Cerebritas 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Cerebritas 2024

Entiendo @Palma muchas gracias, le he echado un vistazo sus libros y a su vida en general, y es bastante interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cerebritas 2024

Abueladeroberto escribió: 22 Ene 2021, 16:02 Entiendo @Palma muchas gracias, le he echado un vistazo sus libros y a su vida en general, y es bastante interesante.
Sí! Mucho.

A ver, siento no explayarme más jajaja pero bueno, si te interesa el funcionamiento de la sociedad y un análisis de cómo actuamos, creo que te puede molar.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Cerebritas 2024

Qué interesante, no lo conocía
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cerebritas 2024

Palma Qué libro aconsejas en particular de Bauman? Yo he leído bastante de Aaron Beck sobre relaciones, y me ha molado mucho

Vale acabo de ver en la página anterior los que recomiendas :D: perdón :roll:
Chim

  Cerebritas 2024

Me apunto los libros que has recomendado @Palma :flor:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cerebritas 2024

@tolip Beck y Bauman son muy distintos. Uno aborda las relaciones interpersonales desde la psicología/psiquiatrí, y otro como sociólogo y filósofo. No tienen mucho que ver el uno con el otro, si eso uno podría llegar estar explicando qué nos mueve a la irracionalidad e inestabilidad, pero cogido con una pincita jaja.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Cerebritas 2024

Yo estoy por romper toda relación con mis padres. Son las personas que menos confían en mi y no paran de criticarme. Ahora me llaman vieja (con 35 años) y que ya no tengo edad para seguir estudiando idiomas. De hecho cuando más feliz soy es cuando vivo lejos sin saber nada de ellos. Es duro pero las personas tóxicas muchas veces están entre los familiares.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Cerebritas 2024

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cerebritas 2024

Pues si se enteran que mi madre está estudiando un idioma con casi 70 años les da algo...
Ni caso, no hay edad para estas cosas, es más, nunca habría que dejar de aprender, estudiar, asimilar cosas nuevas.
Avatar de Usuario
Ukodus
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 15 Mar 2020, 22:59

  Cerebritas 2024

Me uno por aquí!

Totalmente de acuerdo que no hay edad para dejar de aprender.
En algún sitio leí que es muy recomendable para evitar degeneración cognitiva estudiar un idioma en la edad de jubilación, porque estás haciendo trabajar determinadas partes del cerebro.

Pero vamos que 35 años no es demasiado mayor para hacer absolutamente nada! :loca:

Me apunto lo de Bauman para leer lo que habéis recomendado.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Cerebritas 2024

.
Última edición por Gia el 02 Abr 2024, 14:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Cerebritas 2024

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Cerebritas 2024

Gracias chicas, necesitaba desahogarme porque a veces pienso que no parecemos familia. Tengo muchas inquietudes, soy muy curiosa y me encanta estar continuamente aprendiendo. Nuestras vacaciones eran ir a la playa y ya, y desde niña soñaba con poder hacer turismo cultural. Cuando llegué a los 20 aunque me invitaban de vacaciones yo prefería irme sola, para mi un domingo tarde en el museo es mil veces más divertido que estar en una hamaca.
Nunca me han motivado a ser así sino más bien al contrario, y el lunes que es mi cumpleaños pues tengo examen, y dicen que para qué me voy a presentar si no me sirve de nada :mellao: en fin, intento pasar mucho de sus opiniones pero noto que he vivido muchas cosas tóxicas por su mentalidad. Mi jefe con 55 años está empezando con inglés y le echo una mano, pues un día mi padre le dijo que más le valdría ir estudiando cuál será la residencia en la que se hospedará dentro de poco. Os podéis imaginar lo que me dijo mi jefe cuando se dio la vuelta mi padre :cool:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Ay @Nordic Girl cómo te entiendo.

Yo pienso si el día que me separe de mi madre la querré volver a ver. También tiene muchos comentarios y comportamientos así y me agota.
Imagen
Avatar de Usuario
Ukodus
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 15 Mar 2020, 22:59

  Cerebritas 2024

Gia escribió: 30 Ene 2021, 19:38
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Nordic Girl tiene que ser duro esa sensación de incomprensión en tu propia familia, pero me parece muy importante que cultives tus intereses y quieras aprender cosas.

Me cuesta entender a las personas que no tienen ningún tipo de interés ni curiosidad por nada, no tienen que coincidir con mis gustos ni ser cosas súper profundas, pero al menos que algo les llame la atención.
El día que pierda la curiosidad y las ganas de aprender cosas nuevas me bajo de la vida, yo quiero llegar a los 90 (tengo 41) y sentir que la vida aún tiene cosas nuevas que ofrecerme.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Cerebritas 2024

A partir de mañana organización!! (esta tarde me pondré con el planning). Necesito organizar estos meses hasta julio con cabeza, me espera un año movido y quiero hacer cosas, quiero leer, quiero ver alguna peli y retomar un poquito la música sin dejar de lado el ejercicio. A por ello!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5408
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

Ficho que desde que me quité de encima el peso de sacarme el carnet ( todo a la primera pero aun asi me llevo tiempo) he podido retomar mi vida ociosa!

Ejercicio: Esta semana y la pasada es en lo que más he fallado, he acabado haciendo tres o cuatro sesiones con mucho esfuerzo. Hay días en los que tendría que despertarme a las cinco y media para hacer ejercicios porque luego trabajo de 8 a 22h. El problema es que amaneciendo tan temprano no aguanto esas horas de trabajo ni de coña y luego entre pitos y flautas llego a casa a las 23h muy activa y muy tensa y tengo que conciliar el sueño rapido porque al día siguiente entro a las ocho otra vez.

Retos: Estoy encantada con el club de lectura, lo comparto con personas bastante mas mayores que yo que tienen una cultura literaria apabullante. Siento que me beneficia mucho la verdad. Semanalmente también quedo para hacer conversación de inglés y de francés con nativos, que a veces me cuesta esfuerzo porque tampoco me sobra el tiempo pero bueno.

Socializar: Mucho, en el trabajo y fuera de él. Con un par de amigas ahora hemos instaurado comida temática mensual y cada mes queremos juntarnos y hacer comida casera
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Descanso:: Depende del día, entre semana regular en cuanto a que duermo solo siete horas o seis y media, me cuesta conciliar el sueño ultimamente. Los findes muy bien

Alimentación: He descubierto en mi ciudad, que está extndido en bastantes mas una app que te hacen la compra desde el mercado y te la llevan a casa gratis. Me viene genial para comer fruta y verdura por doquier porque por horarios el mercado está cerrado cuando vuelvo, las tiendas eco me dan pereza porque se suben con los precios y en el súper me parece que no tienen sabor las cosas
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Joe, qué guay todo @RoyalBacon sobre todo el club de lectura y la conversación, me debería poner por lo menos en lo último, y así cumplo dos cosas a la vez.
En su momento tuve la intención de pagar a un nativo para que me leyera en inglés, que tengo muchos libros y, aunque me sirve para ampliar vocabulario, nunca estoy segura de la pronunciación. Me gustaría tener unas clases así, que lea él/ella, escuchar y luego intentarlo yo. En EEUU lo hacía con un ex de mi tío y es que soy malísima leyendo, igual tardaba 15 minutos en leer una página bien.
A ver si encuentro algo.

Ahora tengo a una de mis amigas expats aquí y estoy en plan vampira con ella, utilizándola a tope para socializar, que como casi todos mis colegas se han marchado estoy más sola que la una y me he convertido en una de esas personas que le cuenta lo que ha hecho en el día al tendero. Hoy viene a verme a la playa en la que nado, el viernes vamos a patinar y el finde a un sendero guiado.

Venía al tema a invocar a @Palma @sanyo y @Fantasmiko no sé si hay más foreras pro de salud mental. Es por una curiosidad que tengo :D: ayer fui a pasar un psicotécnico para tener la licencia de PPP porque voy a adoptar a esta princesa (no abrir spoiler si no quieren enamorarse irremediablemente :wub: )
► Mostrar Spoiler
Y me hicieron un test de personalidad con preguntas disparatadas, algunas se identificaban muy fácil (o eso creo) que eran para detectar carácter explosivo (¿se enfada con facilidad?), temerario o depresivo (¿cree que hubiera sido mejor no haber nacido? ¿pierde la ilusión con facilidad?) peeero me hicieron una que era si de forma habitual en el día a día contaba pasos o escalones ¿ésa por qué es? Me mata la curiosidad.
También había otras de mentalidad de cruzada, en plan ¿cree que la gente que le pregunta por usted es con la intención de sonsacar?¿cree que sus amigos tienen intenciones ocultas con usted?

Decir que un montón de preguntas parecía que estaban describiendo a mi ex.

Al final el tío me dijo, con los resultados "vaya, eres un poco nerviosa, no lo pareces nada".
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17567
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Cerebritas 2024

nubecilla escribió: 02 Feb 2021, 10:16 peeero me hicieron una que era si de forma habitual en el día a día contaba pasos o escalones ¿ésa por qué es? Me mata la curiosidad.
También había otras de mentalidad de cruzada, en plan ¿cree que la gente que le pregunta por usted es con la intención de sonsacar?¿cree que sus amigos tienen intenciones ocultas con usted?
La primera será para rasgos obsesivos (detectar Trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad o directamente TOC, son diferentes, me imagino que el test era para trastornos de la personalidad) y la segunda para detectar algún trastorno paranoide.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

¡Muchas gracias @sanyo !
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes