El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El post de los ácidos

@Sheer 2 preguntas porfa. En verano para la calle siempre, pero por ejemplo si estoy en casa y tengo que tender la ropa, y hace mucho sol, haría falta ponerme factor protector usando retinoico? Te hablo de unos 15 minutos que estaría, no más.

Y otra cosa, verás llevo mi primer uso del retinoico, el problema es que tengo un aparato llamado tripollar, de radiofrecuencia facial baja....... ¿No sería conveniente usarlo? Obviamente no los mismos días que uso el retinoico, eso lo sé, pero aún así, si se supone que hay que omitir sol y rayos UV, sería perjudicial, que opinas?
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los ácidos

@Diamante lo importante no es la temperatura si no la radiacion. La radiacion de un dia de invierno a 20 grados no es la misma que la radiacion de un dia de verano a 20 grados.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  El post de los ácidos

Diamante escribió: 12 Abr 2021, 03:44 Pero depende, el sol está ahí todo el año, me acuerdo de la foto de un señor que conducía un camión y una parte de la cara la tenía dándole el sol y la otra no.
Pero ese señor seguramente le daba el sol directo, todo el día y además a través de la ventanilla, que es muy distinto que estar trabajando en una oficina aunque tengas ventanas. A mi se me ha llegado a poner rojo el brazo de ir en el coche al sol, pero jamás estando dentro de casa. Estamos locos??

Como ha dicho otra forera es una industria y hay que vender, lo que sea. Ahora es spf, luego es crema para los codos, para el bigote, para el trasero, para las pestañas... es vender, vender y vender.

@Diamante si solo es para el ratito de tender no te sería más cómodo ponerte una visera? Yo lo hago a veces cuando da mucho el sol porque luego vuelvo ciega.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El post de los ácidos

Para estar dentro de casa no hace falta protección solar, hombre en una oficina yo no lo veo necesario, para salir a calle pues sí.

Claro, hay que vender, pero es cierto que el sol es la mayor causa de envejecimiento prematura que hay. Yo sí uso protector en invierno también.
Imagen
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  El post de los ácidos

Claro que es la mayor causa de envejecimiento, pero hay un paso intermedio entre echarse protección del 5 en agosto en a la playa, a en invierno para quedarse en casa por si te da un rayo de sol a través de la ventana.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El post de los ácidos

silk_pearls escribió: 12 Abr 2021, 11:06 Claro que es la mayor causa de envejecimiento, pero hay un paso intermedio entre echarse protección del 5 en agosto en a la playa, a en invierno para quedarse en casa por si te da un rayo de sol a través de la ventana.
Ah pero en la ventana yo no digo eso, no sé de que hablarías antes, yo me refería a la calle, no a estar en tu casa con ventana abierta.

Yo en invierno uso del 30 que soy muy blanquita, y el verano del 50.
Imagen
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  El post de los ácidos

Me refería en general, que ahora se ha puesto 'de moda' echarse spf50 todos los días del año, llueva, granice o nieve, y no veo yo la necesidad. Bueno, justo en la nieve sí :D:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El post de los ácidos

silk_pearls escribió: 12 Abr 2021, 11:30 Me refería en general, que ahora se ha puesto 'de moda' echarse spf50 todos los días del año, llueva, granice o nieve, y no veo yo la necesidad. Bueno, justo en la nieve sí :D:
Ah jajajaj yo no en invierno no me echo tanto, pasó, en verano sí porque me quemo enseguida, de ir por la calle ya me pongo roja toda, tengo el fototipo de piel 1 para que te hagas una idea, tipo Emma Stone o Nicole Kidman pero sin pecas. Me han llegado a gritar por la calle: que blanca eres.... :D:
Imagen
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  El post de los ácidos

Diamante escribió: 12 Abr 2021, 11:37
silk_pearls escribió: 12 Abr 2021, 11:30 Me refería en general, que ahora se ha puesto 'de moda' echarse spf50 todos los días del año, llueva, granice o nieve, y no veo yo la necesidad. Bueno, justo en la nieve sí :D:
Ah jajajaj yo no en invierno no me echo tanto, pasó, en verano sí porque me quemo enseguida, de ir por la calle ya me pongo roja toda, tengo el fototipo de piel 1 para que te hagas una idea, tipo Emma Stone o Nicole Kidman pero sin pecas. Me han llegado a gritar por la calle: que blanca eres.... :D:
Joe la gente, de verdad.... :ayno:
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El post de los ácidos

Yo para estar en casa tiro con una hidratante con protección pero claro no me pongo en ventanas ni nada, para salir sí, me pongo spf todo el año y desde que estoy con retinoico reaplico aunque vaya maquillada, lo hago con spray y no tardo nada. Yo me he llegado a quemar por estar una hora en una terraza en febrero y soy clara pero no palidísima.

De todas formas yo no veo ahí interés por los dermas por enriquecer a las marcas, si precisamente los que más insisten son los que abogan por rutinas con productos (y spf) más lowcost y con que no hace falta dejarse mucho dinero en una rutina completa. Hay muchísima gente que no se pone SPF ni en verano o directamente tenemos a Gwyneth Paltrow​ soltando en el vogue lo malisimo que es el spf por tóxico y poniéndose uno rollo natural como corrector (y así tiene la piel :mrgreen: ).
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  El post de los ácidos

Bueno es que justo Gwyneth Paltrow​ no es la mas lista de su clase :D:
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El post de los ácidos

Diamante escribió: 12 Abr 2021, 03:49 @Sheer 2 preguntas porfa. En verano para la calle siempre, pero por ejemplo si estoy en casa y tengo que tender la ropa, y hace mucho sol, haría falta ponerme factor protector usando retinoico? Te hablo de unos 15 minutos que estaría, no más.

Y otra cosa, verás llevo mi primer uso del retinoico, el problema es que tengo un aparato llamado tripollar, de radiofrecuencia facial baja....... ¿No sería conveniente usarlo? Obviamente no los mismos días que uso el retinoico, eso lo sé, pero aún así, si se supone que hay que omitir sol y rayos UV, sería perjudicial, que opinas?
15 minutos en temporada estival a mí me parece mucha exposición solar, ya sin retinoico. Con él mucho más. Ten cuidadin.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de los ácidos

Melindabea escribió: 11 Abr 2021, 11:49 Habrá dermatólogos que digan que se puede continuar el uso y otros que no. Yo no sé ni dónde vive ni sus rutinas, así que no voy a recomendar seguir usándolo en verano.

Y sí, yo leo muchas cosas y recomendaciones (y no por parte de dermatólogos) que me dejan con la boca abierta, y he visto una deriva muy clara desde hace años en el vogue hasta ahora donde se usan productos bastante fuertes de continuo y desde muy joven.
+1
Qué interesante tu aportación, @Sheer ! Me encanta leerte.

Yo como me daba respeto todo el tema de los ácidos y no quería empezar a lo loco (que por muy de moda que estén, son algo delicado), fui a la consulta del dermatólogo para que me orientara porque no me fío de las redes sociales y de los blogs, además quería un consejo adaptado a mí y a mis problemas de piel (rosácea y manchas probablemente hormonales, que aunque no tome anticonceptivos ni haya tenido hijos, puede pasar igual, por lo visto). Entonces me recomendó el porcentaje a usar, cómo empezar, los días por semana etc.
Lo mismo el año pasado con el ácido azelaico (que por cierto, mi piel lo adora, soy muy fan) .

Sí me dijo de dejar el retinol en verano. A ver, él lo usa todo el año por su estilo de vida y porque lleva años y su piel está acostumbrada. Yo estoy empezando y mejor dejarlo, sobre todo porque aunque use protección solar religiosamente, por mucho que tenga spf 50 y lo uses bien, el protector solar no es una barrera de acero, siempre hay un pequeño porcentaje de rayos solares que se filtran. Y a mí eso me provoca manchas.
Aparte que en verano hago vida al aire libre, paseos, me voy de vacas a la playa... Así que mejor ser prudente.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El post de los ácidos

Sheer escribió: 12 Abr 2021, 12:48
Diamante escribió: 12 Abr 2021, 03:49 @Sheer 2 preguntas porfa. En verano para la calle siempre, pero por ejemplo si estoy en casa y tengo que tender la ropa, y hace mucho sol, haría falta ponerme factor protector usando retinoico? Te hablo de unos 15 minutos que estaría, no más.

Y otra cosa, verás llevo mi primer uso del retinoico, el problema es que tengo un aparato llamado tripollar, de radiofrecuencia facial baja....... ¿No sería conveniente usarlo? Obviamente no los mismos días que uso el retinoico, eso lo sé, pero aún así, si se supone que hay que omitir sol y rayos UV, sería perjudicial, que opinas?
15 minutos en temporada estival a mí me parece mucha exposición solar, ya sin retinoico. Con él mucho más. Ten cuidadin.
Una pregunta tonta, aunque lleves protección solar, tu piel capta las vitaminas D del sol verdad?

Y cuanto tiempo es recomendado de exposición para que tu piel absorba la vitamina D?
Imagen
MIRANDA
Moradora de las arenas
Mensajes: 126
Registrado: 18 Nov 2019, 18:29

  El post de los ácidos

eso mismo le pregunté a mi médico hace ya unos veranos!!
La protección solar SÍ dificulta la absorción de vit.D. De hecho hay más problemas con la osteoporosis desde que nos rebozamos con tanto protector solar. Sobre el tiempo no me dijo más que aplicase el sentido común, pero en general la idea era que sol te diese y al cuarto de hora más o menos te pusieras protector solar.
Pero @Diamante ....porqué has elegido esta época para empezar con determinados ácidos?
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El post de los ácidos

@MIRANDA Buena pregunta, solo llevo 1 uso de todas formas, pero porque me protejo mucho del sol y soy cuidadosa, pero llevas razón, lo más lógico hubiese sido empezar en Octubre o así, pero es que mi idea era no dejarlo en verano tampoco, a no ser claro que me diese una fuerte irritación o algo así o fuese a la playa, que entonces esa semana no lo usaría.
Imagen
MIRANDA
Moradora de las arenas
Mensajes: 126
Registrado: 18 Nov 2019, 18:29

  El post de los ácidos

Qué suerte ser disciplinada!! ☺️ Pues fenomenal!!
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El post de los ácidos

Realmente demostrado 100% seguro no hay nada sobre el spf y la vitamina D.
Lo que hoy en día se piensa (aunque hay mucha leyenda urbana y mucho desconocimiento entre los propios médicos y también mucha receta de vit D para "contentar" al paciente) es que un uso regular del spf no impide la correcta síntesis de la vitamina D. También hay que contar que la vitamina no ha demostrado realmente ningún beneficio llamativo en población joven y ni siquiera sabemos los rangos óptimos.
Sí se sospecha, hay datos que lo sugieren, que una rutina anti sol intensiva (ir siempre por la sombra, usar ropa protectora frente a un y usar siempre spf especial para daño solar) puede disminuir algo la síntesis.
Yo creo que con exponer un poco las piernas un par de veces a la semana es más que suficiente, al final el sol nos da a todos más de lo que pensamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El post de los ácidos

Gracias @Sheer :alabanza: :alabanza:
Imagen
Gizsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 02 Nov 2020, 14:58

  El post de los ácidos

Hola! estoy leyendo desde el principio pero me cuesta ponerme al dia, queria pediros opinión.
Me estan saliendo arruguitas en la boca, creo que se llaman lineas de marioneta, de momento. me podeis recomendar algun ácido para la zona de la boca prevenir arrugas. Tengo 32 años.
Muchas gracias de antemanoooo :roll:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes