El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post de los ácidos

Creo que lo de no mezclar niacinamida y vitamina c no es porque juntas puedan irritar la piel sino porque se restan efectividad si se aplican sin esperar a la completa absorción.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  El post de los ácidos

LeFreak escribió: 09 Sep 2019, 22:29 @azuri8 he usado las dos primeras, que duda tienes ? son muy suaves.
Que las veía muy parecidas y no sabía por cual decantarme, jeje. Al final pillé el Redox, lo tengo a la espera de acabar el láctico 10%, a ver qué tal le sienta a mi piel sensible.
¡Gracias!
LeFreak

  El post de los ácidos

azuri8 escribió: 27 Sep 2019, 20:32
LeFreak escribió: 09 Sep 2019, 22:29 @azuri8 he usado las dos primeras, que duda tienes ? son muy suaves.
Que las veía muy parecidas y no sabía por cual decantarme, jeje. Al final pillé el Redox, lo tengo a la espera de acabar el láctico 10%, a ver qué tal le sienta a mi piel sensible.
¡Gracias!
La Redox es más hidratante que la Anti-aging.
rino
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 10:49

  El post de los ácidos

¿Alguna opinión del retinol de Pixi? Quiero ir empezando con él y he visto que tienen un tónico. Si no, ¿alguna opción para empezar? Mil gracias.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27507
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

Me he comprado el Peeling de The Ordinary, ahora lo veis bien de usar? O aún hace mucho sol? Iré a la playa aún algún día, así que debería usarlo unos días antes?
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  El post de los ácidos

Agnesvk escribió: 27 Sep 2019, 15:38 Creo que lo de no mezclar niacinamida y vitamina c no es porque juntas puedan irritar la piel sino porque se restan efectividad si se aplican sin esperar a la completa absorción.
La vit C se altera, sí que puede sensibilizar. Yo las usaría en días diferentes, la verdad, aunque veo varias rutinas de foreras que usan una cosa por la mañana y otra por la noche y no tienen problema.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post de los ácidos

Soni escribió: 13 Oct 2019, 07:38
Agnesvk escribió: 27 Sep 2019, 15:38 Creo que lo de no mezclar niacinamida y vitamina c no es porque juntas puedan irritar la piel sino porque se restan efectividad si se aplican sin esperar a la completa absorción.
La vit C se altera, sí que puede sensibilizar. Yo las usaría en días diferentes, la verdad, aunque veo varias rutinas de foreras que usan una cosa por la mañana y otra por la noche y no tienen problema.
Por supuesto que si sensibilizan hay que tener cuidado. Pero cada piel es un mundo, yo me fío de cosmetocrítico y otras páginas que he consultado y que dicen que separando las aplicaciones se pueden usar en la misma rutina. Mi protector lleva niacinamida y lo uso después de la vitamina c, sin ningún problema. Aunque es cierto que no sé el porcentaje, es uno de los primeros activos en el listado de componentes. Es más, lleva ácido cítrico en la formulación, supongo que como conservante.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  El post de los ácidos

¿Hay algún problema por usar glicólico (8% + 2% de cítrico) a diario? Esta semana he empezado Redox de Neostrata y salvo un leve picor inicial no me molesta y no sé si podría usarlo todos los días. ¡Gracias!
LeFreak

  El post de los ácidos

azuri8 escribió: 13 Oct 2019, 11:06 ¿Hay algún problema por usar glicólico (8% + 2% de cítrico) a diario? Esta semana he empezado Redox de Neostrata y salvo un leve picor inicial no me molesta y no sé si podría usarlo todos los días. ¡Gracias!
Yo la he usado en verano como mantenimiento, si no te da reacción a nivel de dermatitis ni tienes rosácea no hay problemas.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  El post de los ácidos

Tengo una duda, al cambiar de rutina de verano a invierno, guardáis el sobrante de los serums hasta la siguiente estación? No se estropean?
Me refiero por ejemplo, usas glicólico en invierno, llega la primavera y tienes medio bote, lo guardas hasta el invierno siguiente?
E-list
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  El post de los ácidos

LastKiss escribió: 12 Oct 2019, 17:09 Me he comprado el Peeling de The Ordinary, ahora lo veis bien de usar? O aún hace mucho sol? Iré a la playa aún algún día, así que debería usarlo unos días antes?
Justo lo he empezado a usar hoy, pero claro hace mes y medio que no piso la playa. Yo creo que te tendrías que esperar a acabar la temporada de playa
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de los ácidos

Guani escribió: 14 Oct 2019, 00:06 Tengo una duda, al cambiar de rutina de verano a invierno, guardáis el sobrante de los serums hasta la siguiente estación? No se estropean?
Me refiero por ejemplo, usas glicólico en invierno, llega la primavera y tienes medio bote, lo guardas hasta el invierno siguiente?
Sí, desde que no pase un año desde que lo abriste no hay problema. De todas formas, cuando veo que voy a acabar un cosmético (glicólico por ejemplo) y estamos en febrero, ya no compro más y empiezo con lo que vaya a usar de noche en verano. Pero vamos, que no se pone malo y se puede guardar perfectamente.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27507
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

@ice_girl eso tenía pensado, empezar en noviembre como con los ácidos. Pero si uso glicólico un par de veces a la semana igual ya no necesito el Peeling.

@Guani yo lo guardo un año sin problemas, me da para dos temporadas. Aunque hace años, el tercer año tuve que tirar un tónico porque había cambiado la textura, ya no era líquido, tenía grumos. Mientras se conserve bien, sin problema.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  El post de los ácidos

Gracias guapas :*
E-list
Avatar de Usuario
sylvialp
Moradora de las arenas
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2018, 19:07

  El post de los ácidos

¡Hola chicas! Necesito despejar dudas sobre GLICOISDIN (Isdin) :
- Glicoisdin Gel 10%, 15% y 25% : ¿los % corresponden al Ác.Glicólico libre o a una combinación con algo más? Es que recuerdo haber leído que, por ejemplo, el Glicoisdin 25% en realidad lleva un 10% de A.Glicólico libre ... pero ahora no consigo encontrar información al respecto.
- Glicoisdin Crema 8% y 15% : la misma duda ...
Es que llevo años usando MARTIDERM Reg 15% y encantada, pero ahora la han reformulado y ya no lleva 15% de Glicólico (ese % es la suma de Glicólico + otros AHAs) y no sé si probarla o probar ahora el GLICOISDIN ... pero estoy confusa con los % ...
Además, mi piel es mixta, sin imperfecciones y con tendencia a la deshidratación
(y 46años!), y no sé si la versión Gel me iría bien ...
¿Qué versión de GLICOISDIN sería equivalente a MARTIDERM Reg 15?
Perdonad el tocho, pero agradeceré todas las respuestas :flowers:
Imagen
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  El post de los ácidos

sylvialp escribió: 24 Oct 2019, 18:08 ¡Hola chicas! Necesito despejar dudas sobre GLICOISDIN (Isdin) :
- Glicoisdin Gel 10%, 15% y 25% : ¿los % corresponden al Ác.Glicólico libre o a una combinación con algo más? Es que recuerdo haber leído que, por ejemplo, el Glicoisdin 25% en realidad lleva un 10% de A.Glicólico libre ... pero ahora no consigo encontrar información al respecto.
- Glicoisdin Crema 8% y 15% : la misma duda ...
Es que llevo años usando MARTIDERM Reg 15% y encantada, pero ahora la han reformulado y ya no lleva 15% de Glicólico (ese % es la suma de Glicólico + otros AHAs) y no sé si probarla o probar ahora el GLICOISDIN ... pero estoy confusa con los % ...
Además, mi piel es mixta, sin imperfecciones y con tendencia a la deshidratación
(y 46años!), y no sé si la versión Gel me iría bien ...
¿Qué versión de GLICOISDIN sería equivalente a MARTIDERM Reg 15?
Perdonad el tocho, pero agradeceré todas las respuestas :flowers:
He buscado Glicoisdin inci y salen algunas páginas con info. La crema parece que solo lleva glicólico, supongo que a la concentración que indica porque no reconozco otro AHA cercano en la lista (tampoco soy muy experta). http://www.vadedermo.com/producto/631-g ... -antiedad/
El gel tampoco parece llevar otro AHA, pero ojo lleva más alcohol denat que glicólico (cuidado si tienes piel sensible, melasma, etc). http://www.vadedermo.com/producto/630-g ... -antiedad/
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post de los ácidos

Sabéis si durante la lactancia se puede usar glicolico? He leído que no se recomienda usar retinoides, aunque en la web de e-lactancia (que es el referente para consultar que es compatible y que no) ponen que ambos son seguros. No sé si usar glicolico durante la lactancia puede aumentar el riesgo de manchas o algo así. Sabéis algo?
Avatar de Usuario
sylvialp
Moradora de las arenas
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2018, 19:07

  El post de los ácidos

azuri8 escribió: 25 Oct 2019, 19:59
sylvialp escribió: 24 Oct 2019, 18:08 ¡Hola chicas! Necesito despejar dudas sobre GLICOISDIN (Isdin) :
- Glicoisdin Gel 10%, 15% y 25% : ¿los % corresponden al Ác.Glicólico libre o a una combinación con algo más? Es que recuerdo haber leído que, por ejemplo, el Glicoisdin 25% en realidad lleva un 10% de A.Glicólico libre ... pero ahora no consigo encontrar información al respecto.
- Glicoisdin Crema 8% y 15% : la misma duda ...
Es que llevo años usando MARTIDERM Reg 15% y encantada, pero ahora la han reformulado y ya no lleva 15% de Glicólico (ese % es la suma de Glicólico + otros AHAs) y no sé si probarla o probar ahora el GLICOISDIN ... pero estoy confusa con los % ...
Además, mi piel es mixta, sin imperfecciones y con tendencia a la deshidratación
(y 46años!), y no sé si la versión Gel me iría bien ...
¿Qué versión de GLICOISDIN sería equivalente a MARTIDERM Reg 15?
Perdonad el tocho, pero agradeceré todas las respuestas :flowers:
He buscado Glicoisdin inci y salen algunas páginas con info. La crema parece que solo lleva glicólico, supongo que a la concentración que indica porque no reconozco otro AHA cercano en la lista (tampoco soy muy experta). http://www.vadedermo.com/producto/631-g ... -antiedad/
El gel tampoco parece llevar otro AHA, pero ojo lleva más alcohol denat que glicólico (cuidado si tienes piel sensible, melasma, etc). http://www.vadedermo.com/producto/630-g ... -antiedad/
¡Gracias por responderme (y por tu tiempo!) @azuri8!
Yo también he buscado los incis, pero es que lo que me interesa es el % exacto de Ác Glicólico que contiene cada fórmula, por no quedarme corta ni pasarme ... Y es que NO creo que Glicoisdin Gel 25% lleve ese % de Glicólico siendo de venta libre ... no?
En fin, veo que, o consulto directamente al laboratorio o no me arriesgo y opto por la crema al 15% (que es lo más parecido a mi amada y difunta Martiderm Reg 15% :lloro: )
Ya os cuento ...
Imagen
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  El post de los ácidos

sylvialp escribió: 26 Oct 2019, 13:47
azuri8 escribió: 25 Oct 2019, 19:59
sylvialp escribió: 24 Oct 2019, 18:08 ¡Hola chicas! Necesito despejar dudas sobre GLICOISDIN (Isdin) :
- Glicoisdin Gel 10%, 15% y 25% : ¿los % corresponden al Ác.Glicólico libre o a una combinación con algo más? Es que recuerdo haber leído que, por ejemplo, el Glicoisdin 25% en realidad lleva un 10% de A.Glicólico libre ... pero ahora no consigo encontrar información al respecto.
- Glicoisdin Crema 8% y 15% : la misma duda ...
Es que llevo años usando MARTIDERM Reg 15% y encantada, pero ahora la han reformulado y ya no lleva 15% de Glicólico (ese % es la suma de Glicólico + otros AHAs) y no sé si probarla o probar ahora el GLICOISDIN ... pero estoy confusa con los % ...
Además, mi piel es mixta, sin imperfecciones y con tendencia a la deshidratación
(y 46años!), y no sé si la versión Gel me iría bien ...
¿Qué versión de GLICOISDIN sería equivalente a MARTIDERM Reg 15?
Perdonad el tocho, pero agradeceré todas las respuestas :flowers:
He buscado Glicoisdin inci y salen algunas páginas con info. La crema parece que solo lleva glicólico, supongo que a la concentración que indica porque no reconozco otro AHA cercano en la lista (tampoco soy muy experta). http://www.vadedermo.com/producto/631-g ... -antiedad/
El gel tampoco parece llevar otro AHA, pero ojo lleva más alcohol denat que glicólico (cuidado si tienes piel sensible, melasma, etc). http://www.vadedermo.com/producto/630-g ... -antiedad/
¡Gracias por responderme (y por tu tiempo!) @azuri8!
Yo también he buscado los incis, pero es que lo que me interesa es el % exacto de Ác Glicólico que contiene cada fórmula, por no quedarme corta ni pasarme ... Y es que NO creo que Glicoisdin Gel 25% lleve ese % de Glicólico siendo de venta libre ... no?
En fin, veo que, o consulto directamente al laboratorio o no me arriesgo y opto por la crema al 15% (que es lo más parecido a mi amada y difunta Martiderm Reg 15% :lloro: )
Ya os cuento ...
¿Has mirado en Neostrata? En su web sí que indican el % de cada ácido
Por ejemplo esta indican que lleva 15% de glicólico: https://www.cantabrialabs.es/producto/crema-forte/
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de los ácidos

Es lo que iba a decir. Yo para glicólico confío en neostrata 100%, para mí, es la que tiene mejor fórmula. El neostrata alta potencia tiene un 15% y no deshidrata la piel. Yo lo uso y tengo la piel seca. (Bueno, lo empezaré a usar en cuanto se me termine el de caudalie que uso en verano).

@Petrita mira el glicólico de caudalie. Es suave, respetuoso con la piel e hidrata. Es el que uso en verano y no me aumenta las manchas para nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes