Cerebritas 2023

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Cerebritas 2023

@nubecilla gracias!
A ver si un día pruebo a hacer los cannolis, porque los veo más fácil de lo que pensaba, y la caponata, tengo pendiente hacerla porque para una cena de picoteo creo que es una buena opción, junto con otras cosas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Ése libro es muy famoso @kukogal !! Yo no lo tengo, pero lo he escuchado citar hablando de buenas fuentes de recetas italianas.
Imagen
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Cerebritas 2023

Otra receta que se me ha olvidado decirte @nubecilla, milinciane ammuttunate. Son berenjenas rellenas con queso, hierbabuena, ajo y anchoas y cocinadas en salsa de tomate con albahaca. Son típicas de Palermo y a mí me vuelven loca, además si las haces puedes usar la salsa de tomate para cocinarla otro día con pasta, la salsa queda con un sabor riquísimo.
En Youtube hay muchos vídeos con la receta, yo prefiero ver las recetas en vídeo, escritas no me aclaro mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2023

Yo el otro día hice una perola inmensa de salsa marinara y me salió increíble, la congelé en tarritos y la he usado para pasta sola, base para pizza, relleno de berenjenas y hasta para dippear.

La caponata siciliana la hice el verano pasado y me pareció deliciosa.
Go vegan!
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2023

No es pasta pero creo que también te gustará el cous cous trapanese. Es couscous con pescado, está buenísimo
En Palermo había un puesto donde vendían los arancini rellenos de mil cosas: mozzarella, piñones y pesto, ternera picante estilo kebab... Era brutal
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Garfield

  Cerebritas 2023

El libro de "La cuchara de plata" es una maravilla :alabanza:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2023

RoyalBacon escribió: 09 Oct 2021, 09:07 No es pasta pero creo que también te gustará el cous cous trapanese. Es couscous con pescado, está buenísimo
En Palermo había un puesto donde vendían los arancini rellenos de mil cosas: mozzarella, piñones y pesto, ternera picante estilo kebab... Era brutal
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Habéis probado los tortelli de calabaza con salsa de trufa? Son más típicos del norte de Italia pero que placer :babas:
La cocina italiana es de mis favoritas. También la mexicana y thai.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Ya he cogido ritmo a la lectura sobre todo los findes y he vuelto a retomar la repostería casera, la semana pasada hice el bizcocho Lamingtons que es muy típico australiano y este finde plumcake de chocolate y naranja. Mentalmente me relaja y me suelo poner documentales, música y podcast mientras cocino. Estos de historia de la cadena Ser son muy interesantes:

https://cadenaser.com/podcast/ser_historia/
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Qué guapada el viaje @RoyalBacon ¿Te cundieron los 12 días o se necesita más? A mí me quedan años para poder irme sola, tengo comprometidos los próximos 4 a destinos donde tengo amigas.

El sábado me compré el molde para los Cannoli en Alcampo, aunque no creo que los haga esta semana. Este martes voy a hacer los arancini y a probar suerte con el carpaccio, que nunca lo he hecho, o por lo menos dejar el corte ya hecho congelado.

Y hoy han publicado las listas de empleo de las que estaba pendiente, estoy la primera, así que ya me tengo que preparar en serio el rincón de estudio.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2023

@nubecilla Yo creo que hace falta más, es una isla bastante grande y yo no cogí coche, me desplazaba en tren. Además fui dos días a favignana ( que es el paraíso), y de Sicilia me quedaron bastantes cosas de la zona este
Igual alguien que vaya en coche y rápido con esos días le da de sobra para mí fue un viaje muy slow

Me estoy leyendo el libro de hábitos atómicos, alguna se lo ha leído ? Me ha dado un par de ideas de cosas que quiero mejorar de mi misma
.HÁBITOS ATÓMICOS parte de una simple pero poderosa pregunta: ¿Cómo podemos vivir mejor? Sabemos que unos buenos hábitos nos permiten mejorar significativamente nuestra vida, pero con frecuencia nos desviamos del camino: dejamos de hacer ejercicio, comemos mal, dormimos poco, despilfarramos. ¿Por qué es tan fácil caer en los malos hábitos y tan complicado seguir los buenos?
James Clear nos brinda fantásticas ideas basadas en investigaciones científicas, que le permiten revelarnos cómo podemos transformar pequeños hábitos cotidianos para cambiar nuestra vida y mejorarla. Esta guía pone al descubierto las fuerzas ocultas que moldean nuestro comportamiento
-desde nuestra mentalidad, pasando por el ambiente y hasta la genética- y nos demuestra cómo aplicar cada cambio a nuestra vida y a nuestro trabajo. Después de leer este libro, tendrás un método sencillo
para desarrollar un sistema eficaz que te conducirá al éxito.
Imagen
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Cerebritas 2023

Hoy , lunes, me he propuesto ponerme objetivos semanales pequeños: el de esta semana es retormar la lectura, ni que sean 5 minutos, y también el carnet de coche.
@nubecilla que buena noticia! con lo de las listas.
Sobre el libro de los hábitos atómicos, tiene muy buena pinta,le echaré un ojo cuando me acabé un par que tengo pendientes.
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Cerebritas 2023

@royalbacon yo también me lo estoy leyendo, me queda poco para acabar-lo y he puesto en práctica algunas cosas y me sorprende lo constante que estoy siendo y lo que estoy durando. En un principio me pasé de frenada queriendo hacer demasiado pero creo que le estoy cogiendo el punto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Marla escribió: 08 Oct 2021, 16:27 Otra receta que se me ha olvidado decirte @nubecilla, milinciane ammuttunate. Son berenjenas rellenas con queso, hierbabuena, ajo y anchoas y cocinadas en salsa de tomate con albahaca. Son típicas de Palermo y a mí me vuelven loca, además si las haces puedes usar la salsa de tomate para cocinarla otro día con pasta, la salsa queda con un sabor riquísimo.
En Youtube hay muchos vídeos con la receta, yo prefiero ver las recetas en vídeo, escritas no me aclaro mucho.
RoyalBacon escribió: 09 Oct 2021, 09:07 No es pasta pero creo que también te gustará el cous cous trapanese. Es couscous con pescado, está buenísimo
En Palermo había un puesto donde vendían los arancini rellenos de mil cosas: mozzarella, piñones y pesto, ternera picante estilo kebab... Era brutal

¡Gracias por las ideas chicas!

Ayer dejé preparado el arroz y el relleno de los arancini. El arroz lleva 1 g de azafrán :laleche: ni siquiera había comprado tanto. Luego mi hermana me ha dicho "pero si ese plato se hace con restos" y que no le sonaba nada que el arroz fuera amarillo. Ya os contaré mañana.

Sobre el carpaccio, corramos un tupido velo. Dior, qué difícil de cortar.

¿Marla, tú también estuviste por allá?
kukogal escribió: 11 Oct 2021, 17:00 nubecilla que buena noticia! con lo de las listas.
¡Gracias! estoy muy contenta, a ver si me llaman.

Pero eso, ahora me toca estudiar, que me apetece, el temario es interesante, lo que pasa que cuando fue el examen estaba vaguísima porque tuve tiempo de sobra para estudiar y apenas toqué un libro, con lo importante que es, muy mal por mi parte. A ver si me redimo ahora.

En su momento, para otro examen, fui a la psicóloga para que me orientara y motivara en el estudio y, a parte de preguntarme progresos y tal me dijo que me tenía que comprometer a hacer ejercicio 2-3 veces por semana y quedar una con mis amigos, que me organizara las horas pero tenía que cumplir con esas dos rutinas.
Luego vi el documental por el que abrí el tema y supuse que era por mantener el equilibrio cerebral, que no me encerrara a estudiar. Yo creo que igual hasta mejoras el rendimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Cerebritas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Ya han quitado el comisario Montalbano :lloro: , me comí los arancini viendo Orbita Laika :fyou: que está mejor que la mierda de ciencia para preescolares que sacan en el hormiguero, pero no me gusta nada.

Bueno, por lo menos la serie me ha servido para introducirme en la cocina siciliana.

Ahora a buscar más motivaciones.
Imagen
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Cerebritas 2023

Me he descargado “hábitos atómicos” pero hasta que no termine con la novela que tengo en danza no lo empiezo.
Mañana empiezo dos semanas de vacaciones y tengo que poner mi vida en “orden”: casa, armarios, rutina de ejercicio y también mi cerebro, que está encefalograma plano.
Voy a hacer una escapada y salvo en ese tiempo que va a ser de paseo, conocer sitios, playa y comer bien tengo que dejarme listas muchas cosas, leer, ver pelis pendientes y me quiero matricular en un curso de inglés.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Cerebritas 2023

nubecilla escribió: 14 Oct 2021, 10:00 Ya han quitado el comisario Montalbano :lloro: , me comí los arancini viendo Orbita Laika :fyou: que está mejor que la mierda de ciencia para preescolares que sacan en el hormiguero, pero no me gusta nada.

Bueno, por lo menos la serie me ha servido para introducirme en la cocina siciliana.

Ahora a buscar más motivaciones.
Qué lástima, a mí también me estaban dando ganas de verla. Después de vuestra conversación, ayer encontré un restaurante siciliano cerca de casa que no conocía :wow: .Tienen algunos de los platos que mencionasteis: caponada, pasta alla norma, cannolis... Lo tengo apuntado para ir y probar muchas cosas. Por lo pronto, me pedí carbonara para tomar en casa y estaba rica.

Me alegro mucho lo de tu lista, espero que te vaya muy bien! :bb:

Yo tengo pendiente, como miranda, organizar mi vida, últimamente me siento en piloto automático, con mil cosas abiertas y estresada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Quiero hacer el cambio de armario, reorganizar la habitación, y a ser posible tirar alguna cosa. Soy un poco obsesa con esto, cuando me siento pesada y con ruido mental siempre me apetece tirar algo, pero es que ya no me queda nada de lo que deshacerme, todo lo que tengo es porque lo quiero o lo utilizaré :bash2: . Debería haberlo hecho en el puente, pero tuve otros planes, así que a ver si este fin de semana me cunde, aunque también tengo varias cosas sociales...

Qué pasada el viaje de Royal, ahora me apetece muchísimo viajar.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Gracias @Samsara !

Yo esta semana no he podido acostarme ningún día antes de las 23 h. Cuando leo las rutinas de belleza en buenorrismo me pregunto cómo se hace. Es que ayer, repasando lo que hice, no tuve huecos libres de estar vagueando sin hacer nada y me acosté, otra vez, a las once.

Menos mal que es mi última semana de mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2023

nubecilla escribió: 15 Oct 2021, 10:36 Gracias @Samsara !

Yo esta semana no he podido acostarme ningún día antes de las 23 h. Cuando leo las rutinas de belleza en buenorrismo me pregunto cómo se hace. Es que ayer, repasando lo que hice, no tuve huecos libres de estar vagueando sin hacer nada y me acosté, otra vez, a las once.

Menos mal que es mi última semana de mañana.

Nos explayamos más con las rutinas de finde pero entre semana con 10-15 mins mañana y noche para cremas, etc no da más. Quiero decir lo básico, por ejemplo por la noche ducha, si ese día no lavas pelo más rápido aún ( yo ahora suelo lavar día si día no), crema corporal o aceite en la misma ducha con piel húmeda y limpieza cara con Foreo ídem en ducha y luego serum. Y poco más, así mantienes entre semana.


Y ya es una hora bastante aceptable de irte a la cama. Yo intento que sea a las 11.30 pero a veces me voy a las 12 si alargo alguna cosa tipo dejar colocado/ preparado temas del día siguiente.
Avatar de Usuario
Jana
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 26 May 2019, 17:28

  Cerebritas 2023

Yo antes de las 23:30 es raro que me acueste, y eso esforzándome, porque tiendo a acelerarme a última hora, pero me estoy obligando seguir una rutina de sueño y estoy muy contenta porque me está sentando bien, aunque algún día falle y me acueste algo más tarde la mayoría de los días cumplo, y noto que estoy más descansada, así que muy contenta porque esto era un reto que quería conseguir.

De todas formas con preparar todo lo del día siguiente ya se tarda un rato. Yo dejo toda la ropa que me voy a poner el día siguiente colocada, zapatos, complementos, pendientes, collares o lo que sea que lleve también. Así no pierdo el tiempo con eso por la mañana que madrugo mucho. Las rutinas diarias de cremas y tal de mañana y noche es que las tengo muy institucionalizadas ya, es como lavarme los dientes. Al final entre que me ducho, rutina, recojo, saco ropa etc, preparo la cena y ceno, pues una hora se me va con eso, pero es que todo lleva su tiempo. Yo me agobio mucho con lo de que no me cunde el tiempo pero creo que a veces es que queremos hacer demasiadas cosas. Hay que dar por terminado el día en algún momento.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Cerebritas 2023

Yo me acuesto a las 12 y me levanto a las 8. Llego a casa por la noche sobre las 22.40 o así, ceno, me hago el skincare y me meto en la cama a las 23:30, un pelín antes. Y ya o leo un ratín o Tik Tok. Soy intransigente con eso, salvo que sean planes sociales que un par de noches a la semana algo hay. Para mí dormir 8 horas es fundamental para vivir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes