Cerebritas 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21564
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Pues me gustaría leerlos @Catacrac pero estoy tan vaga para leer y tengo tantos libros a medias que veo difícil que me ponga con ello, pero la serie me gusta fundamentalmente, por la ambientación y segundo, por el personaje del comisario. Me cae bien, no sé.

De deberes, esta semana voy a retomar la natación y voy a cuidar mejor el sueño.

La semana pasada fue un descontrol y ya no solo que me pasara la mitad del día sufriendo, es que a nivel belleza parecía diez años mayor.
El sábado me desperté a una hora humana y me vi monísima, tenía otro color y los ojos menos apagados.

Las comidas también preveo que bien porque es todo pescado, tengo pámpano, boquerones, atún, ventresca y emperador.

Lo único que no voy a cumplir es los retos mentales y socializar, hago turno compartido y con eso ya cubro, pero no sé si tendré alguna cita social.

Hoy quería ir a tomar algo con una amiga que ha vuelto de viaje, pero ya tengo las horas encima. Para poder cumplir tengo que planificar con antelación si no tengo comprobado que me rajo.
Imagen
Garfield

  Cerebritas 2024

Yo empiezo la semana fatal, que mañana
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El miércoles quiero ponerme sí o sí con los ejercicios de flexibilidad, que me noto como un bloque.

Y como me he pegado la siesta del borrego toda la tarde, ahora me voy a planchar un rato. Me pondré una serie en la tablet mientras plancho bragas en honor a @Ohne :ropita:

Estoy leyendo un libro ambientado en Irlanda y que chulo todo lo que describe. Me iría allí al jubilarme :D:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8935
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cerebritas 2024

@Garfield que tal se dio la cosa? :lol:
Garfield

  Cerebritas 2024

Ohne escribió: 04 Oct 2021, 08:50 @Garfield que tal se dio la cosa? :lol:
Pues guay :sonrie:. Planché calzoncillos, bragas y calcetines. Y como hace tiempo que guardo la ropa interior a lo Marie Kondo, para que se quede como haciendo paquetitos y se aguante de pie, pues mucho mejor porque me quedaban las cosas más planas y luego me ocupaban menos. A un pelo estuve de sacar todos los calcetines del consorte, plancharlos y volver a doblarlos, pero lo iré haciendo poco a poco, que tiene cinco o seis docenas de calcetines, y tampoco tenía yo muchas ganas de estar dos horas más con los calcetines :hide1:

A mí, haciendo el rodillo ese de la foto no me gusta, me gusta que queden planas las cosas, y luego las pongo en vertical, así de un vistazo tengo lo del cajón controlado.

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21564
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

@MissMell no te olvides de mí por si tengo que ir a la compra :cocina:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25673
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cerebritas 2024

nubecilla escribió: 04 Oct 2021, 12:41 @MissMell no te olvides de mí por si tengo que ir a la compra :cocina:
😃
Comprate lo que te apetezca! El aperitivo nació como un adelanto de la cena, o sea un tomar un Campari, Aperol, vermú o vino, picando algo ligero antes de ir a cenar. Luego se ha quedado en muchos casos para sustituir la cena, de ahí que algunos lo llamen "apericena". Qué comer, pues cosas para picar que te gusten: embutidos, tabla de quesos, tostas variadas (bruschette), ensalada de pasta, canapés, frutos secos, etc..incluso pescadito frito o marisco, depende de la ciudad. A mí me parece el equivalente a la cena de picoteo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Montalbano está muy bien. A mi madre le gustan mucho más los libros que la serie, a mí es que los libros me cansan un poco porque mezcla italiano y siciliano y me cuesta un poco seguirlos. Pero tienen muchísimos fans
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5387
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

Mi primer día de la vuelta al cole ha ido tan bien que me he colado y pensaba que hoy empezaba la EOI pero resulta que no, seré pardilla :meparto:
Estoy muy entusiasmada con empezar tanto de golpe pero a la vez un poco preocupada por si podré llevarlo todo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por otro lado me ha surgido la posibilidad de hacer un doctorado. No lo tengo que empezar ni decidir este año pero si que al final retomaría el trabajo que comenzó un mayor mío y tengo que darle un si. Llevo un horario de locos y estudio ya muchísimo de lo mío, entre correr y además idiomas, más dos meses que estaré fuera el año que viene no se si podré compaginarlo todo. Por un lado pienso que las oportunidades llegan y hay que decir que si, que cuando tenga menos de 35 y un doctorado me habré alegrado de todo el trabajo y esfuerzo previo pero por otro es un paso muy grande y ni siquiera me interesa especialmente investigar ( lo hago sobre tdo porque me daría muchos puntos para una plaza fija bastante joven)
Imagen
Avatar de Usuario
Jana
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 26 May 2019, 17:28

  Cerebritas 2024

Hola chicas, paso a fichar, lo tengo pendiente desde hace tiempo pero es que no encontraba un rato para ponerme. El verano se me ha pasado sin pena ni gloria la verdad, ha sido bastante flojo, así que ya deseando entrar en rutina otoñal a ver si mejora la cosa. @Garfield me ha pasado un poco como a tí, que me he metido en obras en casa y además de comerse mi verano entre unas cosas y otras he acabado cansadísima.

Voy fatal en todo porque estoy hasta arriba de trabajo y otras gestiones, así que a ver si me pongo las pilas y retomo hábitos y aficciones que os leo y yo no sé cómo os da tiempo a hacer tantas cosas. @nubecilla cuando te leo que dices que no te da tiempo a hacer todo lo que tenías pensado me siento super identificada, a mí me pasa lo mismo, estoy en una carrera contrarreloj para aprovechar las tardes y es que en realidad las mías se quedan en 4 horas, porque a las 9/10 ya lo dejo todo para no acostarme a las mil, y aun así es raro que me acueste antes de las 12, así que hay que asumir que los días tienen sólo 24 horas. Aun así, si haces todo lo que cuentas aquí puedes dar el día por aprovechado, a mí me cunde mucho menos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tengo poco que contar, he empezado con un proyecto a nivel de trabajo que se va a comer mis tardes así que necesito organizarme bien para poder al menos tener libre el fin de semana. He dejado las clases de yoga que tenía porque me era imposible cuadrar horarios, así que intentaré sacar un rato en casa cuando pueda, de momento sólo lo consigo los fines de semana, Necesito motivación porque me espera un añito duro pero creo que si sale bien merecerá mucho la pena, es una oportunidad que llevaba esperando mucho tiempo y es ahora o nunca.
A ver si retomo lectura y series que no sé por qué nunca encuentro el momento, y sobre todo lo de la lectura me tienen fastidiada porque me he tirado toda la vida leyendo a diario por las noches, no sé qué me ha pasado, creo que es el estrés, pero es que me sentaba muy bien para desconectar, además de que lo disfrutaba y el nivel cultural que se mantiene, ahora noto que he perdido puntos.

Así que bueno, no me enrollo más, ya estoy en ello. Por cierto que me apunto a las cenas italianas de los martes con el comisario Montalbano, es de las pocas series que veo de vez en cuando y me ha gustado mucho el plan :cocina:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21564
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

@MissMell noche siciliana ejecutada con éxito, muchas gracias!!!
Al final me puse pastrami, queso curado, aceitunas sicilianas picantes aliñadas con guindilla y limón (del gourmet eci, tan buenas como caras) unas láminas de pan tostado italianas (también del ECi, caras pero no merecen la pena, en mi super del barrio hay unas mucho más baratas e igual de buenas) y una ensalada de tomate, anchoas, alcaparras, ajo, orégano, limón y aceite (ésta la repetiré mucho, que me encantó).
Los pseudocannoli que compré, mec, igual miro para hacerlos yo y me lo tomo como reto mental.



@Jana mi verno también ha pasado sin pena ni gloria, con lo excitante que puede ser, qué desperdicio.
apúntate a las noches italianas, qué ilusión!!

lo del tiempo, ayer planché con el temporizador de cocina puesto porque quería tener bien pillado el tiempo para poder preparar la cena y ducharme antes de la serie. Demencial pero efectivo. :wirr:
Hoy antes de salir a trabajar terminé un par de flecos de tareas domésticas que dejé ptes ayer para no entretenerme e irme rápido a dormir.
A mí lo que más me agobia es no cumplir con las obligaciones familiares (mi madre y mi tío abuelo) y después estar cansada para ver a mis amigos. Pero es que el dicho ése de hay tiempo para todo, pues no es cierto :angry:

De mi madre, los retos mentales, bien pero con salir y hacer planes, horrible. No quiere salir de casa y el médico nos insistió muchísimo en esto y que no tenga rutinas. Pero es que se lo digo, que si no se va a quedar g*lipo**as de cagarse encima y dice que le da igual porque pare entonces no se va a enterar. y le dije que ella no pero nosotros sí y que está siendo MUY egoísta. Es que le da igual jodernos la vida. Más cabezona, imposible.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Socializar, ayer a la noche italiana se apuntó mi compañero de piso pero no llegaba ni al 10% de mi entusiasmo y hoy tengo previsto quedar con una amiga que acaba de llegar de viaje para que me cuente.

Deporte: hoy ya me he traído todo para ir a nadar al salir de trabajar

@RoyalBacon anímate con el doctorado, a mí es algo que me llama mucho la atención, pero como mis carreras son diplomaturas, no puedo. Me encanta la experiencia de especilizarte tan profundamente en un tema. Lo experimenté ligeramente con mi TFM y me invitaron a mesas redondas y reuniones en la administración sobre el tema que trataba, que nunca me había planteado que eso pudiera pasar. Y se lo quedaron como documentación.
Cuando lo defendí me dijeron que tenía hecho el 50% del doctorado y que me pusiera con ello y me hubiera encantado completarlo y profundizar aún más, pero no puedo.

Extraño mucho esa parte de estudio que después del TFM no he vuelto a tener.
Imagen
Avatar de Usuario
Jana
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 26 May 2019, 17:28

  Cerebritas 2024

Qué buena pinta tiene esa ensalada con anchoas, me la apunto para la semana que viene :cocina:
Yo también cumplí anoche con la cena italiana y con Montalbano pero no pasé de tomate con mozzarella :lol:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25673
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cerebritas 2024

Si tenéis cerca un sitio que haga arancinis sicilianos también pegaría mucho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21564
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

¡Eso lo come mucho el comisario @MissMell !

Ayer estuve revisando un libro de cocina mediterránea y vienen muchas recetas sicilianas e italianas, me lo tengo que leer bien a ver qué hago, pero está hasta las de los Cannoli.

Por lo pronto me ha desconsolado una de tallarines a la siciliana, con mortadela y pimiento rojo, no sé si será verdad que es siciliano.
...
Ayer fui a nadar y luego quedé con una amiga.

Lo malo, que la comida un desastre. Llegué tarde a casa y piqué lo que pude. Y el descanso, mal también, quería hacer todo lo que me había marcado para el día y me fui a la cama a las 11.

Hoy a ver si tengo un día más relajado.
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6492
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Cerebritas 2024

Ay, el doctorado es mi espinita. Pero en España y en mi campo está todo muy verde y no me motivan NADA las líneas de estudio.

Ahora mismo estoy con otras cosas, y todo muy cambiante porque parece que atraigo los cambios o inconscientemente los voy buscando, así que no me lo planteo.

Yo sería feliz estudiando toda mi vida y siendo remunerada por ello.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Cerebritas 2024

A mí un plato siciliano que me encanta es la pasta alla norma :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14164
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2024

Que motivadoras todas, chicas. :bb: :clap:

El aperitivo siciliano me ha puesto los dientes largos + la serie clásica de Montalbano de la 2. A mi me gustan las reposiciones de series españolas antiguas basadas en clásicos, rodadas en los 80 con actores buenisimos de la época, Cañas y barro, Los Gozos y las sombras ( me lei los 3 libros y me encantaron), Fortunata y Jacinta, La Regenta... y también muchas reposiciones tipo La edad de oro, Tocata, El hombre y la tierra, La Bola de cristal....
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6492
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Cerebritas 2024

Woccek escribió: 07 Oct 2021, 10:17 Que motivadoras todas, chicas. :bb: :clap:

El aperitivo siciliano me ha puesto los dientes largos + la serie clásica de Montalbano de la 2. A mi me gustan las reposiciones de series españolas antiguas basadas en clásicos, rodadas en los 80 con actores buenisimos de la época, Cañas y barro, Los Gozos y las sombras ( me lei los 3 libros y me encantaron), Fortunata y Jacinta, La Regenta... y también muchas reposiciones tipo La edad de oro, Tocata, El hombre y la tierra, La Bola de cristal....
A mi madre también :love:

La otra noche en La2 vimos La corte del faraón con Antonio Banderas y Ana Belén, Juan Diego...chulísima.

Y otra noche Cyrano de Bergerac.

No sé por qué no me pongo más La2 cuando estoy en casa, sólo la veo con mis padres.
Avatar de Usuario
Inguz
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 20 Jun 2018, 21:51

  Cerebritas 2024

Sois pura inspiración. En tema cerebril, tengo un reto importante este curso. Me he matriculado de algunas asignaturas de una carrera a distancia que voy a compaginar con mi trabajo actual. También me hace ojillos la posibilidad de presentarme a una oposición, principalmente por el tema de los horarios.
Me encantaría seguir estudiando inglés, pero sinceramente, no se dónde meterlo ya.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21564
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Marla escribió: 07 Oct 2021, 09:46 A mí un plato siciliano que me encanta es la pasta alla norma :wub:
¡Apuntada!

Ya tengo tres recetas para la semana que viene, pero me voy a dosificar que no me puedo meter ese palizón a cocinar entre semana.

Se me había pasado comentarlo, el Sábado es el día mundial de la salud mental y La Noche Temática va a tratar el tema, pongo la info de su página:

LA MENTE QUE SUFRE
Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, ‘La noche temática’ bucea en el laberinto de ‘La mente que sufre’. Las enfermedades mentales pueden alterar gravemente los procesos psicológicos. El cuidado de la mente está tomando un enfoque más terapéutico y empático que antepone al paciente y valora después la medicación adecuada.

‘Cabeza alta’
Louis fue baterista del grupo Les Sinners, investigador privado y drogadicto; Frédérique es una fotógrafa talentosa; y Mathieu Arsenault es cineasta. Han conocido el peligro de la psicosis y los altibajos de la depresión. Tropezaron y cayeron muy bajo. Hoy quieren transmitir la necesidad de que luchemos contra los prejuicios y dan esperanza a los que sufren una enfermedad mental.

La noche temática''Cabeza alta
Inspirada en el diagnóstico del propio Arsenault, con trastorno bipolar desde mediados de la década de 2010, este documental describe sus experiencias y las de otras dos personas que viven con esta enfermedad: Frédérique Ménard-Aubin y Louis Parizeau. Ellos enseñan cómo han superado muchos aspectos del trastorno bipolar y como, con esfuerzo, consiguen que sus vidas no sean consumidas ni controladas por la enfermedad.

Salvando mentes
Myriam y Alo han pasado años buscando un tratamiento efectivo para su esquizofrenia dentro de un sistema de salud mental que los ha medicado pero no ha abordado las raíces de su sufrimiento. Mientras un grupo de destacados profesionales en el campo de la ciencia reconsidera el modelo actual de atención psiquiátrica basado en las medicinas.

Estreno' Salvando mentes'
El documental se adentra en la realidad de una difícil enfermedad, con los testimonios de expertos y la intervención de Joanne Greenberg, autora de la novela ‘Nunca te prometí un jardín de rosas’, basada en sus experiencias como paciente en un frenopático en los años cuarenta. Su relato llevó al interior de su mundo imaginario, el mundo al que escapaba cuando la vida real se volvía insoportable.

Un galardonado periodista especializado en medicina juega un papel importante. Robert Whitaker ha desafiado a la psiquiatría convencional. Ha señalado fallos en las investigaciones que sustentan las prácticas actuales. Whitaker ha ayudado a marcar un nuevo rumbo en nuestra comprensión de las enfermedades mentales.
El Sábado a partir de las 00:00 hora península.
Imagen
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Cerebritas 2024

@nubecilla que interesante, intentaré verlo.

cojo sitio por aquí , porque este curso tengo una asignatura del máster, trabajo y quiero intentar estudiar el C1 de inglés. Además, de mantener rutinas y no quedarme estancada, porque me veo que me cuesta ponerme a hacer cualquier cosa.

De las recetas sicilianas y aperitivo italiano, me lo apunto! que tienen muy buena pinta.
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21564
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

@kukogal pues justo he encontrado algunas en internet, las estaba copiando para imprimir, son imagenes previas de un libro de recetas sicilianas, pero vienen las famosas. Las pongo:
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes