igual el color no es el esperado, pero vamos, que eso puede pasar con cualquier otro cosmético... Es como cuando se te oxida una base, malo no es, pero j*de :lol:
Pues entonces lo mío ha sido la suerte del principiante :diosmio: porque me ha salido un color estupendo y con tinte químico, compré tres cajas al Bazar Alandalus así que voy a ir poniendomelo con mascarillas, de esta manera me ha quedado genial, no me atrevo a poner los polvos solos
Laia 26
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 07 Nov 2019, 09:33

  HENNA el post

Chicas que pena que esté, este tema con poco movimiento, yo ando súper ilusionada con el cambio, llevo dos meses sin teñirme con tinte químico, y estoy encantada con la henna😄
Avatar de Usuario
Minka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 30 Jun 2019, 19:27

  HENNA el post

Laia 26 escribió: 20 Nov 2019, 17:03 Chicas que pena que esté, este tema con poco movimiento, yo ando súper ilusionada con el cambio, llevo dos meses sin teñirme con tinte químico, y estoy encantada con la henna😄
Que color has cogido?
Yo he hecho un pedido de cassia, para dar brillo.
Empezaré así, es que tengo algunas canas y estoy por coger un tinte sin químicos(que siempre llevan algunos) y darme cassia para dar brillo y vitalidad, no sé si lo hago bien :roll:
Pueden...porque piensan que pueden.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes