Cerebritas 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Chim

  Cerebritas 2024

Es que al final lo que pasa es que cada una dedica tiempo o atención a lo que le importa o interesa. Yo puedo ver el mismo capituló de Friends una docena de veces y no me importa o puedo estar viendo fotos de terrazas en Pinterest, pero no importarme lo más mínimo si la Pantoja se ha peleado con sus hijos. Y otra al revés, prefiere desconectar con los chascarrillos de la Pantoja y le parecerá que yo pierdo el tiempo y que me voy a quedar tonta por ver CSI a la hora de cenar.

Pero saber de asuntos de la prensa rosa a mi no me aporta absolutamente nada. Es un tema que no me interesa. Pero igual que no me interesa saber la vida y milagros de Messi.

Si mis amigas hablan sobre la nueva casa de Enrique Iglesias, pues escucharé y en paz y cuando se hable de algo que conozca, pues ya participaré más.

Igual de despectivo me parece opinar que quien mira programas de telebasura no es inteligente que opinar que quienes no los ven son cortos de miras y se consideran superiores a los demás.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Cerebritas 2024

Yo no opino que quiénes no lo ven sean cortos de miras, @Chim, pero considerar que alguien que ve programas del corazón es poco inteligente y no tiene inquietudes sí me parece de ser corto de miras y prepotente. Además me parece una opinión como muy anticuada, pensaba que ya estaba superada esa idea de que los programas del corazón los ven marujas de "bajo nivel cultural"
Imagen
Chim

  Cerebritas 2024

Marla escribió: 18 Nov 2020, 15:20 Yo no opino que quiénes no lo ven sean cortos de miras, @Chim, pero considerar que alguien que ve programas del corazón es poco inteligente y no tiene inquietudes sí me parece de ser corto de miras y prepotente. Además me parece una opinión como muy anticuada, pensaba que ya estaba superada esa idea de que los programas del corazón los ven marujas de "bajo nivel cultural"
Que conste que yo no he dicho eso, pero igual se dice eso porque habiendo más opciones que aporten algo intelectual se escoge la opción fácil. Digo yo, por buscarle explicación.

Pero como si me dijeran que en vez de estar riéndome viendo a Mich y Cam en Modern Family debería estar viendo el documental sobre la guerra fría, que me voy a quedar boba por ver esas simpleces. Pues vale, un pin para tí.

El problema creo que estaría cuando lo ÚNICO que se mira son esos tipos de programas o esas series de risa fácil. Si uno les hace hueco dentro de otras cosas más interesantes y que aporten, pues entonces no creo que sea negativo que una vea todos los domingos la peli de sobremesa de Antena 3, los Simpson, Friends o ese de las novias buscando vestido. Creo que la clave está en el equilibrio.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Cerebritas 2024

Chim escribió: 18 Nov 2020, 15:27
Marla escribió: 18 Nov 2020, 15:20 Yo no opino que quiénes no lo ven sean cortos de miras, @Chim, pero considerar que alguien que ve programas del corazón es poco inteligente y no tiene inquietudes sí me parece de ser corto de miras y prepotente. Además me parece una opinión como muy anticuada, pensaba que ya estaba superada esa idea de que los programas del corazón los ven marujas de "bajo nivel cultural"
Que conste que yo no he dicho eso, pero igual se dice eso porque habiendo más opciones que aporten algo intelectual se escoge la opción fácil. Digo yo, por buscarle explicación.

Pero como si me dijeran que en vez de estar riéndome viendo a Mich y Cam en Modern Family debería estar viendo el documental sobre la guerra fría, que me voy a quedar boba por ver esas simpleces. Pues vale, un pin para tí.

El problema creo que estaría cuando lo ÚNICO que se mira son esos tipos de programas o esas series de risa fácil. Si uno les hace hueco dentro de otras cosas más interesantes y que aporten, pues entonces no creo que sea negativo que una vea todos los domingos la peli de sobremesa de Antena 3, los Simpson, Friends o ese de las novias buscando vestido. Creo que la clave está en el equilibrio.
Claro, si la clave está en el equilibrio, no me creo que alguien esté todo el rato viendo cosas que le aporten a nivel intelectual. :jiji:

Yo lo que digo es que parece que los programas del corazón tienen peor fama que ver una peli facilona o una sitcom, como dices tú. Las dos cosas aportan cero a nivel intelectual pero nunca escuché a nadie decir que alguien que ve Los Simpson o Friends tiene poco nivel cultural, con los programas del corazón sí se hace y es lo que a mí me parece injusto
Imagen
Chim

  Cerebritas 2024

Igual es por la temática del programa, que sea en plan cotilleo y chisme 🤷🏻‍♀️
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2024

Igual yo cuando tenía 20 años pensaba eso de la gente que veía el corazón, pero precisamente en este foro el hilo del vox populi tiene muchas páginas y yo veo que participan foreras muy inteligentes y que saben de un millón de temas, así que como he dicho ya hace mucho que no tengo prejuicios hacia quienes consumen ese entretenimiento (siempre que no sea el único, pero igual que una persona que solo se dedica a ver Netflix, que tampoco es que sea Filmin).
Go vegan!
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cerebritas 2024

Joe claro, yo hablaba de un perfil muy específico, personas que solamente ven Gran Hermano, Mujeres y Hombres, Jorge Javier, etc. que eso sucede, no me lo estoy inventando, y siento mucho si ofendo a alguien pero sí creo que el nivel cultural y las inquietudes ahí, son limitadas. Y me da igual que esto lo haga un trabajador doméstico que un abogado o médico, pensaré lo mismo.

Por otro lado, aunque a mí no me interese un cuerno la vida de famosos o nisus, sí entiendo que son programas que pueden tener atractivo, como lo que decía @nubecilla , y aunque lo que guste sea el morbo, si forma parte de un conjunto de intereses de todo tipo me parece bien, si es lo único que motiva pues bueno.
Denantes mortos que escravos.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Cerebritas 2024

He escrito y se me ha borrado..

Decía que para mí ver programas del corazón es una forma de evasión como otra cualquiera; como jugar al ordenador, ver el fútbol o mirar por la mirilla.

Si no te evades con una cosa, te evadirás con otra, porque al final todos necesitamos algo de evasión de vez en cuando.

El problema de fondo radica, cuando, de la manera que sea, necesitas evadirte DEMASIADO de la realidad. Pero es otro tema...

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Cerebritas 2024

Yo creo que en mi entorno conozco a más gente cuyo único hobby es Netflix que gente que sólo se interesa por el mundo de Telecinco pero vaya, para mí están al mismo nivel los dos, igual que la gente que sólo se interesa por el fútbol
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cerebritas 2024

@Marla sí, estoy de acuerdo contigo, aunque lo haya focalizado en el marujeo.
Denantes mortos que escravos.
winter cards

  Cerebritas 2024

Chim escribió: 18 Nov 2020, 15:14 Es que al final lo que pasa es que cada una dedica tiempo o atención a lo que le importa o interesa. Yo puedo ver el mismo capituló de Friends una docena de veces y no me importa o puedo estar viendo fotos de terrazas en Pinterest, pero no importarme lo más mínimo si la Pantoja se ha peleado con sus hijos. Y otra al revés, prefiere desconectar con los chascarrillos de la Pantoja y le parecerá que yo pierdo el tiempo y que me voy a quedar tonta por ver CSI a la hora de cenar.

Pero saber de asuntos de la prensa rosa a mi no me aporta absolutamente nada. Es un tema que no me interesa. Pero igual que no me interesa saber la vida y milagros de Messi.

Si mis amigas hablan sobre la nueva casa de Enrique Iglesias, pues escucharé y en paz y cuando se hable de algo que conozca, pues ya participaré más.

Igual de despectivo me parece opinar que quien mira programas de telebasura no es inteligente que opinar que quienes no los ven son cortos de miras y se consideran superiores a los demás.
Igual me he explicado mal pero quería decir que me parecen cortos de miras quienes se sienten superiores y más eruditos por no consumir programas del corazón. Si no te interesan porque te aburren o cualquier otro motivo, me parece fantástico y totalmente válido. Ahora, medir las inquietudes y aspiraciones de una persona a través de la calidad de los programas que ve, me parece, cuando menos, osado. Además, he mencionado a la Pantoja como un mero ejemplo del mensaje que quería transmitir: hablar de cosas mundanas y superfluas (ya sea tema Pantoja o lo que habéis comido ese día) también es reconfortante y divertido.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13634
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Cerebritas 2024

Supongo que es algo subjetivo, depende de lo que consideremos cada uno , ser una persona con inquietudes.

Yo estoy con @Palma , para mí una persona que prefiere Sálvame, por ejemplo, frente a una película o documental, tiene menos inquietudes que si eligiera la segunda opción, tal como concibo yo el ser una persona con inquietudes.

Simplemente porque, vuelvo a repetir, según mi prisma, considero que me aporta más contenido interesante, esta segunda opción , que la primera.
winter cards

  Cerebritas 2024

Pero hay momentos y momentos, @Sugar Kane.
A mí hay veces que me apetece ver algo más sesudo que invite a la reflexión y, otras, simplemente quiero pasar el rato viendo algo que me evada, ya sean programas del corazón o una película chorra de Netflix. No creo que sean excluyentes.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Cerebritas 2024

Exacto, por lo general las personas no son blanco o negro, un día ves un documental o un peliculón y otro día ves el Sálvame o la comedia romántica de turno que pongan en Antena 3 después de comer, o ves un haul de una youtuber...
Igual que un día puedes tener una conversación super profunda sobre el sentido de la vida con tus amigos y al día siguiente sobre si es mejor el ColaCao o el Nesquik

Y ninguna de esas cosas definen a la persona en cuestión
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5408
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

Yo nunca he tenido televisión más que en el salón así que no asocio ese cocinar o comer o tomarme un café a ver la tele. Ya lo he dicho muchas veces pero para mí ese rato es escuchar podcasts desde que me despierto casi, me parece como muy madre escuchando la radio mientras cocina :meparto: antigua que es una

Para mí rato precena me encantan las series malas españolas que ponen en FDF, me hacen muchísima gracias pero las veo menos que semanalmente ahora

Antes el rato de los podcast consumía YouTube (ordenando el dormitorio, organizándome la agenda) pero me di cuenta de que al final nunca miraba la imagen y cambie a formato de solo sonido
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cerebritas 2024

@Madoka Uy, algún juego molón para recomendar??
Denantes mortos que escravos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cerebritas 2024

Hoy he escuchado el podcast sobre belleza y autoestima de Cristina Mitre (del 1 de noviembre), lo recomiendo muchísimo.
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2370
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Cerebritas 2024

Hay que distinguir entre los extremos si solo hablas de temas profundos acabas siendo un pedante. A mi me marcó un profesor de universidad que decía que inteligencia es saber adaptarse hasta con el lenguaje y tema según el entorno/momento. Que eso es carisma también

Me he comprado un libro que tenía desde hace mucho tiempo ganas de leer. Piensa rápido, piensa despacio
Lo empezaré hoy de noche

@MissMell también me gustó ese capitulo del podcast
Lattice

  Cerebritas 2024

Marla escribió: 18 Nov 2020, 14:18 Estoy de acuerdo totalmente con @winter cards

Además las críticas al corazón siempre se hacen desde un punto de vista como de superioridad intelectual, cuando no hay diferencia entre ver un programa del corazón o ver una peli truño o una sitcom para pasar el rato. Son prejuicios porque siempre se han asociado los programas del corazón con gente sin estudios, más concretamente con amas de casa sin estudios.

Yo tengo inquietudes y no sigo todos los realities aunque sí la mayoría y estoy al día con los temas del corazón. Estudio una carrera, veo Sálvame, leo novelas, estudio idiomas y me intereso por la historia y el arte, no creo que sean cosas incompatibles.
Yo si una persona que está, no sé, desarrollando la vacuna contra la covid me critica mis hábitos por gustarme el corazón lo puedo llegar a entender, pero la mayoría de la gente que habla con esos prejuicios del mundo del corazón el tiempo que estoy yo viendo Sálvame no creo que esté leyendo la enciclopedia.

Y lo de llegar a casa y vaciar la cabeza viendo el corazón... Pues anda que no hay mierdas en Netflix a las que está todo el mundo viciada y no veo yo que Netflix tenga tan mala fama!
Yo la verdad que si no veo Salvame todos los dias es porque no tengo tiempo material, pero ni de ver Salvame, ni de ver las noticias, ni el programa de la 2 de animales, pero no hay nada que me gustara más cuando tenia tiempo y no tenia hijas que llegar el viernes y tumbarme en el sofá a ver Sálvame Deluxe (ya no recuerdo si era viernes o sábados).
Ojalá pudiera verlo. En su defecto veo series chorras en Netflix. Mi trabajo es demasiado estresante y demasiado de estar pensando todo el rato y necesito desconexión, tipo el foro y hablar de tonterías o ver mierda en la tv o en Netflix.
Dicho esto la mayoría de las series y de las novelas me parecen de un nivel cultural similar a ver esos programas, no creo que aporten mucho más los best sellers que se venden como churros que estaban en la estanteria de entrada de Vips la verdad, pero la gente cree que por leer La Sombra del Viento es mucho más culta e intelectual que el que ve Gran Hermano.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13634
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Cerebritas 2024

Lattice escribió: 18 Nov 2020, 17:41
Marla escribió: 18 Nov 2020, 14:18 Estoy de acuerdo totalmente con @winter cards

Además las críticas al corazón siempre se hacen desde un punto de vista como de superioridad intelectual, cuando no hay diferencia entre ver un programa del corazón o ver una peli truño o una sitcom para pasar el rato. Son prejuicios porque siempre se han asociado los programas del corazón con gente sin estudios, más concretamente con amas de casa sin estudios.

Yo tengo inquietudes y no sigo todos los realities aunque sí la mayoría y estoy al día con los temas del corazón. Estudio una carrera, veo Sálvame, leo novelas, estudio idiomas y me intereso por la historia y el arte, no creo que sean cosas incompatibles.
Yo si una persona que está, no sé, desarrollando la vacuna contra la covid me critica mis hábitos por gustarme el corazón lo puedo llegar a entender, pero la mayoría de la gente que habla con esos prejuicios del mundo del corazón el tiempo que estoy yo viendo Sálvame no creo que esté leyendo la enciclopedia.

Y lo de llegar a casa y vaciar la cabeza viendo el corazón... Pues anda que no hay mierdas en Netflix a las que está todo el mundo viciada y no veo yo que Netflix tenga tan mala fama!
Yo la verdad que si no veo Salvame todos los dias es porque no tengo tiempo material, pero ni de ver Salvame, ni de ver las noticias, ni el programa de la 2 de animales, pero no hay nada que me gustara más cuando tenia tiempo y no tenia hijas que llegar el viernes y tumbarme en el sofá a ver Sálvame Deluxe (ya no recuerdo si era viernes o sábados).
Ojalá pudiera verlo. En su defecto veo series chorras en Netflix. Mi trabajo es demasiado estresante y demasiado de estar pensando todo el rato y necesito desconexión, tipo el foro y hablar de tonterías o ver mierda en la tv o en Netflix.
Dicho esto la mayoría de las series y de las novelas me parecen de un nivel cultural similar a ver esos programas, no creo que aporten mucho más los best sellers que se venden como churros que estaban en la estanteria de entrada de Vips la verdad, pero la gente cree que por leer La Sombra del Viento es mucho más culta e intelectual que el que ve Gran Hermano.
Hombre, también hay vida más allá de los best sellers o de La casa de Papel.
Para mi comparar culturalmente o en términos de enriquecimiento, lo que te aporta una buena película, un disco o un libro a estos programas pues tampoco lo veo.

Pero será cuestión de gustos, como digo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes