El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El post de los ácidos

Claro, favorece la eliminación de comedones

De pubmed:
Glycolic acid chemical peels are an effective treatment for all types of acne, inducing rapid improvement and restoration to normal looking skin.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/10343939/
Imagen
LeFreak

  El post de los ácidos

En espinillas pequeñas pero como tengas acné inflamatorio y pápulas vas servida como te des glicólico . Se te va poner preciosa la cara.

Yo no tengo acné y siempre digo que hay que someterse a un examen dermatológico aunque sólo se busquen resultados estéticos porque con cremas todo es muy lento y muy caro, pero a alguien con granos no le animaré a que se compre glicoisdin por ejemplo.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El post de los ácidos

Es que el tratamiento del acné se basa en varios pilares: disminucion de la capa cornea, tratamiento antibacteriano y antiinflamatorio, descartar causas hormonales y en casos graves tratamiento antibiótico. Yo no he dicho que el glicólico SOLO sea la solución, solo he dicho que NO causa acné y que si se usa en su tratamiento, como médico se lo que se da
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  El post de los ácidos

Hablando mal y gráficamente los ácidos causan un efecto purgante de sacar todo hacia afuera por eso tras un peeling salen comedones, puntos negros. De ahí que exista esa creencia que el glicolico causa acné pero en realidad es parte de su efecto de "limpieza". De verdad no causa nada de eso.
Imagen
LeFreak

  El post de los ácidos

[mention]RoyalBacon[/mention] si tienes acné inflamatorio y papulas el glicolico lo agrava, también porque es muy hidratante , es lo que me dice mi médico, aunque respeto tu opinión porque tus fuentes serán otras.

No es mi intención discutir ni convencerte, solo comparto , el que tenga acné inflamatorio que lo pregunte a su dermatólogo.

Cómo paciente también se lo que se da. Esto es un foro anónimo tú puedes decir que eres médico y ser astronauta. Esa última frase ha quedado fea.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El post de los ácidos

[mention]LeFreak[/mention] mi fuente en general es lo que demuestra la evidencia científica, por eso suelo recurrir a estudios clínicos. De todas maneras lo que había dicho al principio y reincido es que no provoca granos, y eso es así se mire por donde se mire
Imagen
LeFreak

  El post de los ácidos

De acuerdo &Royalbacon, no es eso lo que me han dicho o he visto porque no tengo granos con lo que experimentar. Pero repito que esto es un foro anónimo no un foro médico donde se solicite un número de colegiado ni un CV donde se demuestre experiencia en el supuesto del debate, por lo que cualquier palabra escrita se puede poner en duda y nada de lo que se diga sienta cátedra.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El post de los ácidos

Pero no te ofendas si a mi no me molesta nada de lo que has dicho ni era mi intención. De hecho eso hemos hecho, debatir
No creo que haya sentado cátedra en ningun momento [mention]LeFreak[/mention]
Imagen
LeFreak

  El post de los ácidos

Bueno tú dices A y que A es A porque dices ser médico. Yo digo que es B y no digo nada, a lo mejor soy oncólogo, que también es un médico que no sabe de acné. O si.

Que digas ser médico no demuestra tu razón. Pero que da igual a mí no me afecta lo que otros hagan con su acné con la única información de lo que se escribe aquí.

Además esto no debería estar en el foro de salud?
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El post de los ácidos

Participo en muchísimos hilos de este foro en los que se comentan cosas relacionadas con la salud y creo que la gente que esta acostumbrada a leerme sabe que no acostumbro ni a decir a que me dedico ni a dar consejos gratuitamente sobre lo que deberían o no dejar de hacer por el hecho de ser yo médico. Al insistir tu en tu dermatólogo te he mencionado yo mi argumento, en este caso igualmente válido. Eso no demuestra mi razón desde luego que no, pero es que mi comentario no iba con intención altiva que aparentemente es como tu te lo has tomado, y ya siento que sea así
Imagen
LeFreak

  El post de los ácidos

Me preguntas como me siento y te respondo.

Me lo he tomado mal. Es cierto. Igual que tú te tomarías mal si yo te pregunto cuántos años tienes con la obvia intención de desacreditar tu opinión. Pero que pasaría si te preguntase cuántos casos de acné inflamatorio has solucionado con éxito en tu carrera profesional? Es lo mismo pero no es lo mismo, te estaría poniendo contra las cuerdas presionándote para que te desacreditases por ti misma.

Podrías haberte limitado a exponer tu opinión basada en lo que sabes y has vivido y nada más. Lo que los demás opinen de ti no es cosa mía Royalbacon.

Siento esta pequeña medida de fuerza que hemos tenido ya que hemos compartido momentos agradables en otras conversaciones, y estoy segura que seguirá siendo así. :cuore:
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  El post de los ácidos

Hola a todas! Estoy pensando en empezar con el retinol, no sé si con alguna crema con retinol o lanzarme a algo con ácido retinoico directamente. Tengo 25 años, y aunque nunca he tenido un acné muy severo, siempre he tenido algunos granitos. Con las anticonceptivas me ha mejorado un poco, pero siempre ando con un par de granitos, sobre todo si tengo la regla. Total, que tengo la barbilla con un montón de marquitas, algún que otro grano, la zona T bastante grasa y la piel un poco deshidratada. Además me la veo apagada, no sé, me encantaría tenerla más lisa y luminosa.
Creéis que si empiezo con el Retincare Gel será demasiado para empezar? Espaciándolo algún día y eso? O mejor empiezo con alguna crema con retinol como la Redermic R de la roche Posay? O compraríais algún retinol de los de The Ordinary? Estoy con un cacao... Agradecería cualquier sugerencia. Gracias!
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  El post de los ácidos

@Leea el salicilico también va muy bien para el tema marquitas, granitos y textura de la piel, por si quieres echar un vistazo.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  El post de los ácidos

A mí el dermatólogo me mandó mascarilla de ácido glicólico para los granos y me fue (y sigue yendo) bastante bien, por si cuenta mi opinón :lol:
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  El post de los ácidos

Gracias @Lilith lo miraré. Veo que el Retincare tiene salicílico @Molly Bloom Que mascarilla usas tú?
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  El post de los ácidos

Usaba una de la que ya no recuerdo el nombre, pero ahora (bueno, en verano, no) uso un sérum de glicólico + salicílico de La Roche Posay, y el peeling de ácidos de the ordinary (el que es un líquido de color rojo sangre).
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  El post de los ácidos

Gracias! Me pongo a investigar y a ver si el mes que viene he acabado la crema que tengo ahora y empiezo con el tema.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

A mí el tema de que un producto purga y salen granos, me produce rechazo porque me tardan mucho en cicatrizar y me salen marcas. Con lo que no me compensa en absoluto.

En invierno he usado varios productos con glicólico y jamás he tenido efectos adversos, piel más fina y más limpia y los puntos negros iban saliendo y limpiándose pero nada de granos.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El post de los ácidos

A mí el glicólico me va genial. Tengo acné a veces, aunque no grave, pero mejora la apariencia. Se receta mucho glicólico en pacientes con pieles acneicas, no se da solo porque hoy en día está desaconsejada la monoterapia en tratamientos tópicos.
El acné como bien dice @RoyalBacon es un proceso multifactorial casi siempre, el glicólico al ser queratolítico es beneficioso, claro está que puede irritar en algunos casos, pero es un buen producto para el tratamiento del acné, otra cosa es que como único tratamiento sea lo ideal o que sea definitivo en ciertos tipos de acné.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El post de los ácidos

Molly Bloom escribió: 26 Ago 2019, 15:16 Usaba una de la que ya no recuerdo el nombre, pero ahora (bueno, en verano, no) uso un sérum de glicólico + salicílico de La Roche Posay, y el peeling de ácidos de the ordinary (el que es un líquido de color rojo sangre).
¿Sabes el nombre de ese sérum de La Roche Posay? Estoy con el salicílico de TO para los puntos negros pero no me hace mucho. Quiero probar otras marcas, a ver si es cosa de la formulación de TO o que no es un ingrediente para mi piel, y ese producto me parece interesante.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes