Cerebritas 2023

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Pues @Samsara yo fui por otro tema (para aprender a concentrarme) y salió el de mi madre y sí que me dijo cosas de mi personalidad en las que yo no me había parado a pensar.
Por ejemplo, yo estoy mucho en mi mundo, distraída o evadida, como Walter Mitty. Y me dijo que eso me pasaba porque de pequeña pasaba mucho tiempo sola o desatendida y, cómo era una niña, pues aprendí a entretenerme así. A mí me pasaba porque mi hermana era muy trasto y requería atención constante, pero yo era muy buena y mis padres, pues me dejaban a mi aire y se ocupaban de mi hermana.

Mi hermana va la psicóloga, desde hace mucho, y mi madre está obsesionada con que la critican, que no es así, la frase de la psico de mi hermana es "tu madre lo hizo lo mejor que supo".

Igual no me vendría mal volver a ver qué me dice, porque la verdad que llevo unos meses durillos y bastante frustrada.

Yo hago las cosas porque me gusta hacerlas y más me vale que sea por eso que buscando reconocimiento porque eso nunca pasa, pero que solo te critiquen por ello, lo desprecien o te echen en cara lo que no haces, quema muchísimo.

Cuando tenga a la obesita la presento en sociedad. Le quiero hacer fotos de estudio para la cartilla, a ella y a los otros dos que tengo.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Cerebritas 2023

Que bonita la perrita, es muy muy achuchable, la verdad es que a mí el nombre de diva me ha gustado mucho, yo no sé lo cambiaría.
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Cerebritas 2023

@nubecilla A mí me gusta más Molly, pero puedes ponerle de segundo Diva :jiji: o al revés Diva Molly. Como tenga que llevarla en brazos de ruta :bb:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

A mí me gustaba Holly y ponerle Holly Diva, pero no ha sido la opción más votada

Ella por el nombre todavía no responde, la pobre :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1960
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Cerebritas 2023

nubecilla escribió: 02 Feb 2021, 15:12 Pues @Samsara yo fui por otro tema (para aprender a concentrarme) y salió el de mi madre y sí que me dijo cosas de mi personalidad en las que yo no me había parado a pensar.
Por ejemplo, yo estoy mucho en mi mundo, distraída o evadida, como Walter Mitty. Y me dijo que eso me pasaba porque de pequeña pasaba mucho tiempo sola o desatendida y, cómo era una niña, pues aprendí a entretenerme así. A mí me pasaba porque mi hermana era muy trasto y requería atención constante, pero yo era muy buena y mis padres, pues me dejaban a mi aire y se ocupaban de mi hermana.

Yo hago las cosas porque me gusta hacerlas y más me vale que sea por eso que buscando reconocimiento porque eso nunca pasa, pero que solo te critiquen por ello, lo desprecien o te echen en cara lo que no haces, quema muchísimo.

Cuando tenga a la obesita la presento en sociedad. Le quiero hacer fotos de estudio para la cartilla, a ella y a los otros dos que tengo.
Yo eso también lo hago, sobretodo antes de dormir o cuando estoy aburrida sin hacer nada, para entretenerme me monto películas. Me parece súper interesante saber estas cosas, cómo nos afecta la infancia y por qué hacemos lo que hacemos.

Sí, yo también hago las cosas porque a mí me llenan, no busco alabanzas, pero claro, tampoco veo bien las críticas gratuitas. Es que en mi caso hasta me dicen cómo debería hacer las cosas, cuando ellos no hacen nada de eso en particular y tampoco tienen idea, pero se creen que sí. Y por supuesto con más razón de la que yo pueda tener, aunque me haya informado y tenga práctica en el tema en concreto. :bash2:

Estoy con la planificación de la terraza de primavera-verano: plantas(no creo que amplíe mucho en esto), decoración, algún mueble... Va a ser mi reto, estoy buscando inspiración sobre el diseño y en tiendas cosas que me puedan acoplar.
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Cerebritas 2023

Pues no sé dónde leí, que a los perros había que buscarles un nombre que se pudiera dividir en dos; me explico, el ejemplo en este caso diva es perfecto, porque sería di-va, y para el perrito o perrita es mucho más fácil y saben que lo están llamando, mientras que si es un nombre más largo. No sé si será verdad o no, quizá alguna sabe si esto es cierto o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Cerebritas 2023

Abueladeroberto escribió: 02 Feb 2021, 20:18 Pues no sé dónde leí, que a los perros había que buscarles un nombre que se pudiera dividir en dos; me explico, el ejemplo en este caso diva es perfecto, porque sería di-va, y para el perrito o perrita es mucho más fácil y saben que lo están llamando, mientras que si es un nombre más largo. No sé si será verdad o no, quizá alguna sabe si esto es cierto o no.
Yo también lo he escuchado por ahí. Que yo soy la loca que busco nombres de mascotas cuando no tengo en mente tener ninguna en estos momentos. Me gustaría tener un gato (cuando me independice, qué risa) pero es que soy alérgica :llorona: moriré sola y encima no podré ser la loca de los gatos
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Cerebritas 2023

Gia escribió: 02 Feb 2021, 20:26
Abueladeroberto escribió: 02 Feb 2021, 20:18 Pues no sé dónde leí, que a los perros había que buscarles un nombre que se pudiera dividir en dos; me explico, el ejemplo en este caso diva es perfecto, porque sería di-va, y para el perrito o perrita es mucho más fácil y saben que lo están llamando, mientras que si es un nombre más largo. No sé si será verdad o no, quizá alguna sabe si esto es cierto o no.
Yo también lo he escuchado por ahí. Que yo soy la loca que busco nombres de mascotas cuando no tengo en mente tener ninguna en estos momentos. Me gustaría tener un gato (cuando me independice, qué risa) pero es que soy alérgica :llorona: moriré sola y encima no podré ser la loca de los gatos
Yo también tengo alergia y me encantaría tener una perrita pero no puedo, te comprendo, siempre voy acariciando cualquier perro por la calle ajjaja
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7247
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2023

Madre mía lo que contáis de vuestras madres, cuando veo esas cosas pienso que voy a ser una madre 10, desde fuera se ve tan claro esos comportamientos tan tóxicos. Por cierto, os recomiendo leer Apegos feroces de Vivian Gornick, seguro que os sentís muy identificadas con la relación que tenía con su madre.

El club de lectura me da una envidia... en cuanto haga las opos y se pueda me apunto a uno, mi sueño es dirigirlo y si pudiera ser con chavales en el insti... jo, me fliparía. Yo he retomado desde que empezó el año la lectura a saco, siempre pongo la "excusa" de que tengo el cerebro frito de las opos y el tiempo que ocupaba leyendo me lo robaba youtube o el foro, pero estoy tan enganchada a libros chulísimos y al haber retomado el hábito, que me quito de esas cosas. Ahora mismo estoy leyendo a Doris Lessing, "un matrimonio convencional", vaya uso de las palabras, si fue premio Nobel de literatura por algo la genia. Estoy súper contenta de volver a leer, hay un día que salgo antes del trabajo y me pongo a leer en el paseo marítimo y madre mía, endorfinas a tope.

Por cierto que el otro día un señor que iba paseando un perro se paro y se puso a decirme: hay que ver qué gusto da ver a alguien leyendo un libro de papel, ya no queda gente así. Y yo bueenooooo alguno quedamos! (casualidad que era de papel porque el 90% de lo que leo es en Kindle). El caso es que los últimos libros que estoy leyendo me los estaba comprando (uno en al casa del libro y dos para el kindle) y estoy en operación ahorro y como estoy devorando libros esto es una ruina; luego la biblioteca de mi ciudad es un tostón como está el servicio de préstamos. Así que fui a una librería de segunda mano y pillé tres libracos por 10 euros (ofertón, me tiré un ratazo hasta que encontré el trío perfecto):

Un matrimonio convencional - Doris Lessing
La hoguera de las vanidades - Tom Wolf
Una habitación con vistas - E. M. Forster (este me lo pillé porque me entra en un tema de la opo y me gusta opinar de lo que conozco).
Go vegan!
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2023

@Niguiri mira si en tu ciudad hay reread, 5 libros por 10 euros, es mi librería favorita y normalmente el librero tiene muchiiiiiisima cultura
Lo de hablar otros idiomas y las comidas con amigos temáticas me ayuda a sobrellevar el cierre perimetral la verdad, que pesado se hace esto
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7247
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2023

Ala qué interesante! tengo en la provincia de arriba y en la de al lado, pero ni en la que trabajo ni en la que vivo con mi novio los findes. Nada, si a mi lo que más me gusta es la biblioteca porque odio acumular, pero como tengo que pedirlo con antelación, que me llegue un mensaje... siempre lo dejo. Gracias de todas formas!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1960
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Cerebritas 2023

Hay razas de perros y gatos que se supone son hipoalergénicas @Gia y @Abueladeroberto , aún podéis ser locas del animal que queráis :D:

Me apunto los libros de Niguiri , me ha encantado lo del hombre alabandote por leer físico :enamorado: . La verdad que tal como has escrito apetece ponerse a leer al instante. Y la librería de Royal, no la conocía y en mi ciudad está :wow: En cuanto termine un par de los libros que tengo pendientes me paso.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cerebritas 2023

En el caso de los gatos lo que produce alergia es una proteína (creo recordar) que tienen en la saliva. Por eso el pelo puede producir alergia, porque se lamen todo el día. Hipoalergénicos no hay, lo que sí es posible es que haya razas, que creo que son los Ragdoll, que tienen menos cantidad, pero vaya...

El tema de los nombres @Abueladeroberto con los perros no sé, pero mi gato tenía un nombre de 11 letras, y vaya si reconocía su nombre! Además siempre lo dije entero. Yo creo que es más por el tono de voz que por el nombre es sí.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Samsara escribió: 02 Feb 2021, 20:14 Yo eso también lo hago, sobretodo antes de dormir o cuando estoy aburrida sin hacer nada, para entretenerme me monto películas. Me parece súper interesante saber estas cosas, cómo nos afecta la infancia y por qué hacemos lo que hacemos.

Sí, yo también hago las cosas porque a mí me llenan, no busco alabanzas, pero claro, tampoco veo bien las críticas gratuitas. Es que en mi caso hasta me dicen cómo debería hacer las cosas, cuando ellos no hacen nada de eso en particular y tampoco tienen idea, pero se creen que sí. Y por supuesto con más razón de la que yo pueda tener, aunque me haya informado y tenga práctica en el tema en concreto. :bash2:

Estoy con la planificación de la terraza de primavera-verano: plantas(no creo que amplíe mucho en esto), decoración, algún mueble... Va a ser mi reto, estoy buscando inspiración sobre el diseño y en tiendas cosas que me puedan acoplar.
Sí, te lo decía porque es algo que me dice mi madre, cuando hago algo le quita mérito porque dice que son cosas que me gusta hacer, entonces no tiene valor porque no conllevan sacrificio. Y, para despreciarlas, pues no sólo es que no las reconozca sino que me reprocha lo que no he hecho. Esto es constante.

Por ejemplo, he contado que estoy restaurando el patio de mi casa, esto es vaciar unas jardineras para sanear el cemento, volver a enfoscarlas, impermeabilizarlas, repintarlas, cambiar la tierra, añadir estiércol y plantar árboles nuevos. Pues de todo eso que me ve hacer no me dice nada, sin embargo me llama para decir que la zona donde guardo el material de obra la tengo hecha un desastre. Yo le digo que eso es lógico cuando se están haciendo obras, que si ha visto alguna vez una zona en obras que estuviera bien, pero da igual porque el daño ya lo ha hecho. Se siente una impotencia tremenda porque además de no valorarlo (ni a ti a través de tu trabajo) te critican.

Pongo ese ejemplo, pero hace lo mismo con todas las cosas que hago de forma rutinaria de cocina, limpieza o lo que sea. Ahora, como me he cabreado, hago mi compra y mi comida, y esto viene de que antes hacía para las dos y para mi hermano y me dijeron que yo no hacía nada aparte de mis cosas y que cocinar, comprar, sacar a los perros, limpiar mi cuarto, mi baño y ocuparme del jardín no contaba porque me gusta hacerlas/son mis cosas/lo utilizo yo. En fin, que les dices lo que haces y te sacan 4 que no, aunque no tengan que ver o pertenezcan a tu ámbito privado.


Todo esto yo lo intento hablar con ella para que reflexione o recapacite, pero no sirve para nada porque no conversa, como mucho consigo que se sienta atacada y se enfade o me insulte.

Y claro, yo también he aprendido a valorarme así, por lo que no he hecho en lugar de por lo que sí hago. Si llega el final del día y de mis 8 objetivos he hecho 7 me queda una sensación de fracaso.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Cerebritas 2023

Palma escribió: 03 Feb 2021, 11:24 Yo creo que es más por el tono de voz que por el nombre es sí.
Se supone que en realidad lo que reconocen es el tono, tanto los gatos como perros, eso es lo que tengo entendido pero vete a saber. Cuando lo leí por primera vez me desilusionó porque pensaba que mi antiguo perrete era muy listo porque le llamábamos por el nombre propio y luego motes y apellidos cariñosos (siempre los mismos) y se daba por aludido.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
winter cards

  Cerebritas 2023

Os leo con bastante retraso. @Palma, me has animado a comprar el libro de Bauman. Lo he dado mucho en la carrera y el concepto de modernidad líquida es tan interesante como real hoy en día. Aún así nunca me había animado a leer "Vida líquida". Ahora que tengo tiempo libre y muchos propósitos lo leeré.
La verdad es que tengo una cantidad inmensa de libros que quiero leer. Otro de ellos es El Suicidio de Durkheim, también muy recomendado por mis profesores. Y ya a nivel de puro entretenimiento quiero empezar una novela de prosa sencilla y que enganche, preferiblemente romántica jeje. Si sabéis de alguno que reúna esas características soy toda oídos.

Y bueno, ya que me paso por aquí hago reporte de mis rutinas.
Ejercico: asombrosamente bien. Llevo un día haciendo ejercicio jajajajaj. Fuera coñas, ahora que hago clases online NECESITO moverme. He pensado en hacer un poco cada día o cada dos. Y me voy a centrar en hacer ejercicios de fuerza y no de cardio; aparte del aburrimiento que suponen, he leído que no es lo mejor para problemas de hipotiroidismo.

Sueño: de maravilla. No os podéis imaginar la sensación tan placentera que es la de comenzar las clases a las 8:30 y levantarse a las 8:20. Duermo una hora más que si hiciese clases presenciales y, solo por eso, merece totalmente la pena, pese a que cueste un poco más concentrarse.

Alimentación: muy bien también. Estoy volviendo a hacerme smothies jelzys con mucha fruta y frutos secos. Bueno, en general, le estoy dedicando más tiempo a prepararme comidas saludables y nutritivas. Llevaba todo enero comiendo muy muy mal.

Me leo y parezco la happyflower con rutinas mega jelzy. Pero es que, tras una temporada de exámenes demoledora a todos los niveles (malos hábitos, excesos, sedentarismo elevado al máximo exponente...) me he hecho una lista de propósitos para el nuevo cuatri. Y lo cierto es que estoy super motivada y contenta para ponerme a trabajar en ellos. Mira, para aportar algo negativo y no ser demasiado repelente ( :jiji: ) añadiré que a nivel mental estoy teniendo pensamientos bastante intrusivos. No sé por qué, habiendo terminado exámenes, no consigo la tan ansiada paz mental. Es que me descubro rumiando a todas horas, y es algo que no me gusta nada. Es como si mi mente fuese una persona ajena a mí manipuladora, controladora y criticona y yo intentara acallarla diciéndole que debería ser menos juzgona. ¿Tiene esto sentido? xd. Es decir, me siento dividida entre lo que sé que debería pensar (cosas buenas, positivas y enriquecedoras) y lo que verdaderamente se me pasa por la cabeza (pensamientos tóxicos y dañinos, tanto conmigo misma como con otras personas).
Última edición por winter cards el 04 Feb 2021, 08:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Cerebritas 2023

@Palma @winter cards
Off Topic
me encanta que recomendéis libros así, aunque me dan un poco de miedo lanzarme por si no me entero de la misa la media, no se cuánto de divulgación tendrán y cuánto de jerga. Le tengo ganas a Byung-Chul Han, pero lo mismo, no me atrevo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Los libros de esas temáticas, si tienen ya bastantes años, los notáis desfasaos?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
winter cards

  Cerebritas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y te masuneo en lo de las clases online, me encantan. Además, ahorrarse 40 minutos de ida y 40 de vuelta diarios (más el coste económico que el transporte público conlleva) no tiene precio (nunca mejor dicho jajajaja).
tolip
Egofloja
Mensajes: 1674
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cerebritas 2023

winter cards escribió: 03 Feb 2021, 19:41
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y te masuneo en lo de las clases online, me encantan. Además, ahorrarse 40 minutos de ida y 40 de vuelta diarios (más el coste económico que el transporte público conlleva) no tiene precio (nunca mejor dicho jajajaja).
Por qué os gustan las clases online? Y qué hacen los profes mejor que en las presenciales? Veis técnicas para llamar la atención, etc?
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1960
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Cerebritas 2023

Qué lástima @nubecilla , la verdad. Porque encima parece que haces mucho por ellos, pero no saben más que ver las cosas desde un prisma negativo. En lugar de valorar lo que tienen(o hacen por ellos), lo que no.
Me siento muy identificada contigo, así que qué decirte. Ánimo, e intenta centrarte en tus cosas y disfrutarlas sin ser tan exigente, si en el día ya has conseguido aunque sea hacer solo una cosa, ya es un éxito.

A mi también me da apuro que el libro vaya a ser difícil de seguir si no conoces mucho del tema y no pueda con él. Me pasó con uno que tengo de psicología, no hay manera de seguirlo porque tengo que estar muy centrada para enterarme bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes