Cerebritas 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Lattice

  Cerebritas 2024

Sugar Kane escribió: 18 Nov 2020, 17:51
Lattice escribió: 18 Nov 2020, 17:41
Marla escribió: 18 Nov 2020, 14:18 Estoy de acuerdo totalmente con @winter cards

Además las críticas al corazón siempre se hacen desde un punto de vista como de superioridad intelectual, cuando no hay diferencia entre ver un programa del corazón o ver una peli truño o una sitcom para pasar el rato. Son prejuicios porque siempre se han asociado los programas del corazón con gente sin estudios, más concretamente con amas de casa sin estudios.

Yo tengo inquietudes y no sigo todos los realities aunque sí la mayoría y estoy al día con los temas del corazón. Estudio una carrera, veo Sálvame, leo novelas, estudio idiomas y me intereso por la historia y el arte, no creo que sean cosas incompatibles.
Yo si una persona que está, no sé, desarrollando la vacuna contra la covid me critica mis hábitos por gustarme el corazón lo puedo llegar a entender, pero la mayoría de la gente que habla con esos prejuicios del mundo del corazón el tiempo que estoy yo viendo Sálvame no creo que esté leyendo la enciclopedia.

Y lo de llegar a casa y vaciar la cabeza viendo el corazón... Pues anda que no hay mierdas en Netflix a las que está todo el mundo viciada y no veo yo que Netflix tenga tan mala fama!
Yo la verdad que si no veo Salvame todos los dias es porque no tengo tiempo material, pero ni de ver Salvame, ni de ver las noticias, ni el programa de la 2 de animales, pero no hay nada que me gustara más cuando tenia tiempo y no tenia hijas que llegar el viernes y tumbarme en el sofá a ver Sálvame Deluxe (ya no recuerdo si era viernes o sábados).
Ojalá pudiera verlo. En su defecto veo series chorras en Netflix. Mi trabajo es demasiado estresante y demasiado de estar pensando todo el rato y necesito desconexión, tipo el foro y hablar de tonterías o ver mierda en la tv o en Netflix.
Dicho esto la mayoría de las series y de las novelas me parecen de un nivel cultural similar a ver esos programas, no creo que aporten mucho más los best sellers que se venden como churros que estaban en la estanteria de entrada de Vips la verdad, pero la gente cree que por leer La Sombra del Viento es mucho más culta e intelectual que el que ve Gran Hermano.
Hombre, también hay vida más allá de los best sellers o de La casa de Papel.
Para mi comparar culturalmente o en términos de enriquecimiento, lo que te aporta una buena película, un disco o un libro a estos programas pues tampoco lo veo.

Pero será cuestión de gustos, como digo.
Si, claro que hay un amplio espectro de peliculas, series y libros, lo digo refiriéndome a esa masa que consume ese tipo de libros (que
no es poca) y que cree que es mucho más elevado intelectualmente que ver Friends o un programa de cotilleo.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1764
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cerebritas 2024

Marla escribió: 18 Nov 2020, 14:25 Lo de que la gente que ve el corazón no tiene inquietudes está más visto que los trajes de Paquirri :move:
En los casos que yo conozco, esta visto y comprobao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :roll:

Yo soy un poco radical con esto pero es que es lo que he visto, aunque debo decir que tampoco conozco a demasiada gente que siga casi todos los reality shows ni salvame.

Yo estoy puesta por mi madre de muchos cotilleos y a veces me suscita interés, pero ponerme a ver salvame y aguantarlo os juro que no puedo y lo siento de verdad, pero bajo mi opinión (que es sólo eso) la peor peli de netflix me aporta más que eso
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21611
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

¿Y creéis que lo que visionamos puede condicionar el ánimo?

Yo muchas veces que tengo la tb de fondo me doy cuenta de que está puesta porque el tono de los programas de tertulia me afecta, me pone nerviosa el griterío y escuchar tantas voces a la vez.

Mi madre ve un montón de series seguidas, todas dramáticas, en todas pasan cosas malas, hay personajes malignos y no sé si eso es bueno para ella o para alguien, por mucho que sea ficción.

A mí me gusta ver las películas navideñas por lo contrario, todo es bonito, todo el mundo es bueno y está contento y feliz, me dan buen rollo.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1764
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cerebritas 2024

nubecilla escribió: 18 Nov 2020, 19:09 ¿Y creéis que lo que visionamos puede condicionar el ánimo?

Yo muchas veces que tengo la tb de fondo me doy cuenta de que está puesta porque el tono de los programas de tertulia me afecta, me pone nerviosa el griterío y escuchar tantas voces a la vez.

Mi madre ve un montón de series seguidas, todas dramáticas, en todas pasan cosas malas, hay personajes malignos y no sé si eso es bueno para ella o para alguien, por mucho que sea ficción.

A mí me gusta ver las películas navideñas por lo contrario, todo es bonito, todo el mundo es bueno y está contento y feliz, me dan buen rollo.
Yo también soy una ñoña de películas navideñas y de amor, de hecho es a lo que me refería antes de que sí soy menos selectiva de cosas de culto o que aporten a nivel intelectual pero sí a emocional, en épocas como esta de bajón o drama generalizado como la que estamos viviendo

Por cierto acepto películas de amor ñoñas que estén en netflix y hbo, la otra noche me vi siempre el mismo día y me encantó
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20697
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cerebritas 2024

Yo creo que sí nos condiciona pero creo que también nuestro estado anímico influye a la hora de escoger.

Por ejemplo, yo tuve que parar de ver Mad Men porque me cuadró en una época de mi vida en la que estaba emocionalmente inestable, de hecho no la terminé. Lo mismo me pasó con Leftovers, me costó mucho verla.

Por otro lado, cuando estoy morriñenta o nostálgica, me pongo una lista de Spoti que tengo que es un poco en ese tono. Es como que de alguna forma extraña me reconforta escuchar esa música, llorar internamente un rato, y ya al día siguiente estoy como nueva. Con respecto a esto, había leído que además de a nivel neurológico, la música triste cuando estamos tristes a algunas personas nos produce consuelo y también la letra y/o melodía pueden ayudar a una persona saber cómo se siente.

Tengo que investigar un pouquiño más!
Galiza chora...
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  Cerebritas 2024

He leído por ahí que leer "La sombra del viento" es similar a ver Gran Hermano, en mi humilde opinión creo que no... seguro que aporta más leer dicha novela que consumir tele basura. Podra gustar más o menos la historia, pero es una novela muy bien escrita. Dicho esto, cada uno dedica su tiempo libre a lo que le da la gana.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Cerebritas 2024

Venía a decir eso @Yonica , a mi la tetralogía de Carlos Ruiz Zafón (que en paz descanse) me parece simplemente brutal: los personajes, los diálogos, la historia...TODO. De todos los libros que me he leído, los que mejor escritos están.

Y yo opino de cómo Marla y Wintercards, ya lo he dicho antes, que es todo una forma de evadirte como otra cualquiera.

Respecto a lo que decís de los programas de televisión, por su puesto que afecta, si hay gente chillando en la tele, te pones más nervioso, si ves noticias alegras, te alegras.. (o por lo menos yo :p)

Y de series, también, yo hay alguna que he tenido que dejar porque era demasiado oscura para mí gusto y me ponía en un mood que no me molaba nada, por ejemplo Ozark (que le gusta a mucha gente), Freud (también la empecé a ver con muchas ganas y en el medio se les empezó a ir la pinza -para mi gusto, repito-)

Normalmente las series españolas de época me relajan bastante, esto va a ser bastante OI pero Gran Hotel me mola y me relaja, no hay nada mejor para coge el sueño :mrgreen: lo veis chicas.. evasión!!

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2995
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Cerebritas 2024

Seguro que es tremendamente impopular, pero yo creo que Sálvame hace una labor social importante sobre todo con la gente mayor que está sola. Al final son horas y horas de compañía diaria y les entretiene.

No sé, yo leo el Hola! Y el Lecturas desde los 9 años aproximadamente y no me ha hecho menos culta, no sé, ha llenado otros espacios de conocimiento.

Con respecto al tema de la literatura al final queremos que la gente lea, pero resulta que si leen bestsellers nos llevamos las manos a la cabeza. Por algo hay que empezar, y está claro que un bestseller está escrito de una forma mucho más dinámica y atractiva que algunos clásicos. Los cuales por cierto mucha gente lee/leemos en parte para decir que los hemos leído.
La semana pasada un dominical planteaba a ciento y pico rostros conocidos cuales eran sus 10 libros indispensables y publicaba los de algunos de ellos y me estuve muriendo de la risa. Todos ellos eran libros "que queda bien decir que te gustan" y estoy convencida que muchos de ellos disfrutan infinitamente más con otros menos "aireables".

Que Nuria Espert citó entre sus imprescindibles "La novela de Genji", y vale, es interesante porque está considerada la primera novela y además escrita por una mujer pero es un galimatías de narices.

Yo creo que no podemos ser cultos y con inquietudes culturales 24/7 ya que eso nos convierte en unos pedantes. Considero que la verdadera virtud está en saber en qué momento hay que echar mano de cada tipo de conocimiento y tener temas de conversación de amplio espectro. Saber adecuarse a las situaciones.
Ser profundo todo el rato es simplemente agotador.

(Me he quedado agusto :lol:)
Imagen
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Cerebritas 2024

De acuerdo en todo @Ran :ok:

Respecto a Sálvame, ellos mismos dicen/decían en broma que les debería pagar la Seguridad Social por lo mismo que tú has comentado :lol:

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Lattice

  Cerebritas 2024

Yonica escribió: 18 Nov 2020, 20:43 He leído por ahí que leer "La sombra del viento" es similar a ver Gran Hermano, en mi humilde opinión creo que no... seguro que aporta más leer dicha novela que consumir tele basura. Podra gustar más o menos la historia, pero es una novela muy bien escrita. Dicho esto, cada uno dedica su tiempo libre a lo que le da la gana.
He dicho q es similar a nivel cultura. Leer una novela sin más no aporta nada más que entretenimiento por mucho que nos hayan metido en la cabeza que leer per se es culto. Es igual ver una serie que leer un libro que te cuenta una historieta.
Una persona que se ha leído todos los bestsellers no es más culta, ha leído más páginas, que es otro tema distinto.
Avatar de Usuario
Jana
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 26 May 2019, 17:28

  Cerebritas 2024

Ficho, que hace tiempo que no escribo. ¿Vaya debate tenéis abierto! Interesante, yo creo que como en todo, en el equilibrio está la virtud. Hay que tener inquietudes intelectuales, yo las tengo y empatizo más con gente que las tiene también, pero no creo que esto sea excluyente de ver/leer/ otras cosas más insustanciales, o que te gusten cosas más triviales, por ejemplo el maquillaje la moda, y no por eso eres menos "intelectual", por así decirlo (que habrá quien lo piense). Cada cosa tiene su momento. Yo no soy de Sálvame (me supera el mal rollo que me transmite), pero me entretengo con algún cotilleo de vez en cuando, no soy de revistas de corazón pero en la pelu sí me las veo, tampoco soy mucho de tele salvo que me ponga serie o peli que quiera ver. Pero cuando estoy haciendo otras cosas, como entrar en el foro, por ejemplo, sí que la pongo de fondo, normalmente alguna serie tipo Bones, Mentes Criminales, la que encuentre que están poniendo en ese momento.

A mí la literatura me encanta y soy de leerme a los clásicos, pero es que realmente me gustan, salvo excepción. Creo que hay gente que cree que el hecho de que sea un libro clásico ya lo convierte en un tostón, y no es así. También leo bestsellers, que son muy entretenidos y no todos son malos. Creo que leer en general, siempre viene bien, aprendes cosas, y los libros comerciales hacen que gente que en la vida se había leído un libro, lo hagan (conozco a gente que el código Da Vinci fue el primer libro que se leyeron, por el boom del momento) pues mira, eso que tiene de positivo, puede ser el inicio de una aproximación a la literatura y a otros libros, es un comienzo.

Por otro lado la "actualidad" forma parte de la "cultura" también. Saber cuál es la serie de moda, que echan en la tele, qué películas están nominadas a los óscars, cómo va la liga (y no soy de fútbol) pero son temas que están en la calle, y no se puede vivir al margen de esto, salen en cualquier conversación, aunque no sean todos temas que te gusten especialmente.
Luego, como dice @Ran están las actitudes impostadas, pero normalmente quien va de culto no lo es tanto como pretende, porque el que lo es, no necesita pasearse con el quijote debajo del brazo todos los días, principalmente porque lo hace para su propia satisfacción, no para dar una imagen a los demás.
winter cards

  Cerebritas 2024

No puedo estar más de acuerdo contigo, @Ran
Jana escribió: 18 Nov 2020, 23:32 Por otro lado la "actualidad" forma parte de la "cultura" también. Saber cuál es la serie de moda, que echan en la tele, qué películas están nominadas a los óscars, cómo va la liga (y no soy de fútbol) pero son temas que están en la calle, y no se puede vivir al margen de esto, salen en cualquier conversación, aunque no sean todos temas que te gusten especialmente.
Luego, como dice @Ran están las actitudes impostadas, pero normalmente quien va de culto no lo es tanto como pretende, porque el que lo es, no necesita pasearse con el quijote debajo del brazo todos los días, principalmente porque lo hace para su propia satisfacción, no para dar una imagen a los demás.
+1000

Yo creo que esto es super importante. Hay gente que se considera muy culta porque sabe en profundidad sobre campos muy específicos. Sin embargo en temas que están en boga y se hablan en la cotidianidad de las calles no tienen ni idea.
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  Cerebritas 2024

Lattice escribió: 18 Nov 2020, 23:29
Yonica escribió: 18 Nov 2020, 20:43 He leído por ahí que leer "La sombra del viento" es similar a ver Gran Hermano, en mi humilde opinión creo que no... seguro que aporta más leer dicha novela que consumir tele basura. Podra gustar más o menos la historia, pero es una novela muy bien escrita. Dicho esto, cada uno dedica su tiempo libre a lo que le da la gana.
He dicho q es similar a nivel cultura. Leer una novela sin más no aporta nada más que entretenimiento por mucho que nos hayan metido en la cabeza que leer per se es culto. Es igual ver una serie que leer un libro que te cuenta una historieta.
Una persona que se ha leído todos los bestsellers no es más culta, ha leído más páginas, que es otro tema distinto.
Hay un refrán que dice "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho", en cierto modo muchos refranes llevan razón.
Me parece increíble que digas que la literatura no aporta nada...y que aporta lo mismo que cualquier programa de tele basura...
La lectura es un buen hábito que aporta muchísimas cosas positivas, un léxicomás rico, mejor expresión tanto oral como escrita, favorece la imaginación, fomenta la concentración....conoces acontecimientos importantes de otras epocas y podria continuar...
Qué aporta la tele basura?? Yo por más que lo pienso no veo nada...
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10438
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Cerebritas 2024

Hombre pienso que en general leer siempre aporta cosas buenas aunque sea un libro "menos profundo", como decía Yonica aporta léxico más amplio, mejor expresión oral y escrita, imaginación, información sobre temas concretos..
No está mal ver Sálvame o parecido, porque también aportan otras cosas que para quien lo vea será beneficioso @Ran ha dicho lo de labor social para abuelitos y estoy muy de acuerdo. Es verdad que creo que intelectualmente no aporta tanto como leer un libro, ni de coña, pero también está bien.

@nubecilla pues fíjate que yo totalmente lo contrario con lo de cocinar y comer, odio comer con la tele puesta o cocinar algo. En mi casa estaba prohibido porque era momento de familia para hablar, y ya se me ha quedado grabado a fuego y me gusta disfrutar la comida sin tener que ver la tele, es que no lo soporto. Mi novio hacía como tú y ahora se ha pasado a mi bando :mrgreen: aunque alguna pizza sí nos comemos viendo una serie o peli que le teníamos muchas ganas.

Y sobre el estado de ánimo para ver o que afecte lo que ves, yo creo que es así al 100%. Siguiendo con Sálvame como ejemplo, yo no puedo verlo porque me estresa mogollón al rato por los gritos, que se pisen entre ellos para hablar (esto especialmente me enferma) etc. Las entrevistas de los viernes noches sí he visto unas cuantas porque es un tono diferente.

A mí me afecta bastante las cosas que veo y leo, así que dependiendo de la época en la que esté así hago y me da igual que la gente piense que soy lela por ver solo pelis de navidad en Netflix, que como habéis dicho me dan un buen rollo que no veas. Me hacen sonreír y pensar que cosas bonitas porque todo lo que pasa es bonito.
Si psicológicamente no estoy muy fuerte no me apetece ponerme el dramón de los hombres negros que metieron a la cárcel injustamente (esta de Netflix, aún la tengo pendiente).

Con la música me pasaba como decía Palma, que si estaba triste ahí que iba a ponerme Damien Rice para rematarme, pero desde hace unos años estoy intentando hacer lo contrario para animarme y me va bien. Por ejemplo notaba que si un día estaba un poco apática y con preocupaciones, si me ponía una lista de reproducción triste acababa llorando y fatal sin estar realmente taaaan mal. Si en cambio me ponía algo animado todo lo veía mucho mejor, así que es lo que intento hacer, cero dramas :mrgreen:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Cerebritas 2024

A mí me pasa con la música pero más con las pelis o las series, si tengo el día tristón por cualquier tontería y me pongo un dramón término llorando fijo.

El griterío de Sálvame a mí no me afecta demasiado al mood, igual es porque me lo tomo de coña y es un programa que me hace muchísima gracia, otras discusiones en otros programas sí me suelen molestar más.

Las pelis de Navidad siempre me ha gustado verlas, pero me provocan una sensación como agridulce, me gustan pero a la vez me hacen sentir nostálgica.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1764
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cerebritas 2024

A ver que todos los libros aportan algo, el simple hecho es un momento de autoreflexion y de fomentar la imaginación y nuestro cerebro,incomparable a ver cualquier cosa

No creo que esto se pueda debatir
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Cerebritas 2024

Palma escribió: 18 Nov 2020, 17:10 @Madoka Uy, algún juego molón para recomendar??
¡Claro! A mí me gustan mucho:

- Catán. Es de estrategia, se trata de "colonizar" una isla desierta y conseguir recursos para construir civilizaciones. Tiene una parte competitiva (gana el que consiga antes diez puntos) pero también colaborativa (los recursos se pueden cambiar entre jugadores). Me parece muy divertido y al tiempo hace pensar.

- Dixit. Es un juego imaginativo a tope. Los jugadores tienen cartas con ilustraciones, cada turno un jugador narra algo (puede ser una palabra, una canción, un sonido simplemente) y el resto tienen que adivinar cuál de sus cartas representa lo que ha narrado.

- Exploding kittens. Es un juego de cartas de partida rápida y muy adictivo. El objetivo es que no te toque robar la carta del gatito explota del mazo. Parece muy simple, pero luego hay muchas cartas especiales que complican el tema :D
Imagen
Lattice

  Cerebritas 2024

Yonica escribió: 19 Nov 2020, 00:06
Lattice escribió: 18 Nov 2020, 23:29
Yonica escribió: 18 Nov 2020, 20:43 He leído por ahí que leer "La sombra del viento" es similar a ver Gran Hermano, en mi humilde opinión creo que no... seguro que aporta más leer dicha novela que consumir tele basura. Podra gustar más o menos la historia, pero es una novela muy bien escrita. Dicho esto, cada uno dedica su tiempo libre a lo que le da la gana.
He dicho q es similar a nivel cultura. Leer una novela sin más no aporta nada más que entretenimiento por mucho que nos hayan metido en la cabeza que leer per se es culto. Es igual ver una serie que leer un libro que te cuenta una historieta.
Una persona que se ha leído todos los bestsellers no es más culta, ha leído más páginas, que es otro tema distinto.
Hay un refrán que dice "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho", en cierto modo muchos refranes llevan razón.
Me parece increíble que digas que la literatura no aporta nada...y que aporta lo mismo que cualquier programa de tele basura...
La lectura es un buen hábito que aporta muchísimas cosas positivas, un léxicomás rico, mejor expresión tanto oral como escrita, favorece la imaginación, fomenta la concentración....conoces acontecimientos importantes de otras epocas y podria continuar...
Qué aporta la tele basura?? Yo por más que lo pienso no veo nada...
Para mi es que aportan poco las dos cosas, no es que ver series intrascendentales o ver GH (por irme al extremo) aporte mucho, la afirmación es distinta. Creo que son dos formas de ocio para evadirte y relajarte igual de válidas y que una no te hace más culto que la otra. Si me dices que lees ensayo vs ver series ok, o si ves documentales de Jose Antonio Marina , pero vamos que leer está muy bien pero de ahí a que te haga culto una cosa o un inculto la otra pues no.
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  Cerebritas 2024

Lattice escribió: 19 Nov 2020, 08:38
Yonica escribió: 19 Nov 2020, 00:06
Lattice escribió: 18 Nov 2020, 23:29
Yonica escribió: 18 Nov 2020, 20:43 He leído por ahí que leer "La sombra del viento" es similar a ver Gran Hermano, en mi humilde opinión creo que no... seguro que aporta más leer dicha novela que consumir tele basura. Podra gustar más o menos la historia, pero es una novela muy bien escrita. Dicho esto, cada uno dedica su tiempo libre a lo que le da la gana.
He dicho q es similar a nivel cultura. Leer una novela sin más no aporta nada más que entretenimiento por mucho que nos hayan metido en la cabeza que leer per se es culto. Es igual ver una serie que leer un libro que te cuenta una historieta.
Una persona que se ha leído todos los bestsellers no es más culta, ha leído más páginas, que es otro tema distinto.
Hay un refrán que dice "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho", en cierto modo muchos refranes llevan razón.
Me parece increíble que digas que la literatura no aporta nada...y que aporta lo mismo que cualquier programa de tele basura...
La lectura es un buen hábito que aporta muchísimas cosas positivas, un léxicomás rico, mejor expresión tanto oral como escrita, favorece la imaginación, fomenta la concentración....conoces acontecimientos importantes de otras epocas y podria continuar...
Qué aporta la tele basura?? Yo por más que lo pienso no veo nada...
Para mi es que aportan poco las dos cosas, no es que ver series intrascendentales o ver GH (por irme al extremo) aporte mucho, la afirmación es distinta. Creo que son dos formas de ocio para evadirte y relajarte igual de válidas y que una no te hace más culto que la otra. Si me dices que lees ensayo vs ver series ok, o si ves documentales de Jose Antonio Marina , pero vamos que leer está muy bien pero de ahí a que te haga culto una cosa o un inculto la otra pues no.
Leer es una forma de cultivarse, eso es innegable. Hay best seller muy buenos, narrativa actual, novela histórica, ensayos...hay todo un abanico opciones en el ámbito literario. Posiblemente tenemos diferentes conceptos de lo que es una persona culta.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cerebritas 2024

Todo entretenimiento es igual de signo, bueno vale, pero estamos en el post de buenorrismo cerebral y puestos a hablar de eso, está más que demostrado que la lectura es un pasatiempo activo para el cerebro (dejando aparte la calidad de lo que estés leyendo o si aporta algo cultural o no, que también) en cambio ver la tele es pasivo.
Y tener pasatiempos que activen la mente es de lo que solemos hablar aquí no?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes