El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  El post de los ácidos

Me he comprado un tónico al 2'5% glicoligo (no es The ordinary porque estaba agotado en Druni) y el retinol 0'5 en escaleno ¿Es así la traducción?

¿Me serviría por las mañanas un spf 30 si voy a estar en la oficina?

Me pillé en un oferton tres botes de crema de ane Miller spf 30...jope lo mismo me viene arriba y con esto necesito un 50...
Imagen
silpil

  El post de los ácidos

Hola! Soy nueva por aquí y os escribo para pediros consejo: tengo 42 años y piel grasa, aunque se me deshidrata fácilmente. Tengo alguna arruga de exprésion pero supongo que gracias a la genética y a la piel grasa aparento menos edad. Mi obsesión son los puntos negros. Tengo muchos, por toda la cara y da igual la limpieza que me haga o lo que me cuide que en dos días están de nuevo ahí. Llevo casi 6 meses con productos de Biologique Recherche (leche vipO2, tónico p50 y dermopurifucante) y no me ha hecho nada, mejoría 0. De hecho creo que me salen más puntos negros. También usé hace un par de años Retirides y si bien me mejoro la luminosidad en general, a los puntos negros no les hizo nada.
Ahora quiero cambiar mi rutina completa y me gustaría algún consejo porque estoy un poco perdida...
¿Alguien me puede orientar,?
Gracias!!!
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El post de los ácidos

Estoy ahora con Granactive Retinoid 2% Emulsion y bien, al menos la textura no es asquerosa, a los que llevan escualeno no vuelvo ni aunque me los regalen.

No sé si harán algo, porque estoy acostumbrada a usar Retirides a concentración máxima, y tampoco noto mucho salvo que lo combine con glicólico al 25%, en cuyo caso al de un par de días sí que empiezo a notar irritación.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27610
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

Tengo el Redermic R sin abrir, no sé si aprovechar estos días o ya dejarlo estar.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de los ácidos

*GALA* escribió: 28 Ago 2019, 17:24 Hay gracias @serena intuía que cuando hablabais de ácidos os referíais a los fuertes pero no lo tenía claro. Ya se que son solo los AHA, PHA y BHA a los que os referís cómo ácidos. Ahora en septiembre tengo cita con la derma así que ya le preguntaré a ella por el retinol.
Yo llevo un par de meses usando el tonico de Retinol de pixi, Lo uso Lunes, miercoles y viernes a la noche, y cuando lo uso no utilizo el serum de vitamina C, la verdad es que me noto la piel como mas lisa, pero no me ha hecho nada para mejorar mi acné, tambien he de decir que no se si sirve para eso

@KatvonD

yo uso este:

https://www.sephora.es/Tratamiento/Tipo ... e/P3506039
Última edición por Isik el 23 Mar 2020, 00:48, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de los ácidos

Agnesvk escribió: 27 Sep 2019, 15:38 Creo que lo de no mezclar niacinamida y vitamina c no es porque juntas puedan irritar la piel sino porque se restan efectividad si se aplican sin esperar a la completa absorción.
segun este blog es porque puede irritar la piel, aqui lo explica mejor:

https://miin-cosmetics.com/blog/estos-s ... s-mezclar/
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los ácidos

AnbotokoMari escribió: 18 Mar 2020, 13:43 Estoy ahora con Granactive Retinoid 2% Emulsion y bien, al menos la textura no es asquerosa, a los que llevan escualeno no vuelvo ni aunque me los regalen.

No sé si harán algo, porque estoy acostumbrada a usar Retirides a concentración máxima, y tampoco noto mucho salvo que lo combine con glicólico al 25%, en cuyo caso al de un par de días sí que empiezo a notar irritación.
Sigues pudiendo usar retirides al 1% despues del laser? Yo lo usaba hace unos años pero desde que empece con los laseres mi piel ya no lo tolera y si uso un par de dias seguidos el 0,05% ya noto irritacion.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El post de los ácidos

Ohne escribió: 29 Mar 2020, 19:22
AnbotokoMari escribió: 18 Mar 2020, 13:43 Estoy ahora con Granactive Retinoid 2% Emulsion y bien, al menos la textura no es asquerosa, a los que llevan escualeno no vuelvo ni aunque me los regalen.

No sé si harán algo, porque estoy acostumbrada a usar Retirides a concentración máxima, y tampoco noto mucho salvo que lo combine con glicólico al 25%, en cuyo caso al de un par de días sí que empiezo a notar irritación.
Sigues pudiendo usar retirides al 1% despues del laser? Yo lo usaba hace unos años pero desde que empece con los laseres mi piel ya no lo tolera y si uso un par de dias seguidos el 0,05% ya noto irritacion.
Sí, yo de momento no noto diferencia. Tampoco es que sea muy observadora.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27610
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

Yo he aprovechado estos días para terminar una muestra de Skinceuticals de retinol, tengo uno de LRP pero me da pereza abrirlo ahora.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  El post de los ácidos

Yo voy a acabar el bote de Alpha Arbutina de TO y el contorno de ojos Redermic aprovechando el confinamiento y que no piso la calle. Y ya luego me planto hasta octubre.
Avatar de Usuario
Tierra
Moradora de las arenas
Mensajes: 251
Registrado: 13 Feb 2018, 20:38

  El post de los ácidos

silpil escribió: 16 Feb 2020, 22:31 Hola! Soy nueva por aquí y os escribo para pediros consejo: tengo 42 años y piel grasa, aunque se me deshidrata fácilmente. Tengo alguna arruga de exprésion pero supongo que gracias a la genética y a la piel grasa aparento menos edad. Mi obsesión son los puntos negros. Tengo muchos, por toda la cara y da igual la limpieza que me haga o lo que me cuide que en dos días están de nuevo ahí. Llevo casi 6 meses con productos de Biologique Recherche (leche vipO2, tónico p50 y dermopurifucante) y no me ha hecho nada, mejoría 0. De hecho creo que me salen más puntos negros. También usé hace un par de años Retirides y si bien me mejoro la luminosidad en general, a los puntos negros no les hizo nada.
Ahora quiero cambiar mi rutina completa y me gustaría algún consejo porque estoy un poco perdida...
¿Alguien me puede orientar,?
Gracias!!!
A mis cuarenta años, también me salen puntos negros en la nariz.. Pero lo consigo eliminar con Neostrata Refine - Clarifying Cleanser. Tienes que insistir un poco en las zonas que tienes puntos negros. Me lo aplico por la noche sólo de lunes a viernes, y sábado y domingo mañana y noche. Cuando se va secando, echo un poco más de agua en la manos y sigo... estoy un ratín. Parece que se me queda tirante la piel después, pero se me va con las cremas. Por la noche aplico solo el Retincare.
cumbresborracosas

  El post de los ácidos

silpil escribió: 16 Feb 2020, 22:31 Hola! Soy nueva por aquí y os escribo para pediros consejo: tengo 42 años y piel grasa, aunque se me deshidrata fácilmente. Tengo alguna arruga de exprésion pero supongo que gracias a la genética y a la piel grasa aparento menos edad. Mi obsesión son los puntos negros. Tengo muchos, por toda la cara y da igual la limpieza que me haga o lo que me cuide que en dos días están de nuevo ahí. Llevo casi 6 meses con productos de Biologique Recherche (leche vipO2, tónico p50 y dermopurifucante) y no me ha hecho nada, mejoría 0. De hecho creo que me salen más puntos negros. También usé hace un par de años Retirides y si bien me mejoro la luminosidad en general, a los puntos negros no les hizo nada.
Ahora quiero cambiar mi rutina completa y me gustaría algún consejo porque estoy un poco perdida...
¿Alguien me puede orientar,?
Gracias!!!
Hola, yo voy camino del 42.
Tengo la piel mixta.

Haces doble limpieza??
Justamente las leches no son lo mejor para pieles mixtas o grasas.

Yo hago limpieza simple por la mañana y doble de noche.

De noche primero un limpiador en aceite (tienes mil: TO, biotherm, clinique, TBS....).
Y luego el limpiador al agua o la micelar si tengo pereza.

Y te aseguro que puntos negros a raya. Y no soy fan de la exfoliante.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El post de los ácidos

@Ohne a ver si vas a tener razón. Llevo unos días con la piel ultra sensible, esta noche hasta las sábanas me raspaban la cara. Pero bueno, ha coincidido que se me ha puesto la piel con textura de naranja, no es la primera vez que me pasa, tal y como aparece se va.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los ácidos

AnbotokoMari escribió: 01 Abr 2020, 16:47 @Ohne a ver si vas a tener razón. Llevo unos días con la piel ultra sensible, esta noche hasta las sábanas me raspaban la cara. Pero bueno, ha coincidido que se me ha puesto la piel con textura de naranja, no es la primera vez que me pasa, tal y como aparece se va.
Pues igual. Yo he notado que con el uso de laseres mi piel sigue tolerando los acidos y le siguen gustando pero en menos concentracion y al final me siguen haciendo el mismo efecto asi que yo tampoco me preocupo mucho. Pero bueno, si que es cierto que tengo que ir con mas cuidado.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de los ácidos

Sabeis si un tónico que lleve glicólico se puede usar en esa misma rutina por en de mañana un sérum de niacinamida?

VI este cuadro pero no me queda claro...

https://www.canariasmakeup.com/blog/7-g ... -ordinary/
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  El post de los ácidos

@Isik yo entiendo que si, porque lo que no se debe es mezclar varios ácidos pero no creo que haya problema al mezclarlo con la niacinamida, la final por ejemplo se puede usar niacinamida+salicilico sin problemas.

Yo tengo la duda de si podré usar por las mañanas el salicílico en unas zonas y a la vez el azelaico, ya que sólo tengo manchas en la frente y el salicílico no me hace falta usarlo ahí.
Avatar de Usuario
Annie
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2018, 20:56

  El post de los ácidos

Chicas leo mucho sobre todo el cuidado facial y a veces creo que lo estoy haciendo genial y otras todo lo contrario. El otro día me crucé con un hilo de otro foro sobre retinol y ácido retinoico y me agobié un poco porque hablaban de utilizarlo desde los 25 años :confused:.

Llevo utilizando glico al 8 y al 10% desde los 25 aprox y alternándolo por las noches con vit c al 5%, pensaba subir el invierno que viene el glico al 15% (tengo 28 recién cumplidos).
No es demasiado agresivo para una piel joven el retinol? Efectos secundarios? La piel se acostumbra al utilizarlo tan pronto? También había pensado coger uno bajito como redermic r sino y usarlo solo en las líneas que se me marcan un poquito más (comisuras y frente) Como lo veis? Tiene su lógica o mejor aplicación general o esperarme algún año más?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27610
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

Estreno el Retinol de LRP? Tengo el Redermic R, en condiciones normales ya no lo usaría, pero dado que estamos que no salimos, ni nos da el sol?
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  El post de los ácidos

Estoy usando un serum de retinol puro y vitamina A (por prescripción de mi derma) desde hace un par de meses aprox, lo suelo aplicar una vez por semana porque me irrita fácilmente y últimamente noto que al par de días de usarlo me sale un brote considerable de acné, ¿a alguien más le ha pasado esto usando retinol? No sé si es normal o no.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  El post de los ácidos

Chicas, sabéis qué % de retinol podrá llevar? Imagen

Lo pongo por las noches y noto una buena tolerancia. Es el primer contacto que tengo con el retinol.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes