Cerebritas 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Ponycansaico

  Cerebritas 2024

RoyalBacon escribió: 26 May 2020, 21:57 Justo he escuchado el de la Mitre y me ha parecido un coñazo, la mujer muy monótona y que no respondía a las preguntas con claridad, no? No se, le dice la otra que si sudoku y ella que si que bien, lo de leer un libro que mejor leer y luego comentarlo... Me hubiese gustado más enfocado a cosas que se pueden hacer semanales o diarias para estar más activo
Yo creo que es sentido común: estudiar, leer (libros, no pantallas, no creo que el foro cuente :meparto: ), hacer cosas estimulantes para el cerebro, retantes. Hay muchos juegos de mesa, ahora que lo hemos recuperado un poco, tipo rummiq, que creo que ayudan.

Mi abuela leía mucho y, sobre todo, hacia muchísimos crucigramas, sopas de letras, los típicos pasatiempos y tuvo muy buena cabeza. Pero no sé si ayuda siempre al 100% o parte de la base que tú tengas :idea: .
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cerebritas 2024

Yo creo que todos estamos agotados y hasta las narices del confinamiento, no es impopular.
Otra cosa es seguir con miedo a contagiarse, o seguir las medidas básicas...claro, pero cansados y hartos creo que estamos todos.. O casi.
Mi mente está en su peor forma. Estoy con un trabajo de fin de curso que me está costando mucho, cuando normalmente me encanta y se me da bien hacer este tipo de trabajos
Ayer hice el test que pusisteis siendo lo más sincera posible, y me salió salud de cerebro: baja 😟
Toca ponerme las pilas.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Cerebritas 2024

A mí también me salió baja, por estrés emocional. Yo creo que es normal, entre el confinamiento y los exámenes

Ánimo con ese trabajo @leonor ❤️ Puede que te esté influyendo el calor también, a mí me cuesta mucho estudiar y hacer cosas de clase con estas temperaturas
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

A mí me salió media, decía que debo mejorar la alimentación.
Pero es complicado porque mi madre es un desastre comprando, aunque le haga listas o compre yo ella vuelve a comprar cosas que tengo que introducir en los menús y siempre SIEMPRE es carne. Es una pasada, con la compra de la semana ya hecha me trajo pollo, lomo y filetes. La pescadería ni la pisa.

Hoy he hecho sopa de cebolla, ensaladilla y atún en escabeche.

Luego me salió bien la interacción social porque como y ceno en familia, me llevo muy bien con mis compañeros de trabajo e intento quedar con mis amigos. Pero yo creo que es lo peor que llevo.
Imagen
winter cards

  Cerebritas 2024

No esperaba otra cosa :hide1:
Tu nivel de Salud Cerebral es BAJO. Tu cerebro está expuesto a envejecer más deprisa y sufrir enfermedades como el Alzheimer.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Hoy he hecho una compra con objetivos cerebrales!
Nabos, judías Bobby, piña,papaya, el vino, cereales (espelta y millo inflados, estaban superrebajados) y mucho pescado.

También quiero comprarme un libro de bebidas saludables, tengo unas cuantas copiadas (he comprado ingredientes para hacerlas) pero quiero el libro entero.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cerebritas 2024

Anoche no podía dormir y estuve hasta las siete de la mañana leyendo. Así que fatal, aunque por otro lado terminé mi primer libro desde que comenzó la pandemia (solía leer un libro por semana, pero llevaba desde marzo sin poder leer, como bloqueada)

También llevaba varios días sin comer fruta (yo que de normal pre-pandemia me paso de las cinco piezas de fruta y verdura recomendadas) y me he hecho un batido con kiwi, plátano, zanahoria, manzana y hielo.
Última edición por MissMell el 29 May 2020, 18:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Patsi
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Ene 2020, 18:59

  Cerebritas 2024

Necesito reactivarme en este tema. :book:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Yo vengo loquisima porque en el super había mogollón de frutas exóticas y había dos o tres que no conocía, no recuerdo sus nombres y no puedo buscarlas. Qué rabia. Estoy toda chinada.
Solo recuerdo la mano de buda, que ya la había visto y el olor es embriagador, me he enterado que es un limón.

He comprado kumquat. Son todas cultivadas aquí.

He comprado para hacer una bebida energizante que lleva helado de vainilla, miel y una infusión de café, cardamomo y nuez moscada.

También he comprado sirope de algarroba, de Ibiza.
Imagen
Ponycansaico

  Cerebritas 2024

Yo tomo batido de fruta cada día, pero siempre de lo mismo: plátano, piña, mango, espinaca (varía según disponibilidad) más proteína, agua, dátiles, semillas o frutos secos y algo de avena. Me quedo como una diosa.

Ayer dormí casi nueve horas (5 de sueño profundo), me desperté como si me hubiera tomado cuatro valiums.

Toca socialización de la buena y algo de beber...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Yo me los tomo de piscolabis para el trabajo, pero no por salud, es que me vuelven loca.

También llevo un yogur griego con cereales, frutos rojos y sirope de arce.
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Cerebritas 2024

Qué buena pinta la bebida energizante :icecream:

Me salió salud mental media, lo peor que le salió el tema emocional queres cierto que tenido a pensar demasiado y estresarme por muchas cosas, cuando a veces ço mejor es relajarse y dejar al tiempo hacer y traer nuevos aires. También me puso regulin la comida, pero debe ser porque alguna respuesta no se ajustaba 100%, como mucha fruta y verdura y bastante sano desde hace un mes, caprichos solo de dulces caseros y cheatmeal.
Me quedo por aquí, quiero darle un repaso a todo, desde ayer me duele un pelín la cabeza y creo que es puramente por estrés.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

A mí creo que también me dijo lo de la relajación porque no medito, pero tampoco lo entiendo porque puse que soy supertranquila y no me estreso o agobio nunca.

Y con lo de las actividades no sabía qué contestar, porque las aficiones que ponían eran todas artes (música, pintura, fotografía, lectura) o entendían la cultura así y a mí no me atraen esos campos. A mí me gusta la moda, la ornitología, la horticultura, la micología, la cocina y no me sentía identificada como para contestar "la buena".
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Cerebritas 2024

En mi caso igual, había preguntas que ninguna respuesta me ajustaba del todo y tampoco puse la buena, aunque considerase que ese campo lo cumplo bien. Pero bueno, me lo tomo como orientativo y motivacional para mejorar.
winter cards

  Cerebritas 2024

Ahora que os leo me doy cuenta de la pésima alimentación que estoy llevando estos días y me entran los remordimientos. Estoy comiendo demasiados fritos, congelados y dulces. Las galletas son mis grandes aliadas de la tarde, cuando el aburrimiento acecha. Sé que está mal pero qué le voy a hacer. Mi fuerza de voluntad se despide de mí cuando aparece la etapa de los exámenes.

De lo que sí estoy orgullosa es de mi constancia con el piano. Comencé las clases particulares en enero y, aunque me gustaban, no le dedicaba mayor esfuerzo. Creo que es porque tocaba partituras muy sencillas, por lo que no me motivaban en exceso. Ahora estoy aprendiendo a tocar obras más estimulantes como Nocturne Op.9 No 2 de Chopen -en una versión adaptada más sencilla, claro- o "September Song" de Agnes Obel, que me encanta desde que protagonizó la banda sonora de "Big Little Lies".
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Estaba viendo el programa de la 2 de "A mí yo adolescente" y recomendadisimo para reflexionar.
Lo lleva Elsa Punset.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Cerebritas:

:profe:

@Lattice @leonor @biochic @Marla@Yosola@Palma @SoyTuMadreEnBici @Kira @Cheret@Ran @-Olimpia- @Agua @Samsara @RoyalBacon @daisy @Persephone @Isla @Samsara @serena @Chim @SnoopyCrisprCas @lunita2014@Bast @Vilitas @Sidonia @WideAwake @Patsi i @Abueladeroberto @Mai_ @Niguiri @Ponycansaico @Lilith @Woccek @winter cards @Capri @Topiflor @Bohemia @miranda19 @Ldysmle @Oki @noah95 @evy710 @Califragilística @white russian @Náyade @panecillosueco

Paso lista para que cuenten cómo han llevado el cerebrismo en el confinamiento y cómo están afrontando cerebralmente la desescalada.

Luego hago mi crónica que no quiero quedar de protagonista.
Imagen
Avatar de Usuario
Patsi
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Ene 2020, 18:59

  Cerebritas 2024

nubecilla escribió: 09 Jun 2020, 08:43 Cerebritas:

:profe:

@Lattice @leonor @biochic @Marla@Yosola@Palma @SoyTuMadreEnBici @Kira @Cheret@Ran @-Olimpia- @Agua @Samsara @RoyalBacon @daisy @Persephone @Isla @Samsara @serena @Chim @SnoopyCrisprCas @lunita2014@Bast @Vilitas @Sidonia @WideAwake @Patsi i @Abueladeroberto @Mai_ @Niguiri @Ponycansaico @Lilith @Woccek @winter cards @Capri @Topiflor @Bohemia @miranda19 @Ldysmle @Oki @noah95 @evy710 @Califragilística @white russian @Náyade @panecillosueco

Paso lista para que cuenten cómo han llevado el cerebrismo en el confinamiento y cómo están afrontando cerebralmente la desescalada.

Luego hago mi crónica que no quiero quedar de protagonista.
Reporte:
1. leer y ver series a tope;
2.comida muy sana, buen alimento para el cerebro con base en pescados y vegetales; eso si chocolate casi todos los dias de postre
3. sueño pues bastante bien al principio creo q en plan recuperación pero luego como a muchos pasamos a la etapa de duermo poco que el gasto energético es poco
4. Ejercicio físico. Mmm una semana? Luego nada de nada
Así ha pasado y así lo contamos :typing:
Imagen
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2355
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Cerebritas 2024

Alguna puede recomendarme algún libro de recetas de cocina saludable ? Estaba pensando en el libro Leon Fast & Free. Se lo ví hace años en snapchat a una modelo de victoria secret creo que Rosie
http://lavidaencraft.com/2017/12/22/lib ... in-de-ano/

Alguna lo tiene o recomendarme otro que conozca? Quisiera aprender alguna receta nueva porque soy un poco repetitiva con lo que como y a veces algo nuevo apetece

La desescalada tras tanto tiempo en casa aunque limpiara o hiciera algo de ejercicios fue un cambio brusco en actividad y cuando pude empezar a salir a caminar estaba con agujetas, dolores, cansada
Tengo ganas de ir a la piscina pero pensar en el agua con gente entrando y saliendo, que nadando sueltas el aire bajo el agua.. pues no sé cuando retomaré. Pese que a nivel salud fisica y mental para mi es todo. Salgo tan relajada !

La cabeza pues esta semana he empezado a todas las noches agradecer lo que tengo. Es decir pensar en lo que no quiero que cambie en mi vida, ya sea la salud, bienestar, amor o lo que sea. Me hace ser más positiva

Me gustaría comprar algún libro nuevo de esos que te desconectan
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cerebritas 2024

Pues yo lo llevé bastante mal la verdad. Ver series sí, leer poco, me apetecían unos libros , pero durante el confinamiento no quería pedir , pero ahora si que ya no hay excusa, de hecho cuando acabe de escribir aquí voy a pillarme uno. El libro es La ley de la atracción de Camilo Cruz, no sé que tal será.

La alimentación la llevé bien, pero al no andar apenas durante el confinamiento no me sentía en forma, no sé explicar, no engordé , pero estaba como sin energía. Y ejercicio paso palabra, lo justo hice.

Sueño en cuanto a horas bien, pero tenía muchas pesadillas, me han dicho que le pasó a mucha gente.

Ahora ya mucho mejor. La desescalada a mi me ha dado la vida. Tengo ganas de playa, pero no he pisado una todavía.

Edito que he leído el mensaje de Nubecilla recomendado A mi yo adolescente. Hablando de Punset, en este caso padre, os recomiendo mucho sus libros, El camino a la felicidad por ejemplo me gusto mucho. A mi me resultaba muy interesante el hombre, por cierto que me lo encontré una vez en el aeropuerto. Falleció el año pasado creo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes