El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El post de los ácidos

Llevo casi 2 meses usando glicoisdin 15% y no noto sus bondades. Soy la unica rara del planeta a la que no le hace nada?
Me lo aplico 3/7, deberia aumentar frecuencia?
Es mi primera vez con acidos, no es que tenga la piel "acostumbrada"
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El post de los ácidos

Ya llevo 3 aplicaciones del Retinoico @Heirloom y de momento perfecto, no he notado nada de nada, ni escamación, ni irritación ni sequedad. Eso es que lo tolero bien?

Todavía es pronto, pero de momento bien. No aumento la concentración por la época en la que estamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El post de los ácidos

Diamante escribió: 21 Abr 2021, 08:37 Ya llevo 3 aplicaciones del Retinoico @Heirloom y de momento perfecto, no he notado nada de nada, ni escamación, ni irritación ni sequedad. Eso es que lo tolero bien?

Todavía es pronto, pero de momento bien. No aumento la concentración por la época en la que estamos.
Es muy pronto sí, yo los primeros días tampoco lo hice! pero vaya que lo mismo ni descamas, no todo el mundo lo hace.

Pongo este vídeo que subió el otro día al doctora, está muy bien. Justo dice que la barbilla la evita porque descama ahí y es lo que ve en sus pacientes. Es justo la zona en la que yo lo hago y eso que ya evitaba las comisuras y nasogeniano como indican en el prospecto, así que haré lo mismo:

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  El post de los ácidos

He pensado en ponerme un poco en serio con los ácidos, porque soy super poco constante y no tengo ni idea de nada. Y una ya tiene una edad y tiene que cuidarse :ess38:

Bueno, que después de dar mucho la tabarra fuera del foro, os pregunto por aquí también. He mirado varios productos de distintas marcas, pero al final creo que voy a volver a The Ordinary, que las cosas que he tenido, en general, me han ido bien. Vitamina C ya he usado antes (la suspensión de vitamina C 23 % + Esferas HA de The Ordinary, que fue el único producto de la marca que no me ha gustado nada, porque me manchaba los poros, por muy buena rutina de limpieza que tuviera. Creo que por exceso de concentración). Retinoides nunca, así que, como mi piel no está acostumbrada y encima nos acercamos al verano, he pensado en este producto, que según dicen es muy, muy suave. ¿Qué opináis de ambas cosas? ¿Compro, no compro? ¿Alguna otra idea para una principante de piel no sensible?

· Ethylated Ascorbic Acid 15% Solution
Imagen
· Granactive Retinoid 2% In Squalane
Imagen

No me gusta el Mercadona.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de los ácidos

Un 2% no es mucho? Ni idea eh, que yo he empezado con 0,5% dos veces por semana y ya tengo que ir con cuidado
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El post de los ácidos

Pero lo que lleva al dal 2% no es retinol, es gractive que se traduce a 10 veces menos del activo, un 0,2% de Hydroxypinacolone Retinoate que como digo no es retinol sino otro derivado. Vamos que es bastante flojito en realidad y yo en reviews no lo he visto muy allá porque no hay tanta literatura que apoye la eficacia,. El de inkey list lleva un 0.05% de Hydroxypinacolone Retinoate por poner un ejemplo del mismo activo y la derma que justo he puesto en este hilo veía hasta engañoso llamarlo retinol porque ni lo es y el porcentaje que lleva es irrisorio, que a veces nos venden gato por liebre.

A mi también es que el formato aceite de los retinol de TO no me ha gustado y he probado todos, además escuché que precisamente al estar formulados así en aceite es más probable que se queden en la superficie de la piel y no penetren como deberían porque el retinol se "adhiere" al aceite.

Para empezar hablan bien del retinol de loreal nuevo el del bote azul sin mucha concentración, 0,2%.
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de los ácidos

Gracias, qué interesante!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de los ácidos

.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  El post de los ácidos

Le echaré un vistazo, gracias, @Heirloom.

Sí, había leído que es muy, muy, muy suave, pero es que me da miedo ahora con el verano a la vuelta de la esquina.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El post de los ácidos

Folle escribió: 22 Abr 2021, 13:55 Le echaré un vistazo, gracias, @Heirloom.

Sí, había leído que es muy, muy, muy suave, pero es que me da miedo ahora con el verano a la vuelta de la esquina.
Claro, si es tu primer producto suave desde luego es (y ese en concreto con esa concentración lo usé hace tiempo). A mi aunque no me han gustado ningún retinol de TO tampoco me han dado ni sequedad ni nada al ir en aceite de escualeno, por esa parte no vayas con miedo porque no resecan ni dan irritación (yo tengo la piel seca). Eso sí, a mi ya digo que se quedan como en la superficie sin terminar de absorber.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  El post de los ácidos

Yo me compré el retinoide en escualeno al 2% y meh. Fue mi primero y no sabía con cual empezar, pero yo creo que es como echarme aceite sin mas. Lo acabaré pero pfff
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  El post de los ácidos

Yo tengo el retinol1% en escualeno de TO, lo compré para el cuerpo y genial, lo usé luego en la cara y me pelé la zona de la barbilla. Así que me compré el 0.5% y también se me pela esa zona. Es que será mucho para mi? Por lo demás no me deja mal la piel, de hecho estoy bastante contenta.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  El post de los ácidos

Hola, pongo esto aquí porque no sé donde preguntarlo.

He visto que Bioderma no es cruelty free, quería usar su agua micelar, Cerave pretenece a l'oreal, lo es? (Pensaba usarla cuando acabara el limpiador de Bioderma). Alternativas???

Las otras que uso son Paula's Choice, The Ordinary y la Roche Posay que creo que si lo son.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de los ácidos

Por qué Bioderma no es cruelty free? No es francesa?
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de los ácidos

DoutzenWinchester escribió: 23 Abr 2021, 17:24 Hola, pongo esto aquí porque no sé donde preguntarlo.

He visto que Bioderma no es cruelty free, quería usar su agua micelar, Cerave pretenece a l'oreal, lo es? (Pensaba usarla cuando acabara el limpiador de Bioderma). Alternativas???

Las otras que uso son Paula's Choice, The Ordinary y la Roche Posay que creo que si lo son.
Según esto la roche posay no es cruelty free:

https://veganbeautydiary.com/is-la-roch ... elty-free/

Cerave he visto que tampoco.
No sé qué recomendarte porque no uso agua micelar desde hace un tiempo. Pero sí he tenido la de bioderma :cry:
Para qué la usas? Quizás puedas usar otro tipo de producto. Aunque hay mil marcas, seguro que alguien te puede recomendar alguna otra marca.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de los ácidos

MissMell escribió: 23 Abr 2021, 17:45 Por qué Bioderma no es cruelty free? No es francesa?
No tiene nada qué ver con la procedencia de la marca. Ellos permiten que se teste en animales si algún país lo requiere y venden en China. Así que por eso no se les considera cruelty free.
Imagen
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  El post de los ácidos

@DoutzenWinchester @MissMell @sanyo
Tenemos un post de cosmética cruelty free por si queréis pasaros por allí o tenéis alguna duda :)

https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?f=8&t=501

Ni bioderma, ni LRP, ni cerave son cruelty free por vender en china dónde por ley para vender en tienda física hay que testar.

Agua micelar tenéis por ejemplo la de Garnier; desde hace un par de semanas ha sido certificada cruelty free y ha dejado de vender en China 👏🏻
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  El post de los ácidos

Yo leí que China iba a dejar de exigir que para venderse ahí los productos tengan que estar testados en animales:

https://www.animanaturalis.org/n/china- ... 20China%20.
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  El post de los ácidos

silk_pearls escribió: 23 Abr 2021, 23:15 Yo leí que China iba a dejar de exigir que para venderse ahí los productos tengan que estar testados en animales:

https://www.animanaturalis.org/n/china- ... 20China%20.
Hace poco también se dijo que se iban a eliminar las pruebas post-mercado (salvo excepciones), pero las pre-mercado se iban a mantener. Hay mucho lío en el tema de la venta en China :wirr:
Afortunadamente últimamente hay mucho movimiento en el tema del testeo animal y espero que poco a poco haya más cambios.
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  El post de los ácidos

Muchas gracias! Yo de agua nivelar uso una de Garnier que me va bien, la otra era solo por probar. De la Roche Posay uso la crema solar.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes