Cerebritas 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Cerebritas 2024

Catacrac escribió: 14 Sep 2021, 18:51 Me estoy leyendo Habitos atómicos a ver si me organizo mejor para la vuelta a la rutina. Tiene muy buena fama, alguna se lo ha leido?
Te está gustando? No lo conocía pero leyendo la sinopsis pinta bien. Me apetece algo motivante, como de mejora personal. Últimamente me siento súper desordenada, sobre todo en lo digital, si esto me ayuda a mejorar en ello sería maravilloso.
Si está escrito como si te vendiese la panacea o algo hiper revolucionario no me gustan, lo aclaro por si este fuese así, se me hacen cargantes. Ya me pasó con los dos últimos que leí, los terminé pero costándome.
Yo no estoy leyendo NADA, real. Entre que no tengo tiempo y que cuando lo tengo me pongo a otras cosas. Tengo empezados dos, una novela y otro sobre un tema concreto para aprender, que es el último que tuve en danza, pero se me hace pesado, como que me cuesta centrarme para retener todo... los tendré que volver a empezar ambos, porque ni me acuerdo lo que llevaba leído.
Esto es punto a mejorar urgente.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Cerebritas 2024

@Samsara la introducción es un poco tostón, voy por el primer capítulo y me está pareciendo interesante, aunque hay alguna parte que he leido en diagonal por redundante en general tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14224
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2024

Este finde iré a la expo de Magritte en el Thyssen en Madrid que también cuenta como buenorrismo cerebral y artistico.

Sin leer como hábito hábito diario y constante llevaba un montón, uffff, que horror, desde junio o asi que me pasé al lado pasota cero libros. El último fue las memorias de Sharon Stone, The Beauty of living twice, muy recomendables. Es que Sharon me encanta.
winter cards

  Cerebritas 2024

Yo he leído bastante desde agosto. Dos libros y voy por la mitad del tercero. Es todo chick lit y libros de lectura sencilla y amena. Pero es lo que me engancha y me distrae. En mi carrera tengo que leer continuamente artículos, libros y documentos que me parecen densos e infumables, así que en verano procuro leer todo lo contrario.

Estoy muy contenta conmigo misma porque llevo desde el 1 de septiembre siendo constante con el gimnasio, y eso que no me tenía mucha fe.

Para este curso quiero intentar ser más constante y menos procastinadora. ¿Algún consejo? Soy la típica a la que se le acumula todo y acaba el cuatrimestre con montañas de temas por estudiar y trabajos por hacer. Al final siempre lo saco todo pero a costa de mi salud mental, algo que no quiero descuidar este año.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Cerebritas 2024

Yo te aconsejo que saques tiempo desde el principio para adelantar trabajo, @winter cards. Sé que es complicado, a mí me cuesta mucho sacar tiempo al venir saturada de clase, pero se agradece luego.
También depende un poco de cómo se organicen tus profesores, que eso ya no lo puedes controlar tú. A mí casi siempre me mandan las entregas todas juntas, sin avisar con demasiada antelación y termina siendo un agobio.
El gimnasio te vendrá bien para canalizar el estrés de la uni e incluso para organizarte mejor. Yo he pecado muchas veces de pasar de todo lo demás por centrarme sólo en la uni y es un error. Este curso pasado, por ejemplo, me propuse aprender un idioma y al tener que organizarme sí o sí para ir a las clases del idioma y hacer las tareas, también me organizaba mejor con la uni. Dentro de unos límites, creo que cuanto más haces más puedes hacer
Imagen
winter cards

  Cerebritas 2024

@Marla, voy a intentar hacerlo así. De otra manera es que me vuelvo una zombie durante diciembre y enero y abril y mayo. Y no porque no duerma, yo siempre le doy prioridad al descanso, sino porque el estrés es tal que no tengo alegría alguna por vivir. En mi universidad te dan bastante antelación, aunque depende de la asignatura. Las hay que tienes que entregar todos los trabajos a final del cuatrimestre y otras que te dan 2 o 3 semanas de antelación. En el último caso no suelen ser trabajos como tal sino "trabajitos", como yo los llamo, que son resúmenes o ensayos de 4 o 5 caras.

La verdad es que me vendría muy bien aprenderme a organizar. Soy muy muy caótica, desordenada y amante de la procastinación y eso no es más que una fuente de estrés. Y, aunque sepa la teoría, me cuesta mucho cambiar.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5406
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

Para mí la clave del curso es organizar las horas y además aprovechar los momentos de inspiracion
A mi me sirvió un montón durante la carrera cuando daba clases particulares a niños a diario y sabía que no contaba con media tarde, desde el principio ponerte de cuatro y media a seis.
Ahora trabajando que también me toca estudiar muchisimo el día que me siento con energía lo hago nada más comer, dejo el móvil aparte y hasta que no ha pasado hora y media o dos horas no lo miro
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21623
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

winter cards escribió: 17 Sep 2021, 18:37 Yo he leído bastante desde agosto. Dos libros y voy por la mitad del tercero. Es todo chick lit y libros de lectura sencilla y amena. Pero es lo que me engancha y me distrae. En mi carrera tengo que leer continuamente artículos, libros y documentos que me parecen densos e infumables, así que en verano procuro leer todo lo contrario.

Estoy muy contenta conmigo misma porque llevo desde el 1 de septiembre siendo constante con el gimnasio, y eso que no me tenía mucha fe.

Para este curso quiero intentar ser más constante y menos procastinadora. ¿Algún consejo? Soy la típica a la que se le acumula todo y acaba el cuatrimestre con montañas de temas por estudiar y trabajos por hacer. Al final siempre lo saco todo pero a costa de mi salud mental, algo que no quiero descuidar este año.
Desconexión digital winter, para mí ha sido un antes y un después. Es que hay días que ni me creo todo lo que he hecho.

@Woccek a mí también me encanta Sharon

@Calpurnia yo tampoco estoy leyendo nada, pero llevo años así. Estoy desconocida, que yo era de las que se salía de los gráficos. Pero es que ahora muchas veces ni me acabo los libros, que esto antes era impensable.

Lo tendría que retomar porque lo noto mucho a nivel mental, pero sinceramente, no sé si algún día lo haré.

Enhorabuena por lo de la EOI @RoyalBacon !! aunque te venga mal, qué subidón tener ese nivel.

En cuanto a mí, la semana que viene empiezo otro curso de la escuela de capacitación agraria, sobre riego. Todo está enfocado a poner en marcha un cultivo de aguacates en unos terrenitos (me denegaron el permiso para las abejas).

En Octubre tengo un juicio que tenemos muchas opciones de que nos sea favorable y han abierto la bolsa de empleo para una cosa que me presenté hace un año. Si esas cosas me salen bien, me va a cambiar la vida.

Por otro lado, a mi madre le están haciendo pruebas, pero ya nos han dicho que seguramente tenga demencia. Y esto, pues también me va a cambiar la vida, y demasiado pronto. Menos mal que somos 3 hermanos.

Todo esto ha pasado entre el jueves y el viernes, han sido dos días muy intensos

Tengo muchas ganas de que empiece el otoño para poder volver a salir al campo, puede que el finde que viene retome mis rutas. En breve subo el tema que tenemos en Belleza.

Mi plan de apuntarme a la UNI se cae porque si me sale lo de la bolsa, quiero empezar a estudiar y los temas me gustan mucho. Me voy a preparar un rinconcito en casa para estudiar a gusto. Así que iré haciendo cursos o yendo a ponencias que vea interesantes.

También he tenido conflictos con mi compañero de piso, lo hablé con una amiga y me dijo que lo importante es que lo enfocara de una forma que me hiciera crecer, y en eso estoy. Pero vaya, que por el momento, mucho reto vital y poca tranquilidad.

Lo que peor llevo de los puntos buenorrísticos es el deporte, pero estuvo de visita una amiga que es nutricionista y me dijo que me destrabe que soy superactiva.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7423
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2024

@nubecilla , ya te lo he dicho en el otro hilo, pero eres una crack, me motivas muchísimo. Te deseo que te salga todo lo mejor posible y lo de tu madre, fuerza y aceptación, espero que los tres hermanos hagáis piña y sea llevadero.

Yo creo que ya estoy despertando de mi letargo del verano, dios mío, me sentó bastante mal. He tenido varias crisis de ansiedad que me han preocupado mucho, me recordaron a mi peor época y pedí cita con una psico maravillosa. Quiere que vaya semanalmente, me viene fatal de pasta y ya me encuentro mejor, pero por si acaso es un parche o una ilusión, voy a hacer el esfuerzo. Quiero arreglar algunos flecos y ojalá lo tenga ya cerrado para siempre, cosas que están siempre ahí, el duelo, algunos detalles que no me gustan de mi misma... quiero ser mi mejor versión en todo lo posible.

Luego, creo que la crisis post-opo ha sido más fuerte de lo que pensaba y me he encontrado a mi misma reconstruyéndome en muchos sentidos, me he sentido muy sola y aburrida este verano, con ganas de hacer cosas pero sin arrancarme a hacerlas, el verano en mi cuidad no ayuda. Así que, ahora que ya estoy mejor, voy a poner algunas actividades o intereses que he empezado a desarrollar o intención de ello, a ver si alguna os gusta o motiva:

Plantas: he fue lo más fuerte del verano, y conseguido mantenerlas y aumentar mi colección en el infierno del desierto.
Lectura: sí he leído, no tanto como una se espera cuando ve que tendrá todo el tiempo del mundo, pero sin más, no me fuerzo. Si no perdiera tanto tiempo en el foro o en youtube lo haría más, pero...
Ejercicio: he hecho 0, seguro que por eso me ha aumentado la ansiedad, pero la semana pasada hice mi primera clase de pole dance, un reto en toda regla. Quiero ir dos días a algún entrenamiento, para estar más fuerte y para la cabeza, pero este año tengo horarios mortales porque voy a conducir muchísimo, a ver si saco fuerzas.
Sueño: me levanto la mayoría de días a las 6, no había madrugado tanto en mi vida, pero ahora trabajo en un sitio muy chulo y duermo con mi pareja, que era mi goal. Los primeros días estaba súper inquieta, me iba a la cama a las 22 pero no tenía el cuerpo hecho y dormía fatal, el viernes ya no podia con mi alma y caí a las 21:45. Quiero ser estricta con los horarios, lo malo es que la tarde-noche vuela, a las 20 estoy cenando, a las 19 estoy pensando que es la cuenta atrás. Para eso quiero tener las cenas preparadas, ya tengo las comidas pero tengo que incluir eso para que la tarde me cunda más.
Quisiera tener algo más de vida social y eso creo que incluye hacer un nuevo círculo de amistades. Ahora vivo en mi ciudad de siempre y mis amigas están perdidas en combate, pues será cuestión de ampliar y apuntarme a más planes aunque me de pereza.

Y cosas que tengo por probar:

- Me he comprado un libro de "Química para dummies", porque es una disciplina que me interesa muchísimo y que me quedé en 1º de la ESO, porque yo soy más de letras que un diccionario, pero soy una motivada también, así que me gustaría saber un poco más de cómo funciona el mundo de la química.

- He rescatado unas acuarelas de mi padre, he visto muchos vídeos de acuarelas y me apetece probar, tengo idea 0, pues otro reto.

- El otro día mi novio me instaló un programa para mezclar música electrónica y estuve tonteando, también me gustaría aprender a usarlo, ella DJ, pero me hace ilu saber cómo hacer efectos, alguna lista chula, echar un ratillo de vez en cuando.

- Llevar bien el curro y las prácticas de funcionaria, ser la persona organizada y motivadora que siempre quise ser en el trabajo.

Y hasta aquí mi biblia y mis proyectos del primer trimestre, curso 21-22. Casi na. :wow:
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21623
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Niguiri escribió: 18 Sep 2021, 13:35 @nubecilla , ya te lo he dicho en el otro hilo, pero eres una crack, me motivas muchísimo. Te deseo que te salga todo lo mejor posible y lo de tu madre, fuerza y aceptación, espero que los tres hermanos hagáis piña y sea llevadero.

Yo creo que ya estoy despertando de mi letargo del verano, dios mío, me sentó bastante mal. He tenido varias crisis de ansiedad que me han preocupado mucho, me recordaron a mi peor época y pedí cita con una psico maravillosa. Quiere que vaya semanalmente, me viene fatal de pasta y ya me encuentro mejor, pero por si acaso es un parche o una ilusión, voy a hacer el esfuerzo. Quiero arreglar algunos flecos y ojalá lo tenga ya cerrado para siempre, cosas que están siempre ahí, el duelo, algunos detalles que no me gustan de mi misma... quiero ser mi mejor versión en todo lo posible.

Luego, creo que la crisis post-opo ha sido más fuerte de lo que pensaba y me he encontrado a mi misma reconstruyéndome en muchos sentidos, me he sentido muy sola y aburrida este verano, con ganas de hacer cosas pero sin arrancarme a hacerlas, el verano en mi cuidad no ayuda. Así que, ahora que ya estoy mejor, voy a poner algunas actividades o intereses que he empezado a desarrollar o intención de ello, a ver si alguna os gusta o motiva:

Plantas: he fue lo más fuerte del verano, y conseguido mantenerlas y aumentar mi colección en el infierno del desierto.
Lectura: sí he leído, no tanto como una se espera cuando ve que tendrá todo el tiempo del mundo, pero sin más, no me fuerzo. Si no perdiera tanto tiempo en el foro o en youtube lo haría más, pero...
Ejercicio: he hecho 0, seguro que por eso me ha aumentado la ansiedad, pero la semana pasada hice mi primera clase de pole dance, un reto en toda regla. Quiero ir dos días a algún entrenamiento, para estar más fuerte y para la cabeza, pero este año tengo horarios mortales porque voy a conducir muchísimo, a ver si saco fuerzas.
Sueño: me levanto la mayoría de días a las 6, no había madrugado tanto en mi vida, pero ahora trabajo en un sitio muy chulo y duermo con mi pareja, que era mi goal. Los primeros días estaba súper inquieta, me iba a la cama a las 22 pero no tenía el cuerpo hecho y dormía fatal, el viernes ya no podia con mi alma y caí a las 21:45. Quiero ser estricta con los horarios, lo malo es que la tarde-noche vuela, a las 20 estoy cenando, a las 19 estoy pensando que es la cuenta atrás. Para eso quiero tener las cenas preparadas, ya tengo las comidas pero tengo que incluir eso para que la tarde me cunda más.
Quisiera tener algo más de vida social y eso creo que incluye hacer un nuevo círculo de amistades. Ahora vivo en mi ciudad de siempre y mis amigas están perdidas en combate, pues será cuestión de ampliar y apuntarme a más planes aunque me de pereza.
@Niguiri , muchas gracias por los ánimos y tus palabras. Yo solo intento mantenerme activa, positiva y tener intereses nuevos. Mi madre, se lo comentaba a @biochic , que no le hemos dicho nada porque el médico nos lo ha desaconsejado, aunque no hacía falta que nos dijera que mejor no decírselo. Así que ella no sabe nada y cuando le conté mis noticas me dijo muy contenta "¿lo ves mi niña como al final te empiezan a ir las cosas bien?" y, joder, qué pena más horrible, es que pobrecita.

A mí me inspiras mucho tú, siempre buscando el crecimiento personal :enamorado: y no sé si es lo mismo, pero a mí cuando acabé la carrera me dio un chungo muy gordo. Estuve llorando como 4 días, porque era una etapa que se había acabado, que había llegado al final de ese camino pero no lo sentía como algo 100% voluntario ni dirigido por mí y me dio muchísimo vértigo ese cambio de etapa que se me avecinaba.

Me identifico mucho con ese horario mañanero y las horas de conducción, a mí me mata, pero es verdad que los días que estoy de mañana los aprovecho un montón. Pero sí, tienes que estar planificada y desde las 19:00 h ya pensando en empacarte. Yo a las 8 empiezo a prepararme las cosas del día siguiente para poder estar a las 21.30 en la cama, pero muchas veces se me dispara la hora y ni siquiera hago todo lo que tenía previsto. Y cualquier extra, me desajusta ese horario, así que no es raro que pase.
Ayer por ejemplo, además de la comida de hoy, por la noche dejé en adobo la comida del lunes y esta mañana, la ropa metida en el tambor de la lavadora y las bragas en remojo (es que las prelavo) para ponerlas mañana cuando me levante o al llegar hoy. Y al salir voy a mirar muebles. Pero bueno, duermes con el churri, que eso es taaan reconfortante :angel1:

Yo con la vida social también tuve una época de secano terrible, por lo mismo, dispersión de amigas. Y sentía que me faltaba algo. Pero deben ser rachas, justo este verano ha estado de lo más animado, han vuelto algunos amigos (¡yuju!) y me he reencontrado con otros, hubo un mes que parecía que no paraba de hacer reconexiones con amistades o conocidos del pasado que evolucionaban en cercanía.

Pero me voy a poner de reto echar unas llamaditas esta semana a ver si las acabo de afianzar.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Cerebritas 2024

Bonitas ánimo con todo, os mando abrazo apretao.

Yo este verano he leído mucho (me lancé con Kindle para aprovechar el tiempo mejor) y he pintado bastante (empecé con la acuarela en junio, os dejo mi insta @_mandarinatango_) e hice un curso on line y otro presencial de acuarela.

Ejercicio nada, aparte del vital. En octubre quiero retomar pesas.

Yo tengo una psico pero es la misma de mi pareja y nos conocemos de hace tantos años que ya hay relación afectiva, y estaba buscando otra; pero el viernes probé con una impresentable que, aparte de verbalizarme que no sabía para qué había ido y que no tenía nada que decirme, me cobró los 50 euros. En fin.

He pensado hacer mindfulness, porque necesito parar la cabeza, estoy siempre en tensión y medio cabreada.
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6501
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Cerebritas 2024

A mí me está pasando al contrario, chicas. Lo tengo todo medido al milímetro para llegar a todo y no disfruto nada al 100% porque estoy pensando en la siguiente tarea.

Llevo dos curros adelante ahora mismo, el que me da la estabilidad económica y otro con mi pareja que también requiere invertir tiempo. Él a su vez también lleva su trabajo. Esto hace que el poco tiempo libre que podemos vernos lo dediquemos muchas veces a trabajar en lo que tenemos en común.

Y me empeño además en llevar al día el sueño, el deporte, la lectura, la casa y la vida social. Llego a todo pero a costa de qué. Pero es que cuando algo de eso me falla me agobio muchísimo y siento totalmente que soy una floja, que si no he pasado el aspirador es por vaga y que podría levantarme a las 7 en vez de a las 8 (trabajo de tardes y salgo a las 10, pero llego a casa prácticamente a las 11). Que hay gente que lo hace.

Y encima he visto un master de lo mío que es de la escuela en la que siempre he querido estudiar pero 100% online, que lo han sacado con la pandemia. Está bien de precio y sólo sería de Octubre a Enero, creo que a nivel retos me vendría genial por el temario y podría sacar buenos contactos, además. Pero claro, si no puedo dar el 100% de qué me sirve.

No sé, mucha gente quiere ser ordenada y organizada y yo ahora mismo necesito ser más libre y asalvajada pero es que no puedo. No soy capaz de dejarme la casa de cualquier forma, comer cualquier cosa, dormir poco y no hacer deporte. Me preocupa que derive esto en algún tipo de TOC o algo así, más allá de la sensación de ir corriendo a todo cada día, incluso en los días libres.

Me estoy planteando contratar ayuda doméstica, pero mi casa en realidad es bastante apañada y me jode. Pero claro, vivo con hombres y la carga mental es TODA mía. Yo soy la que cambia todas las semanas manteles, lava los trapos, limpia el filtro del aspirador…y mis compis después de sus cosas se ponen con la play. No les digo nada porque al menos no ensucian y están casi siempre en su habi, pero yo no puedo abarcar todo y a mí no me apetece tener la casa de cualquier manera.

Ser una business woman está muy romantizado.

No me gusta que me haya quedado un mensaje quejica pero estoy un poco aburrida de perder tiempo en cosas de mi día a día que podría pagar para que hiciesen otras personas y yo dedicarme más a mí y a mis placeres. Aunque no tenga hijos, que es como ese punto en el que todo el mundo entiende que inviertas dinero en que alguien te planche y te limpie.

En fin chicas, aún así me alegra muchísimo leer que vais remontando en vuestras pequeñas cosas, de verdad. Y ánimo con el resto, me siento muy malcriada renegando leyendo luego ciertas cosas que ponéis.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Cerebritas 2024

@panecillosueco cómo te entiendo con lo de la carga mental, no eres quejica por eso. Yo vivo en pareja y a lo largo del tiempo he hecho (si, yo sola, porque estas decisiones también són carga mental) cambios paulatinos porque el agobio de no poder con todo llegó a ser importante. La última decisión que he tomando es que no me encargo de la cocina (cocinar y recoger lo que ensucio evidentemente si) pero ya no tengo en mente si hay que llenar o vaciar el lavaplatos, limpiar el filtro, horno micro armarios etcetc... Me está costando ver la cocina mal cada dos por tres y no decir nada pero a cambio tengo tiempo para pensar y hacer cosas más interesantes y el resto de la casa la tengo mejor.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21623
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

@biochic menuda majadera la psicóloga!¿te la habían recomendado o algo?

@panecillosueco yo hay veces que estoy en ese estado que estás tú, o eso creo. Haciendo todo pero como si estuviera marcando tareas en una lista más que porque las esté disfrutando. Y con una tensión que no se acaba de ir, aunque al final del día haya cumplido con todo tengo una sensación rara, supongo que de estar esperando lo siguiente o buscando más cosas que hacer o por pensar más en lo que no hago que en todo lo que sí hago. En su momento lo que me ayudó fue apartar un día y ese día me iba a la puñeta a caminar, tomarme un vino con un bocadillo al final y parar a ver alguna tiendecilla a la vuelta. Era el culmen de mi semana.
en verano lo iba a cambiar por playa pero nunca llegó el momento.

Lo de la ayuda doméstica yo nunca me lo he planteado porque en mi casa familiar siempre ha habido gente trabajando y es algo que nunca he llevado bien. Y también pienso que, siendo como soy, ese tiempo no lo invertiría bien, que me empezarían a preocupar cosas a las que en la actualidad no les presto atención porque el esfuerzo/beneficio no me compensa.

El problema que tuve con mi compañero de piso fue también por la carga mental, pero es que mi compi es un amigo/examante al que estoy acogiendo como favor porque no tiene donde caerse muerto y yo siento que no está valorando esa ayuda ni a mí, de paso, porque esperaba que me ayudara y colaborara mucho más en la puesta en marcha de la casa (no las tareas en sí sino en pintar, traer muebles, organizar la casa) y ha sido muy pasota, apenas he podido contar con él y al final todos los marrones los he resuelto sola. Tuve una conversación con él (en realidad he tenido 4) que habían sido totalmente inútiles, hasta la última, que parece que sí ha cambiado su actitud pero ahora nos conocemos más y nos miramos distinto y supongo que cuando se vaya de mi casa dejaremos de tener contacto.
Así que estoy pasando el duelo por la relación fallida mientras convivo con él, que es una cosa rarísima, vivir con el fantasma de un vivo, y me está saliendo regular.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5406
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

En cuanto a cosas que a la larga he decidido que me ahorran tiempo, y no sufro escatimando en ellas:
- Hacer la compra en el mercado online: no es el super, es el mercado central de mi ciudad. Compro los productos y puedo elegir hasta cinco horarios diferentes de recepción del producto, me lo traen a casa en bolsa de tela que me quedo luego y elijo como me cortan la carne o el pescado. No tengo gastos de envío si bien el precio en el mercado es caro, pero para una persona no sufro, además vivo en un edificio sin ascensor y me da pereza hacer compra grande.
- Limpiadora: estaba super en contra pero compartiendo me sale a cuenta
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La persona que nos ayuda viene hora y media cada dos semanas a hacer balcones, cocina, baño y salón. Aparte nosotras limpiamos un montón pero me da paz pensar que no se va la cosa de madre porque alguien viene a poner orden.
- Tirar de conservas y boles de yogur: Tener garbanzos y lentejas en conserva es mi dia a dia para poder hacer ensaladas en un momento. Tambien una tostada para cenar con mantequilla pasiega y una buena anchoa encima.
- Tener una hora en la que hago ciertas cosas: Por ejemplo la lavadora siempre la pongo el mismo día de la semana a la misma hora, es como si tuviese una cita con ella y se que luego una hora y veinte minutos en los que me da tiempo incluso de irme a correr si me apetece.

A mi me cuesta muchisimo disfrutar de los fines de semana. Es que prefiero casi la vida de lunes a viernes porque todos mis meses son tal que:
Dos fines de semana al mes trabajo el viernes 24h y el domingo 24h. El sabado basicamente soy un despojo que no ha dormido nada y que esta agobiada por aguantar despierta al día siguiente todo el día y toda la noche.
El tercer fin de semana veo a mi novio. Intento mantener mi rutina de comer sano, hacer deporte y rutas lo máximo posible pero a veces no se dan las circunstancias ( especialmente si llueve, cosa muy frecuente donde vivo y que paraliza a mi novio por completo). Si tengo que coger el coche ya son dos horas y media que me cansan.
El cuarto finde del mes intento condensar toda mi vida social de antemano, organizo comidas, fiestas, rutas... sabiendo que o bien lo exprimo o habré perdido mi oportunidad. Todo esto me causa bastante ansiedad porque realmente se solucionaría quitándome de trabajar tantas horas los fines de semana cosa que ni puedo ni voy a poder hacer en mucho tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6501
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Cerebritas 2024

@RoyalBacon lo que tienes tú planteado es lo que querría hacer yo.
Alguien una vez a la semana para ventanas (tengo ventanales enormes por toda la casa hasta el suelo, con contraventanas de madera), cocina y salón, con cambios de manteles, trapos y tal.
Lo demás, como tú, me da paz limpiar. Pero una cosa es sacar un par de horas al día para limpiar mi cuarto, cambiar sábanas e ídem con el baño y otra tener que estar a cargo de TODO.

Mi problem es que, como tú, resulta que soy para el resto del mundo una maniática de la limpieza. Yo hago lo que veo en mi casa, no concibo no cambiar toallas y/o sábanas cada X días. Y sé que uno de mis compis no va a querer poner pasta para ayuda doméstica porque él nunca considera que el piso esté sucio y también dice que limpio demasiado.

Para mí sería dinero gastado con gusto.

Sobre lo demás, justamente cocinar es lo que menos tiempo me lleva, ahí diría que me apaño muy bien y estoy contenta. Como fenomenal y gastando poco.

Yo el piso sola no quiero mantenerlo en realidad, y en el fondo soy muy afortunada con mis compañeros. Pero hay días que me agota y llegar y ver ciertas cosas. Esta genial que hayas decidido barrer, pero si me dejas la escoba llena de mierda no me haces ningún favor. Y si tengo que ir detrás de ti para que hagas eso ya no me está compensando. Lo hago yo y punto.

Lavadoras pongo a la semana: una de blanco, otra de oscuro y ya una o dos de ropa de colores. Si algo me urge y no me toca ese día, meto la prenda en un lavado rápido de 15 minutos con desinfectante textil. Esto es cero eco, pero sólo lo uso para emergencias.

Pero eso, me levanto a las 8 en lugar de a las 10 porque para cuando los demás se levantan yo tengo el baño y la cocina repasados, la cama hecha, todo ventilado y ya he desayunado. Pues me molaría a mí también dormir un día dos horas y levantarme y ver que eso está hecho. Pero es que no les sale, no sé si piensan que lo hacen duendes por la noche o que la casa verdaderamente se conserva así.

Mi novio sin embargo en su casa se encarga de la plancha, las comidas, la compra y mil cosas más y creo que cuando vivamos juntos irá todo bien pero ahora mismo no vamos a hacerlo.

Eso sí, mi compi ha comprado un airfryer y pienso darle uso a saco :D:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cerebritas 2024

Yo no soy cuadriculada con las tareas de casa ni con programar todo el día para hacer mil cosas, me da totalmente igual no ser todo lo productiva que podría ser porque para mi el descanso mental es muy importante.
Además necesito limpieza pero no que esté la casa impoluta, si unos días hay desorden o lo que sea me da igual, ya lo ordenaré cuando pueda. A mí la limpieza no me da paz mental, me parece un coñazo necesario pero no estoy dispuesta a que me condicione la vida ni a hacer más de lo básico.
Lo fundamental para mí es alimentarme bien y casero y dormir. Y deporte, lo necesito. La vida social la dejo para el fin de semana y solo si me apetece. Entre semana después de trabajar e ir al gimnasio me gusta estar tirada en el sofá leyendo o mirando el techo o viendo una serie y no veo que tenga nada de malo. Actualmente estoy descansando de estudiar después de unos años de máster y cursos pero más adelante retomaré el inglés o el francés.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7423
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2024

Sacar un par de horas al día para limpiar? estamos locos, jajajaaja, eso es una tortura para mi, aparte, mis días no tienen tantas horas. Yo tengo una persona limpiando en casa y no hay dinero mejor invertido, casa impoluta y yo me dedico a lo que quiera, ya sea de provecho o no. Y tres lavadoras me parece muchísimo para una persona, o se las pones a ellos @panecillosueco ?? en mi casa ponemos una de ropa (todo junto jaja) y la de sábanas y toallas.

Lo único de limpieza que hacemos a diario es hacer la cama, el lavavajillas y dejar la cocina limpia, recogida y barrida, la comida la hago los domingos y solo es calentar tuppers y platos al lavavajillas y eso que yo no trabajo por la tarde, no sé cómo llegáis a todo la verdad.
Go vegan!
Lattice

  Cerebritas 2024

Yo no tengo mucho cambio, estoy con muchisimo trabajo y todo de pensar cosas nuevas, asi que el cerebro lo tengo a lo loco pero no estoy durmiendo super bien.
Deporte bien como siempre.
Socializar muy bien porque ya he retomado vida social de verdad y estoy haciendo planes con mucha gente que llevaba tiempo sin ver.
Tema doméstico me he quitado el 90% del trabajo, ya ni hago menús ni la compra por supuesto limpiar, planchar y cocinar tampoco. En mi caso es que es implanteable que tuviera tiempo asi que pago por ello desde hace muchos años.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cerebritas 2024

Joder dos horas al día limpieza, me muero.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes