El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

selene2018

  El post de los ácidos

@Lullaby
El retinol no se debe usar con ningún ácido.
O usas salicílico o retinol , juntos no!

Te aseguro que si usas el retinol no echarás de menos el salicílico.
Pero usa una buena hidratante porque reseca mucho.
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  El post de los ácidos

selene2018 escribió: 15 Sep 2019, 00:26 @Lullaby
El retinol no se debe usar con ningún ácido.
O usas salicílico o retinol , juntos no!

Te aseguro que si usas el retinol no echarás de menos el salicílico.
Pero usa una buena hidratante porque reseca mucho.
No? Ni si quiera en días alternos?..
Le pregunté la semana pasada a @cosmetocritico y me dijo que podía usarlo juntos, primero el salicílico y después retinol.. Que incluso hay muchas cremas que combinan estos dos ácidos como biretix triactive..

Pero voy tan perdida que no quiero cagarla.

Y habéis probado algún tratamiento tipo láser para las cicatrices de acné? Fraxel..o dermapen?
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  El post de los ácidos

Lullaby escribió: 15 Sep 2019, 08:30
selene2018 escribió: 15 Sep 2019, 00:26 @Lullaby
El retinol no se debe usar con ningún ácido.
O usas salicílico o retinol , juntos no!

Te aseguro que si usas el retinol no echarás de menos el salicílico.
Pero usa una buena hidratante porque reseca mucho.
No? Ni si quiera en días alternos?..
Le pregunté la semana pasada a @cosmetocritico y me dijo que podía usarlo juntos, primero el salicílico y después retinol.. Que incluso hay muchas cremas que combinan estos dos ácidos como biretix triactive..

Pero voy tan perdida que no quiero cagarla.

Y qué hidratante usas tu? O mejor preguntar en la farmacia..

Y habéis probado algún tratamiento tipo láser para las cicatrices de acné? Fraxel..o dermapen?
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  El post de los ácidos

Repetido
LeFreak

  El post de los ácidos

Si que se puede @Lullaby pero el médico te tiene que enseñar. Además con lo que cuentas ni el retirides más potente te lo va a poder arreglar, lo mejor es que vayas al dermatólogo estético y te informe acerca de que posibilidades tienes.
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  El post de los ácidos

LeFreak escribió: 15 Sep 2019, 09:16 Si que se puede @Lullaby pero el médico te tiene que enseñar. Además con lo que cuentas ni el retirides más potente te lo va a poder arreglar, lo mejor es que vayas al dermatólogo estético y te informe acerca de que posibilidades tienes.
Si, eso haré

Me podéis recomendar alguno bueno en Madrid?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post de los ácidos

@Folle Por qué láctico? El que recomiendan para limpiar poros es el salicílico
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
LeFreak

  El post de los ácidos

Lullaby escribió: 15 Sep 2019, 11:29
LeFreak escribió: 15 Sep 2019, 09:16 Si que se puede @Lullaby pero el médico te tiene que enseñar. Además con lo que cuentas ni el retirides más potente te lo va a poder arreglar, lo mejor es que vayas al dermatólogo estético y te informe acerca de que posibilidades tienes.
Si, eso haré

Me podéis recomendar alguno bueno en Madrid?
Hay un hilo con centros dermo estéticos recomendados!
selene2018

  El post de los ácidos

@Lullaby
En días alternos si se puede.
Pensaba que decias en la misma rutina.

Sí, hay productos que llevan ambos ingredientes pero están formulados para poder ir juntos. Hacer el Quimicefa con los productos de TO tiene su riesgo.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post de los ácidos

Que opiniones me podéis dar del mandelico? El año pasado estuve usando el láctico de TO y al final ya parece que mi piel se acostumbro. Quería algo un poco más fuerte, pero sin pasarse, para este otoño.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  El post de los ácidos

Agnesvk escribió: 15 Sep 2019, 11:38 @Folle Por qué láctico? El que recomiendan para limpiar poros es el salicílico
Pensé que podían tener un uso parecido, es que el salicílico está agotado en todas las tiendas. ¿Alguna otra recomendación? ¡Gracias!

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post de los ácidos

Folle escribió: 16 Sep 2019, 14:41
Agnesvk escribió: 15 Sep 2019, 11:38 @Folle Por qué láctico? El que recomiendan para limpiar poros es el salicílico
Pensé que podían tener un uso parecido, es que el salicílico está agotado en todas las tiendas. ¿Alguna otra recomendación? ¡Gracias!
Te iba a decir que lo pidieras a su página, pero también lo tienen agotado. La mascarilla sí que está disponible, si pides algo más puedes llegar a los 25€ del envío gratuito, si no son 4,99€.

No te puedo recomendar nada mas, no he usado productos para puntos negros hasta ahora.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
LeFreak

  El post de los ácidos

Agnesvk escribió: 16 Sep 2019, 15:34
Folle escribió: 16 Sep 2019, 14:41
Agnesvk escribió: 15 Sep 2019, 11:38 @Folle Por qué láctico? El que recomiendan para limpiar poros es el salicílico
Pensé que podían tener un uso parecido, es que el salicílico está agotado en todas las tiendas. ¿Alguna otra recomendación? ¡Gracias!
Te iba a decir que lo pidieras a su página, pero también lo tienen agotado. La mascarilla sí que está disponible, si pides algo más puedes llegar a los 25€ del envío gratuito, si no son 4,99€.

No te puedo recomendar nada mas, no he usado productos para puntos negros hasta ahora.
Yo uso la mascarilla de arcilla verde de Cattier en la nariz.
En la farmacia me dijeron que hay una mascarilla de arcilla con glicolico y salicilico pero no me acuerdo del nombre, como con ésta me bastaba no presté atención pero podrías preguntar.
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  El post de los ácidos

Una pregunta a ver si me podéis ayudar, quiero retomar el retinol, en este caso es la vit A de alpha H, que lo dejé aparcado con el buen tiempo. Mi pregunta es si se puede usar a la vez que el ácido láctico de Ordinary, o es mejor que los alterne?
Imagen
Avatar de Usuario
charlotte casiraghi
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 15 Feb 2019, 13:28

  El post de los ácidos

solo retinol, sin acidos de mas y sin VITC!!!

hay gente q si que mezcla con ácido, pero a mi me recomendaron que no
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  El post de los ácidos

Comparto aquí también lo que acabo de publicar en el hilo de The Ordinary:

Llevo unos cinco días usando el salicílico en el escote y ha sido MAGIA. No sé si os acordaréis, pero llevaba varios años con granitos pequeños en el escote, puntos negros y marcas que me dejaban al irse, ya estaba desesperada, porque no se iban ni en verano, ni exfoliando manualmente, ni limpiándome a diario como si fuese la cara, nada. Total, que pedí el salicílico y en cinco días me ha hecho un milagro. Las marquitas siguen, claro, pero ahora mismo no tengo ningún granito ni puntos negros nuevos, y es todo un logro.

¿La efectividad baja con el tiempo o algo?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  El post de los ácidos

Imagino que lo habréis visto, os pongo una cosita de cosmetocrítico que me ha llamado la atención en relación a rutinas y al uso de los ácidos. En la misma rutina mete la C, la niacinamida y el retinol. A ver si alguna con conocimientos químicos puede aclararlo.

Imagen
Tarantela

  El post de los ácidos

Yo entiendo que entre cada paso deja pasar bastante tiempo para que la piel absorba bien cada paso. Sí que leí (en la web de The Ordinary, creo) que ciertas mezclas podían quitar potencia a la vitamina C, por eso mejor esperar a que se absorba totalmente.
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  El post de los ácidos

Si, si, totalmente. Él además lo explica así, dejando tiempo entre ellas.
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  El post de los ácidos

Es que no entiendo que problema hay con mezclar vitamina c y Niacinamida. Los uso hace años y no me irritan para nada. Aunque no uso la vitc TO no me gusta su formulación
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes