El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23609
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post de los ácidos

Sheer escribió: 03 Jun 2021, 23:13 Estoy con retinol de The inkey list y de momento muy bien, muy suave y no reseca nada.
Tengo ganas de probarlo, pero me joroba un poco no saber qué porcentaje lleva.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  El post de los ácidos

@Candy Girl esto pone en su web:
A derivative of vitamin A, retinol helps to promote skin renewal and enhance collagen production to keep skin looking youthful, working at a cellular level to promote renewal and repair processes so that newer cells reach the surface quicker. As we age, the rate at which our skin renews itself slows down (sob) so retinol can be a great way of kick-starting cells back into action. Providing the highest quality ingredients formulated by a crack team of scientists and experts, THE INKEY LIST’s answer to retinol is sublime in its simplicity, uniting 1% stable Retistar retinol (the equivalent of 0.05% retinol) and 0.5% granactive retinoid (slightly stronger than retinol) with squalane for hydration and soothing. The slow-release formula minimises irritation while providing effective active delivery, working hard to minimise fine lines and wrinkles, even out skin tone tackle blemishes and improve skin clarity, leaving your complexion looking brighter, smoother and miles more youthful.
Yo lo usé y tampoco me dio más.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El post de los ácidos

El retinol de inkey no lleva retinol como tal, lleva HPR aka Granactive Retinoid que es otro derivado y encima en muy poca cantidad. En el min 15:50 habla de él la dermatóloga y para ella es un poco timo ponerle esa etiqueta precisamente por eso:


Kira escribió: 11 Jun 2021, 12:21 Dejais el retinol en verano totalmente?
Yo es el primer verano que no lo hago y tengo que decir que por ahora me veo la piel mejor que nunca, lo achaco a que ya han pasado los meses necesarios para empezar a ver los resultados del retinoico. Y aunque aún no hemos entrado técnicamente en verano aquí ya es como si lo fuera, el sol ya viene pegando fuerte y estamos con temperaturas cercanas a los 40. Está siendo un junio mortal.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  El post de los ácidos

Yo he bajado la concentración del 1 al 0,3. Y luego si se que voy a estar expuesta al sol lo dejo de utilizar desde unos 4 días antes.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post de los ácidos

Glicolico tampoco se deberia usar en verano, pueden salir manchas. Aquí pega muchísimo el sol, yo ahora dejo los ácidos hasta septiembre.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post de los ácidos

Yo he estado leyendo y por lo que dicen si ya tienes la piel acostumbrada al retinol no hace falta dejarlo en verano. A mí me da un poco de yuyu por las manchas así que yo creo que lo dejaré (estaba usando el de gema herrerías solo un par de noches a la semana). Voy a acabar el bote que me queda nada y así en en otoño empiezo ya el bote nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de los ácidos

Yo lo que he leído es que si tu piel ya está acostumbrada no hay que dejar el retinol en verano, que si lo dejas luego es como volver a empezar.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El post de los ácidos

sanyo escribió: 13 Jun 2021, 15:52 Yo lo que he leído es que si tu piel ya está acostumbrada no hay que dejar el retinol en verano, que si lo dejas luego es como volver a empezar.
Idem, en el sentido de que cuando se retoma de nuevo se te puede volver a pelar otra vez hasta que se acostumbre la piel y todo el rollo. Así que pieles ya "retinizadas" no tienen necesidad de paralizar tratamiento (con spf claro).
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de los ácidos

Heirloom escribió: 13 Jun 2021, 15:56
sanyo escribió: 13 Jun 2021, 15:52 Yo lo que he leído es que si tu piel ya está acostumbrada no hay que dejar el retinol en verano, que si lo dejas luego es como volver a empezar.
Idem, en el sentido de que cuando se retoma de nuevo se te puede volver a pelar otra vez hasta que se acostumbre la piel y todo el rollo. Así que pieles ya "retinizadas" no tienen necesidad de paralizar tratamiento (con spf claro).
Justo acabo de leer en Instagram que dicen que el "peligro" está en las primeras veces que te lo aplicas porque se te puede irritar la piel y eso con el sol es peor. Pero que si tu piel ya está acostumbrada el sol no le va a hacer ningún mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de los ácidos

Yo uso retinoico en invierno y ahora ya he cambiado a retinol. Me veo la piel más suave y más luminosa. Uso mucha protección solar, eso sí, y no voy a parar este verano.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post de los ácidos

Me estáis tentado, yo es que también me veo la piel genial ahora y aunque de entrada pensé en dejarlo del todo hasta septiembre, me lo voy a pensar. Todo lo que leo dice lo que vosotras estáis diciendo, que si tu piel está acostumbrada y usas SPF no es necesario dejarlo. Sin embargo el glicólico sí que está totalmente desaconsejado en verano porque sensibiliza y puede hacer que salgan manchas.

Así que no se, quizás sí que repito con el sérum de bluevert por las noches que me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El post de los ácidos

Yo del glicólico he leído que la concentración en verano debe de ser inferior al 10% para que no haya problema
Imagen
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  El post de los ácidos

Dejo por aquí este enlace que me ha parecido que explica muy bien la duda sobre usar retinol en verano o no:
https://drbline.com/el-retinol-se-pued ... en-verano/
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  El post de los ácidos

El BHA se puede seguir usando? (Con protección solar durante el día)
Imagen
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  El post de los ácidos

Yo estaba usando unas 2x semana el Salizinc de Neostrata que tiene 15% glicólico y ya he parado, me he cogido una mascarilla de salicílico para exfoliarme un poquito al menos durante el verano, pero me da demasiado miedo usar ácidos por mucho que use spf.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El post de los ácidos

Yo me he comprado Calm 1% BHA Lotion Exfoliant de Paula's choice , creeis que hay problema en usarlo durante el verano?
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El post de los ácidos

Kira escribió: 21 Jun 2021, 14:31 Yo me he comprado Calm 1% BHA Lotion Exfoliant de Paula's choice , creeis que hay problema en usarlo durante el verano?
No, ninguno. Evitarlo las 48 horas antes de la exposición solar intensa y ya.

@Candy Girl el de Inkey List ya doy por supuesto que la concentración es mínima, pero solo busco un mantenimiento muy light y en septiembre volver al retinoico. Para eso me va bien, pero es muy suave.

Yo en verano el retinoico no lo uso nunca, independientemente de la reacción que esté causando en ese momento en la piel (si pela o no pela) es fotosensibilizante y no me arriesgo ni lo aconsejaría sin que lo paute un médico.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El post de los ácidos

Para dudas, aquí subió hace unos días un vídeo al respecto la dra dray, habla del retinol en el min 9:50:

► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de los ácidos

Yo después de ver cómo me destrocé la piel del bigote cuando me depilé con cera hace un mes (llevo toda la vida haciéndolo y nunca me había pasado nada) que creo que es porque la piel estaba más sensible por el retinol, me reafirmé en lo de no usar el retinol en verano. Quieras o no, sigue siendo un ácido y afina la piel. Aunque ya esté acostumbrada y "retinizada", la piel está más fina y más sensible y eso con el sol no me parece buena combinación. El dermatólogo me dijo que él sigue en verano pero nunca se expone al sol, pero que en mi caso sería más prudente dejarlo. Yo voy a pasear al aire libre, en vacaciones voy a la playa.... Nada, volveré en otoño.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El post de los ácidos

Sheer escribió: 21 Jun 2021, 23:31
Kira escribió: 21 Jun 2021, 14:31 Yo me he comprado Calm 1% BHA Lotion Exfoliant de Paula's choice , creeis que hay problema en usarlo durante el verano?
No, ninguno. Evitarlo las 48 horas antes de la exposición solar intensa y ya.

@Candy Girl el de Inkey List ya doy por supuesto que la concentración es mínima, pero solo busco un mantenimiento muy light y en septiembre volver al retinoico. Para eso me va bien, pero es muy suave.

Yo en verano el retinoico no lo uso nunca, independientemente de la reacción que esté causando en ese momento en la piel (si pela o no pela) es fotosensibilizante y no me arriesgo ni lo aconsejaría sin que lo paute un médico.

Gracias Sheer, precisamente lo quiero porque yo tambien dejo el retinoico y quiero probar cosas mas suaves.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes