El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de los ácidos

Tónico de ácido glicólico Pixi vs. tónico de ácido glicólico The Ordinary:

https://cosmeticaaprueba.com/comparativ ... -ordinary/
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1145
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  El post de los ácidos

Alguna sabes después de una exfoliación química cuanto tiempo tarda la piel en recuperar su espesor anterior?¿
Desde que me hice a exfoliación química a base de ácido mandélico noto la piel más fina y me quemo más a menudo, la tengo super roja...estoy deseando que llege el invierno.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  El post de los ácidos

Chicas el retinol es un ácido? Se puede usar también en verano?
Imagen
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  El post de los ácidos

El retinol es acido A y no hay que usarlo en verano, mejor a partir de Octubre. En verano como mucho vitamina C o hialurónico.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  El post de los ácidos

Yo voy a empezar con el retinol este invierno. Voy a aprovechar que estaré a tope con la opo y apenas saldré de casa y no me dará mucho el sol.
Avatar de Usuario
sen
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Feb 2018, 09:03

  El post de los ácidos

Yo tengo unas ganas de otoño y de volver al tónico de pixi. Lo estuve usando el invierno pasado y pensaba que no me hacía nada, hasta que dejé de usarlo por el verano. También me están entrando ganas de empezar con el retinol a ver.
LeFreak

  El post de los ácidos

*GALA* escribió: 21 Ago 2019, 22:48 Alguna sabes después de una exfoliación química cuanto tiempo tarda la piel en recuperar su espesor anterior?¿
Desde que me hice a exfoliación química a base de ácido mandélico noto la piel más fina y me quemo más a menudo, la tengo super roja...estoy deseando que llege el invierno.
creo que 28dias pero yo añadiría un margen de seguridad
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1145
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  El post de los ácidos

[mention]LeFreak[/mention] si porque no puede ser tan exacto el número de días...dependerá de a piel pero bueno más o menos ya me hago la idea.
mikaela
Egofloja
Mensajes: 1505
Registrado: 12 Ago 2019, 13:58

  El post de los ácidos

Yo quiero ponerme ahora en otoño invierno ácido glicolico, solo conozco las cremas de sesderma aglicolic pero para mi son caras, sabéis de alguna más económica con ácido glicolico???
LeFreak

  El post de los ácidos

mikaela escribió: 24 Ago 2019, 15:43 Yo quiero ponerme ahora en otoño invierno ácido glicolico, solo conozco las cremas de sesderma aglicolic pero para mi son caras, sabéis de alguna más económica con ácido glicolico???
Vital Plus Gly
mikaela
Egofloja
Mensajes: 1505
Registrado: 12 Ago 2019, 13:58

  El post de los ácidos

Gracias lefreak, voy a mirar esta crema que no la conozco
LeFreak

  El post de los ácidos

mikaela escribió: 24 Ago 2019, 17:43 Gracias lefreak, voy a mirar esta crema que no la conozco
Es glicolico en cuenta gotas
mikaela
Egofloja
Mensajes: 1505
Registrado: 12 Ago 2019, 13:58

  El post de los ácidos

También he visto Glicoisdin gel. Que hay al 10, 15 y 25 por cien.
LeFreak

  El post de los ácidos

mikaela escribió: 24 Ago 2019, 20:51 También he visto Glicoisdin gel. Que hay al 10, 15 y 25 por cien.
A mi Isdin me quema mucho, no me gusta, y como has pedido algo barato, te he comentado el de Vital Plus.
El Sesderma está bien ademas está en version de crema en vez de gel para las más secas (me recuerda el efecto a las cremas de urea corporales), pero el mejor glicolico en mi opinion lo tiene Neostrata.
Avatar de Usuario
Mop
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 28 Oct 2018, 23:30
Ubicación: Bcn

  El post de los ácidos

Una novata total por donde empieza? Me recomendais algún sitio donde informarme de para que es cada cosa? :red:
LeFreak

  El post de los ácidos

Mop escribió: 24 Ago 2019, 23:52 Una novata total por donde empieza? Me recomendais algún sitio donde informarme de para que es cada cosa? :red:
Ir al médico dermatólogo-estético y buscar blogs de cierta calidad, me gusta leer a Maria Martinez Eslava, a Miraur, Cosmeticaamedida o el de A5.
mikaela
Egofloja
Mensajes: 1505
Registrado: 12 Ago 2019, 13:58

  El post de los ácidos

Gracias Lefreak. Ya me las miro todas. Cuando vaya a comprármela ya veré cual cojo según precios. Yo lo quiero más como antiarrugas, porque manchas y acné no tengo.
LeFreak

  El post de los ácidos

mikaela escribió: 25 Ago 2019, 09:39 Gracias Lefreak. Ya me las miro todas. Cuando vaya a comprármela ya veré cual cojo según precios. Yo lo quiero más como antiarrugas, porque manchas y acné no tengo.
Es que es eso para lo que sirve , y para hidratar mucho. La Crema de Alta Potencia es de lo más hidratante que he usado al acabar el verano con la piel seca de tanto sol. Además el glicolico provoca granos así que para acnè no sirve.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5408
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El post de los ácidos

El glicólico a mi no me ha dado nunca granos y si que se usa como parte del tratamiento para el acné [mention]LeFreak[/mention] , sobre todo el neostrata se recomendaba mucho hace un par de años
Imagen
LeFreak

  El post de los ácidos

Mi médico siempre me ha dicho que es comedogénico, y si se usa en tratamiento de acné siempre es mezclado con salicílico. Nunca se prescribe solo.

https://www.cosmeticamedida.com/2012/05 ... para-acne/


9.- La aplicación de acido glicólico puede reducir el tamaño de los poros:
El acido glicólico es un exfoliante químico hidrosoluble, y como tal no puede penetrar en el medio graso del poro.
El acido glicólico puede mejorar la suavidad de la superficie de la piel y crear la ilusión de que se ha reducido el tamaño del poro.
Ningún ingrediente cosmecéutico puede disminuir de manera significativa el tamaño del poro.
El ácido salicílico es un exfoliante químico liposoluble, que elimina restos en el poro y otorga apariencia de suavidad en la piel, pero no reduce el tamaño del poro.
La eliminación de estos restos con una exfoliación con salicílico puede mejorar la apariencia de los poros y disminuir el tamaño de los poros dilatados por la presencia de los restos, pero el tamaño físico no se altera.


https://blog.a5farmacia.com/2014/09/gan ... -acne.html


Alfa-hidroxiácidos (ácido glicólico, ácido láctico, ácido málico, ácido cítrico): son ácidos orgánicos que a bajas concentraciones reducen la cohesión de los corneocitos foliculares facilitando la eliminación de comedones, por lo que se usan para el acné comedoniano. Sus efectos secundarios irritantes son mínimos. El ácido glicólico se utiliza como complemento de queratolíticos más fuertes para contrarrestar la sequedad que producen.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes