Cerebritas 2023

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21334
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

¡Hola!

Como he comentado en el tema madre, ayer vi en la dos un reportaje sobre el cerebro, es parte de una serie llamada La Mente Curiosa. hablaba de qué pautas hay que seguir para cuidarlo y al final las resumían, en orden, en éstas

Imagen

Aquí el texto original:
La tarea más importante de su cerebro es mantenerles vivos y, lo hace mediante el aprendizaje y la adaptación.
La ciencia dice que hay cinco reglas muy simples que podemos seguir para ayudar a nuestro cerebro a mantenerse en forma.
Primera: lo mejor que puede hacer por su cerebro es hacer ejercicio; así de simple.
Segunda: póngase retos. A su cerebro le encanta probar cosas nuevas.
Tercera: su cerebro necesita relacionarse con otros cerebros; procure cuidar las relaciones importantes.
Cuarta: su cerebro necesita combustible, que sea de buena calidad.
Y quinta: necesitan dormir bien.
Sexto (sin base científica :lol: añadido por estar el tema dónde está y porque verse bien es importante) : cuidado personal, mimo y mejora de la autoimagen.

Esperemos que con el truco memorístico de asociarlas con imágenes insólitas, estas reglas queden grabadas a fuego en sus cerebros. Siguiendo estas cinco reglas conseguirán mantener su cerebro en las mejores condiciones posibles y, verán como empiezan a tomar las mejores decisiones y a ser su versión más inteligente.

El capítulo:
https://www.rtve.es/alacarta/videos/doc ... o/5524401/

La serie la presenta Nigel Latta:
Última edición por nubecilla el 12 May 2023, 15:19, editado 13 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21334
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Os cito a todas y lo que hemos comentado:
@Ldysmle


nubecilla escribió: 27 Feb 2020, 11:14 Lo de los retos os cuento, yo estuve trabajando en una fábrica dónde tenía un trabajo manual muy mecánico y repetitivo. Todos mis compis eran el típico perfil de expatriado español, universitarios formados desempleados. Pues chicas, que nos estábamos volviendo todos tontos, lo notábamos. Decíamos que cada hora en ese curro era 1 crédito menos. Que nos desconvalidaba.


Se lo conté a mi hermana, que estaba haciendo el doctorado en psicología y hacía investigaciones similares, y me dijo que eso ESTABA DEMOSTRADO. Que se habían hecho estudios donde le haces un test de inteligencia a una persona, la pones a hacer un trabajo repetitivo durante dos horas, le vuelves a hacer el test, y esa persona es más tonta que antes de empezar. :loca:
leonor escribió: 27 Feb 2020, 11:38 Sí yo lo noto, mi mente está mejor y funciona mejor y más rápido cuando por ejemplo estoy estudiando para un examen o haciendo algún trabajo medio complejo, es como si de repente fuera más inteligente pero en realidad no, no es que sea más inteligente es que sin estímulos activos se vuelve más tonta o agilipollada.
Eso es muy importante en ancianos para que no pierdan facultades.
Marla escribió: 27 Feb 2020, 12:24 Yo también lo noto, cuando estoy de exámenes tengo la mente como "entrenada"
Mi abuela se toma muy en serio este tema y siempre está haciendo cursos del ayuntamiento de cálculo matemático, lógica y así
Hace unos años también se hizo uno para aprender a leer y escribir, no es que fuera analfabeta pero le costaba mucho y notó mucha mejoría, no me imagino yo con su edad con esas ganas de aprender
biochic escribió: 27 Feb 2020, 13:07 nubecilla me meo con lo de la desconvalidación.

Me encanta el tema, qué te voy a decir. Yo me estoy viendo ahora la serie Bebés que me recomendaste, no veas las pazás de llorar que me pego, marditas hormonas.

Añado, que está demostrado que el sexo es muy necesario para la salud psicológica.
Tarantela escribió: 27 Feb 2020, 14:05 Por mí también, y en Tu mundo.
Si mejor en Tu Mundo lo movemos.

Bio ¿la estás viendo? qué guay. Yo aluciné con el capítulo del lenguaje, me parece importantísimo ver esa serie para ser conscientes de las capacidades del bebé, no subestirmarlos, sino conocerlas y alentarlas, para que las aprovechen en la medida de lo posible.

La serie la pasan todos los días en la 2 a las 18.10, aunque también está en a la carta, los capítulos que han pasado son:
Un cerebro sobrealimentado
El cerebro social
La mente curiosa
Imagen
Lattice

  Cerebritas 2023

Yo ahora que estoy de baja noto que me voy volviendo más tonta. En cambio en mi trabajo cuantas más cosas tengo mejores ideas tengo y estoy más fresca. Alguna vez he tenido epocas de poco trabajo o trabajo muy coñazo y ademas es la pescadilla que se muerde la cola porque cuanto menos haces, además de que se te oxida el cerebro , noto que eres cada vez menos eficiente y organizada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cerebritas 2023

Fichando, gracias Nube
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Cerebritas 2023

Me encantaaaaa
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21334
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

¡Bienvenidas!

Hachita escribió: 27 Feb 2020, 15:39 Unidme porfa que estoy muy metida últimamente en el desarrollo personal y mierdas varias :D:
littleanchor escribió: 27 Feb 2020, 14:39 Me apunto a ese post. Noto muchísimo lo que decís del cerebro.
@biochic lee uno de mis mensajes, que te puse cosas
Imagen
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Cerebritas 2023

In lof con este hilo
Imagen
Yosola

  Cerebritas 2023

Ficho.


Hilo super necesario.
Tanto este como el inside, en el que no participo pero os leo, me viene genial xq hace mucho tiempo que no cumplo con ninguno de los dos. A ver si se me pega algo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cerebritas 2023

Ay qué interesante! La estimulación es súper importante. Buscaré los reportajes esta noche!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Cerebritas 2023

Me apunto!
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cerebritas 2023

Me parece muy interesante, lo veré cuando tenga tiempo.

Yo lo que he notado que hay gente que al jubilarse pega como un bajón. La abuela de una amiga mía, se pasa la vida leyendo, estudiando, haciendo sudokus, y es increíble como está de bien la señora a la edad que tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21334
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Kira escribió: 27 Feb 2020, 18:28 Me parece muy interesante, lo veré cuando tenga tiempo.

Yo lo que he notado que hay gente que al jubilarse pega como un bajón. La abuela de una amiga mía, se pasa la vida leyendo, estudiando, haciendo sudokus, y es increíble como está de bien la señora a la edad que tiene.

Yo lo noto con mi madre y estoy comprando juegos para echar partidillas con ella a la hora del café, es horrible porque se olvida de las normas de un día para el otro.

Ahora estamos con un mancala, cuando vea que lo domina, pasaremos a otro. Pero como la abandonamos por épocas, es complicado avanzar.

Me olvidé a @Patsi !!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cerebritas 2023

nubecilla escribió: 27 Feb 2020, 19:01
Kira escribió: 27 Feb 2020, 18:28 Me parece muy interesante, lo veré cuando tenga tiempo.

Yo lo que he notado que hay gente que al jubilarse pega como un bajón. La abuela de una amiga mía, se pasa la vida leyendo, estudiando, haciendo sudokus, y es increíble como está de bien la señora a la edad que tiene.

Yo lo noto con mi madre y estoy comprando juegos para echar partidillas con ella a la hora del café, es horrible porque se olvida de las normas de un día para el otro.

Ahora estamos con un mancala, cuando vea que lo domina, pasaremos a otro. Pero como la abandonamos por épocas, es complicado avanzar.

Me olvidé a @Patsi !!!!
Mi padre se jubiló y se le echaron 10 años encima. Su trabajo era de usar mucho la cabeza, y de ahí pasó a estar viendo la tele. No tiene ninguna afición que pueda ayudar en ese sentido, ni hábito de lectura, yo creo que la mente, como el cuerpo a partir de cierta edad hay que ejercitarla o se va para abajo rápido.
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Cerebritas 2023

Ficho!...
Yo misma noto que me estoy oxidando. Sobre todo aprendiendo (y olvidando) idiomas, que no rindo igual o se me hace un mundo aprender algo ahora. Pero, en cambio, tengo apuntes de inglés del año de la polca, que es verlos y pensar: si esto lo sabía y en una hora ya tenía el vocabulario nuevo! Recuperar eso, me cuesta poco. Pero cosas nuevas pffff
En fin, que a ver si recupero o, al menos, no olvido poniendo en forma mi cerebro :bb:
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Cerebritas 2023

Ficho!!
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cerebritas 2023

Me requetemegaultraencanta el hilo! Gracias nube por abrirlo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Yosola

  Cerebritas 2023

@nubecilla, he tenido que buscar xq no sabía lo que era un mancala. O más bien lo he visto pero no sabía que se llamaba así.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Cerebritas 2023

Cheret escribió: 27 Feb 2020, 19:51 Ficho!...
Yo misma noto que me estoy oxidando. Sobre todo aprendiendo (y olvidando) idiomas, que no rindo igual o se me hace un mundo aprender algo ahora. Pero, en cambio, tengo apuntes de inglés del año de la polca, que es verlos y pensar: si esto lo sabía y en una hora ya tenía el vocabulario nuevo! Recuperar eso, me cuesta poco. Pero cosas nuevas pffff
En fin, que a ver si recupero o, al menos, no olvido poniendo en forma mi cerebro :bb:
Eso me pasa a mí con el francés. Me saqué el B1 hace 4-5 años y es que no recuerdo casi nada, el otro día intenté ayudar a mis primas con un examen que tenían y creo que les hice más mal que bien. Al verlo se me refresca un poco la memoria, pero levemente.

Me da rabia. En su momento quisieron que me presentase a B2 porque tenía el nivel pero yo preferí el B1 porque no me sentía preparada y ahora me siento con un A1 :bag:

Ficho muchísimo y os dejo una chorrada de recomendación.

Es el canal de YT de Ter, que no sé si la conocéis. Es arquitecta y tiene algunos vídeos de divulgación-entretenimiento bastante interesantes y divertidos (como el del culo de Kim Kardashian). Es lo típico que me pongo de fondo cuando limpio, me pinto las uñas etc. y siempre aprendes alguna cosilla interesante sin tener que prestarle muchísima atención. El vídeo de por qué no se cayó Notre Dame me vino de perlas en su momento, por ejemplo. Me daba una pereza terrible ponerme a leer concienzudamente explicaciones técnicas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21334
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Ehhhh que porque estamos de inauguración, pero aquí hay que fichar como en el de buenorrismo original, en plan hoy he hecho esto, cumplo punto 1, pero he dormido 5 horas, así que punto 5, mal, muy mal.

Por ejemplo hoy,
he cumplido el punto 2, tuve una mañana de marcha terribla en el trabajo y eran cosas de atención, luego he estado haciendo el TFM, que hago lecturas en dos idiomas, saco conclusiones etc.
Ejercicio lo tengo abandonado hasta que acabe el TFM
Voy a dormir 6 horas con suerte y hoy he comido muy bien (lácteos, ensalada, lentejas y fruta) pero para mañana tendría que llevar una hora cocinando.
La parte social, estuve media hora hablando con una amiga que hacía tiempo que no sabía de ella, pero por teléfono pa mí que no cuenta.

Así que 2'5 de 5.

Mañana os invoco a todas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes