Cerebritas 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Yo casi todo mal:

1. Deporte, cero. Y tengo patio, pero la actividad física confinada no me motiva en absoluto.
2. Relaciones sociales, las que no son en persona no las cuento así que otro cero rotundo.
3. Retos, nada, tengo que estudiar y aprender pero estoy en un momento de desidia horrible.
4. Alimentación, sólo hago bien las comidas.
5. Descanso. Lo único, lo único que cumplo y con nota. Duermo de un tirón, las horas que me corresponden y soy responsable con la hora de meterme en la cama. Se me nota mogollón en la cara.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Cerebritas 2024

Woccek escribió: 13 Abr 2020, 10:56
Abueladeroberto escribió: 10 Abr 2020, 20:29 Pensaba que era la única con lo del sueño. Duermo fatal, me despierto muy rápido, y por la noche no me duermo aunque haya dormido poco.

Yo llevo dos noches que lo estoy pasando fatal. Se me ponen las palpitaciones en la garganta y entro en rallada como si mi cuerpo estuviera caliente por fiebre, me pongo el termómetro y estoy en 36.3 ( a las 4 de la mañana), creo que es ansiedad y nervios, pensando todo el rato en el virus, contagios, etc, somatizando cosas raras y eso que he desconectado de temas varios que me estaban afectando, noticias, redes.... Necesito desconectar y apagar el piloto de la actualidad aunque suene egoista.

Soy disciplinada con deporte e infusiones, la famosa leche dorada ayurveda, hago respiraciones, estiro..... y me pasa solo por las noches, al irme a la cama, no todas pero si bastantes.

Creo que es ansiedad a lo que viene, algo distinto, otra época, no sé, me jode porque yo siempre he sido súper positiva.
Te comprendo perfectamente, yo no llego a tanto, pero es cierto que es por la noche cuando notó el bajón. Yo antes de que llegara todo esto, ya estaba yo viendo que esto podía llegar a pasar y también me preocupada por todo el cambio que se iba a producir, aparte de las muertes tan innecesarias. Con esto te quiero decir, que he sufrido tantitisimo con este tema, que ahora durante el día es como " si me hubiera vuelto un pelín frívola", todas las mañanas me despierto y doy gracias a que todos los míos están bien. Al llegar la noche es cuando notó que no me puedo dormir, y aunque no tenga palpitaciones o algún síntoma, se que es por todo esto. Creo que todas tenemos miedo, y todas tenemos diferentes circunstancias que nos hacen preocuparnos por unas cosas más que por otras. Bueno al tema que me lío, estoy intentando pensar en las cosas bonitas , en tonterías como quiero leerme este libro o qué suerte tengo de tener aquí a mi madre, cosas sencillas que me van alegrando el día. Bueno, además he quitado el wuasap. Si, la gente de mi entorno todo el rato hablando de muertes , de tasas, de postureo... Me he dado cuenta que me ponían peor. Vivo ahora mismo en una burbuja y me está ayudando a llevarlo mejor, por si te sirve. Este hilo me parece fantástico, se que he desvirtuado el tema, pero bueno desde aquí mucho ánimo a todas un beso.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cerebritas 2024

Ay, llevo sin fichar una década. Todos los puntos los llevo genial, para las circunstancias que estamos viviendo, salvo el 5°. Me está costando mucho dormir, así que aprovecho para avanzar en estudios y demás, luego me pongo a hacer meditación y caigo.
Mai_

  Cerebritas 2024

-
Última edición por Mai_ el 13 Mar 2023, 10:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2024

Estoy durmiendo como un oso hormiguero estos días y aunque tengo sueños raros ( le está pasando a muchísima gente) descanso bien pero a lo largo del día el cuerpo me pide siesta. Y estirar los músculos post deporte.

Leer quiero retomar esta tarde un libro que tengo pendiente. Y los programas de cocina del mundo de la 2 que son chulisimos.

Y por el momento poco más.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cerebritas 2024

Con lo a tope de estuve hasta febrero (estudiando, leyendo, escribiendo, haciendo un montón de deporte, quedando con amigos..) y lo ameba que he estado desde marzo. Tengo un defecto entre otros, y es que cuando algo me preocupa, me bloqueo, y no puedo pensar en otra cosa. Así que llevo más de dos meses en los que aparte trabajar y algo de ejercicio, no hago nada más. Mi buenorrismo cerebral se ha ido a la basura 😟
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2024

Yo esta semana quiero darle más a la parte lectura y estudio, retomar la energía en ese sentido.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2024

Bueno, pues este finde ya comencé libro nuevo.

Estuve estudiando temas varios. Y ya consigo dormir bastante bien aunque sigo soñando cosas muy raras.
También estuve ordenando mis vinilos antiguos y poniendo música motivadora y a la vez ambiente relajante en casa con puntos de luz, velas con aroma, etc.... eso me aporta paz mental.

He tenido 2 días de agotamiento al salir a caminar, imagino que por el cambio de ya poder andar tiempo seguido en otro terreno.

Pero ya me siento con más energia y más contenta en general.
Ponycansaico

  Cerebritas 2024

Yo estoy cerebralmente top:

Leyendo, haciendo ejercicio, caminando, trabajando, estudiando, socializando online, durmiendo...

¿Qué libro empezaste, @Woccek ? Yo necesitaba un poco de morralla: empecé la chica del tren y un libro para ellas, ambos ligeros (en inglés, para compensar).
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2024

Para mi está suponiendo mucho buenorrismo cerebral investigar sobre recetas veganas nuevas, aprender sobre fermentados, mi masa madre, probióticos, yogures caseros...

Estoy colocando muchísimas cosas de una mudanza reciente (ya no puedo seguir pagando el piso de la ciudad en la que trabajaba, porque no iré a trabajar hasta septiembre) y cuando acabe y ponga orden quiero seguir a tope con la cocina y empezar a estudiar inglés C2 para refrescar conocimientos y preparar terreno para la opo, empiezo a motivarme y tengo que aprovechar.

Y seguir con el deporte.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2024

Ponycansaico escribió: 12 May 2020, 09:27 ¿Qué libro empezaste, @Woccek ? Yo necesitaba un poco de morralla: empecé la chica del tren y un libro para ellas, ambos ligeros (en inglés, para compensar).


Hola linda :queen:

Este;

Imagen

Me apetecia mucho leer sobre el Japón feudal y toda su cultura.
Niguiri escribió: 12 May 2020, 09:38 Para mi está suponiendo mucho buenorrismo cerebral investigar sobre recetas veganas nuevas, aprender sobre fermentados, mi masa madre, probióticos, yogures caseros...

Que interesante! Haces los yogures caseros?

Yo en este confinamiento no me he perdido los programas de cocina de la 2, sobre todo los del mediterráneo, Grecia, Italia, la parte de Estambul.....

Esos gözleme de espinacas y queso feta :babas:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2024

Pues esta semana voy a por la yogurtera que está en casa madre y voy a intentar a hacer mis yogures de soja o de leche de coco con probioticos, tengo muchas ganas porque me cuesta encontrar yogures de plantas sin edulcorar y quiero generar menos residuo. A ver si este verano le doy un poco a las leches caseras. @Woccek

Por cierto, qué buena pinta ese libro, te está gustando?
Go vegan!
Ponycansaico

  Cerebritas 2024

Yo también quiero compra una yogurtera, @Niguiri. Siempre me da pereza...

Qué interesante la novela, @Woccek. Yo me he leído ahora una novela japonesa, "La dependienta", y me ha dejado muy loca.

¿Os gustan los podcast? A mí me gustan para un rato, no soy una gran fanática, pero me van mucho (y van bien para idiomas, ya que mencionabas, @Niguiri). Me gustan mucho los de The Economist radio, el de Cristina Mitre, Fareed Zakaria, Global News podcast de la bbc (de la bbc estoy suscrita a mil y son todos estupendos), fitness revolucionario, The goop (el de la buena de Gwyneth Paltrow y sus mamarrachadas), cinco continentes... Están genial para caminar por casa cual loca de las coles, haciendo pasos como si no hubiera un mañana. También me pongo mi lista de música, que creo que mata neuronas, directamente, por lo que trato de equilibrar.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Cerebritas 2024

Yo escuchaba podcast en italiano, para aprender, pero en español me aburren bastante
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2024

Chicas, llevo solo 2 días con el libro, es denso en datos históricos pero para mi la historia japonesa es una gran desconocida, más allá de las tipicas pelis estilo el Ultimo samurai y demás.... creo que me va a encantar, ya os contaré!

Esta cuarentena acabé La Reina Roja, de Juan Gómez Jurado, muy prescindible, entretenido y eso ( algunas partes se me hicieron pesadas) pero poco más, sin mucha calidad narrativa, aunque a veces es lo que dice @Ponycansaico necesitas lecturas más ligeras y banales.


Que pinta tus recetas con yogurtera @Niguiri , yo soy devoradora de yogures, mis favoritos son los naturales de proteinas, me gustan los de Skyr, los de Valio y el de Mercadona grande. Es mi snack y merienda favorita con almendras al natural, pistachos, anacardos, avellanas, semillas, nueces, avena, fruta...
Nunca los he hecho caseros e intento comprar los que menos edulcorantes y porquerías llevan, aunque no del todo seguro y algo se me cuela..

Ponycansaico escribió: 12 May 2020, 11:21 ¿Os gustan los podcast? A mí me gustan para un rato, no soy una gran fanática, pero me van mucho (y van bien para idiomas, ya que mencionabas, @Niguiri). Me gustan mucho los de The Economist radio, el de Cristina Mitre, Fareed Zakaria, Global News podcast de la bbc (de la bbc estoy suscrita a mil y son todos estupendos), fitness revolucionario, The goop (el de la buena de Gwyneth Paltrow y sus mamarrachadas), cinco continentes... Están genial para caminar por casa cual loca de las coles, haciendo pasos como si no hubiera un mañana. También me pongo mi lista de música, que creo que mata neuronas, directamente, por lo que trato de equilibrar.


A mi si. Y de temas muy variados, desde OVNIS y misterio, crimenes, relajación, literatura, ciudades y luego la música, la música creo que es la cosa que más adoro en la vida y sin la que no podría vivir. Y aunque suene pretencioso y pedante admiro mi cultura musical ( no tengo abuela nenas :queen: ) y mi colección de vinilos antiguos. Creo que la música es algo que me puede unir con casi cualquier persona con la que tenga un hilo de conexión.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

A mi me encantan los podcast. En español escucho el de Cristina Mitre, Nutrición con Mykdiet, fitnessenlanube y fitness revolucionario.
En inglés The daily, breaking beauty podcast ( es MUY bueno), You must remember this, the fit fatale ( este la chica me gusta mucho en insta pero en podcast es un pelin aburrida), Pardon my french ( de ingrid de la mare, la tia esta que hace pilates) y The simple sophisticate.
En francés escucho Habitudes
Imagen
winter cards

  Cerebritas 2024

Este hilo me parece super interesante. No suelo escribir porque durante la cuarentena mi buenorrismo cerebral ha bajado al subsuelo. Los exámenes de la universidad están a la vuelta de la esquina, cosa que me produce mucha ansiedad porque la cuarentena ha exterminado mi motivación por el estudio. Solo me apetece ver series, películas y vaguear. Leer me recuerda que tengo que retomar el temario de la carrera y os aseguro que los remordimientos que me produce no son nada satisfactorios :looll:

Tengo muchísimas ganas de entrar en las vacaciones de verano limpia y leer todo aquello que tengo acumulado con calma y paz mental. Desde novelas policíacas hasta novelas románticas adictivas que se devoran en un abrir y cerrar de ojos, pasando por libros de autoayuda o crecimiento personal como "El poder del ahora", que descansa olvidado en una estantería cogiendo polvo.
Ponycansaico

  Cerebritas 2024

Yo lo intenté con el poder del ahora, pero era too much, no me enganchó y mira que soy de leer esas cosas.

Otros podcast de relaciones, aunque no los escucho siempre, algunos episodios están bien: Sex with Emily y Relationship advice.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2024

A mi también gustan los podcast y nunca me ha dado por escuchar en otros idiomas salvo alguna charla TED. En la próxima caminata que haga me pondré.

@Woccek si no fuera vegana no me haría mis yogures porque de vaca hay de muy buena calidad, pero la cosa es con soja o coco, por eso quiero investigar, además el mundo de los fermentos me fascina, ya hago mi propia masa madre y alguna vez he fermentado yo mi kimchi.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Capri
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Feb 2020, 07:27

  Cerebritas 2024

RoyalBacon escribió: 12 May 2020, 13:26 A mi me encantan los podcast. En español escucho el de Cristina Mitre, Nutrición con Mykdiet, fitnessenlanube y fitness revolucionario.
En inglés The daily, breaking beauty podcast ( es MUY bueno), You must remember this, the fit fatale ( este la chica me gusta mucho en insta pero en podcast es un pelin aburrida), Pardon my french ( de ingrid de la mare, la tia esta que hace pilates) y The simple sophisticate.
En francés escucho Habitudes
Ay, me resulta super curioso encontrar a alguien que escuche los mismos podcast!

A mi Ingrid De La Mare me encantaba, la seguía en Instagram y me suscribí a su podcast. Me gustaba mucho su rollo sobre la importancia de las hormonas y de la fibra en la dieta, pero justamente en los primeros días de coronavirus le vi un par de cosas en Instagram que no me gustaron nada y dejé de seguirla. A veces le cotilleo, igual la vuelvo a seguir, no sé...
Y luego The Simple Sophisticate me resulta chocante que alguien en España la conozca también! A mi me encanta su blog y su Instagram, me da como mucha paz el rollete francófilo que se trae, los paseos con perretes, los tés con croissant para desayunar leyendo el periódico... Me compré incluso su libro por Kindle y me gustó mucho, aunque tampoco me descubrió nada nuevo. Últimamente tampoco le hago mucho caso porque con un bebé y sin salir prácticamente me siento "poco glamurosa", como que veo lo que otros tienen y yo en casa despeinada...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes