El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5649
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de los ácidos

El glicólico lo puedes usar para mejorar la piel no sólo para el acné. Yo lo uso y me va muy bien, pero cuidado con el sol. Necesitas usar siempre protector solar, incluso en invierno.
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  El post de los ácidos

Hola!
Tengo una duda... Llevo algunos meses con el Retinol 1% esqualeno de TO por las noches.
Quiero incorporar una Vit C (tengo una de TO pero no me gusta mucho la textura..)
Y he visto las cápsulas de Endocare, Radiance
Imagen

Cómo lo veis? La idea sería usarlas por las mañanas..o si es mucho en días alternos, para intentar conseguir un efecto rápido para un evento puntual.. Gracias!

Ah, y también tengo el ANR y casi no lo uso porque no sé cuándo hacerlo.. 🤷‍♀️
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8999
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los ácidos

@Annie lo usaba para el acne. El acido puede ser el mismo pero no la formula. Si no tienes problemas de acne yo no usaria formulas que son destinadas para pieles acneicas y que posiblemente sean mas irritantes. Hoy en dia hay mogollon de formulaciones con glicolico asi que yo buscaria una adaptada a mi tipo de piel. Para pecas y tal se suele añadir kojico en las formulaciones.
Avatar de Usuario
Annie
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2018, 20:56

  El post de los ácidos

@Hierbabuena Síii sii, protector solar religiosamente todo el año, llevo usándolo al 10% unos 3 años y descanso en verano.
Sé que el propósito principal del glico no es el acné pero preguntaba específicamente por la formulación de este,que va enfocado a ello.

@Ohne :lloron: ...vaya, pues es que le tenía prácticamente decidido por precio y porque no llevaba tanto alcohol como glicoisdin (les han cambiado el packaging y están al doble de precio ahora) ni neostrata, en principio la formula parecía algo más calmante. Alguna otra recomendación al 15%?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8999
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los ácidos

Annie escribió: 14 Sep 2020, 12:20 @Hierbabuena Síii sii, protector solar religiosamente todo el año, llevo usándolo al 10% unos 3 años y descanso en verano.
Sé que el propósito principal del glico no es el acné pero preguntaba específicamente por la formulación de este,que va enfocado a ello.

@Ohne :lloron: ...vaya, pues es que le tenía prácticamente decidido por precio y porque no llevaba tanto alcohol como glicoisdin (les han cambiado el packaging y están al doble de precio ahora) ni neostrata, en principio la formula parecía algo más calmante. Alguna otra recomendación al 15%?
Ni idea porque yo soy de piel grasa y acneica pero realmente el glicolico va mejor para pieles secas que para tratar acne osea que igual la formula te va bien.
Avatar de Usuario
Annie
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2018, 20:56

  El post de los ácidos

Ohne escribió: 14 Sep 2020, 13:07 Ni idea porque yo soy de piel grasa y acneica pero realmente el glicolico va mejor para pieles secas que para tratar acne osea que igual la formula te va bien.
Gracias Ohne, igual le doy una oportunidad a ver que tal me sienta este otoño y si no miraré otros.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post de los ácidos

Ahora que empieza el otoño queria empezar con el glicolico. De los brotes de granitos que me han estado dando tengo alguna marca y creo que me podria ayudar... pero tambien tengo la piel algo sensible. Creeis que el de TO es buena opcion? O quizas el de pixi aunque es algo mas caro... son los dos unicos que conozco.
Imagen
mikaela
Egofloja
Mensajes: 1505
Registrado: 12 Ago 2019, 13:58

  El post de los ácidos

ThunderBell escribió: 14 Sep 2020, 15:13 Ahora que empieza el otoño queria empezar con el glicolico. De los brotes de granitos que me han estado dando tengo alguna marca y creo que me podria ayudar... pero tambien tengo la piel algo sensible. Creeis que el de TO es buena opcion? O quizas el de pixi aunque es algo mas caro... son los dos unicos que conozco.
Hay una crema que se llama Noviderm boreade alisante que afina la piel y las márquitas y no es cara.
Yo la uso a partir de noviembre. Mírala en Google pues la venden en diferentes sitios.
mikaela
Egofloja
Mensajes: 1505
Registrado: 12 Ago 2019, 13:58

  El post de los ácidos

mikaela escribió: 14 Sep 2020, 16:06
ThunderBell escribió: 14 Sep 2020, 15:13 Ahora que empieza el otoño queria empezar con el glicolico. De los brotes de granitos que me han estado dando tengo alguna marca y creo que me podria ayudar... pero tambien tengo la piel algo sensible. Creeis que el de TO es buena opcion? O quizas el de pixi aunque es algo mas caro... son los dos unicos que conozco.
Hay una crema que se llama Noviderm boreade alisante que afina la piel y las márquitas y no es cara.
Yo la uso a partir de noviembre. Mírala en Google pues la venden en diferentes sitios.
Ahora, si tienes la piel sensible quizás sea demasiado fuerte para ti
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de los ácidos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  El post de los ácidos

Me alegra que os vaya bien la niacinamida. Llevo con ella dos semanas y en la vida he tenido la piel tan mal. Acné y poros más dilatados.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post de los ácidos

El otoño pasado usaba el granactive retinoid 2% de TO, aún me queda un poco pero quiero reponer. Como está agotado en muchas web y me apetece probar alguno nuevo, que me recomendais?
No entiendo mucho pero me pare e que el granactive retinoid es algo menos irritante que el retinol a secas no? Me da miedo coger un producto que sea retinol y me vaya mal.
Imagen
aloha363
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2020, 12:59

  El post de los ácidos

Buenas!
Llego nueva al foro y directa a aquí 😂 Tengo ganas de empezar en el mundo de los ácidos pero tengo la piel tan reactiva (tengo rosácea)que me da cosica. Alguna estáis en mi misma situación? Qué me recomendaríais?
Gracias.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5649
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de los ácidos

@aloha363 con rosácea te recomiendo que vayas al dermatólogo, eso son palabras mayores y que te pongas ácidos puede fastidiarte la piel muchísimo más.
aloha363
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2020, 12:59

  El post de los ácidos

Claro, si al dermatólogo voy pero no me da opciones para casi nada. Sus consejos tan solo son que hidratante y protector solar y, sobre todo, que esto es prueba y error :(
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  El post de los ácidos

Yo quiero empezar a usar retinol en mi rutina, me he comprado el retinol 0.2 en escualeno, que según tengo entendido, es el más suave. No sé bien cuándo meterlo/con qué frecuencia, ¿me echais una mano?

Mi rutina ahora mismo es esta:

Por la mañana:
Contorno de ojos (Kueshi)
The Ordinary Marine Hyaluronics
Hidratante (Cosrx Aloe Vera Oil Free Moisture Cream)
Protector Solar (heliocare)

Por la noche, tras desmaquillar:
Limpiar (Cien Skin Foodies)
Salicílico en los granitos que tenga, si no, no.
TO Buffet
Hidratante (Dr Jart Ceramidin Gel Cream)
Contorno de ojos (Martina Gebhardt)
Weleda Skin Food o TRP Cicaplast en las zonas más secas

Una vez a la semana uso el ácido láctico de TO, aunque me planteo también subir la intensidad.

Gracias :))
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5649
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de los ácidos

aloha363 escribió: 25 Sep 2020, 21:13 Claro, si al dermatólogo voy pero no me da opciones para casi nada. Sus consejos tan solo son que hidratante y protector solar y, sobre todo, que esto es prueba y error :(
Es que la rosacea es muy complicada. Si tu dermatólogo no te manda nada además de hidratante y protector solar prueba a ir a una farmacia con diagnóstico de piel. Hay farmacias online que te mandan una rutina adaptada a tus necesidades. Hay foreras que estaban contentas, mira en el hilo de cosmética de farmacia.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  El post de los ácidos

@aloha363 de dónde eres ? ConoZco una dermatóloga top en Madrid para temas de rosácea y además hace diagnóstico online
Imagen
aloha363
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2020, 12:59

  El post de los ácidos

Extremadura.
Y tenéis razón, pediré consejo a ver que me recomiendan en la farmacia.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El post de los ácidos

@paper_girl

Yo doy de Madrid y con rosácea :itsme:

Me interesaría la información sobre la dermatóloga

Gracias!!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes