PIEL DESHIDRATA, REMEDIOS, TRATAMIENTOS, RUTINAS,..

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  PIEL DESHIDRATA, REMEDIOS, TRATAMIENTOS, RUTINAS,..

No he visto ningun post especifico y creo que hoy en dia es un problema común, indistintamente de como sea tu piel ya que es un estado.

Aprovechando estos días quería tratar el tema, me fio mas de vuestras experiencias personales que de webs que venden productos para ello o webs que pueden estar colaborando con marcas y por aqui nos podemos ayudar para solucionarlo entre todas.

Pongo algo mas de informacion, porque yo no lo sabia y iendo a comprar cremas o maquillaje ya me lo han dicho varias dependientas.

¿Qué es la piel deshidratada?

La piel deshidratada es un estado temporal de la piel y puede verse afectada tanto si tienes piel seca como si tienes piel grasa, has oído bien, puedes tener piel grasa y deshidratada ¡no nos hemos vuelto locos!

Cualquier tipo de piel puede mostrarse deshidratada en un momento transitorio debido a factores externos como temperaturas extremas, aplicación de cosméticos agresivos, ingesta de determinados medicamentos, falta de humedad en el ambiente, estrés, exposición al sol prolongada…lo que se traduce en falta de agua en el organismo, esto es lo que provoca que la piel esté deshidratada. A diferencia de la piel seca, que como hemos dicho anteriormente, se debe habitualmente a un tema genético y se caracteriza por falta de lípidos (grasas).

Es por tanto importantísimo tener en cuenta la hidratación de la piel y saber qué productos pueden ayudar a aumentar el nivel de agua que necesita, para así lograr una piel sana con brillo y elasticidad.

¿Cómo detectar la piel deshidratada?
Los principales síntomas de una piel deshidratada suelen manifestarse como falta de brillo, tirantez y descamación.

- Falta de brillo: más de una vez habrás notado que tu piel parece apagada, sin vitalidad y eso hace que tu rostro parezca cansado, pues bien, esto se debe a la deshidratación de la piel. Debemos tener en cuenta que nuestra piel va perdiendo agua a lo largo del día por ello es importante ayudarla a recuperar los niveles de agua que necesita. Toma entre 1 y 2 litros de agua al día y utiliza productos cosméticos que favorezcan notablemente esa hidratación.

- Tirantez: todos hemos tenido esa sensación de piel tirante y sin elasticidad en alguna ocasión. Esto se debe a una importante escasez de agua en la piel. El uso de según qué productos cosméticos también puede generar esta sensación si son demasiado agresivos con la piel. Recuerda, es muy importante que elijas bien aquellos productos que cuiden y mimen tu piel.

- Rugosidad y descamación: otro síntoma que te ayudará a identificar la piel deshidratada es la falta de suavidad, es decir, la piel comienza a descamarse como si se estuviera pelando y en ocasiones puede generar incluso picores. Esto provoca que nuestra piel no esté uniforme y parezca más irregular y rugosa.

¡Pero que no cunda el pánico! Se puede tratar la piel deshidratada y a continuación te damos consejos para hacer que mejore notablemente.

FUENTE: https://www.freshlycosmetics.com/es/blo ... o-tratarla

Si recomendais o no recomendais algo, sera bienvenido!!
Avatar de Usuario
TotaMona
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 08 Abr 2020, 23:17
Ubicación: Valencia

  PIEL DESHIDRATA, REMEDIOS, TRATAMIENTOS, RUTINAS,..

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  PIEL DESHIDRATA, REMEDIOS, TRATAMIENTOS, RUTINAS,..

A mí para el contorno del ojo y una ligera tirantez en la zona labial me fue muy bien Sesderma glicare Gel Contorno de Ojos y Labios, y tiene un precio razonable (menos de 30 euros dependiendo del sitio). Había probado otros con ácido hialurónico, y sin duda es el mejor de todos :lol: .

Espero leer más recomendaciones :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5647
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  PIEL DESHIDRATA, REMEDIOS, TRATAMIENTOS, RUTINAS,..

Hay un serum de lierac maravilloso. Es el hydragenist. Y huele de vicio. El de hialurónico de la roche posay también es muy bueno.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  PIEL DESHIDRATA, REMEDIOS, TRATAMIENTOS, RUTINAS,..

Yo cuando la he tenido deshidratada lo que mejor me ha ido es la Moisture Surge de Clinique. Mano de santo
saltaconmigo
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 19:37

  PIEL DESHIDRATA, REMEDIOS, TRATAMIENTOS, RUTINAS,..

A mi me encanta el serum Aqualia de Vichy cuando tengo la piel deshidratada. De Vichy la gente habla muy bien del mineral 89 pero a mi me gusta más este, lo veo más completo
aloha363
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2020, 12:59

  PIEL DESHIDRATA, REMEDIOS, TRATAMIENTOS, RUTINAS,..

Pues así estoy teniendo yo la piel estos días y no sé que usar. Me han recomendado la gama de bioderma Hydrabio pero, vosotros la habéis probado?Estaba usando aceite de argán (además del resto de mis cremas)y creo que este es el culpable de mi deshidratación porque ha sido usarlo y empezar 😭
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5647
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  PIEL DESHIDRATA, REMEDIOS, TRATAMIENTOS, RUTINAS,..

aloha363 escribió: 25 Oct 2020, 13:59 Pues así estoy teniendo yo la piel estos días y no sé que usar. Me han recomendado la gama de bioderma Hydrabio pero, vosotros la habéis probado?Estaba usando aceite de argán (además del resto de mis cremas)y creo que este es el culpable de mi deshidratación porque ha sido usarlo y empezar 😭
No. Yo lo que más me ha hidratado es hydragenist de Lierac.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  PIEL DESHIDRATA, REMEDIOS, TRATAMIENTOS, RUTINAS,..

aloha363 escribió: 25 Oct 2020, 13:59 Pues así estoy teniendo yo la piel estos días y no sé que usar. Me han recomendado la gama de bioderma Hydrabio pero, vosotros la habéis probado?Estaba usando aceite de argán (además del resto de mis cremas)y creo que este es el culpable de mi deshidratación porque ha sido usarlo y empezar 😭
El serum Hydrabio me encanta, es mi básico antes de cualquier crema de día
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  PIEL DESHIDRATA, REMEDIOS, TRATAMIENTOS, RUTINAS,..

Así es mi piel! Ahora mismo estoy usando el serum de the ordinary, el de AC. Pero me estoy plantando pillarme alguno de vitamina C. La verdad que con el AC no estoy notando ninguna maravilla.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20709
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  PIEL DESHIDRATA, REMEDIOS, TRATAMIENTOS, RUTINAS,..

Bioderma y yo no somos compatibles. No me gustan nada sus productos, solamente el agua micelar rosa.

Yo la tengo mixta deshidratada y con rojeces. He usado mucho tiempo Clarins, pero ahora llevo una temporada usando productos orgánicos y con Jane Apothecary estoy encantanda, y también con algnas cosas de Kivvi, Matarrania y una crema de Pai que me pongo por las noches porque por el día me resulta un pringue.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5647
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  PIEL DESHIDRATA, REMEDIOS, TRATAMIENTOS, RUTINAS,..

Yo he comprado una crema de bioderma y me picaba la cara mucho. El agua micelar también me gusta, pero sólo eso.
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  PIEL DESHIDRATA, REMEDIOS, TRATAMIENTOS, RUTINAS,..

maQ escribió: 12 Oct 2020, 09:36 Yo cuando la he tenido deshidratada lo que mejor me ha ido es la Moisture Surge de Clinique. Mano de santo
Esta es la crema que uso yo a diario, de momento no he encontrado una mejor para mi piel deshidratada. Serum y mascarillas aún voy probando en busca del que más me guste, pero crema me quedo con esta, la de 72 horas.
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  PIEL DESHIDRATA, REMEDIOS, TRATAMIENTOS, RUTINAS,..

Habéis probado la mascarilla de gema herrerías?
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4872
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  PIEL DESHIDRATA, REMEDIOS, TRATAMIENTOS, RUTINAS,..

Este es mi hilo sin duda.

Tengo la piel madura (45) mixta, deshidratada, poro visible, y le he metido mucho tute al jabón astringente con la locura antiacnéica (tengo tendencia a comedones durante el ciclo premenstrual y con el uso de algunas cremas). Como he empezado con los calores, digo yo que me viene la época de olvidarme de que alguna vez tuve granos!!! :supercool: . Había pensado en incorporar el limpiador SA anti-rugosidades de Cerave pensando que será menos agresivo. Y de nocturna tengo un serum con glicólico que me regalaron pero no sé cuándo empezar a usarlo contando con que ayer me hicieron un tratamiento con mandélico (al 30% me dijeron, que me pareció una barbaridad... pero no tengo ni idea, esa es la verdad). Ando un poco perdida, pero me lo estoy leyendo todo y voy apuntando la info a ver si logro hacerme una rutina invernal con la que nutrir e hidratar mi piel y tenga ese aspecto sano, fresco y jugosito del que tanto habláis.
Hierbabuena escribió: 11 Oct 2020, 19:38 Hay un serum de lierac maravilloso. Es el hydragenist. Y huele de vicio. El de hialurónico de la roche posay también es muy bueno.
¿Qué tal la hidratante de la misma línea de lierac?
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5647
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  PIEL DESHIDRATA, REMEDIOS, TRATAMIENTOS, RUTINAS,..

Estrilda escribió: 27 Nov 2020, 12:52 Este es mi hilo sin duda.

Tengo la piel madura (45) mixta, deshidratada, poro visible, y le he metido mucho tute al jabón astringente con la locura antiacnéica (tengo tendencia a comedones durante el ciclo premenstrual y con el uso de algunas cremas). Como he empezado con los calores, digo yo que me viene la época de olvidarme de que alguna vez tuve granos!!! :supercool: . Había pensado en incorporar el limpiador SA anti-rugosidades de Cerave pensando que será menos agresivo. Y de nocturna tengo un serum con glicólico que me regalaron pero no sé cuándo empezar a usarlo contando con que ayer me hicieron un tratamiento con mandélico (al 30% me dijeron, que me pareció una barbaridad... pero no tengo ni idea, esa es la verdad). Ando un poco perdida, pero me lo estoy leyendo todo y voy apuntando la info a ver si logro hacerme una rutina invernal con la que nutrir e hidratar mi piel y tenga ese aspecto sano, fresco y jugosito del que tanto habláis.
Hierbabuena escribió: 11 Oct 2020, 19:38 Hay un serum de lierac maravilloso. Es el hydragenist. Y huele de vicio. El de hialurónico de la roche posay también es muy bueno.
¿Qué tal la hidratante de la misma línea de lierac?
Muy buena, no engrasa pero hidrata y también huele muy bien.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4872
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  PIEL DESHIDRATA, REMEDIOS, TRATAMIENTOS, RUTINAS,..

Mil gracias @Hierbabuena. Te he leído recomendando esta línea en varios hilos y es la que voy a comprar para probar en cuanto acabe la que estoy usando. Le tengo ganas!

Por aportar algo por aquí para las que, como a mí, os sale algún que otro comedón indeseado. Hace cosa de un mes vengo utilizando un gel serborregulador que me paraliza todo intento de grano y los que ya han asomado se calman. Me lo recomendó una farmacéutica y ha sido para mi un descubrimiento. Es el IO-Skin de Bimaio. Se aplica solo de forma localizada por lo que no tienes que tocar el resto del rostro con astringentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5647
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  PIEL DESHIDRATA, REMEDIOS, TRATAMIENTOS, RUTINAS,..

@Estrilda si puedes pide una muestra (ahora ya no dejan meter el dedo) y si la compras, dime que tal. A mí me gusta mucho, ahora se me queda corta porque me ha cambiado la piel, pero cuando la tenía mixta deshidratada me iba de lujo, porque no engrasa pero hidrata muy bien.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4872
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  PIEL DESHIDRATA, REMEDIOS, TRATAMIENTOS, RUTINAS,..

@Hierbabuena lo haré! Pero la voy a pedir directamente que hay buenas ofertas. Sí, acto de fe se llama, y si sale mal sale mal. A otra cosa mariposa. Gracias otra vez! :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5647
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  PIEL DESHIDRATA, REMEDIOS, TRATAMIENTOS, RUTINAS,..

Estrilda escribió: 27 Nov 2020, 21:11 @Hierbabuena lo haré! Pero la voy a pedir directamente que hay buenas ofertas. Sí, acto de fe se llama, y si sale mal sale mal. A otra cosa mariposa. Gracias otra vez! :ok:
La verdad es que ahora mismo vas a conseguir un buen precio. Mira a ver algún pack de navidad, que lierac suele ponerlos en venta ahora y a veces traen la crema y el sérum más barato.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes