Cerebritas 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

@Capri Pues justo nunca le he bicheado el insta a the simple sophisticate, ahora lo busco ! El de Ingrid DLM es un cuadro, es que la pobre se ha dejado una cara de mujer gato... aun asi su podcast me encanta, es ácida, directa, no tiene pelos en la lengua y creo que aboga por una alimentación con bastante sentido común en general.
Yo los sigo todos en Spoti y cuando salen nuevos episodios los escucho, tampoco todos semanalmente pero bueno, es un poco como la radio para mi madre que la tiene siempre encendida de fondo jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Capri
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Feb 2020, 07:27

  Cerebritas 2024

RoyalBacon escribió: 12 May 2020, 21:31 @Capri Pues justo nunca le he bicheado el insta a the simple sophisticate, ahora lo busco ! El de Ingrid DLM es un cuadro, es que la pobre se ha dejado una cara de mujer gato... aun asi su podcast me encanta, es ácida, directa, no tiene pelos en la lengua y creo que aboga por una alimentación con bastante sentido común en general.
Yo los sigo todos en Spoti y cuando salen nuevos episodios los escucho, tampoco todos semanalmente pero bueno, es un poco como la radio para mi madre que la tiene siempre encendida de fondo jaja
Sí, yo me suscribí desde Ivoox y lo escucho ahi cuando salgo a pasear con la nena.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Ponycansaico

  Cerebritas 2024

Yo en cambio con las charlas Ted no puedo, lo he intentado, son interesantes muchas de ellas, pero rien de rien. Solo he visto entera la famosísima de Brenée Brown.

Me he suscrito a algunos de los podcast que habéis dicho, chicas. Ayer de hecho escuché tres episodios de fitness en la nube, haciendo pesitas y preparando la cena healthy que me merecía.

Ya digo que no los escucho siempre, pero me encanta tener variedad.
winter cards

  Cerebritas 2024

Ponycansaico escribió: 12 May 2020, 13:59 Yo lo intenté con el poder del ahora, pero era too much, no me enganchó y mira que soy de leer esas cosas.

Otros podcast de relaciones, aunque no los escucho siempre, algunos episodios están bien: Sex with Emily y Relationship advice.
¿Y eso? Yo lo compré en enero, antes de los exámenes. Cuando lo empecé decidí dejarlo para después, en mí producía el efecto contrario; no podía parar de estresarme por la época tan estresante que se avecinaba. Pensé que serían cosas mías y que leerlo con tranquilidad me ayudaría a centrarme en el objetivo del libro: el ahora :lol:
Ponycansaico

  Cerebritas 2024

winter cards escribió: 13 May 2020, 11:14
Ponycansaico escribió: 12 May 2020, 13:59 Yo lo intenté con el poder del ahora, pero era too much, no me enganchó y mira que soy de leer esas cosas.

Otros podcast de relaciones, aunque no los escucho siempre, algunos episodios están bien: Sex with Emily y Relationship advice.
¿Y eso? Yo lo compré en enero, antes de los exámenes. Cuando lo empecé decidí dejarlo para después, en mí producía el efecto contrario; no podía parar de estresarme por la época tan estresante que se avecinaba. Pensé que serían cosas mías y que leerlo con tranquilidad me ayudaría a centrarme en el objetivo del libro: el ahora :lol:
Demasiado místico. Me gustan más las cosas más prácticas, pero si es un clásico de la autoayuda será por algo, simplemente a cada una nos encajan cosas diferentes. Cuando lo leas nos cuentas.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14187
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2024

Niguiri escribió: 12 May 2020, 14:32 @Woccek si no fuera vegana no me haría mis yogures porque de vaca hay de muy buena calidad, pero la cosa es con soja o coco, por eso quiero investigar, además el mundo de los fermentos me fascina, ya hago mi propia masa madre y alguna vez he fermentado yo mi kimchi.


Ahh, claro, entonces ni leche ni huevos ni queso ni mantequillas.... el otro dia vi receta de una mantequilla vegana justo con bebida de soja, coco, cúrcuma, levadura....




Me han invitado ahora a una conferencia por zoom de uno de estos conferenciantes, autoayuda, oportunidades en tiempos de crisis para redescubrirte, etc etc... a priori no me suelen gustar porque las veo a veces forzadas y con cosas muy tipicas pero le daré una oportunidad, a veces hay que escuchar lo que crees obvio.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14187
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2024

Esta semana voy de montaña rusa cerebral, anoche me fui a la cama con un cansancio extremo, no he parado de soñar cosas totalmente surrealistas, no sé si es el calor que ha venido ya, que tengo que quitar nórdico, estoy como agobiada hoy. Creo que estamos ya en un punto de no retorno y que muchas veces el egoismo nos puede, necesito salir ya, sin franjas, sin horas, sin nada.... efectivamente hay un poso egoista porque nos jugamos mucho pero mejor reconocerlo que no andar con eufemismos o politicamente correcta.

ESTOY HASTA EL CHICHI O TOTO DEL CONFINAMIENTO. De salir todos como manadas de búfalos a las mismas horas. Y a nivel casa, hogar, familia, hijos, estoy agobiada no, lo siguiente. :meparto:


OHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Imagen
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Cerebritas 2024

oh! este post es muy interesante, me lo guardo para leerlo con detenimiento :)
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

El otro día estaba mirando un lirbo de mi hermana y en "otros títulos" aparecía este libro:

Cuida tu cerebro y mejora tu vida, de Álvaro Bilbao.

He encontrado una entrevista suya en La 2 (cómo no):



Sobre alimentación hablan a partir del minuto 4 y el porqué de la importancia del ejercicio físico (factor número uno del cuidado del cerebro) y del descanso 10.42.

En el inicio da los mismos tips que se comentaron al inicio del tema:
Ejercicio físico, nutrición neurosaludable, sueño, socializar, mantener una actitud positiva y evitar el estrés.

y como ejercicios para el cerebro: aprender cosas nuevas, hacer ejercicio físico y relacionarse.

y su página:

http://www.saludcerebral.com/index.html


Con un test sobre salud cerebral:
http://www.saludcerebral.com/23testdesaludcerebral.html

Tips para motivar el bienestar:
Escribir un diario, mostrar agradecimiento hacia los demás, recordar al final del día lo bueno que nos ha pasado, evitar el estrés pausando el ritmo. Dice que, en general, escribir un diario (o en FB, aunque no lo compartas) lo que has hecho, es muy bueno para nuestro cerebro.

Podemos usar el post para eso también, cuando fichemos.
Imagen
Ponycansaico

  Cerebritas 2024

El episodio del post de la Mitre de esta semana va justo de eso, salud del cerebro.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14187
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2024

Antes de ayer no dormí nada, me desvelé de tal manera que eran las 5.30 de la mañana y no me había dormido, me fui al sofá a ver la tele y luego me dormi un par de horas.

Ayer cai como un oso, claro. Y he dormido del tirón hasta las 8.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

¿Y las comiditas qué tal?

En la entrevista dice que las grasas no son buenas, que en la dieta francesa se da una paradoja, porque sus comidas son muy grasas, pero como tienen la costumbre de beber vino (y es neurosaludable tomarse un vaso en la cena o en el almuerzo) pues lo contratrestan.

Hace unos años en un programa semanal de radio nacional colaboraba una sumiller y cada día desmontaba un mito en torno al vino y recomendaba alguna botella. Pues del mito de que un vaso al vino es bueno, ella decía que no todos los vinos, que depende del que sea, normalmente, los que están por encima de 6 lereles la botella.

Aprovecho para recomendar los de bodegas Comenge, tienen notas/matices como se diga, de cacao.

De dormir dicen que de 8 a 10 horas @Woccek que es lo que duermen los humanos que no tienen electricidad.
Imagen
Lattice

  Cerebritas 2024

He hecho el test que habeis puesto y me da 72%, lo que no hago claramente es el tema meditación/relajación, no tengo tiempo y además es que no me llama nada, a mi lo que me relaja es hacer deporte sola y a las 7 de la mañana.

El resto de temas ya ficharé en condiciones pero lo llevo bastante bien.
winter cards

  Cerebritas 2024

Yo me he comprado un par de libros. Uno de ellos es de crecimiento personal y el otro mero entretenimiento; algo sencillo para distraerme más allá de las pantallas. A ver si puedo compaginar la lectura con estos extenuantes días de estudio intensivo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2024

Hoy he escuchado el podcast de Cristina Mitre y Salud cerebral, muy interesante.

Yo escribo un mini diario: tengo un diario que tiene una página por día dividida en cinco huecos, es para cinco años, y así no me da pereza porque son unas frases cada día nada más. Empecé el 1 de enero y aquí sigo, me gusta mucho porque además de que me sirve para ser agradecida y acostarme tranquila en unos años va a ser muy interesante ver los comienzos con mi chico y como viví el confinamiento, por ejemplo.
Go vegan!
winter cards

  Cerebritas 2024

Niguiri escribió: 26 May 2020, 16:30 Hoy he escuchado el podcast de Cristina Mitre y Salud cerebral, muy interesante.

Yo escribo un mini diario: tengo un diario que tiene una página por día dividida en cinco huecos, es para cinco años, y así no me da pereza porque son unas frases cada día nada más. Empecé el 1 de enero y aquí sigo, me gusta mucho porque además de que me sirve para ser agradecida y acostarme tranquila en unos años va a ser muy interesante ver los comienzos con mi chico y como viví el confinamiento, por ejemplo.
Te cojo la idea.
Yo empecé a escribir un diario personal hace un año. Lo que pasa es que empezó a darme pereza y lo fui dejando. Cuando lo releo me arrepiento de no haber continuado plasmando mis sentimientos y vivencias, es realmente reconfortante rememorar ciertas épocas.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2024

@winter cards yo escribí un diario de los 7 a los 20 y pico, a partir de la adolescencia escribía de uvas a peras, pero no sabes el gusto (y la vergüenza) que me da releerlo.

Este lo bueno que tiene es que es 0 pereza una vez que coges el hábito, lo tengo en la mesilla de noche y son cuatro frases, y que muchos días solo pongo “hoy día sin más, estudio y gym, echo de menos a X, y punto. Muchos de mis días del confinamiento sólo cuento las recetas o pongo, día coñazo, más de lo mismo. Pero me encanta que sea a cinco años, si consigo escribir siempre me va a gustar mucho leer lo que me preocupaba o afectaba con el paso del tiempo. Aunque por lo general es un diario bastante anodino/cursi porque me ha pillado empezando con mi novio, pero si ya me gusta leer enero no quiero ni pensar en unos años.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Igual abro un tema paralelo donde las que quieran fichen y escriban en un post fijo, editando y añadiendo la entrada diaris o borrando la anterior, si les parece bien. Que en este se haría pesado yo creo.

En la entrevista decía que bastaba con anotar lo que se había hecho en el día o lo bueno que te había pasado, por lo del agradecimiento.

En tu mundo hay temas parecidos, uno de qué hemos hecho hoy y otro de cosas buenas que te han pasado o agradecimientos, pero si es gemelo de este yo creo que mejor en belleza :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

Justo he escuchado el de la Mitre y me ha parecido un coñazo, la mujer muy monótona y que no respondía a las preguntas con claridad, no? No se, le dice la otra que si sudoku y ella que si que bien, lo de leer un libro que mejor leer y luego comentarlo... Me hubiese gustado más enfocado a cosas que se pueden hacer semanales o diarias para estar más activo
Imagen
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Cerebritas 2024

Woccek escribió: 21 May 2020, 12:20 Creo que estamos ya en un punto de no retorno y que muchas veces el egoismo nos puede, necesito salir ya, sin franjas, sin horas, sin nada.... efectivamente hay un poso egoista porque nos jugamos mucho pero mejor reconocerlo que no andar con eufemismos o politicamente correcta.

ESTOY HASTA EL CHICHI O TOTO DEL CONFINAMIENTO. De salir todos como manadas de búfalos a las mismas horas. Y a nivel casa, hogar, familia, hijos, estoy agobiada no, lo siguiente. :meparto:


OHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Imagen
Mira yo no lo he querido decir así para que no me persigan con antorchas que ya se sabe que el foro paraguas vigila y juzga duramente la moralidad ajena y nadie es tan devoto del confinamiento pero estoy totalmente deacuerdo. Estoy agotada psicológicamente de encierro, fases, franjas para salir, aforos limitados, desescalada, en fase 1 sí pero con mascarilla, en fase 2 con una persona con la que convivas y en fase 3 haciendo el pino puente si quieres...puf. Extraño mucho la normalidad.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes