Cerebritas 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Cerebritas 2024

Yo trabajo todo el día y literal que no me da tiempo más que a deporte(los días que toca), sacar al perro, rutina de higiene, hacer cena y a dormir. Tal vez algún extra o hacer recados el día que no voy al gym, pero es que se pasa el tiempo volando... De limpieza diaria hago lo básico, cama, recoger el cuarto, ir poniendo cosas al cesto... El fin de semana hacemos la limpieza real, lavadoras, etc.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ya lo puse aquí hace un tiempo, pero es que a mi o no me cunde el tiempo o es que verdaderamente me falta. Ahora además estoy estudiando y se me hace difícil mantener el equilibrio con todo. Ser sana(deporte/comida) cuesta de compatibilizar con esas otras obligaciones.

Me reafirmo en que sois mis musas, qué productividad :yess: Que yo admito que también procrastino, si no matase ratitos muertos de 15min con el móvil o cualquier chorrada seguro que me iría mejor.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6496
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Cerebritas 2024

Quería decir a la semana :lol:

En el día a día hago menos. Lo que decís de recoger cocina, vitro y suelo. Y al baño sí le doy una pasada a diario. Con Sanytol a lavabo y WC y luego suelo aspirado y fregado porque se llena de pelos. El espejo si le veo motas pues con alcohol de quemar, pero no suelo dejarlo con gotas ni nada. Todo eso me lleva muy poco rato.

@Niguiri a mi es que me gusta separar por colores. No por TODOS los colores, eso sí. Pero tengo una de blanco (en la que meto beis), otra de oscuro (negro, gris, azul oscuro, verde oscuro) y otra de colores que no sean ninguno de los anteriores, donde incluyo por ejemplo mis sábanas que son rosas. Las toallas las meto en la de blanco. Noto que la ropa se me estropea menos. Tampoco uso suavizante y secadora solo para sábanas, toallas y vaqueros.

Y bueno, los manteles y cosas de fregar los lavo aparte, tengo un cubo especial de ropa sucia para eso.

No sé si es mucho, a mí las lavadoras me dan igual. Lo que digo es que ha estado cayendo barro todo el verano en vez de lluvia y estaban las ventanas que se caían de mierda, y sólo yo he dicho, oye, pues habría que limpiarlas no? Ídem con las fundas de los sofás, que ha estado quedándose mucha gente a dormir. Es ese pasotismo el que me molesta, el invitar a gente a cenar y que se quede el cristal de la mesa pegajoso y solo yo tenga la ocurrencia de perder 30 segundos en pasar una servilleta con alcohol de limpieza al día siguiente y aspirar la ceniza de los cigarros. O ventilar a diario la casa.

Yo en cuanto no dependa de nadie para decidir si invierto en ese tipo de cosas en mi casa, lo haré sin miramientos. Mientras tanto, intento ser más pasota pero no puedo. Necesito estar bien en mi casa y una cosa es que yo decida ser más laxa con el orden y otra verme obligada a ello y estar molesta.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2024

Claro, claro, si compartes piso y los demás no están por la labor ni de coña. Yo solo he compartido en un periodo de tiempo muy corto, cuando corté con mi ex y me quedé yo el piso y vino un compañero al trabajo y necesitaba algo en principio para unas semanas y luego fueron 4 meses, luego vino la pandemia y ya se le acabó el contrato y yo me mude. Cuando le dije que yo tenía una habitación le comenté que tenía una persona que me limpiaba y la mantuvimos y fue maravilloso.

Qué bajona eso que dices de la mesa sucia o las cenizas y que solo lo quieras limpiar tú, eso agota muchísimo.
Go vegan!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cerebritas 2024

Te entiendo perfectamente, es lo malo de compartir piso
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Cerebritas 2024

Estaba flipando con lo de 2h al dia 😂
Estos detalles de 30 segundos si no se hacen se van sumando, a mi sin ser muy maniática me afecta bastante el desorden, me estresa y me pongo de mala ostia.
En los olores si que soy maniática, tanto si algo huele mal cómo si hay algún ambientador fuerte.
És cómo que para estar bien necesito tener los sentidos "despejados"
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2024

Lattice escribió: 19 Sep 2021, 19:39 Tema doméstico me he quitado el 90% del trabajo, ya ni hago menús ni la compra por supuesto limpiar, planchar y cocinar tampoco. En mi caso es que es implanteable que tuviera tiempo asi que pago por ello desde hace muchos años.


Esto es clave y cuando tienes hijos pequeños como es tu caso más. Es calidad de vida ganada, si trabajas fuera y luego tienes que limpiar la casa es suicidio total y bueno es que no llegarías a todo, casa, trabajo, hijos... imposible. El tiempo no crece de los árboles y el agotamiento llega un momento que te ha comido. Eso no es vivir. O es eso o pasar de la casa y limpiarla una vez a la semana pero yo no lo contemplo.

Cuando mis hijos eran pequeños yo tenía ayuda en casa a diario, unas horas, además vivía en una casa mucho más grande y fue mi salvación. Luego por circunstancias de la vida las cosas cambian y mis hijos ya han crecido en el sentido que tienen sus rutinas implantadas de recoger la habitación y llevar más o menos un orden, se nota muchisimo, estirar las camas, ropa sucia al cesto, no dejar quinientas cosas por el suelo.... ahora tengo ayuda en casa 2-3 días en semana, hay semanas que 2, otras 3, varias horas por día, limpieza de lo clave que es cocina, baños, suelos, cristales y plancha ( LA ODIO :loll: ) y lo noto muchisimo porque llega el finde y si, haces un mantenimiento pero ya no es lo mismo porque la base de la casa está limpia. Y yo me dedico a lo que me gusta que son todos los menús semanales, cocinar y organizar compra y nevera.

Yo si necesito el orden en mi vida, por ejemplo por la noche me gusta dejar los plads y mantas dobladas y los cojines recogidos, que parecen tonterias pero para mi es algo importante, o no dejar los vasos y demás encima de las mesas. El orden es importante pero nunca que llegue a ser manía o compulsión. Si no se puede recoger un día ya se hará al siguiente.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

Yo es que cualquier cosa que cueste menos de dos minutos recogerla no entra en mi cabeza no hacerlo en el momento. Mi anterior compañera que decía que no le daba tiempo de meter los platos en el lavavajillas porque se iba de fiesta era como inconcebible para mí, su concepto y el mío de tener tiempo era opuesto
Imagen
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Cerebritas 2024

Lo de no tener tiempo suficiente también me pasa a mí, pero creo que principalmente es porque valoro mucho tener un ratito para descansar viendo una serie o leyendo.
Sé que hay gente que es muy activa y se siente mejor haciendo mil cosas, yo aunque haga mil cosas necesito ese ratito, por salud mental. Cuando no lo puedo tener me agobio mucho. Al final cada una sacamos tiempo para nuestras prioridades, a mí ese rato de relax me sienta mejor que salir a socializar, por ejemplo.

Yo pongo como 3 lavadoras a la semana para mí y mi pareja, separo por colores (claros y oscuros) y pongo otra de toallas y sábanas. Es mi tarea fav de la casa, las demás las aborrezco, pero poner lavadoras, tender, recoger y planchar no me disgusta, planchar me relaja mucho :jiji:
Las demás tareas las vamos haciendo sobre la marcha entre semana para que no se descontrole la cosa y el finde sacamos tiempo para una limpieza más a fondo.
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6496
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Cerebritas 2024

RoyalBacon escribió: 20 Sep 2021, 13:06 Yo es que cualquier cosa que cueste menos de dos minutos recogerla no entra en mi cabeza no hacerlo en el momento. Mi anterior compañera que decía que no le daba tiempo de meter los platos en el lavavajillas porque se iba de fiesta era como inconcebible para mí, su concepto y el mío de tener tiempo era opuesto
This.

Aquí estoy, madrugando en día libre para limpiar la cocina por lo menos, tengo planes y no sé lo que me dará tiempo a hacer. Pero ayer a última hora de la tarde vino el del termo y lo dejó todo hecho un cristo.

Me dijo ayer mi compi, que ha comprado un chisme para colocar las especias y está en la encimera, que eso no hace falta limpiarlo, como la airfryer. Así la tiene luego de polvo. Es que de verdad, son unas cosas…luego le dice a mi hermana (porque es su amigo) que se siente mal porque limpio mucho y él después de trabajar no tiene FUERZAS.

Se pensará que yo no quiero también tirarme en la cama a ver Netflix después de currar y no estoy cansada. Que encima él teletrabaja.

Tampoco considera que haya que limpiar el fregadero, por lo que veo. Porque él guarda las cosas en el lavavajillas y tal y las cosas las friega pero lo que es el fregadero no. La vitro tampoco, anoche me la encontré con chispotazos. Que se tarda literalmente 5 segundos en pasar un trapo con alcohol de quemar, porque nosotros no hacemos fritos ni nada.

En fin.

Luego tiene muchísimas otras cosas buenas que compensan. No limpia pero tampoco ensucia mucho, cocina un montón de cosas sanas y las deja para que se las coma quien quiera, es súper generoso y cualquier cosa que compre es para la casa y no para él. Es silencioso, cero liante y está siempre en su habita a sus cosas. Otra cosa buena que tiene es que no compartimos baño :lol:

En chiquis, que sí que voy a mirar lo de la ayuda doméstica y a ver a cuánto saldría. Si a él no le parece necesario y yo puedo permitírmelo sola, lo pago yo.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2024

Catacrac escribió: 20 Sep 2021, 08:53 En los olores si que soy maniática, tanto si algo huele mal cómo si hay algún ambientador fuerte.

Aqui yo creo que todas realmente. Bueno, hay gente que ni sufre ni padece con la guarreria a su alrededor, haberlos hayyylosss :cafe:

Yo hay ciertas cosas que considero obligatorias, mantener la nevera limpia, sin manchas ni olores, el cubo de la basura me pongo nerviosa si cae algo, se mancha y se queda pegado, uffff, horror.... todos esos detalles que son básicos para mi, al igual que la Thermomix limpiarla siempre después porque salpica por fuera, las asas, etc.


Por cierto, @nubecilla
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1319
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Cerebritas 2024

Yo con la limpieza y orden cada vez soy más maniática, tenemos una señora cada 15 días para limpiar lo gordo y nosotros mantenemos (la casa no es muy grande y estamos todos fuera hasta las 7 o asi) pero con el bebé que viene quiero que venga un día por semana, aunque sea un par de horas de mantenimiento.

Mi reto este curso es optimizar al máximo el tiempo libre, me han cambiado el horario y es un horror. Con suerte puedo andar por las mañanas antes del trabajo y por la noche (si mi hija nos deja o si no me duermo antes) quiero retomar series-pelis o leer aunque sea media hora.

Para ello vamos a plantear los menús con tiempo y a dejarlos los domingos/lunes medio preparados. A cenar temprano, movil fuera y a dividirnos el orden-cena-niña para rascar aunque sea un par de horas de descanso.

Parece una porqueria de reto, pero no doy para más en estos momentos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21592
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

@Woccek sí, gracias, mi familia está en el lado chungo pero por el momento han librado todos de lo gordo, así que hemos tenido suerte. Pero ahora están más asustados.
Yo iré en cuanto se pueda para ver a mi abuela, no sé si a limpiar, a ver qué nos dicen, y porque me da mucha curiosidad ver cómo se ha transformado el paisaje. Y esperando a ver si cuando deje de destruir crece la isla por mi municipio.

Intenté hacer menciones otra vez para subir el tema pero se me colgó el ordenador.es imposible.

En el curso que estoy haciendo es muy denso para mí, pero estoy conociendo a jóvenes agricultores, no llegan a 30 años, alguno no tiene ni 25 y estoy flipando con ellos.

Y muy cansada, entre el curso, el trabajo, trámites chungos que se han juntado todos y planes familiares estoy deseando tener una tarde libre para, atención, planchar. Y no sé cuándo va a ser. Qué agotamiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1602
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Cerebritas 2024

@nubecilla la verdad es que estos días me he acordado de ti. No te he preguntado ni nada por no ser indiscreta, pero ahora que te he leído me han dado muchas ganas de mandarte un beso enorme.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21592
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Gracias @Abueladeroberto pero hemos tenido muchísima suerte y, con todos los que son, no han perdido ninguna casa ni finca. Al principio estaban bastante tranquilos, pero desde ayer con las cenizas y que están sintiendo sacudidas más fuertes, están más agobiados.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2024

Animo @nubecilla y que pronto puedas volver a tu isla y ver a tu familia.

@miranda19 con lo de planificar menús semanales, desconexión digital antes de la cena y demás ya llevas bastante hecho. Lo de las comidas y cenas es que si no lo organizas semanalmente, al menos para mi es un desastre, luego vas con el tiempo cogido y tiras de cualquier cosa y no, teniendo todo más o menos hecho y en tuppers te facilita la vida.

Se me ha antojado esta agenda, busco versión más barata que 90 € es prohibitivo.
Luego eliges el tipo de papel.

Imagen

https://www.antara-co.com/agenda-piel-crema-astrakan/
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1319
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Cerebritas 2024

Claro, en casa siempre lo hacemos así, pero al irnos tres meses a la playa ha sido locura total…ya desde el lunes a tope con los menús.

Yo me compré una agenda de piel preciosa para este año, pero no repito con la marca creo, muy pequeña y con poco espacio. Soy de semana vista y para que se lea todo bien debe ser más grande. He pensado comprar una así y reponer el papel cada año.

@nubecilla muchísimo ánimo.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6496
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Cerebritas 2024

@nubecilla mucho ánimo bonica mía.

Yo llevo toda la semana cenando fajita de york y queso havarti. Necesito planear cenas pero como a las 12, me como un snack a las 17 y luego ya hasta las 22:30-22;45 nada. Así que llego con bastante hambre, si me como una tortilla francesa me da algo. La fajita la veo más consistente, también me la como a modo wrap con pollo, brotes y queso skyr.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2024

Y la fajita o tortilla si le metes huevo a la plancha, guacamole, tomates cherry salteados 2 mins con orégano y queso feta, brutal.


Estoy esperando una vela de calabaza, incienso y vainilla, para ir preparando el entorno lectura otoñal, esta:

Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6496
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Cerebritas 2024

Uy, me apunto esa versión. Aguacate no puedo para mi desgracia porque me sienta fatal.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Cerebritas 2024

Buenas cerebritas!!!

No citéis, porfa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes