HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Laia 26
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 07 Nov 2019, 09:33

  HENNA el post

Minka escribió: 20 Nov 2019, 17:20
Laia 26 escribió: 20 Nov 2019, 17:03 Chicas que pena que esté, este tema con poco movimiento, yo ando súper ilusionada con el cambio, llevo dos meses sin teñirme con tinte químico, y estoy encantada con la henna😄
Que color has cogido?
Yo he hecho un pedido de cassia, para dar brillo.
Empezaré así, es que tengo algunas canas y estoy por coger un tinte sin químicos(que siempre llevan algunos) y darme cassia para dar brillo y vitalidad, no sé si lo hago bien :roll:
Hola, la Cassia me la puse hace poco con una infusión de hibisco que compré en Carrefour y le puse aceite de aguacate porque leí que resecaba un poco, así q le puse una cucharada grande, y no lo dejé macerar, la preparé y me la puse y estuve con ella puesta Dos horas, el cabello se lava antes de la aplicación :sip: después de las dos horas me lo aclaré y me puse acondicionador. El pelo me quedó estupendo :):
Avatar de Usuario
Minka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 30 Jun 2019, 19:27

  HENNA el post

Laia 26 escribió: 20 Nov 2019, 18:18
Minka escribió: 20 Nov 2019, 17:20
Laia 26 escribió: 20 Nov 2019, 17:03 Chicas que pena que esté, este tema con poco movimiento, yo ando súper ilusionada con el cambio, llevo dos meses sin teñirme con tinte químico, y estoy encantada con la henna😄
Que color has cogido?
Yo he hecho un pedido de cassia, para dar brillo.
Empezaré así, es que tengo algunas canas y estoy por coger un tinte sin químicos(que siempre llevan algunos) y darme cassia para dar brillo y vitalidad, no sé si lo hago bien :roll:
Hola, la Cassia me la puse hace poco con una infusión de hibisco que compré en Carrefour y le puse aceite de aguacate porque leí que resecaba un poco, así q le puse una cucharada grande, y no lo dejé macerar, la preparé y me la puse y estuve con ella puesta Dos horas, el cabello se lava antes de la aplicación :sip: después de las dos horas me lo aclaré y me puse acondicionador. El pelo me quedó estupendo :):
Me lo apunto ! mil gracias, así lo hare
Pueden...porque piensan que pueden.
paquiLo
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 04 Dic 2019, 15:47

  HENNA el post

Hola, alguien sabe como conseguir este color con barros?
Imagen
paquiLo
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 04 Dic 2019, 15:47

  HENNA el post

Puede ser:
Henna+indigo+ amla+cassia?...que propirciones serian?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

@Laia 26 no te lo lavaste con champú?

Yo me compré ayer Quinnina, que es para pelos estropeados y da volumen y fuerza. Ya os contaré.
Imagen
paquiLo
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 04 Dic 2019, 15:47

  HENNA el post

Hola alguien sabe como conseguir un marron cobre con henna y barros parecido a este:
Imagen
Yo creo que podria ser: 2 partes de cassia+1 de indigo+ 1de henna + 1 de amla?...vaya lio..
Laia 26
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 07 Nov 2019, 09:33

  HENNA el post

Mirad este blog, explica cómo conseguir el tono chocolate
http://compartirmissecretos.blogspot.co ... o.html?m=0
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

¡Buenos días! Leí el post para hacer el pelo chocolate con henna. Así que mi idea es coger índigo puro, henna pura y amla en la tienda de Ecco verde de la marca Khadi. Y probar 50% índigo y 50% henna, ¿Se puede echar en la mezcla con amla y luego con agua, no? Vamos, que con el amla ¿Es igual de efectivo el Indigo?

Otra duda, está esencial para hacer el pedido y que no veo en muchas partes en que se habla de henna. Tengo el pelo por los hombros y muy fino así que no me hará falta mucha cantidad para hacerme la henna con la mezcla. ¿Cuánta cantidad de sobre tendría que usar para hacer el 50%-50%? ¿Con un cuarto de sobre valdría? Y de ese cuarto pues se aplicaría a esa mitad de henna, y mitad de índigo, no?

Lo digo para saber cuántas cajas pedir y así me salga más rentable el pedido.

¡Mil gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

Conseguir un color especifico con la henna es muy dificil. Mezclar indigo y henna deberia ayudar a que fuese tirando a marron (siempre que la base del pelo natural sea igual o mas clara porque la henna nunca aclara tono). Pero depende del tipo de henna, de tu pelo, del agua de tu zona...
Con 50 gramos de polvo me hago la media melena de sobras, tengo poco pelo.
El indigo pierde efecto con acidos, incluida el amla, asi que oscurece menos. Luego esta que el indigo cae mas rapido que la henna, asi que aunque se consiga el color deseado, luego ira cambiando y dejara ver el rojizo al cabo de unos lavados.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

@dafne78 usaré henna e índigo de Khadi, dicen que pigmenta bien. Es para dar reflejos en las canas tirando a marrón, color de pelo del que parto. (Marrón oscuro).

Tengo el pelo del estilo del tuyo. Entonces serían 25 gr de índigo y 25 de henna y un poquito de amla, se mezclan y se añade agua caliente para crear la pasta, ¿No?

¡Mil gracias por tus consejos!
Imagen
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

Gaby escribió: 08 Dic 2019, 15:13 @dafne78 usaré henna e índigo de Khadi, dicen que pigmenta bien. Es para dar reflejos en las canas tirando a marrón, color de pelo del que parto. (Marrón oscuro).

Tengo el pelo del estilo del tuyo. Entonces serían 25 gr de índigo y 25 de henna y un poquito de amla, se mezclan y se añade agua caliente para crear la pasta, ¿No?

¡Mil gracias por tus consejos!
Yo suelo hacer el dos pasos para que quede negro o castanyo oscuro. Siempre que lo he hecho en un solo paso me queda muy claro y ademas se me cae en dos lavados, pero si solo buscas reflejos puede ser lo que buscas. Tambien tengo algunas canas y me las cubre bien, pero el rojizo sale como al mes cuando me queda muy bien, si no a la semana ya se ven las canas rojizas.

Intenta que el agua este caliente pero no hirviendo, no hay que escaldar la henna. Procura usar un champu de arrastre antes de la henna para asegurarte que no tienes nada de grasa o productos en el pelo. Yo me la suelo dejar 4 horas, pero hay quien con 2 ya esta.

Si es tu primera vez deberias hacerte una prueba de alergia en el brazo, por si acaso.

Te recomiendo que te aclares muy bien al acabar, los residuos no son malos pero pican y ensucian. No uses champu justo despues de la henna, solo agua.

Yo me espero dos dias hasta volver a lavarme la cabeza, y solo en ese segundo lavado uso champu. El pelo se vuelve bastante aspero con la henna, es normal, con una mascarilla o aceites queda bien.

Espero que te sirva de ayuda.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

Mil gracias!

Me he pillado Henna y Amla para hacer el primer paso y usaré un ácido como el limón o vinagre de manzana. Y Castaño oscuro para hacer el segundo, que como tiene índigo, se hará con agua a 50 grados he leído, que así no pierde propiedades. Así espero cubrir las canas.

O sea, primero macerar henna + amla (que hablan maravillas de ella) lavar con agua, secar con toalla y aplicar el Indigo al momento. ¿O me recomiendas hacerlo al día siguiente lo del índigo?

Lo siento por ser pesada, es que en las herboristerías tienen poca idea aquí, salvo que sea alguien que se lo aplica, no suelen dominar mucho. Mil gracias, @dafne78 !
Imagen
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

Gaby escribió: 09 Dic 2019, 14:55 Mil gracias!

Me he pillado Henna y Amla para hacer el primer paso y usaré un ácido como el limón o vinagre de manzana. Y Castaño oscuro para hacer el segundo, que como tiene índigo, se hará con agua a 50 grados he leído, que así no pierde propiedades. Así espero cubrir las canas.

O sea, primero macerar henna + amla (que hablan maravillas de ella) lavar con agua, secar con toalla y aplicar el Indigo al momento. ¿O me recomiendas hacerlo al día siguiente lo del índigo?

Lo siento por ser pesada, es que en las herboristerías tienen poca idea aquí, salvo que sea alguien que se lo aplica, no suelen dominar mucho. Mil gracias, @dafne78 !
No te preocupes, yo he tenido mucha prueba y error y si eso le sirve a alguien mas, pues mejor.

Yo dejo al menos un dia entre la aplicacion del indigo y la henna porque la henna sigue "subiendo" una vez aplicada. Asi es como mas y mejor que sube el indigo, si no me sube muy poco y se cae muy rapido.

Ten en cuenta que la henna tiene un olor peculiar, muy herbal. A mi me huele a paja seca, y aunque no me huele mal es un olor bastante fuerte, como si fuese cargando una bala de paja. Si no te gusta el olor hay quien le pone canela o unas gotitas de aceite esencial. El olor dura como unos 3 lavados, si usas un champu y mascarilla muy aromaticos puede que menos. Si trabajas cerca de personas lo van a notar, seguro.

Por cierto, edito solo para comentarte que si tienes algun tinte o decoloracion en tu pelo, aunque haga tiempo, el indigo podria reaccionar y dejarte un color verdoso. He visto gente que incluso usando "barros" o "secretos del agua" les ha pasado.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

Eso he leído pero ocurre con rubios ¿No? Igual hago prueba en un mechón de la raíz a ver primero. O me arriesgo. :meparto: Veremos.

Muchas gracias por el consejo, haré como dices, dejar un día con henna para que agarre más antes de poner el castaño con índigo.

Me creo lo del olor. Hoy he probado a darme la Quinquina (Por or cogiendo experiencia de cómo hacer las mezclas con el agua para cuando me de la henna) que tiene ortiga, Cassia, quina y no sé qué era lo otro, y huele a algas y como me he pillado un champú y acondicionador suaves y sin sulfatos no ha tapado el olor pero como me parece agradable, no me importa. Pero para la henna anoto tu consejo, probaré con canela.

Por cierto, lo que me compré todo es de Khadi. Leí que da mucho más color que las de Rhade.
Imagen
Avatar de Usuario
La perra verde
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2019, 17:40

  HENNA el post

Chicas, cuidado con la canela que puede irritar la piel, lo digo por experiencia :bag: poned poquita cantidad por si acaso.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

La perra verde escribió: 13 Dic 2019, 17:26 Chicas, cuidado con la canela que puede irritar la piel, lo digo por experiencia :bag: poned poquita cantidad por si acaso.
¡No lo sabía! Mil gracias por el consejo. :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  HENNA el post

Bonitas, a ver si me podéis ayudar, quiero usar henna, y me gustaría conseguir un cobre profundo, no quiero un naranjita, ni un caoba, parto de un castaño claro con mechas rubias. Creéis que mezclando henna con amla podría conseguirlo??

Edito para decir lo que me gustaría y lo que no:

Este no, es bonito pero me queda fatal, necesito más intensidad.

Imagen


Algo así o más acastañado sí:

Imagen
Imagen

@Laia 26 el caoba intenso que tono da?
Natural & Azucarada

  HENNA el post

Isla escribió: 19 Dic 2019, 19:35 Bonitas, a ver si me podéis ayudar, quiero usar henna, y me gustaría conseguir un cobre profundo, no quiero un naranjita, ni un caoba, parto de un castaño claro con mechas rubias. Creéis que mezclando henna con amla podría conseguirlo??

Edito para decir lo que me gustaría y lo que no:

Este no, es bonito pero me queda fatal, necesito más intensidad.

Imagen


Algo así o más acastañado sí:

Imagen
Imagen

@Laia 26 el caoba intenso que tono da?
Edito, que veo que has puesto tu color: en las mechas te va a coger bastante. Pon una foto de tu color natural y podremos decirte mejor. El primero lo veo inviable si no eres rubia natural.
Avatar de Usuario
ANAANAc
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 21 Abr 2019, 16:43

  HENNA el post

Mola
Natural & Azucarada

  HENNA el post

Chicas, necesito experiencias de gente que se haya puesto tinte tras la henna. No tengo muchas canas pero son muy duras y la henna no me está cogiendo bien en ellas. Mi idea es ponerme un cobre oscuro. Siempre he comprado hennas de calidad sin metales y tendría que hacerme una prueba en un mechón para ver qué ocurre. ¿Alguien sabe?


Así lo llevo:

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes