El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  El post de los ácidos

Heirloom escribió: 22 Abr 2021, 14:04
Folle escribió: 22 Abr 2021, 13:55 Le echaré un vistazo, gracias, @Heirloom.

Sí, había leído que es muy, muy, muy suave, pero es que me da miedo ahora con el verano a la vuelta de la esquina.
Claro, si es tu primer producto suave desde luego es (y ese en concreto con esa concentración lo usé hace tiempo). A mi aunque no me han gustado ningún retinol de TO tampoco me han dado ni sequedad ni nada al ir en aceite de escualeno, por esa parte no vayas con miedo porque no resecan ni dan irritación (yo tengo la piel seca). Eso sí, a mi ya digo que se quedan como en la superficie sin terminar de absorber.
¿Sabes que me equivoqué? El que quería comprar y he comprado ha sido la emulsión, no el de escualeno. O sea, este:
Imagen
Que debe de ser supersuave, pero mejor, no quiero empezar demasiado fuerte y menos ahora en verano. A ver cómo me sienta y ya iremos viendo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  El post de los ácidos

~Lilith~ escribió: 24 Abr 2021, 00:07
silk_pearls escribió: 23 Abr 2021, 23:15 Yo leí que China iba a dejar de exigir que para venderse ahí los productos tengan que estar testados en animales:

https://www.animanaturalis.org/n/china- ... 20China%20.
Hace poco también se dijo que se iban a eliminar las pruebas post-mercado (salvo excepciones), pero las pre-mercado se iban a mantener. Hay mucho lío en el tema de la venta en China :wirr:
Afortunadamente últimamente hay mucho movimiento en el tema del testeo animal y espero que poco a poco haya más cambios.
De hecho yo pensé que ahora Garnier era CF porque China había dejado de exigir las pruebas en animales. No son tan buenas noticias como pensaba entonces :hurted:
Gizsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 02 Nov 2020, 14:58

  El post de los ácidos

Hola! quería empezar con el tema del acido Glicolico, me podéis aconsejar marcas. Yo uso las ampollas de Martiderm de Vitamina C, me van muy bien, ahora estoy gastando unas de La Cabine que no me motivan mucho, fue una compra para probar, cuando se terminen volveré a las de Martiderm o sesderma que también me gustan.

Pero quería consejo con el tema de acido Glicolico, seria por la mañana o noche? es buena época para empezar? mi piel es mixta con poros abiertos de vez en cuando, el viernes me hago una limpieza facial y espero que mejore después de todo el año de pandemia con mascarilla...

Muchas gracias!
Gizsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 02 Nov 2020, 14:58

  El post de los ácidos

Por cierto! se me olvidaba.

Que opinión tenéis de RETINOL de Mercadona?

Saludos y mil gracias por la sabiduría foreras
Serentra
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 07 May 2020, 12:42

  El post de los ácidos

.
Última edición por Serentra el 03 Jun 2022, 23:38, editado 1 vez en total.
Gizsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 02 Nov 2020, 14:58

  El post de los ácidos

Estaba pensando en comprarme el de Sesderma ACGLICOLIC Liposomal serum
Serentra
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 07 May 2020, 12:42

  El post de los ácidos

.
Última edición por Serentra el 03 Jun 2022, 23:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  El post de los ácidos

En verano sería mejor no empezar con los AHA
Imagen
Gizsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 02 Nov 2020, 14:58

  El post de los ácidos

DoutzenWinchester escribió: 29 Abr 2021, 02:19 En verano sería mejor no empezar con los AHA
Entonces me recomiendas no empezar ahora?

Saludos !
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  El post de los ácidos

Gizsa escribió: 29 Abr 2021, 08:16
DoutzenWinchester escribió: 29 Abr 2021, 02:19 En verano sería mejor no empezar con los AHA
Entonces me recomiendas no empezar ahora?

Saludos !
Depende, si no te da mucho el sol y te proteges bien de él (replicando el protector solar y tal) si puedes intentarlo, el problema es que estos ácidos son sensibles al sol por así decirlo y si no estás bien protegida pueden salirte manchas. También si tomas el sol o vas a la playa, piscina ect de normal yo no sé si lo usaría (o usarlo con 48/72h de antelación) Así que depende de el cuidado que tengas o no con el sol.

Espero que te ayude :angel:
Imagen
Akra
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2021, 15:27

  El post de los ácidos

Gizsa escribió: 28 Abr 2021, 12:31 Hola! quería empezar con el tema del acido Glicolico, me podéis aconsejar marcas. Yo uso las ampollas de Martiderm de Vitamina C, me van muy bien, ahora estoy gastando unas de La Cabine que no me motivan mucho, fue una compra para probar, cuando se terminen volveré a las de Martiderm o sesderma que también me gustan.

Pero quería consejo con el tema de acido Glicolico, seria por la mañana o noche? es buena época para empezar? mi piel es mixta con poros abiertos de vez en cuando, el viernes me hago una limpieza facial y espero que mejore después de todo el año de pandemia con mascarilla...

Muchas gracias!
¿Por qué no empiezas mejor en otoño? No sé donde vives pero si pega fuerte el sol en verano mejor retrasas lo de los acidos a cuando incida con menos fuerza. Con los acidos tienes que usar proteccion solar siempre. La combinación acidos y sol pueden sensibilizar tu piel. Yo los uso desde hace tiempo y en verano se van al cajon. Si veo que necesito alguno opto por uno suave, usandolo de noche, proteccion solar al dia siguiente y reaplicando como una loca. No vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. El glicolico que uso es el de The Ordinary, por formulación, ph y precio es mi mejor opción. Pero si nunca has usado acido, ¿por qué no vas yendo de menos a mas? empezando con un mandelico o un láctico.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de los ácidos

Yo empecé en invierno alternando cada 3-4 días y me dio el sol unos días porque me pillo que el fin de semana iba al campo a mi casa y de estar por allí haciendo cosas y me salió una mancha. Vamos dos semanas lo use y ahí se quedo muerto de risa en el armario y yo me quede con la mancha... y la mancha ya no se quita. También es mal suerte... tenía marca de acné de cuando tuve brote de rosacea por el pleistoceno (2017) y se ha convertido en manchita marrón cuando antes era roja. Total que deje el retinol, también es mala suerte
Imagen
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  El post de los ácidos

Uf, yo creo que dentro de un par de semanas dejaré el glicolico (ahora estoy con exámenes y tfm así que no me da mucho el sol), pero el BHA 2% y la niacidamina si la quería seguir usando, con esos no pasa nada, no?
Imagen
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El post de los ácidos

Yo es que si dejo los ácidos vuelve el acné de inmediato así que de momento sigo con Bha al 1% y azelaico
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El post de los ácidos

Pues de momento estoy encantada con el Retinoico, encantada en el sentido de que lo que lo estoy tolerando muy bien. Ni una descamación, ni una rojez, ni un picor, nada de nada. Y eso que soy hiper blanca, aunque mi piel es bastante tolerante afortunadamente. Yo con lo que sobra si me lo extiendo un poco por el surco y nada, no he notado irritación.

Tampoco he notado nada con el tema de la sequedad, mi piel es deshidratada, pero no la noto más seca ni nada por el estilo, la veo como siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  El post de los ácidos

Ficho por aquí para ir documentandome porque soy una vergüenza foril y no tengo ni idea de ácidos, me compré un tónico con aha/bha y ahí está muerto de risa. Tengo mucha propensión a manchas, así que hasta después de verano ni lo intento.
Imagen
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  El post de los ácidos

Me ha parecido muy interesante para las dudas de retinol/retinoides/retinoico en verano!

pedalritterin
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 03 Jun 2021, 18:26

  El post de los ácidos

Yo uso desde hace siglos el Glicoisdin al 25%, aunque ultimamente le han metido un subidon al precio que me han dejado loca... Y lo combino con Retirides (tretinoina) al 0,50%. Pero esta ultima solo en invierno, estoy usando ahora el retinol de The Ordinary, y me ha dejado bastante contenta. Es muchisimo mas suave, pero creo que para meses de verano va bien...
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El post de los ácidos

Estoy con retinol de The inkey list y de momento muy bien, muy suave y no reseca nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El post de los ácidos

Dejais el retinol en verano totalmente?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes