¿Atractiva se nace o se cultiva?

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
TotaMona
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 08 Abr 2020, 23:17
Ubicación: Valencia

  ¿Atractiva se nace o se cultiva?

Pues eso jajaja. Abro debate!!
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  ¿Atractiva se nace o se cultiva?

Para mí la que es guapa nace guapa. Si nos ponemos en un mundo diferente donde no exista ningún tipo de cirugía o retoques estéticos, incluso donde no exista el maquillaje, todas en igualdad de condiciones, seguirá habiendo chicas preciosas.

En el mundo actual? Pues las cosas cambian. Una chica mona puede hacerse unos arreglitos y quedar diosa total. Hay chicas que son preciosas pero no tienen interés por arreglarse y se ven opacadas por la belleza que crean otras que en igualdad de condiciones nada que ver.

En general, para mí, es un poco de ambos. Si naces mona y te preocupas de tu imagen y de como te ves siempre te verás mejor. Si no naces tan agraciada, pero tienes maña, lo mismo, aunque no quedes tan atractiva como otras. Y ya si te metes en botox, ah, hilos tensores... Aunque no te hagas cirugía como tal, como una rinoplastia, cambias y mejoras muuucho.

Luego hay otro tipo de atractivo que es diferente. Esa gente que ves y no sabes porque pero te encanta. Tienen un no sé qué sin pretenderlo realmente atractivo.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6505
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  ¿Atractiva se nace o se cultiva?

Para mí ambas. Hay una parte que va implícita a la persona y que se tiene o no se tiene y otra parte que se puede cultivar (el pelo, la piel, el cuerpo con dieta y deporte...). Angelina Jolie era preciosa desde pequeña y sin embargo los retoques que se hizo y el cambio de look la ayudaron y se volvió más sofisticada y para mí más atractiva.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21639
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Atractiva se nace o se cultiva?

Supongo que depende, pero hay personas que apenas tienen que esforzarse y te bajan a tierra rapidito.

Hace un montón de años fui a recoger a un amigo para ir a tomar algo, llegué a por él y estaba metido en la huerta todavía. Lo abronqué y le dije que se diera prisa.

En cinco minutos se había duchado y puesto lo primero que encontró. Sin peinar, sin conjuntar, sin afeitar. Pues parecía un modelo de Calvin Klein.
De verdad que me sentí un poco absurda con mi hora de maqueo para no llegar ni al 1% de lo llamativo que resultaba él haciendo NADA, sin preocuparse y sin pretenderlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13642
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Atractiva se nace o se cultiva?

Se cultiva claramente por que para mí es diferente belleza/atractivo.

Con la belleza se nace, pero el atractivo ya sea a través de una actitud, un comportamiento ,conocimientos, el generar interés, etc lo va adquiriendo esa persona con los años.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6505
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  ¿Atractiva se nace o se cultiva?

Sugar Kane escribió: 13 Abr 2020, 11:40 Se cultiva claramente por que para mí es diferente belleza/atractivo.

Con la belleza se nace, pero el atractivo ya sea a través de una actitud, un comportamiento ,conocimientos, el generar interés, etc lo va adquiriendo esa persona con los años.
Pero hay gente que también nace con eso! Que no es guapa en sí pero sus gestos, su forma de hablar o X hacen a esa persona atractiva aunque no la acompañe una belleza evidente.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21639
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Atractiva se nace o se cultiva?

Sí, carismáticos. Peligrosísimos.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20743
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Atractiva se nace o se cultiva?

Yo creo que son cosas diferentes. Yo entiendo que esa gracia de la que hablan @Náyade y @nubecilla es intrínseca. No tiene por qué ser belleza, pero es ese nosequé, encanto cautivador o lo que sea que hace que ciertas personas sean atractivas sin ser necesariamente guapas. Luego creo que está lo que dice @Sugar Kane . que hay cosas que se van adquiriendo, pero creo que hay personas que si nacen con ese algo que les hace atractivas.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13642
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Atractiva se nace o se cultiva?

panecillosueco escribió: 13 Abr 2020, 11:52
Sugar Kane escribió: 13 Abr 2020, 11:40 Se cultiva claramente por que para mí es diferente belleza/atractivo.

Con la belleza se nace, pero el atractivo ya sea a través de una actitud, un comportamiento ,conocimientos, el generar interés, etc lo va adquiriendo esa persona con los años.
Pero hay gente que también nace con eso! Que no es guapa en sí pero sus gestos, su forma de hablar o X hacen a esa persona atractiva aunque no la acompañe una belleza evidente.
Para mí no, lo va adquiriendo esa persona al crecer, bien intencionadamente, bien por imitación o a raíz de las experiencias y el entorno que lo rodea.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21639
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Atractiva se nace o se cultiva?

El que yo digo que daba igual lo que se pusiera o lo que se arreglara era guapo, involuntariamente guapo. No tenía remedio, era así quisiera o no quisiera, lo buscara o no lo buscara. Y era/es perfectamente consciente de esa cualidad porque todo el mundo se lo hace notar, me imagino que desde siempre.

Me refiero solo a una cuestión física superficial, nada que ver con su forma de ser, entendía que era de lo que se está hablando aquí por lo que se ha comentado de maquillarse, operarse, cuidarse... etc.

Yo me sentía absurda porque parecía que sólo estaba tratando de imitar artificialmente eso que él tenía de forma natural y me parecía torpe, inútil, banal y hasta sin sentido intentarlo.

Lo otro que está más relacionado con lo que sugiere una persona que con su aspecto, es lo que llamo carisma, más difícil de imitar.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20743
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Atractiva se nace o se cultiva?

@nubecilla Eso me pasa a mi con una amiga. Vive fuera y viene todos los veranos a mi casa unos días, y joder, yo suelo arreglarme y ella está mucho mejor que yo habiéndose dedicado 15 minutos, ducha incluída. No se maquilla, sale con el pelo mojado (no se le encrespa, eso es una suerte enoooorme), y es guapísima aunque vaya con vaqueros y camiseta lisa. Vamos, que salimos de casa y siempre pienso... joder, he estado una hora para vestirme y estar a mi gusto, y esta cabrona es un pivón sin hacer absolutamente nada.

Mundo cruel.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14338
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Atractiva se nace o se cultiva?

Yo creo que el atractivo va intrínseco en la persona.
Por su forma de ser, los gestos, su forma de actuar, de pensar...
Nada que ver con su físico, aunque obviamente, también ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 430
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  ¿Atractiva se nace o se cultiva?

Para mi se nace, tanto la belleza como el atractivo son intrínsecos a la persona. La gente que se hace retoques estéticos mejora a veces su apariencia pero nunca son de guapos como alguien naturalmente guapo. Nunca.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Atractiva se nace o se cultiva?

Yo creo que ambas, puedes nacer bello y/o atractivo, pero también puedes no nacerlo e ir cultivándolo. No veo que tengan que ser incompatibles.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Atractiva se nace o se cultiva?

Rhaenys escribió: 13 Abr 2020, 13:47 Para mi se nace, tanto la belleza como el atractivo son intrínsecos a la persona. La gente que se hace retoques estéticos mejora a veces su apariencia pero nunca son de guapos como alguien naturalmente guapo. Nunca.
Yo estoy de acuerdo con esto.

Los que nos maquillamos/arreglamos y demás... simplemente intentamos equiparnos con ellos, pero nunca estaremos a ese nivel por mucho que mejoremos, es algo que se tiene o no se tiene.
No os toméis la vida tan en serio.
Sulley
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 17 Feb 2018, 18:26

  ¿Atractiva se nace o se cultiva?

Yo también creo que ambos, la belleza viene intrínseca pero tus actitudes, forma de expresarte, moverte...condicionan tu atractivo.

Para mi el ejemplo más claro de esto son los actores o actrices, según el papel que tengan en una película pueden no llamar la atención pero en otra pasan a parecer sacados del Olimpo. En algunos casos tiene que ver con el estilismo pero en otros es simplemente que el carácter del personaje es distinto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20743
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Atractiva se nace o se cultiva?

AnbotokoMari escribió: 13 Abr 2020, 13:48 Yo creo que ambas, puedes nacer bello y/o atractivo, pero también puedes no nacerlo e ir cultivándolo. No veo que tengan que ser incompatibles.
Opino lo mismo, aunque me parece más difícil hacerse atractivo que guapo. Creo que esto sí es más natural y más difícil de hacer.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  ¿Atractiva se nace o se cultiva?

El atractivo para mí no es sólo físico, es un conjunto de cualidades. Hay gente muy guapa, con rasgos perfectos a nivel objetivo, que tienen el sex appeal de una col hervida. Es una actitud, puedes no ser perfecto físicamente y llamar más la atención o triunfar mucho más que quien tiene la cara esculpida por un ángel.

Por tanto, te puedes convertir en atractivo sin haberlo sido antes? Sí, para mí rotundamente y hay muchos ejemplos de ello. La cirugia ayuda mucho claro, pero no siempre es necesaria.
Imagen
Avatar de Usuario
Anabela
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 23:09

  ¿Atractiva se nace o se cultiva?

Yo creo que atractivo se nace, guapo también pero hoy en día es más fácil poder adquirir una apariencia bella por medio de maquillaje, tratamientos de estética y demás, y también pienso que depende un poco del círculo donde estemos, yo me he sentido y todavía me siento muy guapa cuando estoy con los amigos por parte de mi pareja y a lo mejor salgo con mis amigas de cena y me siento una chica del montón porque hay chicas más jóvenes, más altas y más guapas en cada rincón jijiji.
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2375
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  ¿Atractiva se nace o se cultiva?

El entorno es super importante, el ojo se educa (los modales, los gustos, el carácter, cultura etc).
Hay gente guapa que no es atractiva y hay gente atractiva sin ser guapa

Yo creo que de lo más atractivo aparte del intelecto resulta la simpatía (pero no ser bufón ni adulador), no se si me explico
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes