Cerebritas 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cerebritas 2024

@SnoopyCrisprCas A ver... depende del libro. Los de Bauman yo creo que son sencillos de leer, pero al final no cuentan una historia, de modo que sí pueden resultar algo arduos en cuanto a que si te quieres enterar tienes que leer con atención, no puedes poner el piloto automático como pasa a veces con las novelas sabes?

El que ha recomendado @winter cards de Émile Durkheim me parece más complejo, sí creo que viene bien tener unas nociones básicas de perspectiva social, ya sea desde la sociología, psicología social, filosofía... Me parece más difícil de leer porque es más técnico y específico.

En cuanto a si están desfasados o no, pues depende. Piensa que muchos de estos autores sentaron las bases para la psico o la sociología, entonces no se quedan tan cortos. La sociedad ha experimentado, desde mi punto de vista, los cambios más grandes en los últimos veinte años. La tecnología, la normalización de la mujer como trabajadora y persona totalmente independiente de un hombre, los nuevos tipos de familia... etc.

Por ejemplo, en el libro del Amor Líquido de Bauman, yo sí creo que se queda algo atrasado porque me parece que es muy derrotista con los nuevos tipos de amor, y no lo exprime de forma que se puedan usar como algo positivo. Creo que a raíz de ese libro se podría teorizar mucho sobre las nuevas relaciones, que al final son más antiguas que la tos (liberales, poliamos, etc), pero no ha sido hasta hace cuatro días que se han empezado a "normalizar".

Entonces, creo que sí hay autores o teorías, e incluso corrientes, que se han quedado obsoletas y simplemente forman parte de la historia de una disciplina, y otras que están en constante crecimiento. Pero claro, es que son estudios que evolucionan con la evolución del ser humano, con los acontecimientos que nos rodean y con lo que se sabe de cómo funcionamos, que sigue siendo muy poco.

Así como no te recomiendo leer a Freud o a Jung porque creo que se han quedado obsoletos, precisamente a Bauman sí. Y por ejemplo, recuerdo la teoría del trabajo de Durkheim como muy interesante, y el Método de las ciencias sociales está guay.

@winter cards De Weber me gustó mucho La política como vocación. Lo leí en bach porque teníamos un profe de filosofía que para mí era un dios. Si te gusta la teoría política, léetelo porque seguro que te gusta!
Denantes mortos que escravos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cerebritas 2024

Durkheim y Weber los estudié en la Universidad, me gustaban mucho sobre todo el primero. Pero sí que hay que verlos dentro de su contexto y dentro de la historia de la sociología. Al final hay corrientes de varios tipos, no es como una ciencia pura que es así y punto.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6501
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Cerebritas 2024

Yo también estudié a Webber en la carrera.

Sobre las clases online, las tuve en el máster desde marzo hasta el final del curso y me resultó súper deprimente y desalentador. Para mí ir a clase significaba socializar, arreglarme, tomarme algo con la gente si se terciaba...y en el plano más académico mi atención está muchísimo más dispersa desde casa. Me dio una pena increíble porque estaba disfrutando el curso a tope y noté bastante el bajón de ánimo y motivación. Tampoco hubo graduación y yo ya tenía hasta modelito pensado :ess38:

Agradezco mucho que no me haya pillado la pandemia en la época uni. El viaje de fin de carrera, las fiestas de las facultades, los ratos en la cantina, en la biblio, en clase con ciertos profesores...No sé si habría aguantado disfrutar sólo de la parte "mala" de esos años (estar en casa mugrosa estudiando). De hecho, compadezco a los que acaben de entrar en la facultad o vayan a hacerlo.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Cerebritas 2024

@Palma Muchas gracias por contestar!!
Lo de que Jung está desfasado (de Freud ya ni digo porque cada vez que he oído mentarle es para medio desprestigiarle, que igual es un cabrón, no lo se, pero es eso que decís, es Historia de la disciplina) lo leí en ''Las diosas de cada mujer'' de Jean Shinoda Bolen (he tenido que buscar el nombre, no lo recordaba) y me llamó la atención por dos motivos:
1. Por cierto grupo y género de música, Jung está teniendo un repunte en cuanto a atención (uno de los culpables el chico de mi firma) ?
2. En Wiki dicen que Jean Shinoda Bolen es junguiana.

Imagino que el libro ''La diosas de cada mujer'', al que me acerqué por curiosidad por el análisis de los personajes mitológicos, no tiene mucha validez, sólo charlataneo, puede ser?
Todos estos temas me causan muchísima curiosidad, pero me falta mucha base y neuronas para enterarme. Creo que mi intento de entender la cara mas científica me ha destrozado el cerebro y ahora no me da la neurona ni para uno cosa ni para lo otra.

Disclaimer: TODAS MIS OPINIONES SON RESULTADO DE MI VALIENTE y ABSOLUTA IGNORANCIA.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
winter cards

  Cerebritas 2024

Gracias por la recomendación, @Palma, me la apunto. :enamorado:

___

Yo es que soy una vaga redomada y para mí es un placer divino levantarme 10 minutos antes de una clase y, al finalizar la jornada, ir directamente a comer. Pff, lo que peor llevaba de las clases presenciales, sin duda alguna, era el trayecto de 40-45 minutos en transporte público hasta llegar a casa. Estaba famélica y se me hacían eternos.
Chim

  Cerebritas 2024

Ayer estuve viendo un programa de arquitectura sobre casas en Portugal, que chuladas y que interesante y luego estuve viendo un programa sobre las revoluciones, que no acabé porque me quedé frita :hide1:

Tengo que poner la 2 más a menudo, que me gustaron mucho ambos. Y ahora hemos cambiado la tele deben verse de maravilla.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cerebritas 2024

@winter cards Ay Portugal... es taaaan bonito... Y la mayoría se quedan enamorados de Lisboa, pero Porto es otro rollo. Es Portugal en toda su esencia, con el punto justo de moderneo y multiculturalidad pero a tope de esencia portuguesa.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7419
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2024

Yo soy súper lectora y leo (o he leído, depende de la época) ficción muy densa como podría ser Guerra y paz de Tolstoi o la Ilíada (posiblemente el libro que más me ha costado), y si se me atasca un libro o me canso lo dejo sin remordimiento, ahí tengo el Miedo a la libertad del señor Fromm que me parece interesantísimo pero nada, que no doy con la tecla cuando me pongo y siempre que lo empiezo lo dejo a medio. O estas en el mood o no estás, y 0 culpabilidad, que salvo que sea por estudios, la lectura es un placer.

Hablando de placer, cuánto hacía que no me iba a la cama con suficiente tiempo para estar un rato leyendo... llevo varios días que me voy con margen de hasta una hora, es una pasada, cosa más gustosa no hay. Me está apasionando el libro de Lessing.
Go vegan!
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Cerebritas 2024

winter cards escribió: 03 Feb 2021, 19:41
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y te masuneo en lo de las clases online, me encantan. Además, ahorrarse 40 minutos de ida y 40 de vuelta diarios (más el coste económico que el transporte público conlleva) no tiene precio (nunca mejor dicho jajajaja).
Yo lo que me encanta de esta situación son las reuniones telemáticas y que los cursos sean online siempre, porque estar en casa cómoda (que estoy atenta, no quiere decir que lo ponga de fondo) en el sofá con la manta y un café hecho por mi... no tiene precio. Yo a clases voy a la EOI presencial y lo prefiero por el hecho de practicar la parte oral e interaccionar, pero si no me apaño en casa.

Me habéis dado ganas de leer, a ver si dejo de quedarme dormida en el sofá después de cenar :bb:
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Cerebritas 2024


Y te masuneo en lo de las clases online, me encantan. Además, ahorrarse 40 minutos de ida y 40 de vuelta diarios (más el coste económico que el transporte público conlleva) no tiene precio (nunca mejor dicho jajajaja).
Yo lo que me encanta de esta situación son las reuniones telemáticas y que los cursos sean online siempre, porque estar en casa cómoda (que estoy atenta, no quiere decir que lo ponga de fondo) en el sofá con la manta y un café hecho por mi... no tiene precio. Yo a clases voy a la EOI presencial y lo prefiero por el hecho de practicar la parte oral e interaccionar, pero si no me apaño en casa.

Me habéis dado ganas de leer, a ver si dejo de quedarme dormida en el sofá después de cenar :bb:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Cerebritas 2024

Lo que necesito es volver a recuperar la capacidad de la memoria, temo no recuperarlo. No se, por poner un ejemplo, de adolescente si veía una película en inglés, el vocabulario que desconocía me quedaba ya en la cabeza para siempre (de hecho, creo que recuerdo algunas palabras hoy día de películas). Quiero y necesito volver a eso, temo que además de no tener ya memoria ya no se estudiar.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6501
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Cerebritas 2024

Yo me he dado cuenta de cómo empeora mi inglés cuando veo las series dobladas. Me he tragado Los Soprano doblada y ahora estoy con Los Bridgerton en V.O.S.E y es que me cambia hasta al acento si me pongo a hablar en inglés después de ver un capítulo. A modo de recordatorio para mí misma: todo en inglés.

Con respecto a los libros, estoy leyendo Orgullo y Prejuicio y me compré el otro día en la Fnac uno de Marian Keyes que me costó 6€, no podía decir que no. Estoy intentando sacar yo también un rato antes de dormir (1 hora en realidad) por lo menos 3 veces a la semana. Iré cogiendo el ritmo de nuevo y a ver si puedo meterme en literatura más densa. Con tanto tuit me resulta súper difícil ahora mantener la concentración a full más de 3 párrafos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cerebritas 2024

@Niguiri Es que Erich Fromm se hace bastante pesado. Yo leí El arte de amar en la carrera y me costó dios y ayuda.

@Niguiri edito para añadir esta cita, que a pesar de todo, me parece una maravilla:

“El amor es una decisión, un juicio, una promesa. Si el amor fuese solamente un sentimiento, no habría base para prometerle amor eterno a alguien. Un sentimiento viene y se va. ¿Cómo puedo decidir que me quedaré para siempre, si mis actos no incluyen juicios y toma de decisiones?”
SnoopyCrisprCas escribió: 04 Feb 2021, 19:49 @Palma Muchas gracias por contestar!!
Lo de que Jung está desfasado (de Freud ya ni digo porque cada vez que he oído mentarle es para medio desprestigiarle, que igual es un cabrón, no lo se, pero es eso que decís, es Historia de la disciplina) lo leí en ''Las diosas de cada mujer'' de Jean Shinoda Bolen (he tenido que buscar el nombre, no lo recordaba) y me llamó la atención por dos motivos:
1. Por cierto grupo y género de música, Jung está teniendo un repunte en cuanto a atención (uno de los culpables el chico de mi firma) ?
2. En Wiki dicen que Jean Shinoda Bolen es junguiana.

Imagino que el libro ''La diosas de cada mujer'', al que me acerqué por curiosidad por el análisis de los personajes mitológicos, no tiene mucha validez, sólo charlataneo, puede ser?
Todos estos temas me causan muchísima curiosidad, pero me falta mucha base y neuronas para enterarme. Creo que mi intento de entender la cara mas científica me ha destrozado el cerebro y ahora no me da la neurona ni para uno cosa ni para lo otra.

Disclaimer: TODAS MIS OPINIONES SON RESULTADO DE MI VALIENTE y ABSOLUTA IGNORANCIA.
Esto me ha sonado a chino jajajaj pero buscaré el libro!

A ver, yo tengo una opinión muy radical sobre el psicoanálisis, pero eso no significa que se siga usando, que haya técnicas que sí creo que son eficaces o personas para las cuales es un tipo de terapia útil (de hecho se sigue usando en medio mundo vaya), y sobre todo, que la psicología tal y como se entiende hoy, le deba mucho a la corriente psicoanalítica. Eso no lo puedo discutir, y creo que como dije, tienen un papel en la historia súper importante.

Ahora bien, mi opinión pues es muy crítica y negativa, entonces yo puedo decir que está desfasado pero quizá preguntas en Argentina y dicen que no tengo ni p**a idea eh? Así que, en este caso, mi opinión es eso, mía. Por mucho que haya profesionales y eruditos a los que tampoco les guste, pues tampoco quiero condicionar a nadie.
Última edición por Palma el 08 Feb 2021, 17:06, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Cerebritas,

Hoy he visto anunciar esto, el 10 de febrero el programa de Crónicas de La 2 se llama "Mentes en pandemia" y trata sobre cómo ha afectado todo esto a la salud mental.

Dejo la intro:


https://www.rtve.es/alacarta/videos/cro ... a/5784157/
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Cerebritas 2024

@Palma Sorry por explicarme tan mal y dar la tabarra.
Gracias por contestar siempre tan maja! :kiss:
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cerebritas 2024

SnoopyCrisprCas escribió: 08 Feb 2021, 20:48 @Palma Sorry por explicarme tan mal y dar la tabarra.
Gracias por contestar siempre tan maja! :kiss:
Jajajaj tranquila! Yo creo que es que como no sé de qué libro hablas, no me he enterado bien, así que es fallo mío!
Denantes mortos que escravos.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cerebritas 2024

Palma escribió: 08 Feb 2021, 16:52 @Niguiri Es que Erich Fromm se hace bastante pesado. Yo leí El arte de amar en la carrera y me costó dios y ayuda.

@Niguiri edito para añadir esta cita, que a pesar de todo, me parece una maravilla:

“El amor es una decisión, un juicio, una promesa. Si el amor fuese solamente un sentimiento, no habría base para prometerle amor eterno a alguien. Un sentimiento viene y se va. ¿Cómo puedo decidir que me quedaré para siempre, si mis actos no incluyen juicios y toma de decisiones?”

Palma es de el arte de amar? lo recomiendas?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cerebritas 2024

@tolip pues lo leí hace más de diez años y se me hizo algo difícil, yo creo que porque estaba muy verde, así que no sé qué decirte porque facilillo no me pareció!

@nubecilla Mil gracias por el enlace, que ayer se me pasó!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5405
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

Yo de pareja recomiendo dos lecturas que en mi opinión son buenísimas ( creo que bastante sencillas de leer, a veces me pasa en el club de lectura que me da vergüenza recomendar cosas porque pienso que no son muy relevantes, densas o novedosas). Uno es " Las mujeres que aman demasiado"
Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado. Cuando la mayoría de nuestras conversaciones son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, estamos amando demasiado. Este libro ayuda a las mujeres adictas a esta clase de amor a reconocer, comprender y cambiar su manera de amar, para poder establecer una relación de pareja sana, feliz y duradera.
Y el otro "Las siete reglas de oro para vivir en pareja"
John M. Gottman ha revolucionado el estudio del matrimonio utilizando procesos rigurosamente científicos para la observación de los hábitos de las parejas a través de muchos años en un detalle sin precedentes. Aquí está la culminación de una vida de trabajo: los siete principios que guían a las parejas en el camino hacia relaciones duraderas y armoniosas. Directo en su método, pero a la vez profundo en sus resultados, estos principios enseñan asombrosas nuevas estrategias para hacer que el matrimonio funcione. Gottman ayuda a las parejas a concentrarse el uno en el otro, a prestar atención al día a día y a los pequeños detalles que, puestos juntos, forman el corazón y el alma de cualquier relación.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1624
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Cerebritas 2024

Gracias @RoyalBacon me ha parecido interesante, aprender de todo un poco nunca viene mal.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes