El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23654
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post de los ácidos

serena escribió: 14 May 2020, 00:10
Candy Girl escribió: 13 May 2020, 19:40 Tengo una minitalla de un tónico de Caudalie que lleva ácido salicílico y que le quiero dar salida. Podré usarlo en verano?
El salicilico no es fotosensible ni fotosesibilizante pero hay que tener cuidado en verano porque exfolia y eso expone a la piel al daño solar. Protección 50 y no ir a zonas de playa o de mucho calor, o salir en las horas pico
Si es que no es porque tenga ansias de usarlo, sé que me va a resecar, pero quiero gastarlo pronto y quitar cosas del medio. Y pensaba que en verano, con el clima más húmedo, me iría mejor algo así un poco más resecante.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de los ácidos

Tarantela escribió: 13 May 2020, 20:11
Alguna habéis usado salicílico en un limpiador para puntos negros? Los típicos de la nariz, tampoco muy visibles ni en toda la cara. He visto en algunos sitios que lo recomiendan para esos casos, pero no sé, como es algo que se aclara, me parece que no me hará mucho.
Yo me he comprado el limpiador de la roche posay que lleva salicílico. Lo he usado dos días así que aún no puedo decir nada, y además he empezado a usar un serum de niacinamida. Así que si veo alguna mejora tampoco sabría a qué se debe :lol:
Imagen
Tarantela

  El post de los ácidos

@sanyo, cuando lleves más tiempo usándolo, cuéntanos si notas los poros más limpios en general, con eso la niacinamida creo que no tiene que ver.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El post de los ácidos

Ohne escribió: 08 May 2020, 09:50 @deb me referia al peeling semanal.

@AnbotokoMari yo he pasado por peeling caseros con TCA y es verdad que es lo mejor para las cicatrices de acne. Y con todas las locuras que hice hace unos años a dia de hoy le he cogido respecto al tema. La semana que viene tengo cita con una doctora nueva para inyectarme para el bruxismo y hace peelings con retinol y TCA asi que le voy a pedir presupuesto para esto. Ayer estuve leyendo una publicacion en research gate en la que hacian 6 series con 2 semanas de diferencia con dermarroller y 15% TCA y las mejoras eran brutales asi que igual le doy una oportunidad dependiendo de por cuanto me salga.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
bbgg
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 15 Jun 2018, 15:02

  El post de los ácidos

¿Usarías por las noches el tónico de glicólico de Ordinary en verano? Usando protección solar, por supuesto. Por una parte leo que no sería lo mejor, pero en otros sitios veo que no hay problema usando protección, y no sé qué hacer.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los ácidos

@AnbotokoMari me estas picando al final con los peelings en casa. Ojala en europa fuera tan faciles de encontrar como en USA. Yo hace años hice un pedido grande a makeup artist choice y la verdad es que tengo muy buen recuerdo. Un TCA15% al mes no me venia mal la verdad.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El post de los ácidos

@Ohne cuando consiga recibirlos y los pruebe, te cuento qué tal.
Imagen
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  El post de los ácidos

Annie escribió: 10 May 2020, 23:34
truese escribió: 10 May 2020, 21:22 Yo también lo uso en las piernas, y en la espalda, porque en la cara imposible...
Os va mal el tónico de TO? Por qué? Había pensado en cogerle para usar concentraciones más bajas en primavera o incluso verano. Suelo usar glicoisdin pero me da reparo que lleve tanto alcohol :confused:
Yo también dudaba en coger el de TO o el de pixi para verano, pero si sabéis de algún otro mejor, me lo apunto.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  El post de los ácidos

El tónico de glicolico de TO no lo encuentro por ninguna parte. Como también quiero comprarme la locion de azelaico y salicílico de GH. Sería sustituible? Es que tampoco se si las dos cosas es mucho para verano.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de los ácidos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
parker_18
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2018, 23:16

  El post de los ácidos

Hola!

Quería haceros una pregunta ya que no estoy puesta en esto de los ácidos. Mi piel es mixta con poro dilatado y puntos negros a parte de que ya quiero empezar rutina antiarrugas, me han comentado que me vendría muy bien el Neostrata gel alta potencia. En unas farmacias me dicen que se puede utilizar en verano,(por la noche y al día siguiente con protección solar) y en otras no me lo aconsejan. ¿Alguna lo está utilizando? ¿me pódeis informar al respecto?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de los ácidos

Busco algo que me ayude a difuminar o eliminar las rojeces de acné no reciente. Leí que el ácido azelaico puede ir bien. Este tiene una textura muy siliconada, lo aplico directamente sobre esa zona o por toda la cara?
@ladywho creo que tu lo habías probado, no?

https://www.maquillalia.com/the-ordinar ... 27323.html
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
ladywho
Moradora de las arenas
Mensajes: 145
Registrado: 14 Oct 2019, 01:01

  El post de los ácidos

@Isik sii! Y me encanta!! 😍 Yo me lo echo solo en la zona con rojez, y después por encima la hidratante. He visto a algunas chicas en insta que se lo echan por toda la cara, yo ahí no me echaría crema después porque me parece demasiado precisamente por lo que dices, esa textura de crema que tiene tan siliconada. No me lo echo todos los días porque sigo con el glicólico pero, cuando lo deje, lo echaré todas las noches. Eso si, cuando empieces es mejor ir poco a poco, por si acaso. Yo empecé un día si 3 no, por si me daba reacción.
La verdad es que las rojeces de los granitos se me van súper rápido. Y no se si ha sido esto o la vitamina c con alpha arbutina (es que los empecé a la vez 🙈) pero tenía una mancha en la zona del labio y se me ha ido. Vamos, que le hago un monumento 😂😂
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de los ácidos

@ladywho sabes si vale tb para las manchas del sol?
Se podría combinar con retinol, niacinamida, vitamina c? Es lo que estoy usando ahora mismo en mis rutinas.
Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1068
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  El post de los ácidos

Isik escribió: 19 May 2020, 01:14 @ladywho sabes si vale tb para las manchas del sol?
Se podría combinar con retinol, niacinamida, vitamina c? Es lo que estoy usando ahora mismo en mis rutinas.
Gracias
Creo que sirve para todo tipo de manchas. Lo alterno con retinol en las rutinas de noche y por la mañana uso niacinamida.
Este blog es de una farmacéutica que lo explica bastante bien. También tiene Instagram.
http://cosmeticareal.blogspot.com/?m=1
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  El post de los ácidos

parker_18 escribió: 18 May 2020, 22:46 Hola!

Quería haceros una pregunta ya que no estoy puesta en esto de los ácidos. Mi piel es mixta con poro dilatado y puntos negros a parte de que ya quiero empezar rutina antiarrugas, me han comentado que me vendría muy bien el Neostrata gel alta potencia. En unas farmacias me dicen que se puede utilizar en verano,(por la noche y al día siguiente con protección solar) y en otras no me lo aconsejan. ¿Alguna lo está utilizando? ¿me pódeis informar al respecto?
Para verano es muy fuerte.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de los ácidos

Muchas gracias @McCleo me ha servido de mucho
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
ladywho
Moradora de las arenas
Mensajes: 145
Registrado: 14 Oct 2019, 01:01

  El post de los ácidos

Isik escribió: 19 May 2020, 01:14 @ladywho sabes si vale tb para las manchas del sol?
Se podría combinar con retinol, niacinamida, vitamina c? Es lo que estoy usando ahora mismo en mis rutinas.
Gracias
Pues o fue él o fue la vitamina c con Alpha arbutina, pero a mi la mancha que se me fue era solar. Pero no te puedo decir exactamente que fue porque no lo sé y supuestamente ambos sirven para eso😅
Yo no lo mezclaría con nada. Mejor noches alternas con retinol, porque es un AHA y no se pueden mezclar, sería demasiado para la piel. Con la Vitamina C depende. Si es vitamina C pura será ácida, y no puede mezclarse con AHA porque puede causar irritación. Si es un derivado ya no lo sé 😅😅 Te diría que si pero no lo sé seguro, así que en caso de duda yo lo que hago es no mezclar.
Con la niacinamida tampoco lo mezclaría. Según tengo entendido si la niacinamida se mezcla con algo ácido se convierte en niacina que es irritante.
Pero bueno, que todo esto es lo que creo por lo que he leído por ahí. Igual pueden mezclarse pero mejor usar productos por la mañana y otros por la noche, por si acaso. Lo que seguro que te va a pasar es lo que me pasa a mi, que me parece muy pobre la noche que me toca azelaico porque solo me echo ese activo y solo en sitios puntuales. Así que me echo hialurónico que siento que estoy haciendo algo más 😂
Ahora que lo pienso, no se si estaré sobreexfoliando usando 4 noches azelaico y 3 glicolico, porque las zonas en las que me lo echo se exfolian todos los días :sumo: Le tengo que dar una vuelta a esto 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️
Es que es lo que me pasa siempre, quiero cosas para problemas determinados, luego no se pueden mezclar entre ellos y acabo haciendo tetris y no se si bien. Antes del glicólico mi rutina era a noches alternas azelaico y vitamina C con alpha arbutina. Me parecía que me faltaba exfoliación porque claro, ¿el resto de la cara no la exfolio nunca? Compro el glicólico, paso la vit c a la mañana alternándola con la niacinamida. Y ahora paso de no exfoliarme a sobreexfoliarme
Bueno, todo esto para decir que menos mal que me has preguntado porque no se si la estaré liando 🤦🏽‍♀️ Necesito un máster para montarme la rutina.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de los ácidos

@ladywho tengo el tónico de retinol de Pixi y como exfoliante lo que hago es usarlo solo los lunes , miércoles y viernes por la noche y ese día no uso la vitamina C. Dicen que como máximo se puede usar en retinol 3 veces por semana. Ahora que llega el calor ya lo voy a dejar de usar hasta octubre. Y en verano ya podré usar todas las noches la vitamina C.

Guía de compatibilidad productos The Ordinary:

https://www.deciemchatroom.com/the-ordi ... onflicts1/

creo que estaria bien poner esta tabla al principio del post para que asi sea mas accesible
Última edición por Isik el 19 May 2020, 14:26, editado 2 veces en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
ladywho
Moradora de las arenas
Mensajes: 145
Registrado: 14 Oct 2019, 01:01

  El post de los ácidos

@Isik te lo agradecería un montón! :hug:
Yo, mi plan para junio, es dejar el glicólico, subir la vitamina C para la noche (que es lo que hacía antes) y dejar por la mañana como antioxidante la niacinamida. Ahora solo me falta descubrir si puedo echarme ácido dos días seguidos porque pensaba seguir así en octubre 😅
¿Que tal el retinol? Yo todavía no he empezado con él. Me tienta, porque dicen que los cambios son notables, pero luego también oigo que mejor más adelante. Y bueno, sinceramente es que ya no se donde meterlo. Debería bajar a la mañana la vitamina C para siempre y alternar retinol con glicólico 🤔
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes